publicidad
Pruebas de Manejo
El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort.

Único en su propio estilo: BMW 550 GT

Único en su propio estilo: BMW 550 GT

Definitivamente el diseño del 550 GT es algo que ahuyentará a algunos compradores y será una lástima ya que se estarán perdiendo de un auto sumamente bueno.

El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, de...
El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort.

Hay pocas marcas que se arriesgan a hacer las cosas de manera diferente, y BMW es una de esas. El 550 GT es un auto con una estética extraña que gustará a muchos y alejará a otros.

Este nuevo modelo a simple vista es difícil definirlo como un sedán, ya que parece un vehículo armado con la parte delantera de de un Serie 7 y la parte trasera de la X6.

La imagen que refleja es musculosa, con tintes de coupé deportivo, pero la elegancia es algo que está contemplado en cada detalle.

Una vez que se supera el golpe visual de tratar de encasillar al 550 GT dentro de alguno de los segmentos de la industria automotriz, el resto es dedicarse a contemplar y admirar el buen producto final al que llegaron los ingenieros de BMW.

En el interior encontramos lo que se puede esperar de la Serie 5 de BMW. Mucho lujo, mucha comodidad y muchas amenidades. El tablero toma prestado el diseño de su hermano mayor el Serie 7 y la consola central tiene un diseño sobrio y funcional.

publicidad

El sistema iDrive se encarga de controlar absolutamente todo en este auto y al pasar de los años los ingenieros de la marca se han encargado de hacer a dicho sistema más amigable con los usuarios, por lo que ya no es tan difícil cambiar la estación de radio o escoger exactamente en qué ángulo queremos el tercio superior del asiento.

El espacio en las plazas traseras es realmente grande, esta es otra cosa que nos recuerda mucho al Serie 7. Los pasajeros de las plazas traseras se sentirán en un vuelo de primera clase gracias a la comodidad y al gran espacio con el que cuentan estos asientos.

El 550 GT utiliza un motor V8 turbo de 4.4 litros con 400 caballos de fuerza. A pesar del gran tamaño del 550, este motor lo hace sentirse como si fuera un compacto deportivo ya que la entrega que tiene es bastante poderosa e inmediata.

La dirección es precisa y apunta el frente del auto justo a donde queremos que se dirija. El peso de la enorme cajuela intentará hacer que el eje trasero pierda adherencia, pero de alguna manera esto nunca pasa si no lo hacemos a propósito.

El consumo de combustible puede ser aceptable cuando se maneja de manera civilizada, o definitivamente brutal para nuestra cartera si se maneja haciendo que el enorme turbo inyecte aire al motor V8 de manera continua.

La seguridad es algo que BMW jamás deja de lado y el 550 GT viene con todos los sistemas imaginables que se les puedan ocurrir, si existe un acrónimo para un sistema de seguridad lo más seguro es que el 550 GT cuente con él.

publicidad

Definitivamente el diseño es algo que ahuyentará a algunos compradores y será una lástima ya que se estarán perdiendo de un auto sumamente bueno. El 550 GT tiene un propósito muy especifico que lo diferencia de su hermano sedán, el espacio trasero es considerablemente mayor, lo que lo convierte en un auto completamente diferente.

Lo Bueno

+La potencia del motor

+El espacio en las plazas traseras

Lo Malo

+Diseño controversial

+Consumo de combustible elevado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
publicidad
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Luis Gabriel Rey pidió que no se marcara penal por esta jugada. ¿Hizo lo correcto?
En una extraña jugada, el de negro marcó primero una mano de William, pero luego dijo que no era, tras la corrección que le hizo el delantero de Morelia.
Warriors vencen a Grizzlies quienes no contaron con Marc Gasol
Klay Thompson anotó 31 puntos y los Warriors se despegaron en el último cuarto para vencer el domingo 106-94 a los Grizzlies de Memphis.
Westbrook logra otro 'triple doble' pero no puede con los Rockets de Harden
Los anfitriones Houston Rockets se apoyaron este domingo en Lou Williams para vencer 137-125 al Thunder.
Reince Priebus confirma que pondrán un impuesto fronterizo como parte de la reforma fiscal
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca aseguró que la medida se ejecutará para igualar el terreno de juego entre Estados Unidos y otros países.
Reciclaje de baterías: Un negocio que produce empleos en México, pero también problemas de salud
México se ha convertido en lugar ideal para reciclar baterías de automóvil, gracias a sus flexibles leyes medioambientales. Sin embargo, los trabajadores de varias plantas de reciclaje están mostrando rastros de envenenamiento debido a la contaminación.
Luchador estadounidense provoca polémica en México por usar la imagen de Trump
Sam Adonis es un estadounidense que está dando de qué hablar en México. La razón: se sube al cuadrilátero de la lucha libre cargando una bandera de Estados Unidos con la cara del presidente Donald Trump. La reacción de los espectadores es inmediata y espontánea: gritos e insultos.
Esposo que fue acusado de supuesta violencia doméstica teme ser deportado
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.