publicidad
Pruebas de Manejo
El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort.

Único en su propio estilo: BMW 550 GT

Único en su propio estilo: BMW 550 GT

Definitivamente el diseño del 550 GT es algo que ahuyentará a algunos compradores y será una lástima ya que se estarán perdiendo de un auto sumamente bueno.

El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, de...
El 550 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort.

Hay pocas marcas que se arriesgan a hacer las cosas de manera diferente, y BMW es una de esas. El 550 GT es un auto con una estética extraña que gustará a muchos y alejará a otros.

Este nuevo modelo a simple vista es difícil definirlo como un sedán, ya que parece un vehículo armado con la parte delantera de de un Serie 7 y la parte trasera de la X6.

La imagen que refleja es musculosa, con tintes de coupé deportivo, pero la elegancia es algo que está contemplado en cada detalle.

Una vez que se supera el golpe visual de tratar de encasillar al 550 GT dentro de alguno de los segmentos de la industria automotriz, el resto es dedicarse a contemplar y admirar el buen producto final al que llegaron los ingenieros de BMW.

En el interior encontramos lo que se puede esperar de la Serie 5 de BMW. Mucho lujo, mucha comodidad y muchas amenidades. El tablero toma prestado el diseño de su hermano mayor el Serie 7 y la consola central tiene un diseño sobrio y funcional.

publicidad

El sistema iDrive se encarga de controlar absolutamente todo en este auto y al pasar de los años los ingenieros de la marca se han encargado de hacer a dicho sistema más amigable con los usuarios, por lo que ya no es tan difícil cambiar la estación de radio o escoger exactamente en qué ángulo queremos el tercio superior del asiento.

El espacio en las plazas traseras es realmente grande, esta es otra cosa que nos recuerda mucho al Serie 7. Los pasajeros de las plazas traseras se sentirán en un vuelo de primera clase gracias a la comodidad y al gran espacio con el que cuentan estos asientos.

El 550 GT utiliza un motor V8 turbo de 4.4 litros con 400 caballos de fuerza. A pesar del gran tamaño del 550, este motor lo hace sentirse como si fuera un compacto deportivo ya que la entrega que tiene es bastante poderosa e inmediata.

La dirección es precisa y apunta el frente del auto justo a donde queremos que se dirija. El peso de la enorme cajuela intentará hacer que el eje trasero pierda adherencia, pero de alguna manera esto nunca pasa si no lo hacemos a propósito.

El consumo de combustible puede ser aceptable cuando se maneja de manera civilizada, o definitivamente brutal para nuestra cartera si se maneja haciendo que el enorme turbo inyecte aire al motor V8 de manera continua.

La seguridad es algo que BMW jamás deja de lado y el 550 GT viene con todos los sistemas imaginables que se les puedan ocurrir, si existe un acrónimo para un sistema de seguridad lo más seguro es que el 550 GT cuente con él.

publicidad

Definitivamente el diseño es algo que ahuyentará a algunos compradores y será una lástima ya que se estarán perdiendo de un auto sumamente bueno. El 550 GT tiene un propósito muy especifico que lo diferencia de su hermano sedán, el espacio trasero es considerablemente mayor, lo que lo convierte en un auto completamente diferente.

Lo Bueno

+La potencia del motor

+El espacio en las plazas traseras

Lo Malo

+Diseño controversial

+Consumo de combustible elevado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Barcelona habría cerrado el fichaje de Yerry Mina
Medios españoles dan como un hecho de que el defensor colombiano ya es jugador blaugrana.
Comparativa extra cancha: la población de EEUU es 800 veces más grande que la de Martinica
Ambas selecciones se enfrentan por la segunda fecha de la Copa Oro. El equipo de Team USA está valorado en 32 millones de dólares, mientras los isleños rondarían los 2 millones. Aquí la comparativa.
Cleveland Browns
Josh Gordon suspendido por abuso de sustancias nocivas
El WR de los Browns, Josh Gordon, fue suspendido al menos un año por sus reiteradas violaciones contra el abuso de sustancias nocivas de la NFL.
Por: Univision.com
Gignac encontró en Pumas a su 'cliente VIP' en la Liga MX
Desde su llegada al conjunto felino, el delantero francés le ha convertido seis anotaciones a Pumas, las cuales le han valido triunfos importantes a su equipo.
Avance de La rosa de Guadalupe del 18 de agosto
En 'La rosa de Guadalupe', unos jóvenes celebrarán su graduación en grande, pero una mala decisión convertirá la fiesta en tragedia.
Personas cubiertas de sangre en el suelo, la terrible escena que dejó el ataque en Barcelona
Los videos de los momentos que sucedieron al atropello de Las Ramblas comenzaron a inundar las redes sociales. Tanto es así, que la policía española pidió a los usuarios que no publicaran imágenes de las víctimas por respeto a sus familiares.
El Bienamado Capítulo 74
León le confiesa a Valeria que la ama y ella decide darle una oportunidad a su relación. Jairo se disfraza de mujer para poder escapar de Chuy Muertes.
Odorico por poco muere a manos de Chuy Muertes
En 'El bienamado', tras una agitada discusión y por llamarlo cobarde, Odorico estuvo a un paso de ser asesinado por Chuy Muertes, quien contuvo su rabia y se marchó sin hacerle daño al presidente municipal de Loreto.