publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.

Volkswagen Polo GTI 2013

Volkswagen Polo GTI 2013

Aunque estas siglas no han desaparecido de VW, el Polo GTI nos regresa al origen del concepto con un auto pequeño, ligero y muy dinámico.

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2013 nos regresa al origen del conecpto GTI.

Las siglas GTI han sido sinónimo de versatilidad y diversión desde hace ya muchos años, obteniendo tanto reconocimiento que incluso podría considerarse que han logrado el estatus de leyenda.

Encuentra tu auto ideal

Aunque estas siglas no han desaparecido del portafolio de productos de Volkswagen, la nueva versión del Polo GTI nos regresa al origen del concepto con un auto pequeño, ligero y muy dinámico, manteniendo la mayor cantidad de versatilidad posible.

Aunque el Golf GTI sigue siendo el GTI por excelencia, este hatchback familiar ha crecido bastante en los últimos años. La última generación del golf nos presenta un auto mucho más grande y pesado que la versión original, por lo que el actual Golf GTI, aunque sigue siendo un auto deportivo sumamente divertido, ha perdido algo de ese concepto que el GTI no entrego en la década de los 70.

publicidad

Con esto en cuenta, VW ha creado el Polo GTI, un hatchback compacto que presenta un manejo ágil y divertido. El Polo GTI aprovecha los avances tecnológicos obtenidos por Grupo Volkswagen en los últimos años y presenta lo mejor que tiene que ofrecer para esta plataforma. Comparte sus entrañas con el Audi A1 y con el SEAT Ibiza, pero sólo el A1 S-Line y el Polo GTI utilizan el motor cuatro cilindros de 1.4 litros con súper cargador y turbo cargador que entrega 180 caballos de fuerza.

El hecho de contar con los dos compresores hace que el Polo GTI sea un auto de respuesta casi inmediata a lo largo de toda la banda de revoluciones del motor. El súper cargador se encarga de empujar aire a la cámara de combustión en la parte baja del tacómetro y una vez que ya hay suficientes gases de escape para que el turbo gire lo suficientemente rápido, este último entra en acción 7y se hace cargo del trabajo de compresión por lo que le resta de revoluciones al motor antes de tener que cambiar marca.

El cambio de marcha es otro lugar que se ha visto beneficiado por la tecnología al presentar una caja DSG de 7 velocidades. Aunque al principio pueden parecer demasiadas marchas para un motor tan pequeño, en realidad están muy bien escalonadas y exprimen de la mejor manera posible la mencionada planta de poder.

El interior no es lujoso pero está bien hecho. Los materiales son buenos y la calidad de ensamble es excelente, posicionándolo, como era de esperarse, justo entre el A1 S-Line y el Ibiza FR. Los asientos tienen gran soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. El volante es de muy buen grosor y tiene buen agarre gracias a su forro de piel (es el mismo volante del Golf GTI).

publicidad

El espacio en las plazas traseras es reducido pero dos adultos podrán hacer viajes cortos sin ningún problema. La cajuela tiene buen volumen y para un auto de este tamaño es bastante buena.

El comportamiento del auto en curvas es sobresaliente. Tiene bastante agarre y aunque tiene a subvirar un poco es muy fácil hacerlo recuperar la línea. La puesta a punto de la suspensión está, evidentemente, más del lado deportivo, pero no es terriblemente dura e incómoda. De hecho logra un muy buen balance entre comodidad y deportividad ya que el manejarse durante el día a día en las calles, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades.

El Polo GTI es un auto que quiere ser manejado rápido. Cuando salimos de un semáforo en rojo hay que ser cuidadosos con el pie en el acelerador ya que si lo presionamos de más las llantas rechinarán al buscar obtener  tracción.

La combinación de poco peso y la potencia del motor lo convierten en un auto sumamente divertido para manejar todos los días. Sus contenidas dimensiones lo convierten en un auto para alguien que no tiene hijos o que tiene niños pequeños, pero si tiene hijos lo puede usar como su segundo auto y dejar que su pareja lleva a los niños a la escuela en la minivan mientras usted se divierte todos los días de camino a su oficina… y todo esto a un precio increíble.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
A lo Zlatan: Álvaro Morata hace una genial dominada con un chicle
El jugador español se luce en este video, pues hace una dominada que es difícil hasta con un balón de verdad, pero con una goma de mascar.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
Eva Longoria y Maluma unen esfuerzos para ayudar a México tras el terremoto que sufrió
La actriz y el cantante unieron esfuerzos para organizar una gala a favor de los damnificados que dejó el terrible terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Venezuela y Corea del Norte en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Sujeto es detenido tras dispararle a una persona y herir a 7 más en una iglesia de Tennessee
El sujeto de 25 años de edad disparó contra los fieles de un templo, donde mató a una mujer de 32 años de edad. El hombre de origen sudanés, enfrenta cargos por homicidio y por intento de asesinato.
¿A dónde van exactamente las donaciones que hacemos para los damnificados por los desastres?
Mucha gente abre su corazón y dona dinero a instituciones que se encargan de proveer de recursos a comunidades afectadas por desastres naturales, pero, ¿realmente les llega ese dinero a las personas adecuadas?