publicidad
Pruebas de Manejo
El Golf hizo su regreso a suelo azteca con su modelo 1.4 TSI de 160 caballos de fuerza.

Volkswagen Golf 1.4 TSI 2013

Volkswagen Golf 1.4 TSI 2013

El Golf es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz, a través de los años se ha convertido en el segundo auto más vendido de la historia.

El Golf hizo su regreso a suelo azteca con su modelo 1.4 TSI de 160 caba...
El Golf hizo su regreso a suelo azteca con su modelo 1.4 TSI de 160 caballos de fuerza.

El Golf es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz, a través de los años se ha convertido en el segundo auto más vendido de todos los tiempos, y eso tiene un motivo.

Encuentra tu auto ideal

Muchos podrán ver al Golf como un hatchback promedio y no estarán muy alejados de la verdad. Sinceramente el Golf no revoluciona nada y no propone nada nuevo… ahora. Es importante recordar que el Golf fue el que impuso cuál era el promedio del segmento. El golf sigue siendo quien lleva la pauta y quien decide que es lo mínimo con lo que un hatchback compacto debe cumplir.

En esta sexta generación el Golf sigue siendo la base para incluso otros modelos de la marca que no pertenecen al segmento, como el Jetta y el Beetle.

El interior es un lugar bastante cómodo y los materiales son de muy buena calidad. El ensamble también se siente sólido y seguramente será un auto que se mantenga bien ensamblado después de mucho tiempo. El volante fue una de las cosas que al parecer podrían mejorar; tiene buen agarre y es de buen tamaño, pero se agradecería que tuviera mejor tacto al utilizar un mejor material, sobre todo tomando en cuenta lo bueno que es el volante del GTI.

publicidad

La posición de manejo es muy buena y sorprendentemente baja, a pesar de esto la visibilidad es muy buena y se puede regular la altura para acomodar los gustos y necesidades de la mayor cantidad de gente posible.

El nivel de equipamiento de nuestra versión era bastante bueno, pero se extrañaban los controles del sistema de audio en el volante. Es extraño que autos más económicos de la misma marca gocen de este equipamiento y en el Golf sea algo opcional, sobre todo cuando la competencia es tan fuerte en el segmento.

Nuestra unidad de prueba tenía el motor cuatro cilindros de 1.4 litros turbo con 160 caballos de fuerza y la caja de cambios manual de 6 velocidades. La entrega de potencia del pequeño motor es bastante buena. Aunque el turbo sufre un poco de retraso, no es tanto como se esperaría en un motor de ese tamaño y con esa potencia, lo que habla muy bien del desarrollo tecnológico de la marca germana en cuanto a turbo compresores.

La caja de cambios tiene buenos recorridos y está bien escalonada, ayudando al motor a ser lo más elástico posible y entregar la mayor cantidad de potencia durante un mayor rango de revoluciones. Cosa necesaria ya que es un motor relativamente pequeño para un auto de este tamaño. Afortunadamente el tamaño no se siente y hace muy buena mancuerna con el Golf, cualquiera podría pensar que es un motor 1.8T, pero este tiene mejor consumo.

publicidad

El comportamiento dinámico del Golf es muy bueno, no es el mismo que el del GTI, pero eso es perfectamente lógico. La puesta a punto de la suspensión busca un mejor balance entre comodidad y dinamismo, y lo consigue. En las curvas el auto no se siente bastante plano y logra absorber las irregularidades del camino muy bien. Subvira un poco, pero como buen hatchback el eje trasero es fácil de acomodar para mantenernos en el trazado de la curva.

El Golf no reinventa nada porque ya lo hizo una vez, y desde entonces ha marcado la pauta para lo que todos los demás fabricantes deben hacer si quieren entrar al segmento del que este Volkswagen es Rey. El Golf es la muestra que no siempre hay que reinventar las cosas, si se hacen mejor que los demás es suficiente para mantenerse a la cabeza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Carlos Peña
‘Lalo’ Herrera, titular, y ‘Gullit’ ya debutó con Rangers de Glasgow
El conjunto escocés igualó 1-1 con el Olympique de Marsella en duelo de pretemporada en el Ibrox Park de Glasgow.
Zidane: "La MLS ha crecido mucho no solo por los internacionales, también en sus jugadores locales"
El entrenador del Real Madrid ofreció su primera rueda de prensa en Los Ángeles y dijo esperar un buen partido en el Juego de las Estrellas de MLS
Por: John Rojas
Atlético de Madrid, con equipo de lujo para el centenario de Toluca
Los rojiblancos alistan el duelo ante los Diablos con la mayoría de sus estrellas en lo que podría ser un partidazo.
Preocupante: CH14 es el delantero número 33 fichado por West Ham en siete años
'El fracaso adelante de los Hammers es fichar más de 30 goleadores y no hallar solución', tituló la prensa inglesa a inicios de 2017.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.