publicidad
Pruebas de Manejo
El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.

Volkswagen Vento TDI 2014

Volkswagen Vento TDI 2014

El Vento es una de las mejoras respuestas a la necesidad de un sedán compacto económico para las familias pequeñas.

El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.
El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.

Los modelos “económicos” vienen cada vez mejor equipados y dan más opciones a los compradores para tener un vehículo cómodo, con las amenidades necesarias y que hace su trabajo a la perfecci´+on, este es el caso del nuevo Vento de VW.

Este pequeño sedán que sirve como modelo de entrada a la marca está basado en la plataforma del Polo, por lo que el apartado de confiabilidad lo tiene asegurado.

El diseño exterior es muy parecido al del mencionado hatchback y la diferencia principal la encontramos en la parte trasera. A diferencia de otros modelos que nacen como hatchbak y después se hace una versión sedán en la que se nota que la cajuela es algo extra, el diseño del Vento integra a la perfección el tercer volumen y nos hace creer que fue pensado como un sedán desde el principio.

publicidad

En este caso encontramos una cajuela que aunque por afuera no parece tan grande, cuando la abrimos nos damos cuenta que es de muy buen tamaño, mostrándonos que los ingenieros y diseñadores de la marca trabajaron en conjunto para crear un vehículo funcional.

Por igual, las plazas traseras son de muy buen tamaño para el segmento al que pertenece y dos adultos viajarán muy cómodos. Si se quiere invitar a un tercer ocupante para la parte trasera los viajes largos se sufrirán un poco más. En la parte delantera de la cabina ambos asientos tienen buen espacio y la posición de manejo se siente un poco alta, pero queda muy bien para el manejo citadino.

La calidad de los materiales es buena, nos gustó mucho la calidad de ensamble que presenta y aunque el diseño se siente algo parco, el interior es funcional y los comandos están a la mano y son intuitivos. Es importante no olvidar al segmento al que pertenece el auto, y tomando en cuenta eso, el Vento le gana a la mayoría de su competencia.

Nuestra unidad de prueba venía equipada con el motor diesel de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza. El pequeño motor turbo se siente brioso en la parte baja del tacómetro aunque por ser diesel la cantidad de revoluciones por minuto que puede alcanzar no es muy alta. Su bajo consumo de combustible y su entrega de potencia desde la parte baja del tacómetro hacen que funcione muy bien en el tránsito citadino.

publicidad

El motor venía acompañado de una caja manual de 5 velocidades muy bien escalonada que aprovecha muy bien la banda de torque del motor y le permite hacer buenos adelantamientos, lo que facilita los rebases.

El comportamiento del auto es bastante neutral y la puesta a punto de la suspensión está hecha justo para el manejo citadino. El Vento absorbe muy bien las irregularidades del camino y la dirección nos informa de manera competente lo que sucede en el asfalto.

El Vento puede derivar del Polo, pero es lo suficientemente diferente par considerarse como un auto único. La opción que nos dan para equipar el motor diesel es de sus puntos más fuertes y la calidad del ensamble nos muestra un Volkswagen preocupado por complacer a todos sus clientes, sin importar qué modelo compren.

El Vento es una de las mejoras respuestas a la necesidad de un sedán compacto económico para las familias pequeñas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
publicidad
Tigres llega más afilado que Chivas: lo triplicó en puntos desde que jugaron en la fecha 10
Desde el partido en el que los Felinos le ganaron 3-0 al Rebaño en el Volcán, los dirigidos por Ferretti arrasaron en la cancha y se destacaron más que sus rivales de la final. Aquí el detalle.
‘Sinha’ y la razón de su retiro: “Ya no tengo cartílago en la rodilla”
El ídolo de Toluca explicó que los repetidos problemas de articulación en la rodilla derecha lo llevaron a tomar la decisión de terminar su carrera. Y habló de cómo ha asimilado su retiro.
Por esto ‘Sinha’ levantó sus zapatos en su adiós: “Recordé cuando de niño jugaba descalzo”
El exvolante escarlata contó que al finalizar el juego contra Chivas mostró sus botines como símbolo de “volver a mis inicios”, jugando sin calzado. “Era algo que ya tenía pensado”, dijo.
Edwin Cardona se habría despedido de Rayados a través de Instagram
Todo parece indicar que el futuro del futbolista colombiano está lejos de Monterrey, pues a través de sus redes sociales dio a entender que está viviendo sus últimos días como futbolista de Rayados, al mismo tiempo que crecen los rumores sobre su posible llegada a Cruz Azul o América.
Súbete al bus del Recodo y vive la experiencia de la banda
Te damos acceso exclusivo al bus y a los conciertos de la banda más importante de México.
Karina Yapor y su historia de éxito tras el pasado tormentoso que vivió con Sergio Andrade
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.
El Bienamado
Odorico hará pública su relación con Santina
En ‘El bienamado’, Odorico aceptará reconocer al hijo que espera Santina y le prometerá formar una familia.
La Piloto Capítulo 55 Accede
Yolanda tiene intimidad con Dave. Amanda está a punto de contarles a Olivia y Lizbeth que Zulima la atacó, pero una enfermera las saca del cuarto.