publicidad
Pruebas de Manejo
Toyota Tundra 2014

Toyota Tundra 2014

Toyota Tundra 2014

El segmento de las pickups grandes en Estados Unidos está cada vez más jugoso y competitivo.                           

Toyota Tundra 2014
Toyota Tundra 2014

El segmento de las pickups grandes en Estados Unidos está cada vez más jugoso y competitivo. El fabricante japonés Toyota quiere seguir aumentando su ya de por sí dominante presencia en el mercado estadounidense con el rediseño de su camioneta pick-up Toyota Tundra 2014.

Y no es para menos, sus principales competidoras se están renovando: la RAM, la Silverado y la principal de todas, la nueva F150 prometen darle mucha competencia.

Si Estados Unidos está efectivamente recuperándose de la crisis, en el mercado del motor uno de los segmentos más lucrativos y de más rápido crecimiento es el de las camionetas, dominado por los fabricantes “locales” Ford, GM y Chrysler. Pero Toyota está invirtiendo con fuerza y también está apostando por hacer de la Tundra un “producto nacional”, para lo que invirtió más de mil millones de dólares en su planta de ensamblaje de San Antonio, Texas.

publicidad

En nuestra prueba de manejo el modelo que utilizamos fue el 1794 Edition, tributo al rancho donde está situada la planta de Toyota en San Antonio, un racho fundado en 1794. Además, se puede elegir entre dos puertas, cuatro puertas y 4x2 o 4x4. Nuestro modelo era el “CrewMax” "la de mayor tamaño-.

El frontal es muy agresivo, con una parrilla cromada que cubre todo el frente y además se “sube” encima del capó, lo que aumenta la sensación de altura y anchura de la camioneta. El parachoques se divide en tres piezas, lo que facilita su reparación, y el guardabarros se ha hecho más cuadrado.

La parte trasera también busca remarcar el aspecto de vehículo de trabajo y el parachoques también es despiezable en tres módulos "en el modelo antiguo era de una solo pieza- para facilitar la reparación.

La puerta trasera de la caja puede bajarse con facilidad o simplemente desmontarse para llevarla abierta.

En el interior destaca una amplia gama de detalles "incluidas variantes temáticas, piel, imitación de madera y cosidos punteados- que no siempre se esperan de un vehículo concebido para trabajar.

En el panel central de control destacan el tamaño de los botones, que pueden ser operados con facilidad incluso llevando guantes. El display del cuenta kilómetros se encuentra en una pantalla LCD.

La consola central es muy amplia, con espacio para objetos y electrónicos.

publicidad

Los asientos delanteros tienen más espacio para moverse hacia atrás y los traseros son abatibles para aumentar el espacio de carga. El modelo 1794 cuenta con asientos vienen en una piel no utilizada antes en ninguna camioneta Toyota y tienen calefacción y ventilación lo que,  junto a otros detalles como el panel de instrumentos o los 12 altavoces del sistema de sonido, logran una sorprendente comodidad en el interior de la Tundra.

El modelo Edición 1794 es de temática “western” en los colores y algunos detalles decorativos.

Debajo del capot el motor está pensado para los que realmente necesitan potencia "especialmente si se va a utilizar con remolque-, equipa un potente DOHC i-Force V8 de 5.7 litros, que genera 381 caballos y consume 13 mpg en ciudad,18 mpg en carretera y 15 mpg combinados para el modelo 4x4, y viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El manejo de la camioneta Tundra 2014 es sencillo hasta para conductores no habituados a llevar un vehículo de este tamaño, sobre todo en los cómodos modelos superiores. Habituarse al habitáculo, volante y potencia no lleva más que unas millas, y la mejorada suspensión hace que la experiencia sea suave, sin grandes brusquedades.

Además, el interior del vehículo es relativamente silencioso para una camioneta de este calibre, seguramente mejorado por elementos de diseño que absorben ruidos del motor y de la carretera.

publicidad

Las ruedas son de aleación de 20 pulgadas en este modelo.

La Tundra viene de serie con cámara trasera y manos libres Bluetooth en todos los modelos, pero después hay que irse a los modelos Limited en adelante para encontrar elementos estándar como asientos electrónicos, rines de aleación de 20 pulgadas,  asientos con calefacción y ventilación, o asistente sonoro para aparcar.

Lo cierto es que las diferencias entre el 1794 Limited y el resto es marcada, lo que también crea una tabla de precios para la Tundra muy dispar. A partir de $25,920 se puede hacer uno con el modelo más básico SR de motor V6. El SR V8 más barato empieza en $28,465. El SR5 arranca en $29,465. Pero es que el Limited ya se va hasta un precio base de $36,940 y los Platinum empiezan en $44,270 con los 1794 yéndose por encima de los $47 mil dólares. (Estos precios no incluyen envío a destino).

Casi podríamos decir que estamos hablando de dos vehículos diferentes entre los modelos básicos y los Premium. Y, desde luego, se nota en la comodidad al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Panameño Armando Cooper le pone medio gol a Drew Moor para adelantar 1-0 a Toronto
Cooper generó una jugada por el costado derecho y metió el servicio para que Moor solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red del New England Revolution.
Antonio Ríos, sobre el amistoso con el Atleti: “Es un sueño enfrentar a un equipo tan grande”
El mediocampista de Toluca ya se imagina jugando ante el Atlético de Madrid, en el partido de celebración por el centenario del club. Además dijo que deben ganar el título en el Apertura.
Houston Dynamo y FC Dallas arrancan la Jornada de Clásicos en la MLS
El duelo texano, el derbi entre los equipos de Nueva York y el choque entre Portland y Seattle acaparan la atención en la Rivalry Week.
Por: Ariel Judas
El día en que los Red Bulls se apoderaron del Yankee Stadium, con goleada sobre el New York City FC
En la semana de los clásicos de la MLS, repasamos la goleada 7-0 de los Red Bulls sobre el New York City FC, la temporada pasada, en el Derbi de Nueva York.
Avance de La rosa de Guadalupe del 26 de junio
En 'La rosa de Guadalupe', una joven le dará a su novio dinero para divertirse, sin imaginar los problemas en que estarán.
El amor por una chica lo hundió en el mundo de las drogas
En 'La rosa de Guadalupe', un joven hereda la fortuna de su abuelo, pero su vida cambia al conocer a una mujer que lo hunde en el mundo de las drogas e inicia una relación con él sólo por interés.
En fotos: En fotos: Alan Tacher disfrutó de sus vacaciones con su 'big family'
El conductor de Despierta América se fue acompañado de su esposa e hijos a gozar de una divertida aventura por la Riviera Maya.
Mira la reacción de 'El Canelo' cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.