publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.

Volkswagen Polo GTI 2013

Volkswagen Polo GTI 2013

Aunque estas siglas no han desaparecido de VW, el Polo GTI nos regresa al origen del concepto con un auto pequeño, ligero y muy dinámico.

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.

Las siglas GTI han sido sinónimo de versatilidad y diversión desde hace ya muchos años, obteniendo tanto reconocimiento que incluso podría considerarse que han logrado el estatus de leyenda.

Encuentra tu auto ideal

Aunque estas siglas no han desaparecido del portafolio de productos de Volkswagen, la nueva versión del Polo GTI nos regresa al origen del concepto con un auto pequeño, ligero y muy dinámico, manteniendo la mayor cantidad de versatilidad posible.

Aunque el Golf GTI sigue siendo el GTI por excelencia, este hatchback familiar ha crecido bastante en los últimos años. La última generación del golf nos presenta un auto mucho más grande y pesado que la versión original, por lo que el actual Golf GTI, aunque sigue siendo un auto deportivo sumamente divertido, ha perdido algo de ese concepto que el GTI no entrego en la década de los 70.

publicidad

Con esto en cuenta, VW ha creado el Polo GTI, un hatchback compacto que presenta un manejo ágil y divertido. El Polo GTI aprovecha los avances tecnológicos obtenidos por Grupo Volkswagen en los últimos años y presenta lo mejor que tiene que ofrecer para esta plataforma. Comparte sus entrañas con el Audi A1 y con el SEAT Ibiza, pero sólo el A1 S-Line y el Polo GTI utilizan el motor cuatro cilindros de 1.4 litros con súper cargador y turbo cargador que entrega 180 caballos de fuerza.

El hecho de contar con los dos compresores hace que el Polo GTI sea un auto de respuesta casi inmediata a lo largo de toda la banda de revoluciones del motor. El súper cargador se encarga de empujar aire a la cámara de combustión en la parte baja del tacómetro y una vez que ya hay suficientes gases de escape para que el turbo gire lo suficientemente rápido, este último entra en acción 7y se hace cargo del trabajo de compresión por lo que le resta de revoluciones al motor antes de tener que cambiar marca.

El cambio de marcha es otro lugar que se ha visto beneficiado por la tecnología al presentar una caja DSG de 7 velocidades. Aunque al principio pueden parecer demasiadas marchas para un motor tan pequeño, en realidad están muy bien escalonadas y exprimen de la mejor manera posible la mencionada planta de poder.

El interior no es lujoso pero está bien hecho. Los materiales son buenos y la calidad de ensamble es excelente, posicionándolo, como era de esperarse, justo entre el A1 S-Line y el Ibiza FR. Los asientos tienen gran soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. El volante es de muy buen grosor y tiene buen agarre gracias a su forro de piel (es el mismo volante del Golf GTI).

publicidad

El espacio en las plazas traseras es reducido pero dos adultos podrán hacer viajes cortos sin ningún problema. La cajuela tiene buen volumen y para un auto de este tamaño es bastante buena.

El comportamiento del auto en curvas es sobresaliente. Tiene bastante agarre y aunque tiene a subvirar un poco es muy fácil hacerlo recuperar la línea. La puesta a punto de la suspensión está, evidentemente, más del lado deportivo, pero no es terriblemente dura e incómoda. De hecho logra un muy buen balance entre comodidad y deportividad ya que el manejarse durante el día a día en las calles, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades.

El Polo GTI es un auto que quiere ser manejado rápido. Cuando salimos de un semáforo en rojo hay que ser cuidadosos con el pie en el acelerador ya que si lo presionamos de más las llantas rechinarán al buscar obtener  tracción.

La combinación de poco peso y la potencia del motor lo convierten en un auto sumamente divertido para manejar todos los días. Sus contenidas dimensiones lo convierten en un auto para alguien que no tiene hijos o que tiene niños pequeños, pero si tiene hijos lo puede usar como su segundo auto y dejar que su pareja lleva a los niños a la escuela en la minivan mientras usted se divierte todos los días de camino a su oficina… y todo esto a un precio increíble.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Allegri dice que la Juventus tiene su propia BBC
El estratega del conjunto italiano aseguró que no solo el Real Madrid tiene un poderoso tridente, ya que él tiene a Buffon, Bonucci y Chiellini.
Carmelo Anthony, la historia de un gigante que le tiene miedo a los gatos
El alero de los Knicks de New York y la Selección de EEUU celebra sus 33 años. A pesar de mostrarse fuerte y efectivo en la cancha, afuera de ella evidencia su gran temor por los felinos.
Los 10 magníficos goles del campeón Chivas en el Clausura 2017
Alan Pulido fue el jugador que más goles bonitos marcó. Javier López, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar, Jesús Sánchez, y Oswaldo Alanís también están en la lista.
La WWE ya le prepara un cinturón de campeón a las Chivas
La organización de lucha libre estadounidense homenajeará al campeón de la Liga MX, como lo ha hecho con monarcas de otras ligas profesionales
Siguen los arrestos por el caso Odebrecht: 14 miembros de la clase política y empresarial fueron encarcelados en República Dominicana
Varias personas, entre ellas un ministro, fueron arrestadas este lunes acusadas de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Directivos de la compañía aseguraron haber entregado "mordidas" a cambio de adjudicaciones de obra entre los años 2001 y 2014.
Líder opositor de Venezuela Henrique Capriles tuvo que ser sacado de una protesta por sus guardaespaldas
Capriles participaba en las protestas de Caracas pero fue afectado por los gases lacrimógenos y tuvo que salir cargado por su equipo de seguridad. Miles de opositores trataron de llegar hasta la Defensoría del Pueblo pero nuevamente tropezaron con una intensa represión policial por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Analistas señalan el malestar de algunos líderes europeos tras la visita de Trump
Aunque el presidente calificó el viaje como un éxito, su visita ha dejado preocupados a algunos aliados europeos. La canciller alemana Angela Merkel dijo que ya no se puede confiar en países aliados y que Europa debe tomar las riendas de su futuro.
Un veterano y un estudiante recién graduado, los héroes que murieron por defender a dos chicas en un tren de Portland
El ataque racista se produjo el viernes por la noche, cuando un hombre comenzó a lanzar insultos a dos jóvenes que viajaban en el tren, una de ellas llevaba 'hiyab'. Las dos víctimas mortales defendieron a las jóvenes del agresor, quien ya había protagonizado otros incidentes similares.