publicidad
.

Volkswagen Polo Comfortline DSG 2013 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Pruebas de Manejo
Esta generación del Polo es lo más cerca al golf original que ha hecho VW en muchos años.

Volkswagen Polo Comfortline DSG 2013

Volkswagen Polo Comfortline DSG 2013

El Polo nos recuerda mucho al Golf original, un hatchback pequeño sumamente versátil que puede ser justo lo necesario para personas diferentes.

Esta generación del Polo es lo más cerca al golf original que ha hecho V...
Esta generación del Polo es lo más cerca al golf original que ha hecho VW en muchos años.

El Grupo Volkswagen lleva ya varios años desarrollando motores pequeños con una excelente relación potencia/eficiencia y qué mejor que un auto compacto como el Polo para poner en práctica este estilo.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Polo es un hatchback compacto que goza de muy buen espacio a pesar de su tamaño. El diseño nos recuerda mucho al Golf, pero parece ser que justo esa es la intención. La parrilla y los faros parecen haber sido tomados directamente de su hermano mayor y lo que los diferencia son principalmente el tamaño y la línea del poste C junto al portón trasero. Los faros traseros también cambiaron, pero al verlo de frente las similitudes parecen excesivas.

En el interior encontramos el ya clásico estilo VW de plásticos negros de buena calidad y diseño funcional aunque no muy estético. Especial cuidado se tuvo en la ergonomía que está muy bien lograda y los asientos nos sorprendieron por su gran soporte lateral y comodidad en general. No esperabos asientos tan buenos en un auto de este rango de precio.

publicidad

Nuestro modelo de prueba era el Comfortline que cuenta con muy buen equipamiento para ser la versión base, lo único que no tiene es navegador y controles en el volante. Es comprensible que el navegador no esté disponible en esta versión, pero los controles del radio en el volante se extrañaron.

El motor que utiliza es el cuatro cilindros de 1.2 litros turbo con 105 caballos de fuerza junto a la caja DSG de 7 velocidades. La combinación de el pequeño motor con la caja DSG hace una muy buena mancuerna, recordándonos que ya no son necesarios los motores 2.0 litros normalmente aspirados que gastan y contaminan mucho más que estas pequeñas plantas de poder y entregan la misma potencia.

Debido a la poca cilindrada existe un retraso del turbo notable en la parte baja del tacómetro. Debajo de 2000 rpm le cuesta mucho trabajo al coche moverse, pero una vez superada esa barrera la entrega de potencia es pareja y el Polo se conduce con mucha soltura. Si no quieren tener que soportar el retraso del turbo pueden comprar la versión manual y sacar el embrague a 2000 rpm para solucionar el problema.

Este pequeño hatchback es un auto primordialmente urbano, por lo que la suspensión está puesta a punto del lado cómodo. La dirección es ligera y precisa y los cambios de la caja son suaves cuando se encuentra en modo normal. Al cambiar a Sport las velocidades se mantienen más tiempo y los cambios son más agresivos.

publicidad

El Polo nos recuerda mucho al Golf original, un hatchback pequeño sumamente versátil que puede ser justo lo necesario para muchas personas que hacen cosas muy diferentes. Todo esto a un precio accesible con una estética que aunque no es revolucionaria, sí es bastante agradable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
Policía interroga a Granit Xhaka por acusaciones de racismo
El mediocampista podría ser requerido por las autoridades y cumplir un castigo si es que resultan ciertas las acusaciones en su contra.
Orlando City se arma en defensa con el veterano estadounidense Jonathan Spector
Se espera que el zaguero proveniente del Birmingham City sea la solución para los problemas en la línea defensiva del club
LeBron y Curry salieron llorando en el Top 10 de la jornada
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
Minnesota United le suma experiencia a su nómina con el fichaje de Bernardo Añor y Jermaine Taylor
El volante venezolano y el defensa jamaiquino llegan al club de expansión tras varios años en la MLS
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
Actores que murieron mientras grababan telenovelas
Dicen que la muerte es lo único que tenemos seguro en la vida, y a estos famosos les llegó cuando menos lo esperaban.
Danna Garcia reaccionó muy nerviosa cuando le preguntamos por su supuesto embarazo
La actriz subió a las redes sociales una foto de su abdomen y los rumores de un embarazo surgieron, por eso le preguntamos y miren cómo reacciona.
Natália Subtil supuestamente atacó fuertemente a Sergio Mayer Mori en redes sociales
La modelo y actriz brasileña supuestamente agredió a Sergio con una frase que publicó en sus redes sociales, mira lo que dijo ante nuestras cámaras.