publicidad
Pruebas de Manejo
El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.

Volkswagen Vento TDI 2014

Volkswagen Vento TDI 2014

El Vento es una de las mejoras respuestas a la necesidad de un sedán compacto económico para las familias pequeñas.

El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.
El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.

Los modelos “económicos” vienen cada vez mejor equipados y dan más opciones a los compradores para tener un vehículo cómodo, con las amenidades necesarias y que hace su trabajo a la perfecci´+on, este es el caso del nuevo Vento de VW.

Este pequeño sedán que sirve como modelo de entrada a la marca está basado en la plataforma del Polo, por lo que el apartado de confiabilidad lo tiene asegurado.

El diseño exterior es muy parecido al del mencionado hatchback y la diferencia principal la encontramos en la parte trasera. A diferencia de otros modelos que nacen como hatchbak y después se hace una versión sedán en la que se nota que la cajuela es algo extra, el diseño del Vento integra a la perfección el tercer volumen y nos hace creer que fue pensado como un sedán desde el principio.

publicidad

En este caso encontramos una cajuela que aunque por afuera no parece tan grande, cuando la abrimos nos damos cuenta que es de muy buen tamaño, mostrándonos que los ingenieros y diseñadores de la marca trabajaron en conjunto para crear un vehículo funcional.

Por igual, las plazas traseras son de muy buen tamaño para el segmento al que pertenece y dos adultos viajarán muy cómodos. Si se quiere invitar a un tercer ocupante para la parte trasera los viajes largos se sufrirán un poco más. En la parte delantera de la cabina ambos asientos tienen buen espacio y la posición de manejo se siente un poco alta, pero queda muy bien para el manejo citadino.

La calidad de los materiales es buena, nos gustó mucho la calidad de ensamble que presenta y aunque el diseño se siente algo parco, el interior es funcional y los comandos están a la mano y son intuitivos. Es importante no olvidar al segmento al que pertenece el auto, y tomando en cuenta eso, el Vento le gana a la mayoría de su competencia.

Nuestra unidad de prueba venía equipada con el motor diesel de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza. El pequeño motor turbo se siente brioso en la parte baja del tacómetro aunque por ser diesel la cantidad de revoluciones por minuto que puede alcanzar no es muy alta. Su bajo consumo de combustible y su entrega de potencia desde la parte baja del tacómetro hacen que funcione muy bien en el tránsito citadino.

publicidad

El motor venía acompañado de una caja manual de 5 velocidades muy bien escalonada que aprovecha muy bien la banda de torque del motor y le permite hacer buenos adelantamientos, lo que facilita los rebases.

El comportamiento del auto es bastante neutral y la puesta a punto de la suspensión está hecha justo para el manejo citadino. El Vento absorbe muy bien las irregularidades del camino y la dirección nos informa de manera competente lo que sucede en el asfalto.

El Vento puede derivar del Polo, pero es lo suficientemente diferente par considerarse como un auto único. La opción que nos dan para equipar el motor diesel es de sus puntos más fuertes y la calidad del ensamble nos muestra un Volkswagen preocupado por complacer a todos sus clientes, sin importar qué modelo compren.

El Vento es una de las mejoras respuestas a la necesidad de un sedán compacto económico para las familias pequeñas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Los 32 capitanes para Rusia 2018 al estilo de Los Simpsons
Transformados como si formaran parte de la famosa caricatura estadounidense, aquí te presentamos a los 32 capitanes de las selecciones calificadas a Rusia 2018.
Tiro desviado de Gerardo Flores
Tiro desviado de Gerardo Flores on November 23, 2017
Tiro desviado de Enzo Roco
Tiro desviado de Enzo Roco on November 23, 2017
Tiro desviado de Edgar Méndez
Tiro desviado de Edgar Méndez on November 23, 2017
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'El amor perdido'
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresa la esperanza.
Con comedia, Carlitos 'El productor' hace historia en El Gordo y la Flaca
Juan Espinoza, más conocido como Carlitos 'El productor', ha sido el encargado de darle el toque de humor a las tardes de Univision. En 'Dando gracias en familia' nos cuenta cómo el show conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina le dio la oportunidad de trabajar en la televisión.
Entre rompimientos y escándalos: así ha sido la historia de Gabriel Soto y Geraldine Bazán
Geraldine y Gabriel tienen nueve años juntos, pero no todo ha sido 'miel sobre hojuelas', recordemos cómo ha sido su historia de amor.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.