publicidad
Pruebas de Manejo
Toyota Tundra 2014

Toyota Tundra 2014

Toyota Tundra 2014

El segmento de las pickups grandes en Estados Unidos está cada vez más jugoso y competitivo.                           

Toyota Tundra 2014
Toyota Tundra 2014

El segmento de las pickups grandes en Estados Unidos está cada vez más jugoso y competitivo. El fabricante japonés Toyota quiere seguir aumentando su ya de por sí dominante presencia en el mercado estadounidense con el rediseño de su camioneta pick-up Toyota Tundra 2014.

Y no es para menos, sus principales competidoras se están renovando: la RAM, la Silverado y la principal de todas, la nueva F150 prometen darle mucha competencia.

Si Estados Unidos está efectivamente recuperándose de la crisis, en el mercado del motor uno de los segmentos más lucrativos y de más rápido crecimiento es el de las camionetas, dominado por los fabricantes “locales” Ford, GM y Chrysler. Pero Toyota está invirtiendo con fuerza y también está apostando por hacer de la Tundra un “producto nacional”, para lo que invirtió más de mil millones de dólares en su planta de ensamblaje de San Antonio, Texas.

publicidad

En nuestra prueba de manejo el modelo que utilizamos fue el 1794 Edition, tributo al rancho donde está situada la planta de Toyota en San Antonio, un racho fundado en 1794. Además, se puede elegir entre dos puertas, cuatro puertas y 4x2 o 4x4. Nuestro modelo era el “CrewMax” "la de mayor tamaño-.

El frontal es muy agresivo, con una parrilla cromada que cubre todo el frente y además se “sube” encima del capó, lo que aumenta la sensación de altura y anchura de la camioneta. El parachoques se divide en tres piezas, lo que facilita su reparación, y el guardabarros se ha hecho más cuadrado.

La parte trasera también busca remarcar el aspecto de vehículo de trabajo y el parachoques también es despiezable en tres módulos "en el modelo antiguo era de una solo pieza- para facilitar la reparación.

La puerta trasera de la caja puede bajarse con facilidad o simplemente desmontarse para llevarla abierta.

En el interior destaca una amplia gama de detalles "incluidas variantes temáticas, piel, imitación de madera y cosidos punteados- que no siempre se esperan de un vehículo concebido para trabajar.

En el panel central de control destacan el tamaño de los botones, que pueden ser operados con facilidad incluso llevando guantes. El display del cuenta kilómetros se encuentra en una pantalla LCD.

La consola central es muy amplia, con espacio para objetos y electrónicos.

publicidad

Los asientos delanteros tienen más espacio para moverse hacia atrás y los traseros son abatibles para aumentar el espacio de carga. El modelo 1794 cuenta con asientos vienen en una piel no utilizada antes en ninguna camioneta Toyota y tienen calefacción y ventilación lo que,  junto a otros detalles como el panel de instrumentos o los 12 altavoces del sistema de sonido, logran una sorprendente comodidad en el interior de la Tundra.

El modelo Edición 1794 es de temática “western” en los colores y algunos detalles decorativos.

Debajo del capot el motor está pensado para los que realmente necesitan potencia "especialmente si se va a utilizar con remolque-, equipa un potente DOHC i-Force V8 de 5.7 litros, que genera 381 caballos y consume 13 mpg en ciudad,18 mpg en carretera y 15 mpg combinados para el modelo 4x4, y viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El manejo de la camioneta Tundra 2014 es sencillo hasta para conductores no habituados a llevar un vehículo de este tamaño, sobre todo en los cómodos modelos superiores. Habituarse al habitáculo, volante y potencia no lleva más que unas millas, y la mejorada suspensión hace que la experiencia sea suave, sin grandes brusquedades.

Además, el interior del vehículo es relativamente silencioso para una camioneta de este calibre, seguramente mejorado por elementos de diseño que absorben ruidos del motor y de la carretera.

publicidad

Las ruedas son de aleación de 20 pulgadas en este modelo.

La Tundra viene de serie con cámara trasera y manos libres Bluetooth en todos los modelos, pero después hay que irse a los modelos Limited en adelante para encontrar elementos estándar como asientos electrónicos, rines de aleación de 20 pulgadas,  asientos con calefacción y ventilación, o asistente sonoro para aparcar.

Lo cierto es que las diferencias entre el 1794 Limited y el resto es marcada, lo que también crea una tabla de precios para la Tundra muy dispar. A partir de $25,920 se puede hacer uno con el modelo más básico SR de motor V6. El SR V8 más barato empieza en $28,465. El SR5 arranca en $29,465. Pero es que el Limited ya se va hasta un precio base de $36,940 y los Platinum empiezan en $44,270 con los 1794 yéndose por encima de los $47 mil dólares. (Estos precios no incluyen envío a destino).

Casi podríamos decir que estamos hablando de dos vehículos diferentes entre los modelos básicos y los Premium. Y, desde luego, se nota en la comodidad al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Cunningham marca y está metiendo a Santos a la final de la Liga Concacaf
El atacante del conjunto tico aprovechó un balón filtrado para definir por encima del arquero rival.
'Canelo' Álvarez dona dos camiones de víveres a damnificados
El campéon mexicano de box, los llevó al DIF Jalisco. Ademá apoyó la labor en el centro de acopio.
Alan Pulido se puso manos a la obra con la ayuda a los damnificados del terremoto
El delantero de Chivas de Guadalajara se unió a la campaña de recolección de víveres a beneficio de las víctimas del sismo que sacudió al territorio mexicano.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Mi adorable maldición
Elsa fue atacada por Mónica al descubrir sus mentiras
En 'Mi adorable maldición', Elsa escuchó a Mónica admitir el asesinato de su padrastro y su enfermedad falsa mientras discutía con su cómplice. Al saberlo Elsa la enfrentó, pero resultó herida por un golpe que le dio Mónica por la espalda.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 21
Ana le dice a Julián que no dejará que la chantajee, pero él le entrega un informe sobre uno de sus secretos. Julieta cancela su viaje a Nueva York para que Robert y su familia no crean que es una egoísta.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 7
Lupita decide dejar a José Vargas y éste le prohíbe ver a sus niños. José lleno de resentimiento, comienza una guerra mediática en su contra.