publicidad
Pruebas de Manejo
Toyota Tacoma 2013

Toyota Tacoma Double Cab 2013

Toyota Tacoma Double Cab 2013

La Tacoma es una pick-up mediana que puede competir de frente con las mejores que ofrece el mercado americano. 

Toyota Tacoma 2013
Toyota Tacoma 2013

El mercado de las pick-ups ha estado dominado por los fabricantes estadounidenses durante toda su historia, pero esto no ha evitado que otros lo intenten y en el caso de los japoneses lo han hecho bastante bien, sobre todo Toyota con su Tacoma.

La Tacoma es una pick-up mediana que puede competir de frente con las mejores que ofrece el mercado americano. Su estética es robusta y tiene varios detalles como las entradas de aire de panal que la hacen ver bastante agresiva.

Prácticamente todas las características de diseño se encuentran en la parte delantera. Los faros y la parrilla son claramente de diseño japonés y logra diferenciarse por completo de las tendencias de diseño americano.

El interior es bastante amplio. Puede llevar a tres adultos en la banca trasera aunque irán un poco apretados, definitivamente dos viajarán mucho mejor aunque se agradecería un poco más de espacio para las rodillas. Las plazas delanteras son muy cómodas y aunque uno se encuentra en un vehículo bastante grande nunca sientes que estás muy alejado de nada.

publicidad

Los controles están todos a la mano y se nota que se pensó en la comodidad de los pasajeros al diseñar el tablero ya que todo está al alcance, sobretodo del conductor.

El equipamiento es bastante bueno. No encontramos lujos excesivos pero tiene todo lo necesario para no extrañar nada, sobre todo si tomamos en cuenta que es un vehículo de trabajo.

A pesar de se una pick-up ligera sus capacidades son buenas. La caja de carga es de muy buen tamaño y cuando está llena el motor V6 de 4.0 litros con 236 caballos de fuerza la mueve bastante bien, sobre todo por las 266 libras por pie de torque que tiene.

Su comportamiento dinámico es el esperado, por ningún motivo es un auto deportivo pero cuando va vacía el motor se siente brioso, aunque es importante tomar en cuenta que la falta de peso del eje trasero hará que generalmente se sienta algo “suelto”.

Las capacidades off-road de esta camioneta son bastante buenas, sobre todo por que cuenta con caja reductora lo que nos da el control de que tipo de tracción queremos, y cuando ponemos el seleccionador en 4L la Tacoma se convierte de un automóvil civilizado con un rodamiento muy aceptable a un animal dispuesto a trepar por los senderos más difíciles.

Como se mencionó antes el espacio en las plazas traseras es algo reducido, se siente que no se quisieron comprometer con nada, ni la capacidad de carga ni el espacio interior, hubiera sido mejor que tuviera más espacio en alguno de esos dos departamentos en lugar de quedarse a la mitad en ambos. 

publicidad

Hay que recordar que la Tacoma es una pick-up mediana y tomando en cuenta ese segmento los japoneses han hecho un trabajo excelente para competir con los pesos pesados de la industria.

Seguramente las posibilidades de que se convierta en la líder en ventas de su segmento no son muchas, pero eso no quiere decir que no sea de lo mejor que se pueda encontrar si lo que buscamos es una pick-up mediana con excelentes capacidades off-road.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Como torero, Gustavo Bou pegó la estocada de Tijuana 1-0 Santos
El argentino mató a sangre fría: se nota que hace pagar caros los errores y Santos se equivocó.
¿Cuál crisis Tuza? Vence 2-1 a Morelia que sigue sin ganar en el torneo
Con una estupenda actuación de Víctor Guzmán, Pachuca ligó su segundo triunfo de la campaña y dejó muy mal parado a Monarcas.
Goooolll!! Gustavo Bou mete el balón y marca para Club Tijuana
Goooolll!! Gustavo Bou mete el balón y marca para Club Tijuana on August 18, 2017
Néstor Araújo despeja el balón y aleja el peligro
Néstor Araújo despeja el balón y aleja el peligro on August 18, 2017
Eliza y Arturo se besaron frente a Carolina y Jonathan
En 'Totalmente diva', Arturo ayudó a tomar confianza a Eliza antes de besar a un famoso artista y frente a Carolina y Jonathan le dio un tierno beso.
Leila le aclaró a Eliza que no tiene un romance con Jonathan
En 'Totalmente diva', Leila le reclamó a Eliza que estuviera con Arturo divirtiéndose en un bar mientras Jonathan sufre por ella. Además, le aseguró que no mantiene una relación amorosa con Jonathan.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del final de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 70
Jimmy, el primo de Steve se sube al escenario y asesina a varios asistentes del concierto de Estela en el rancho. Estela le confiesa a Laura que es hija de Mercy y Walter y que Pedro Carrillo la usó para vengarse de ellos.