publicidad
Pruebas de Manejo
El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.

Volkswagen Vento TDI 2014

Volkswagen Vento TDI 2014

El Vento es una de las mejoras respuestas a la necesidad de un sedán compacto económico para las familias pequeñas.

El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.
El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.

Los modelos “económicos” vienen cada vez mejor equipados y dan más opciones a los compradores para tener un vehículo cómodo, con las amenidades necesarias y que hace su trabajo a la perfecci´+on, este es el caso del nuevo Vento de VW.

Este pequeño sedán que sirve como modelo de entrada a la marca está basado en la plataforma del Polo, por lo que el apartado de confiabilidad lo tiene asegurado.

El diseño exterior es muy parecido al del mencionado hatchback y la diferencia principal la encontramos en la parte trasera. A diferencia de otros modelos que nacen como hatchbak y después se hace una versión sedán en la que se nota que la cajuela es algo extra, el diseño del Vento integra a la perfección el tercer volumen y nos hace creer que fue pensado como un sedán desde el principio.

publicidad

En este caso encontramos una cajuela que aunque por afuera no parece tan grande, cuando la abrimos nos damos cuenta que es de muy buen tamaño, mostrándonos que los ingenieros y diseñadores de la marca trabajaron en conjunto para crear un vehículo funcional.

Por igual, las plazas traseras son de muy buen tamaño para el segmento al que pertenece y dos adultos viajarán muy cómodos. Si se quiere invitar a un tercer ocupante para la parte trasera los viajes largos se sufrirán un poco más. En la parte delantera de la cabina ambos asientos tienen buen espacio y la posición de manejo se siente un poco alta, pero queda muy bien para el manejo citadino.

La calidad de los materiales es buena, nos gustó mucho la calidad de ensamble que presenta y aunque el diseño se siente algo parco, el interior es funcional y los comandos están a la mano y son intuitivos. Es importante no olvidar al segmento al que pertenece el auto, y tomando en cuenta eso, el Vento le gana a la mayoría de su competencia.

Nuestra unidad de prueba venía equipada con el motor diesel de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza. El pequeño motor turbo se siente brioso en la parte baja del tacómetro aunque por ser diesel la cantidad de revoluciones por minuto que puede alcanzar no es muy alta. Su bajo consumo de combustible y su entrega de potencia desde la parte baja del tacómetro hacen que funcione muy bien en el tránsito citadino.

publicidad

El motor venía acompañado de una caja manual de 5 velocidades muy bien escalonada que aprovecha muy bien la banda de torque del motor y le permite hacer buenos adelantamientos, lo que facilita los rebases.

El comportamiento del auto es bastante neutral y la puesta a punto de la suspensión está hecha justo para el manejo citadino. El Vento absorbe muy bien las irregularidades del camino y la dirección nos informa de manera competente lo que sucede en el asfalto.

El Vento puede derivar del Polo, pero es lo suficientemente diferente par considerarse como un auto único. La opción que nos dan para equipar el motor diesel es de sus puntos más fuertes y la calidad del ensamble nos muestra un Volkswagen preocupado por complacer a todos sus clientes, sin importar qué modelo compren.

El Vento es una de las mejoras respuestas a la necesidad de un sedán compacto económico para las familias pequeñas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
'Cubo' Torres hace su 11avo gol y pone el 1-0 de Houston Dynamo a FC Dallas
El surgido del Guadalajara aprovechó un trazo largo muy mal rechazado por Matt Hedges para enviarla al fondo de las redes.
Goooolll!! Erick Torres mete el balón y marca para Houston Dynamo
Goooolll!! Erick Torres mete el balón y marca para Houston Dynamo on June 23, 2017
Disparo afuera de Mauro Manotas
Disparo afuera de Mauro Manotas on June 23, 2017
Urruti no vio a Barrios y se esfumó el 1-0 de FC Dallas a Houston Dynamo
El goleador argentino recibió una gran pelota de Akindele pero su instinto goleador le hizo patear sin ver al colombiano, mejor posicionado
Critican a Osvaldo Ríos por buscar "cinco minutos de fama" con un video del pasado de Shakira
El actor compartió en sus redes sociales un clip grabado en 1997 cuando la cantante colombiana era su pareja.
José de Egipto
José de Egipto Capítulo 4 Accede
José salva a Dina de suicidarse. Jacob le entrega a José la túnica que Raquel le hizo antes de morir, lo que significa que ahora él será responsable de supervisar el trabajo de sus hermanos.
José de Egipto
José será vendido como esclavo
En 'José de Egipto', los hermanos de José lo eliminarán por completo de sus vidas al venderlo como esclavo.
José de Egipto
José recibió un terrible castigo de sus hermanos
En 'José de Egipto', los hermanos de José se unieron para atormentarlo y juntos lo arrojaron a un agujero en la tierra. Rubén trató de defenderlo, pero sus esfuerzos fueron inútiles.