publicidad
Pruebas de Manejo

Volkswagen Golf 1.4 TSI 2013

Volkswagen Golf 1.4 TSI 2013

El Golf es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz, a través de los años se ha convertido en el segundo auto más vendido de la historia.

El Golf es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz, a través de los años se ha convertido en el segundo auto más vendido de todos los tiempos, y eso tiene un motivo.

Encuentra tu auto ideal

Muchos podrán ver al Golf como un hatchback promedio y no estarán muy alejados de la verdad. Sinceramente el Golf no revoluciona nada y no propone nada nuevo… ahora. Es importante recordar que el Golf fue el que impuso cuál era el promedio del segmento. El golf sigue siendo quien lleva la pauta y quien decide que es lo mínimo con lo que un hatchback compacto debe cumplir.

En esta sexta generación el Golf sigue siendo la base para incluso otros modelos de la marca que no pertenecen al segmento, como el Jetta y el Beetle.

El interior es un lugar bastante cómodo y los materiales son de muy buena calidad. El ensamble también se siente sólido y seguramente será un auto que se mantenga bien ensamblado después de mucho tiempo. El volante fue una de las cosas que al parecer podrían mejorar; tiene buen agarre y es de buen tamaño, pero se agradecería que tuviera mejor tacto al utilizar un mejor material, sobre todo tomando en cuenta lo bueno que es el volante del GTI.

La posición de manejo es muy buena y sorprendentemente baja, a pesar de esto la visibilidad es muy buena y se puede regular la altura para acomodar los gustos y necesidades de la mayor cantidad de gente posible.

publicidad

El nivel de equipamiento de nuestra versión era bastante bueno, pero se extrañaban los controles del sistema de audio en el volante. Es extraño que autos más económicos de la misma marca gocen de este equipamiento y en el Golf sea algo opcional, sobre todo cuando la competencia es tan fuerte en el segmento.

Nuestra unidad de prueba tenía el motor cuatro cilindros de 1.4 litros turbo con 160 caballos de fuerza y la caja de cambios manual de 6 velocidades. La entrega de potencia del pequeño motor es bastante buena. Aunque el turbo sufre un poco de retraso, no es tanto como se esperaría en un motor de ese tamaño y con esa potencia, lo que habla muy bien del desarrollo tecnológico de la marca germana en cuanto a turbo compresores.

La caja de cambios tiene buenos recorridos y está bien escalonada, ayudando al motor a ser lo más elástico posible y entregar la mayor cantidad de potencia durante un mayor rango de revoluciones. Cosa necesaria ya que es un motor relativamente pequeño para un auto de este tamaño. Afortunadamente el tamaño no se siente y hace muy buena mancuerna con el Golf, cualquiera podría pensar que es un motor 1.8T, pero este tiene mejor consumo.

El comportamiento dinámico del Golf es muy bueno, no es el mismo que el del GTI, pero eso es perfectamente lógico. La puesta a punto de la suspensión busca un mejor balance entre comodidad y dinamismo, y lo consigue. En las curvas el auto no se siente bastante plano y logra absorber las irregularidades del camino muy bien. Subvira un poco, pero como buen hatchback el eje trasero es fácil de acomodar para mantenernos en el trazado de la curva.

publicidad

El Golf no reinventa nada porque ya lo hizo una vez, y desde entonces ha marcado la pauta para lo que todos los demás fabricantes deben hacer si quieren entrar al segmento del que este Volkswagen es Rey. El Golf es la muestra que no siempre hay que reinventar las cosas, si se hacen mejor que los demás es suficiente para mantenerse a la cabeza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Especial Día de Acción de Gracias: Mauro Boselli agradeció por la salud de sus tres hijas
El delantero de León agradece, en la fiesta más popular de Estados Unidos, que su familia pueda estar bien de salud. “Es lo más importante. Las cosas profesionales pasan a un segundo plano”, explicó.
Critican a la novia de Cristiano Ronaldo por hacer estos ejercicios a solo días de haber dado a luz
A tan solo 10 días de haber dado a luz a la pequeña Alana Martina, Georgina Rodríguez ha compartido la rutina de ejercicio que hace para perder el peso del embarazo, y al hacerlo ha recibido miles de críticas.
Navarro, tras el 1-1 en el ‘Camp Nou’: “Tigres, con ese potencial que tiene, generó muy poco”
El lateral derecho de León criticó la actuación de su rival en el empate de los cuartos de final del Apertura 2017. “El equipo salió molesto. Ahora los obligados somos nosotros.”, señaló.
Los números del Apertura 2017, en ataque y en defensa, de Cruz Azul y América previo al Clásico Joven
La defensa de las Águilas ha recibido 18 goles, mientras que a la de la ‘Máquina’ le han marcado 22. En ataque los del ‘Piojo’ Herrera han sido más eficaces a lo largo del torneo. Aquí los datos.
Laura y Jorge Posada han hecho una enorme labor ayudando a reconstruir Puerto Rico
Porque "todos somos uno", esta pareja ha ayudado incansablemente a reconstruir la bella 'isla del encanto' tras el devastador paso del huracán María, y Astrid Rivera no desaprovechó la oportunidad de darles gracias por su gran labor humanitaria.
Trump aprovecha el tradicional discurso de Acción de Gracias para enumerar lo que considera sus éxitos
Desde su residencia en Florida, el presidente envió un mensaje de agradecimiento y no perdió la oportunidad para alabar su propia gestión. Habló del mercado de valores y su política de impuestos.
Anahí bautizó a su hijo Manuel en total privacidad, pero su hermana Marichelo compartió estas fotos
A solo pocos meses de que su pequeño Manuel cumpla su primer año de edad, Anahí y su esposo, el gobernador de Chiapas, bautizaron a su hijo en la Ciudad de México. Y aunque sucedió en total privacidad, la hermana de la cantante compartió estas fotos.
Detrás de cámaras: un invitado muy especial llegó a Despierta América para celebrar el Día de Acción de Gracias
El equipo de producción disfrutó con la visita de un pavo al programa para celebrar el Día de Acción de Gracias. El chef Jesús quería tomarse fotos con él, mientras que Ana Patricia salió huyendo.