publicidad
.

Toyota Tundra 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Toyota Tundra 2014

Toyota Tundra 2014

Toyota Tundra 2014

El segmento de las pickups grandes en Estados Unidos está cada vez más jugoso y competitivo.                           

Toyota Tundra 2014
Toyota Tundra 2014

El segmento de las pickups grandes en Estados Unidos está cada vez más jugoso y competitivo. El fabricante japonés Toyota quiere seguir aumentando su ya de por sí dominante presencia en el mercado estadounidense con el rediseño de su camioneta pick-up Toyota Tundra 2014.

Y no es para menos, sus principales competidoras se están renovando: la RAM, la Silverado y la principal de todas, la nueva F150 prometen darle mucha competencia.

Si Estados Unidos está efectivamente recuperándose de la crisis, en el mercado del motor uno de los segmentos más lucrativos y de más rápido crecimiento es el de las camionetas, dominado por los fabricantes “locales” Ford, GM y Chrysler. Pero Toyota está invirtiendo con fuerza y también está apostando por hacer de la Tundra un “producto nacional”, para lo que invirtió más de mil millones de dólares en su planta de ensamblaje de San Antonio, Texas.

publicidad

En nuestra prueba de manejo el modelo que utilizamos fue el 1794 Edition, tributo al rancho donde está situada la planta de Toyota en San Antonio, un racho fundado en 1794. Además, se puede elegir entre dos puertas, cuatro puertas y 4x2 o 4x4. Nuestro modelo era el “CrewMax” "la de mayor tamaño-.

El frontal es muy agresivo, con una parrilla cromada que cubre todo el frente y además se “sube” encima del capó, lo que aumenta la sensación de altura y anchura de la camioneta. El parachoques se divide en tres piezas, lo que facilita su reparación, y el guardabarros se ha hecho más cuadrado.

La parte trasera también busca remarcar el aspecto de vehículo de trabajo y el parachoques también es despiezable en tres módulos "en el modelo antiguo era de una solo pieza- para facilitar la reparación.

La puerta trasera de la caja puede bajarse con facilidad o simplemente desmontarse para llevarla abierta.

En el interior destaca una amplia gama de detalles "incluidas variantes temáticas, piel, imitación de madera y cosidos punteados- que no siempre se esperan de un vehículo concebido para trabajar.

En el panel central de control destacan el tamaño de los botones, que pueden ser operados con facilidad incluso llevando guantes. El display del cuenta kilómetros se encuentra en una pantalla LCD.

La consola central es muy amplia, con espacio para objetos y electrónicos.

publicidad

Los asientos delanteros tienen más espacio para moverse hacia atrás y los traseros son abatibles para aumentar el espacio de carga. El modelo 1794 cuenta con asientos vienen en una piel no utilizada antes en ninguna camioneta Toyota y tienen calefacción y ventilación lo que,  junto a otros detalles como el panel de instrumentos o los 12 altavoces del sistema de sonido, logran una sorprendente comodidad en el interior de la Tundra.

El modelo Edición 1794 es de temática “western” en los colores y algunos detalles decorativos.

Debajo del capot el motor está pensado para los que realmente necesitan potencia "especialmente si se va a utilizar con remolque-, equipa un potente DOHC i-Force V8 de 5.7 litros, que genera 381 caballos y consume 13 mpg en ciudad,18 mpg en carretera y 15 mpg combinados para el modelo 4x4, y viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El manejo de la camioneta Tundra 2014 es sencillo hasta para conductores no habituados a llevar un vehículo de este tamaño, sobre todo en los cómodos modelos superiores. Habituarse al habitáculo, volante y potencia no lleva más que unas millas, y la mejorada suspensión hace que la experiencia sea suave, sin grandes brusquedades.

Además, el interior del vehículo es relativamente silencioso para una camioneta de este calibre, seguramente mejorado por elementos de diseño que absorben ruidos del motor y de la carretera.

publicidad

Las ruedas son de aleación de 20 pulgadas en este modelo.

La Tundra viene de serie con cámara trasera y manos libres Bluetooth en todos los modelos, pero después hay que irse a los modelos Limited en adelante para encontrar elementos estándar como asientos electrónicos, rines de aleación de 20 pulgadas,  asientos con calefacción y ventilación, o asistente sonoro para aparcar.

Lo cierto es que las diferencias entre el 1794 Limited y el resto es marcada, lo que también crea una tabla de precios para la Tundra muy dispar. A partir de $25,920 se puede hacer uno con el modelo más básico SR de motor V6. El SR V8 más barato empieza en $28,465. El SR5 arranca en $29,465. Pero es que el Limited ya se va hasta un precio base de $36,940 y los Platinum empiezan en $44,270 con los 1794 yéndose por encima de los $47 mil dólares. (Estos precios no incluyen envío a destino).

Casi podríamos decir que estamos hablando de dos vehículos diferentes entre los modelos básicos y los Premium. Y, desde luego, se nota en la comodidad al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?