publicidad
Pruebas de Manejo
El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort.

Único en su propio estilo: BMW 550 GT

Único en su propio estilo: BMW 550 GT

Definitivamente el diseño del 550 GT es algo que ahuyentará a algunos compradores y será una lástima ya que se estarán perdiendo de un auto sumamente bueno.

El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, de...
El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort.

Hay pocas marcas que se arriesgan a hacer las cosas de manera diferente, y BMW es una de esas. El 550 GT es un auto con una estética extraña que gustará a muchos y alejará a otros.

Este nuevo modelo a simple vista es difícil definirlo como un sedán, ya que parece un vehículo armado con la parte delantera de de un Serie 7 y la parte trasera de la X6.

La imagen que refleja es musculosa, con tintes de coupé deportivo, pero la elegancia es algo que está contemplado en cada detalle.

Una vez que se supera el golpe visual de tratar de encasillar al 550 GT dentro de alguno de los segmentos de la industria automotriz, el resto es dedicarse a contemplar y admirar el buen producto final al que llegaron los ingenieros de BMW.

En el interior encontramos lo que se puede esperar de la Serie 5 de BMW. Mucho lujo, mucha comodidad y muchas amenidades. El tablero toma prestado el diseño de su hermano mayor el Serie 7 y la consola central tiene un diseño sobrio y funcional.

publicidad

El sistema iDrive se encarga de controlar absolutamente todo en este auto y al pasar de los años los ingenieros de la marca se han encargado de hacer a dicho sistema más amigable con los usuarios, por lo que ya no es tan difícil cambiar la estación de radio o escoger exactamente en qué ángulo queremos el tercio superior del asiento.

El espacio en las plazas traseras es realmente grande, esta es otra cosa que nos recuerda mucho al Serie 7. Los pasajeros de las plazas traseras se sentirán en un vuelo de primera clase gracias a la comodidad y al gran espacio con el que cuentan estos asientos.

El 550 GT utiliza un motor V8 turbo de 4.4 litros con 400 caballos de fuerza. A pesar del gran tamaño del 550, este motor lo hace sentirse como si fuera un compacto deportivo ya que la entrega que tiene es bastante poderosa e inmediata.

La dirección es precisa y apunta el frente del auto justo a donde queremos que se dirija. El peso de la enorme cajuela intentará hacer que el eje trasero pierda adherencia, pero de alguna manera esto nunca pasa si no lo hacemos a propósito.

El consumo de combustible puede ser aceptable cuando se maneja de manera civilizada, o definitivamente brutal para nuestra cartera si se maneja haciendo que el enorme turbo inyecte aire al motor V8 de manera continua.

La seguridad es algo que BMW jamás deja de lado y el 550 GT viene con todos los sistemas imaginables que se les puedan ocurrir, si existe un acrónimo para un sistema de seguridad lo más seguro es que el 550 GT cuente con él.

publicidad

Definitivamente el diseño es algo que ahuyentará a algunos compradores y será una lástima ya que se estarán perdiendo de un auto sumamente bueno. El 550 GT tiene un propósito muy especifico que lo diferencia de su hermano sedán, el espacio trasero es considerablemente mayor, lo que lo convierte en un auto completamente diferente.

Lo Bueno

+La potencia del motor

+El espacio en las plazas traseras

Lo Malo

+Diseño controversial

+Consumo de combustible elevado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Fotos: Audi R8 Coupé Audi Sport Edition
Así se ve el nuevo modelo deportivo que la fábrica alemana muestra en el Auto Show de Nueva York 2017, destinado a producirse en edición limitada.
publicidad
Almeyda y la clave para salir campeón: “El que rompa su estilo va a tener menos chance de ganar”
El estratega de Chivas tiene claro que el secreto para enfrentar a Tigres en los 180 minutos de la final del Clausura 2017, es mantenerse fiel a su estilo e identidad. “Hay que ganar con fútbol” destacó.
La magia de Kyrie Irving sale a relucir en el momento preciso
"Se echó a las espaldas el desempeño del equipo y nos sacó adelante", comentó el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, en referencia a Irving.
Irving y LeBron guían una remontada espectacular y quedan a uno de la Final
Con 42 puntos de Kyrie Irving, los Cavs remontaron una desventaja de 16 puntos y quedaron a un juego de la Final al vencer 112 x 99 a los Celtics.
El 'Rey' LeBron calla a los incrédulos con esta clavada de otro planeta
LeBron James despertó en el juego 4 y de que manera, para poner a sus Cavs a una victoria de la Final contra los Warriors.
Inmigrantes encuentran otras rutas para ingresar a México después de la puesta en marcha del Plan Frontera Sur
La ruta por el mar surgió como una alternativa después de que el gobierno federal declaró la medida en el 2014. Se calcula que hay hasta seis viajes al día y en cada uno se transportan por lo menos 20 indocumentados.
Simpatizantes de Maduro respaldan en las calles una "Constituyente por la paz" y la oposición pide una consulta popular
Las manifestaciones se llevaron a cabo mientras el presidente presentó ante el Consejo Nacional Electoral la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente. La oposición manifestó que esta es contraria a la Constitución y dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia invitaron al mandatario a reflexionar.
Jeff Sessions detalla en un memorando que el recorte de fondos a ciudades santuario sería limitado
El documento del fiscal general dice que la orden ejecutiva será aplicada solo a fondos administrados por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, y no a otros fondos federales. Los abogados de San Francisco que interpusieron la demanda contra la política de Donald Trump piensan que se trata de una estrategia.
Exdirector de la CIA asegura que la campaña de Trump tuvo múltiples contactos con funcionarios de Rusia
John Brennan declaró en el Congreso que la intervención rusa en las últimas elecciones fue tan descarada que incluso se vio obligado a llamar al jefe del servicio de inteligencia del país gobernado por Vladimir Putin para quejarse.