publicidad
.

Toyota Tacoma Double Cab 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Toyota Tacoma 2013

Toyota Tacoma Double Cab 2013

Toyota Tacoma Double Cab 2013

La Tacoma es una pick-up mediana que puede competir de frente con las mejores que ofrece el mercado americano. 

Toyota Tacoma 2013
Toyota Tacoma 2013

El mercado de las pick-ups ha estado dominado por los fabricantes estadounidenses durante toda su historia, pero esto no ha evitado que otros lo intenten y en el caso de los japoneses lo han hecho bastante bien, sobre todo Toyota con su Tacoma.

La Tacoma es una pick-up mediana que puede competir de frente con las mejores que ofrece el mercado americano. Su estética es robusta y tiene varios detalles como las entradas de aire de panal que la hacen ver bastante agresiva.

Prácticamente todas las características de diseño se encuentran en la parte delantera. Los faros y la parrilla son claramente de diseño japonés y logra diferenciarse por completo de las tendencias de diseño americano.

El interior es bastante amplio. Puede llevar a tres adultos en la banca trasera aunque irán un poco apretados, definitivamente dos viajarán mucho mejor aunque se agradecería un poco más de espacio para las rodillas. Las plazas delanteras son muy cómodas y aunque uno se encuentra en un vehículo bastante grande nunca sientes que estás muy alejado de nada.

publicidad

Los controles están todos a la mano y se nota que se pensó en la comodidad de los pasajeros al diseñar el tablero ya que todo está al alcance, sobretodo del conductor.

El equipamiento es bastante bueno. No encontramos lujos excesivos pero tiene todo lo necesario para no extrañar nada, sobre todo si tomamos en cuenta que es un vehículo de trabajo.

A pesar de se una pick-up ligera sus capacidades son buenas. La caja de carga es de muy buen tamaño y cuando está llena el motor V6 de 4.0 litros con 236 caballos de fuerza la mueve bastante bien, sobre todo por las 266 libras por pie de torque que tiene.

Su comportamiento dinámico es el esperado, por ningún motivo es un auto deportivo pero cuando va vacía el motor se siente brioso, aunque es importante tomar en cuenta que la falta de peso del eje trasero hará que generalmente se sienta algo “suelto”.

Las capacidades off-road de esta camioneta son bastante buenas, sobre todo por que cuenta con caja reductora lo que nos da el control de que tipo de tracción queremos, y cuando ponemos el seleccionador en 4L la Tacoma se convierte de un automóvil civilizado con un rodamiento muy aceptable a un animal dispuesto a trepar por los senderos más difíciles.

Como se mencionó antes el espacio en las plazas traseras es algo reducido, se siente que no se quisieron comprometer con nada, ni la capacidad de carga ni el espacio interior, hubiera sido mejor que tuviera más espacio en alguno de esos dos departamentos en lugar de quedarse a la mitad en ambos. 

publicidad

Hay que recordar que la Tacoma es una pick-up mediana y tomando en cuenta ese segmento los japoneses han hecho un trabajo excelente para competir con los pesos pesados de la industria.

Seguramente las posibilidades de que se convierta en la líder en ventas de su segmento no son muchas, pero eso no quiere decir que no sea de lo mejor que se pueda encontrar si lo que buscamos es una pick-up mediana con excelentes capacidades off-road.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Curry con gran actuación en victoria de Warriors sobre Jazz
Stephen Curry sumó 26 puntos para que los Warriors dominaran de principio a fin al Jazz de Utah, con lo que se impusieron el jueves por 106-99.
Opinión de experto: Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa dan su favorito de la final de la MLS
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?