publicidad
.

Volkswagen Polo Comfortline DSG 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Volkswagen Polo Comfortline DSG 2013

El Polo nos recuerda mucho al Golf original, un hatchback pequeño sumamente versátil que puede ser justo lo necesario para personas diferentes.

Esta generación del Polo es lo más cerca al golf original que ha hecho V...
Esta generación del Polo es lo más cerca al golf original que ha hecho VW en muchos años.

El Grupo Volkswagen lleva ya varios años desarrollando motores pequeños con una excelente relación potencia/eficiencia y qué mejor que un auto compacto como el Polo para poner en práctica este estilo.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Polo es un hatchback compacto que goza de muy buen espacio a pesar de su tamaño. El diseño nos recuerda mucho al Golf, pero parece ser que justo esa es la intención. La parrilla y los faros parecen haber sido tomados directamente de su hermano mayor y lo que los diferencia son principalmente el tamaño y la línea del poste C junto al portón trasero. Los faros traseros también cambiaron, pero al verlo de frente las similitudes parecen excesivas.

En el interior encontramos el ya clásico estilo VW de plásticos negros de buena calidad y diseño funcional aunque no muy estético. Especial cuidado se tuvo en la ergonomía que está muy bien lograda y los asientos nos sorprendieron por su gran soporte lateral y comodidad en general. No esperabos asientos tan buenos en un auto de este rango de precio.

publicidad

Nuestro modelo de prueba era el Comfortline que cuenta con muy buen equipamiento para ser la versión base, lo único que no tiene es navegador y controles en el volante. Es comprensible que el navegador no esté disponible en esta versión, pero los controles del radio en el volante se extrañaron.

El motor que utiliza es el cuatro cilindros de 1.2 litros turbo con 105 caballos de fuerza junto a la caja DSG de 7 velocidades. La combinación de el pequeño motor con la caja DSG hace una muy buena mancuerna, recordándonos que ya no son necesarios los motores 2.0 litros normalmente aspirados que gastan y contaminan mucho más que estas pequeñas plantas de poder y entregan la misma potencia.

Debido a la poca cilindrada existe un retraso del turbo notable en la parte baja del tacómetro. Debajo de 2000 rpm le cuesta mucho trabajo al coche moverse, pero una vez superada esa barrera la entrega de potencia es pareja y el Polo se conduce con mucha soltura. Si no quieren tener que soportar el retraso del turbo pueden comprar la versión manual y sacar el embrague a 2000 rpm para solucionar el problema.

Este pequeño hatchback es un auto primordialmente urbano, por lo que la suspensión está puesta a punto del lado cómodo. La dirección es ligera y precisa y los cambios de la caja son suaves cuando se encuentra en modo normal. Al cambiar a Sport las velocidades se mantienen más tiempo y los cambios son más agresivos.

publicidad

El Polo nos recuerda mucho al Golf original, un hatchback pequeño sumamente versátil que puede ser justo lo necesario para muchas personas que hacen cosas muy diferentes. Todo esto a un precio accesible con una estética que aunque no es revolucionaria, sí es bastante agradable.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Detienen al autor intelectual del secuestro de Alan Pulido
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.