publicidad
Pruebas de Manejo

Volvo C70 T5 AT 2012

Volvo C70 T5 AT 2012

El Volvo C70 es el auto perfecto para alguien que está buscando un convertible versátil y con estilo europeo.

Volvo es una marca que busca crear vehículo tecnológicamente avanzados y que llamen la atención, dos cosas que se pueden encontrar en su modelo convertible C70.

El C70 es el único convertible y el único coupé que tiene la marca, lo que lo convierte inmediatamente en el auto más llamativo de toda la gama de la casa sueca. Sus líneas son agresivas pero tienen un estilo aerodinámico que le da cierta elegancia. Los nuevos faros y la parrilla ayudan a enaltecer la robustez de la línea de la cintura y la distancia entre ejes lo hace ver bien aplomado al suelo.

Hay muchos convertibles que sólo se ven bien con el techo abajo o arriba, pero no en ambas posiciones, este no es el caso del C70 que luce bastante atractivo en cualquiera de sus dos modalidades.

El habitáculo es un lugar sobrio pero elegante. La consola central de cascada flotante (Hecha famosa hace ya varios años por el S40) domina por completo el panel de instrumentos y todo lo demás es bastante simple. Los relojes son de fácil lectura y la pantalla del GPS se guarda en el tablero para no desentonar con el diseño interior cuando no se utiliza.

El diseño general del auto se siente muy escandinavo, tanto afuera como adentro las líneas son simples pero con propósito.

Los asientos son muy cómodos y el C70 es de los pocos convertibles que realmente permiten llevar a cuatro adultos gracias al espacio en las plazas traseras. Con el techo arriba el espacio para la cabeza en los asientos traseros no es muy generoso, pero tampoco es insoportable.

publicidad

Es fácil encontrar una buena posición de manejo gracias a las muchas opciones de movimiento que tiene el asiento del conductor. La visibilidad periférica es buena incluso con el techo arriba. El pilar C estorba un poco para las maniobras de reversa pero no más de lo esperado, y la alarma de la reversa ayuda a efectuar esas maniobras sin problemas.

El espacio de carga es bueno cuando el techo está arriba, y como todos los convertibles se reduce considerablemente con el techo guardado. Mientras el techo está guardado en la cajuela el acceso a esta es inexistente. Si tenemos algo guardado en la cajuela y lo queremos sacar tendremos que subir el techo para poderlo hacer.

El C70 tiene un motor de cinco cilindros en línea turbo don 227 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 6 velocidades con tracción delantera. El motor es el ya viejo conocido T5 de Volvo que a pesar de sus años en el mercado sigue siendo un excelente motor. Su entrega de potencia es pareja y en el C70 nunca se siente brusca.

La puesta a punto de la suspensión está más del lado del confort, y es eso lo que no logramos entender de este auto. Es el único coupé y el único convertible de la marca, sin embargo su manejo no es, por mucho, deportivo, o por lo menos no lo que se esperaría. Sus hermanos S60 e incluso el C30 tienen un manejo más dinámico, mientras que el C70 es un cruiser en toda la extensión de la palabra.

publicidad

Por momentos parece un poco como si fuera mucho más grande y pesado de lo que realmente es. La dirección se siente un poco anestesiada y aunque el motor no tiene tanta potencia el control de tracción se activa cada que pisamos con fuerza el acelerador, más por la falta de aplomo que por la misma potencia.

El Volvo C70 es el auto perfecto para alguien que está buscando un convertible versátil. Puede ser un convertible o un coupé con sólo apretar un botón, tiene buen espacio de carga y puede sentar a cuatro adultos. No, no es el auto más rápido o dinámico que tiene la marca, pero eso compensa cuando entendemos que el propósito del C70 no es llegar del punto A al punto B lo más rápido posible, sino con el mayor estilo posible…. Y si se puede acompañado, pues qué mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Esta es la radiografía del histórico paso de 'Chicharito' Hernández con la Selección Mexicana
A pesar de la derrota ante Croacia, en el Tri hay un motivo para celebrar, pues Javier Hernández anotó y se convirtió en el goleador histórico de la Selección Mexicana.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de San Jose Earthquakes
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de San Jose Earthquakes on May 27, 2017
Goooolll!! Giovani dos Santos mete el balón y marca para LA Galaxy
Goooolll!! Giovani dos Santos mete el balón y marca para LA Galaxy on May 27, 2017
Gio dos Santos firmó su doblete en el Caliclásico con un cabezazo
El delantero del LA Galaxy amplió el marcador ante San Jose Earthquakes tras un gran centro de Alessandrini.
'Gomita' comparte su vida íntima en estas fotografías
La payasita de 'Sabadazo', ahora que vive de manera independiente y extraña a su familia. Te revelamos algunas de sus pasiones.
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según 'The New York Times'
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.
Peatón agresivo recibe su cuota de Karma
Un hombre que cruzaba una calle se molesta al pensar que el chofer de un auto no lo iba a dejar pasar e inmediatamente comienza a insultarlo sin razón, pero un poste se le atravesó en su camino para darle una 'dura' lección.