publicidad
Pruebas de Manejo
El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort.

Único en su propio estilo: BMW 550 GT

Único en su propio estilo: BMW 550 GT

Definitivamente el diseño del 550 GT es algo que ahuyentará a algunos compradores y será una lástima ya que se estarán perdiendo de un auto sumamente bueno.

El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, de...
El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort.

Hay pocas marcas que se arriesgan a hacer las cosas de manera diferente, y BMW es una de esas. El 550 GT es un auto con una estética extraña que gustará a muchos y alejará a otros.

Este nuevo modelo a simple vista es difícil definirlo como un sedán, ya que parece un vehículo armado con la parte delantera de de un Serie 7 y la parte trasera de la X6.

La imagen que refleja es musculosa, con tintes de coupé deportivo, pero la elegancia es algo que está contemplado en cada detalle.

Una vez que se supera el golpe visual de tratar de encasillar al 550 GT dentro de alguno de los segmentos de la industria automotriz, el resto es dedicarse a contemplar y admirar el buen producto final al que llegaron los ingenieros de BMW.

En el interior encontramos lo que se puede esperar de la Serie 5 de BMW. Mucho lujo, mucha comodidad y muchas amenidades. El tablero toma prestado el diseño de su hermano mayor el Serie 7 y la consola central tiene un diseño sobrio y funcional.

publicidad

El sistema iDrive se encarga de controlar absolutamente todo en este auto y al pasar de los años los ingenieros de la marca se han encargado de hacer a dicho sistema más amigable con los usuarios, por lo que ya no es tan difícil cambiar la estación de radio o escoger exactamente en qué ángulo queremos el tercio superior del asiento.

El espacio en las plazas traseras es realmente grande, esta es otra cosa que nos recuerda mucho al Serie 7. Los pasajeros de las plazas traseras se sentirán en un vuelo de primera clase gracias a la comodidad y al gran espacio con el que cuentan estos asientos.

El 550 GT utiliza un motor V8 turbo de 4.4 litros con 400 caballos de fuerza. A pesar del gran tamaño del 550, este motor lo hace sentirse como si fuera un compacto deportivo ya que la entrega que tiene es bastante poderosa e inmediata.

La dirección es precisa y apunta el frente del auto justo a donde queremos que se dirija. El peso de la enorme cajuela intentará hacer que el eje trasero pierda adherencia, pero de alguna manera esto nunca pasa si no lo hacemos a propósito.

El consumo de combustible puede ser aceptable cuando se maneja de manera civilizada, o definitivamente brutal para nuestra cartera si se maneja haciendo que el enorme turbo inyecte aire al motor V8 de manera continua.

La seguridad es algo que BMW jamás deja de lado y el 550 GT viene con todos los sistemas imaginables que se les puedan ocurrir, si existe un acrónimo para un sistema de seguridad lo más seguro es que el 550 GT cuente con él.

publicidad

Definitivamente el diseño es algo que ahuyentará a algunos compradores y será una lástima ya que se estarán perdiendo de un auto sumamente bueno. El 550 GT tiene un propósito muy especifico que lo diferencia de su hermano sedán, el espacio trasero es considerablemente mayor, lo que lo convierte en un auto completamente diferente.

Lo Bueno

+La potencia del motor

+El espacio en las plazas traseras

Lo Malo

+Diseño controversial

+Consumo de combustible elevado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
El mexicano José Hernández salva el honor del Real Salt Lake
En los minutos finales de su visita a San José, el mediocampista del Real Salt Lake descuenta para su equipo, pero no pudo evitar la derrota.
Con ‘pura vida’ Ureña anota el segundo para San Jose Earthquakes
El costarricense Marco Ureña completa una gran corrida y con su pierna derecha aumenta la ventaja en casa para San José sobre Real Salt Lake.
Sporting KC agudiza la crisis de local del LA Galaxy con un golazo de chilena y un cañonazo catracho
Kansas City se afianza como líder absoluto de la Conferencia Oeste con un gol del hondureño Roger Espinoza y un golazo de Ike Opara.
El portero de Kansas City hace todo, pero el balón entra y el LA Galaxy descuenta
Después de una gran salvada, del portero Tim Melia, el travesaño y un cabezazo de Dave Romney se combinan para el primer gol del LA Galaxy.
Activistas y periodistas protestan simbólicamente en México tras denuncias de espionaje por parte del gobierno
En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
Opositores tumban rejas de base aérea militar en protesta por muerte de joven venezolano a manos de un efectivo castrense
Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.
Buscan a conductor prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Un motociclista protagonizó un posible caso de ira al volante, lo cual desencadenó un accidente vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con el altercado, terminó hospitalizado. 
Presentan documento contra ley antiinmigrante en Texas
Funcionarios hispanos presentaron un documento contra la ley SB-4, durante un encuentro de líderes latinos en Dallas. Esto ocurre antes de que este lunes, un juez federal escuche los primeros argumentos de las ciudades y condados que buscan frenar la implementación de la ley.