publicidad
Pruebas de Manejo
Volvo C70 2012

Volvo C70 T5 AT 2012

Volvo C70 T5 AT 2012

El Volvo C70 es el auto perfecto para alguien que está buscando un convertible versátil y con estilo europeo.

Volvo C70 2012
Volvo C70 2012

Volvo es una marca que busca crear vehículo tecnológicamente avanzados y que llamen la atención, dos cosas que se pueden encontrar en su modelo convertible C70.

El C70 es el único convertible y el único coupé que tiene la marca, lo que lo convierte inmediatamente en el auto más llamativo de toda la gama de la casa sueca. Sus líneas son agresivas pero tienen un estilo aerodinámico que le da cierta elegancia. Los nuevos faros y la parrilla ayudan a enaltecer la robustez de la línea de la cintura y la distancia entre ejes lo hace ver bien aplomado al suelo.

Hay muchos convertibles que sólo se ven bien con el techo abajo o arriba, pero no en ambas posiciones, este no es el caso del C70 que luce bastante atractivo en cualquiera de sus dos modalidades.

publicidad

El habitáculo es un lugar sobrio pero elegante. La consola central de cascada flotante (Hecha famosa hace ya varios años por el S40) domina por completo el panel de instrumentos y todo lo demás es bastante simple. Los relojes son de fácil lectura y la pantalla del GPS se guarda en el tablero para no desentonar con el diseño interior cuando no se utiliza.

El diseño general del auto se siente muy escandinavo, tanto afuera como adentro las líneas son simples pero con propósito.

Los asientos son muy cómodos y el C70 es de los pocos convertibles que realmente permiten llevar a cuatro adultos gracias al espacio en las plazas traseras. Con el techo arriba el espacio para la cabeza en los asientos traseros no es muy generoso, pero tampoco es insoportable.

Es fácil encontrar una buena posición de manejo gracias a las muchas opciones de movimiento que tiene el asiento del conductor. La visibilidad periférica es buena incluso con el techo arriba. El pilar C estorba un poco para las maniobras de reversa pero no más de lo esperado, y la alarma de la reversa ayuda a efectuar esas maniobras sin problemas.

El espacio de carga es bueno cuando el techo está arriba, y como todos los convertibles se reduce considerablemente con el techo guardado. Mientras el techo está guardado en la cajuela el acceso a esta es inexistente. Si tenemos algo guardado en la cajuela y lo queremos sacar tendremos que subir el techo para poderlo hacer.

publicidad

El C70 tiene un motor de cinco cilindros en línea turbo don 227 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 6 velocidades con tracción delantera. El motor es el ya viejo conocido T5 de Volvo que a pesar de sus años en el mercado sigue siendo un excelente motor. Su entrega de potencia es pareja y en el C70 nunca se siente brusca.

La puesta a punto de la suspensión está más del lado del confort, y es eso lo que no logramos entender de este auto. Es el único coupé y el único convertible de la marca, sin embargo su manejo no es, por mucho, deportivo, o por lo menos no lo que se esperaría. Sus hermanos S60 e incluso el C30 tienen un manejo más dinámico, mientras que el C70 es un cruiser en toda la extensión de la palabra.

Por momentos parece un poco como si fuera mucho más grande y pesado de lo que realmente es. La dirección se siente un poco anestesiada y aunque el motor no tiene tanta potencia el control de tracción se activa cada que pisamos con fuerza el acelerador, más por la falta de aplomo que por la misma potencia.

El Volvo C70 es el auto perfecto para alguien que está buscando un convertible versátil. Puede ser un convertible o un coupé con sólo apretar un botón, tiene buen espacio de carga y puede sentar a cuatro adultos. No, no es el auto más rápido o dinámico que tiene la marca, pero eso compensa cuando entendemos que el propósito del C70 no es llegar del punto A al punto B lo más rápido posible, sino con el mayor estilo posible…. Y si se puede acompañado, pues qué mejor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Neymar demuestra sus habilidades musicales en su casa y recuerda a Dani Alves
El delantero del Barcelona demuestra a diario su pasión por la música, especialmente, por la de su país. Acá lo demuestra y le manda un saludo a su amigo y excompañero Dani Alves.
El caño de Piqué a Humtiti que puso a aplaudir a Messi
Durante el entrenamiento del Barcelona este martes se produjo esta escena, en la que el central español humilla a su compañero francés, lo cual produjo la admiración de Lionel Messi.
Proyecto de David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami se complica
El exfutbolista hizo el anuncio hace tres años, sin embargo aún no se ha concretado la compra del terreno en Miami-Dade. El alcalde dijo que le interesa la propuesta, pero que no se la han presentado formalmente.
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Luz Elena González nos reveló su secreto para verse guapísima a sus 42 años
La actriz mexicana nos reveló sus secretos para verse hermosa y radiante a sus 42 años. Además, reveló si ya cerró la 'fábrica de bebés' o aún no.
Hijos de una de las primeras mujeres deportadas a México, asistirán al discurso de Trump
A horas de que el mandatario pronuncie su discurso ante el congreso, Rubén Gallego, senador demócrata, explica la importancia de que Jacqueline y Ángel asistan a esta reunión. Pues en ella será posible mostrar que los jóvenes son víctimas de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.
Ana Bárbara aún es 'mamá de tiempo completo' de los hijos de Mariana Levy
La 'Reina Grupera' confesó que, aunque lleva mucho años divorciada de 'El Pirru', ella sigue cuidando y procurando con todo su corazón a los hijos que éste tuvo con Mariana Levy.
Ana Patricia comenzó el martes dando el reporte del clima al ritmo de reggaetón
Este martes comenzó con toda la energía al ritmo de las rimas que Wisin escribió para que nuestra Ana se luciera dando el reporte del clima como reggaetón.