publicidad
Pruebas de Manejo
El Golf hizo su regreso a suelo azteca con su modelo 1.4 TSI de 160 caballos de fuerza.

Volkswagen Golf 1.4 TSI 2013

Volkswagen Golf 1.4 TSI 2013

El Golf es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz, a través de los años se ha convertido en el segundo auto más vendido de la historia.

El Golf hizo su regreso a suelo azteca con su modelo 1.4 TSI de 160 caba...
El Golf hizo su regreso a suelo azteca con su modelo 1.4 TSI de 160 caballos de fuerza.

El Golf es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz, a través de los años se ha convertido en el segundo auto más vendido de todos los tiempos, y eso tiene un motivo.

Encuentra tu auto ideal

Muchos podrán ver al Golf como un hatchback promedio y no estarán muy alejados de la verdad. Sinceramente el Golf no revoluciona nada y no propone nada nuevo… ahora. Es importante recordar que el Golf fue el que impuso cuál era el promedio del segmento. El golf sigue siendo quien lleva la pauta y quien decide que es lo mínimo con lo que un hatchback compacto debe cumplir.

En esta sexta generación el Golf sigue siendo la base para incluso otros modelos de la marca que no pertenecen al segmento, como el Jetta y el Beetle.

El interior es un lugar bastante cómodo y los materiales son de muy buena calidad. El ensamble también se siente sólido y seguramente será un auto que se mantenga bien ensamblado después de mucho tiempo. El volante fue una de las cosas que al parecer podrían mejorar; tiene buen agarre y es de buen tamaño, pero se agradecería que tuviera mejor tacto al utilizar un mejor material, sobre todo tomando en cuenta lo bueno que es el volante del GTI.

publicidad

La posición de manejo es muy buena y sorprendentemente baja, a pesar de esto la visibilidad es muy buena y se puede regular la altura para acomodar los gustos y necesidades de la mayor cantidad de gente posible.

El nivel de equipamiento de nuestra versión era bastante bueno, pero se extrañaban los controles del sistema de audio en el volante. Es extraño que autos más económicos de la misma marca gocen de este equipamiento y en el Golf sea algo opcional, sobre todo cuando la competencia es tan fuerte en el segmento.

Nuestra unidad de prueba tenía el motor cuatro cilindros de 1.4 litros turbo con 160 caballos de fuerza y la caja de cambios manual de 6 velocidades. La entrega de potencia del pequeño motor es bastante buena. Aunque el turbo sufre un poco de retraso, no es tanto como se esperaría en un motor de ese tamaño y con esa potencia, lo que habla muy bien del desarrollo tecnológico de la marca germana en cuanto a turbo compresores.

La caja de cambios tiene buenos recorridos y está bien escalonada, ayudando al motor a ser lo más elástico posible y entregar la mayor cantidad de potencia durante un mayor rango de revoluciones. Cosa necesaria ya que es un motor relativamente pequeño para un auto de este tamaño. Afortunadamente el tamaño no se siente y hace muy buena mancuerna con el Golf, cualquiera podría pensar que es un motor 1.8T, pero este tiene mejor consumo.

publicidad

El comportamiento dinámico del Golf es muy bueno, no es el mismo que el del GTI, pero eso es perfectamente lógico. La puesta a punto de la suspensión busca un mejor balance entre comodidad y dinamismo, y lo consigue. En las curvas el auto no se siente bastante plano y logra absorber las irregularidades del camino muy bien. Subvira un poco, pero como buen hatchback el eje trasero es fácil de acomodar para mantenernos en el trazado de la curva.

El Golf no reinventa nada porque ya lo hizo una vez, y desde entonces ha marcado la pauta para lo que todos los demás fabricantes deben hacer si quieren entrar al segmento del que este Volkswagen es Rey. El Golf es la muestra que no siempre hay que reinventar las cosas, si se hacen mejor que los demás es suficiente para mantenerse a la cabeza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.
La Rosa de Guadalupe - 'La edad de la punzada' Accede
Una jovencita quiere ser la reina de la secundaria y sube fotos en su red social para ganar popularidad, pero sus compañeras de la escuela le publican comentarios ofensivos burlándose de ella provocando que intente suicidarse.
La Piloto Capítulo 59 Accede
Mena y John se pelean en la cárcel. Rubio amenaza a Santamaría con un arma para que se olvide de Yolanda, pero él lo asesina.