publicidad
Pruebas de Manejo
Esta generación del Polo es lo más cerca al golf original que ha hecho VW en muchos años.

Volkswagen Polo Comfortline DSG 2013

Volkswagen Polo Comfortline DSG 2013

El Polo nos recuerda mucho al Golf original, un hatchback pequeño sumamente versátil que puede ser justo lo necesario para personas diferentes.

Esta generación del Polo es lo más cerca al golf original que ha hecho V...
Esta generación del Polo es lo más cerca al golf original que ha hecho VW en muchos años.

El Grupo Volkswagen lleva ya varios años desarrollando motores pequeños con una excelente relación potencia/eficiencia y qué mejor que un auto compacto como el Polo para poner en práctica este estilo.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Polo es un hatchback compacto que goza de muy buen espacio a pesar de su tamaño. El diseño nos recuerda mucho al Golf, pero parece ser que justo esa es la intención. La parrilla y los faros parecen haber sido tomados directamente de su hermano mayor y lo que los diferencia son principalmente el tamaño y la línea del poste C junto al portón trasero. Los faros traseros también cambiaron, pero al verlo de frente las similitudes parecen excesivas.

En el interior encontramos el ya clásico estilo VW de plásticos negros de buena calidad y diseño funcional aunque no muy estético. Especial cuidado se tuvo en la ergonomía que está muy bien lograda y los asientos nos sorprendieron por su gran soporte lateral y comodidad en general. No esperabos asientos tan buenos en un auto de este rango de precio.

publicidad

Nuestro modelo de prueba era el Comfortline que cuenta con muy buen equipamiento para ser la versión base, lo único que no tiene es navegador y controles en el volante. Es comprensible que el navegador no esté disponible en esta versión, pero los controles del radio en el volante se extrañaron.

El motor que utiliza es el cuatro cilindros de 1.2 litros turbo con 105 caballos de fuerza junto a la caja DSG de 7 velocidades. La combinación de el pequeño motor con la caja DSG hace una muy buena mancuerna, recordándonos que ya no son necesarios los motores 2.0 litros normalmente aspirados que gastan y contaminan mucho más que estas pequeñas plantas de poder y entregan la misma potencia.

Debido a la poca cilindrada existe un retraso del turbo notable en la parte baja del tacómetro. Debajo de 2000 rpm le cuesta mucho trabajo al coche moverse, pero una vez superada esa barrera la entrega de potencia es pareja y el Polo se conduce con mucha soltura. Si no quieren tener que soportar el retraso del turbo pueden comprar la versión manual y sacar el embrague a 2000 rpm para solucionar el problema.

Este pequeño hatchback es un auto primordialmente urbano, por lo que la suspensión está puesta a punto del lado cómodo. La dirección es ligera y precisa y los cambios de la caja son suaves cuando se encuentra en modo normal. Al cambiar a Sport las velocidades se mantienen más tiempo y los cambios son más agresivos.

publicidad

El Polo nos recuerda mucho al Golf original, un hatchback pequeño sumamente versátil que puede ser justo lo necesario para muchas personas que hacen cosas muy diferentes. Todo esto a un precio accesible con una estética que aunque no es revolucionaria, sí es bastante agradable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Matías Almeyda, el 'pastor' que le devolvió la mística al 'Rebaño Sagrado'
El DT argentino le ha imprimido su energía a Chivas de Guadalajara, al que llegó en 2015 y con el que ha logrado tres títulos. Le falta la Liga MX.
Así fue el día de Chivas antes de disputar los primeros 90 minutos frente a Tigres
Previo al primer encuentro por la final del Clausura 2017, el equipo de Matías Almeyda se mantuvo todo el día en el hotel de concentración, y en pocos minutos partirán rumbo al Volcán.
El ‘Tuca’ Ferretti hizo llorar a Matías Almeyda… pero de la risa
En la previa al encuentro de ida entre Tigres y Chivas por la final de la Liga MX, los técnicos de ambas escuadras han dejado un momento muy curioso protagonizado por el estratega brasilero.
Ronaldinho recordó sus picardías en Barcelona jugando fútbol- tenis en la playa
Tras saludar a Messi y a Neymar, ‘Dinho’ publicó en su cuenta de Instagram un video en el que demuestra su magia con un par de amigos en la playa de Casteldefels, en Barcelona. Aquí su talento.
Alejandra Espinoza lamenta que Verónica esté en la cuerda floja
Nuestra conductora ha visto la evaluación de las chicas y nos adelantó lo que espera de las que quedan.
Aunque Mary no estaba a gusto con su canción, nos deslumbró con 'Eso y más'
La participante del Team Horóscopos cantó con mucho sentimiento, sin embargo, dijo que quería interpretar una canción más compleja en la recta final de la competencia.
Jazmín López brilló por todo lo alto con 'Nos acostumbramos'
La participante, que trae la vena artística desde que nació, nos cautivó con un deslumbrante vestido negro de brillantes y por supuesto con su voz.
El primer contrato de Jazmín López fue con la misma disquera de su ídolo Selena
A pesar de haber grabado el disco, Jazmín no realizó la gira de promoción por un trágico accidente que le ocurrió a su familia.