publicidad
Pruebas de Manejo
El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.

Volkswagen Vento TDI 2014

Volkswagen Vento TDI 2014

El Vento es una de las mejoras respuestas a la necesidad de un sedán compacto económico para las familias pequeñas.

El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.
El Vento es un proyecto indio que deriva del Polo.

Los modelos “económicos” vienen cada vez mejor equipados y dan más opciones a los compradores para tener un vehículo cómodo, con las amenidades necesarias y que hace su trabajo a la perfecci´+on, este es el caso del nuevo Vento de VW.

Este pequeño sedán que sirve como modelo de entrada a la marca está basado en la plataforma del Polo, por lo que el apartado de confiabilidad lo tiene asegurado.

El diseño exterior es muy parecido al del mencionado hatchback y la diferencia principal la encontramos en la parte trasera. A diferencia de otros modelos que nacen como hatchbak y después se hace una versión sedán en la que se nota que la cajuela es algo extra, el diseño del Vento integra a la perfección el tercer volumen y nos hace creer que fue pensado como un sedán desde el principio.

publicidad

En este caso encontramos una cajuela que aunque por afuera no parece tan grande, cuando la abrimos nos damos cuenta que es de muy buen tamaño, mostrándonos que los ingenieros y diseñadores de la marca trabajaron en conjunto para crear un vehículo funcional.

Por igual, las plazas traseras son de muy buen tamaño para el segmento al que pertenece y dos adultos viajarán muy cómodos. Si se quiere invitar a un tercer ocupante para la parte trasera los viajes largos se sufrirán un poco más. En la parte delantera de la cabina ambos asientos tienen buen espacio y la posición de manejo se siente un poco alta, pero queda muy bien para el manejo citadino.

La calidad de los materiales es buena, nos gustó mucho la calidad de ensamble que presenta y aunque el diseño se siente algo parco, el interior es funcional y los comandos están a la mano y son intuitivos. Es importante no olvidar al segmento al que pertenece el auto, y tomando en cuenta eso, el Vento le gana a la mayoría de su competencia.

Nuestra unidad de prueba venía equipada con el motor diesel de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza. El pequeño motor turbo se siente brioso en la parte baja del tacómetro aunque por ser diesel la cantidad de revoluciones por minuto que puede alcanzar no es muy alta. Su bajo consumo de combustible y su entrega de potencia desde la parte baja del tacómetro hacen que funcione muy bien en el tránsito citadino.

publicidad

El motor venía acompañado de una caja manual de 5 velocidades muy bien escalonada que aprovecha muy bien la banda de torque del motor y le permite hacer buenos adelantamientos, lo que facilita los rebases.

El comportamiento del auto es bastante neutral y la puesta a punto de la suspensión está hecha justo para el manejo citadino. El Vento absorbe muy bien las irregularidades del camino y la dirección nos informa de manera competente lo que sucede en el asfalto.

El Vento puede derivar del Polo, pero es lo suficientemente diferente par considerarse como un auto único. La opción que nos dan para equipar el motor diesel es de sus puntos más fuertes y la calidad del ensamble nos muestra un Volkswagen preocupado por complacer a todos sus clientes, sin importar qué modelo compren.

El Vento es una de las mejoras respuestas a la necesidad de un sedán compacto económico para las familias pequeñas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
La emoción y el espectáculo de la Bundesliga llegan a la pantalla de Univision Deportes
Arturo Vidal, Aubameyang y James Rodríguez prometen robarse el espectáculo en la liga alemana, que llega desde este viernes a las pantallas de Univision Deportes.
Lobos BUAP vs. América, duelo entre David y Goliat en la Liga MX ¿Tendrá el mismo final?
Comparativa extra cancha: América ha alcanzado los 18 millones de audiencia en una transmisión de televisión. La plantilla de las Águilas está valorada en 46 millones, más del doble que la de La Manada.
Diego Valeri, referente de los Portland Timbers: “Me gustaría ver a Messi jugando en la MLS”
El mediocampista argentino, que acumula 50 goles con los Timbers, cuenta parte de su historia y revela qué ha sido su inspiración.
Kevin Durant: "Voy a hacer que mi voz sea escuchada no yendo a la Casa Blanca"
La estrella de los Warriors, dijo que boicoteará la tradicional visita de los campeones de la NBA a la Casa Blanca en protesta contra Donald Trump.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 69
Morgana le avisa a Danilo que el Sagrado lo mandó asesinar para vengar la muerte de sus sobrinos. Ryan le dice a Estela que fingió amarla para descubrir sus mentiras.
La reacción de Eugenio Derbez al enterarse que va ser abuelo
Vadhir Derbez le tomó el pelo a su padre al darle unas noticias muy personales al aire en un programa de radio.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 70
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Danilo le pide ayuda a Morgana para escapar de sus enemigos. El primo de Steve es responsable de un atentado en un concierto de 'La Regia'.