publicidad
Pruebas de Manejo
Toyota Tacoma 2013

Toyota Tacoma Double Cab 2013

Toyota Tacoma Double Cab 2013

La Tacoma es una pick-up mediana que puede competir de frente con las mejores que ofrece el mercado americano. 

Toyota Tacoma 2013
Toyota Tacoma 2013

El mercado de las pick-ups ha estado dominado por los fabricantes estadounidenses durante toda su historia, pero esto no ha evitado que otros lo intenten y en el caso de los japoneses lo han hecho bastante bien, sobre todo Toyota con su Tacoma.

La Tacoma es una pick-up mediana que puede competir de frente con las mejores que ofrece el mercado americano. Su estética es robusta y tiene varios detalles como las entradas de aire de panal que la hacen ver bastante agresiva.

Prácticamente todas las características de diseño se encuentran en la parte delantera. Los faros y la parrilla son claramente de diseño japonés y logra diferenciarse por completo de las tendencias de diseño americano.

El interior es bastante amplio. Puede llevar a tres adultos en la banca trasera aunque irán un poco apretados, definitivamente dos viajarán mucho mejor aunque se agradecería un poco más de espacio para las rodillas. Las plazas delanteras son muy cómodas y aunque uno se encuentra en un vehículo bastante grande nunca sientes que estás muy alejado de nada.

publicidad

Los controles están todos a la mano y se nota que se pensó en la comodidad de los pasajeros al diseñar el tablero ya que todo está al alcance, sobretodo del conductor.

El equipamiento es bastante bueno. No encontramos lujos excesivos pero tiene todo lo necesario para no extrañar nada, sobre todo si tomamos en cuenta que es un vehículo de trabajo.

A pesar de se una pick-up ligera sus capacidades son buenas. La caja de carga es de muy buen tamaño y cuando está llena el motor V6 de 4.0 litros con 236 caballos de fuerza la mueve bastante bien, sobre todo por las 266 libras por pie de torque que tiene.

Su comportamiento dinámico es el esperado, por ningún motivo es un auto deportivo pero cuando va vacía el motor se siente brioso, aunque es importante tomar en cuenta que la falta de peso del eje trasero hará que generalmente se sienta algo “suelto”.

Las capacidades off-road de esta camioneta son bastante buenas, sobre todo por que cuenta con caja reductora lo que nos da el control de que tipo de tracción queremos, y cuando ponemos el seleccionador en 4L la Tacoma se convierte de un automóvil civilizado con un rodamiento muy aceptable a un animal dispuesto a trepar por los senderos más difíciles.

Como se mencionó antes el espacio en las plazas traseras es algo reducido, se siente que no se quisieron comprometer con nada, ni la capacidad de carga ni el espacio interior, hubiera sido mejor que tuviera más espacio en alguno de esos dos departamentos en lugar de quedarse a la mitad en ambos. 

publicidad

Hay que recordar que la Tacoma es una pick-up mediana y tomando en cuenta ese segmento los japoneses han hecho un trabajo excelente para competir con los pesos pesados de la industria.

Seguramente las posibilidades de que se convierta en la líder en ventas de su segmento no son muchas, pero eso no quiere decir que no sea de lo mejor que se pueda encontrar si lo que buscamos es una pick-up mediana con excelentes capacidades off-road.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mateus Uribe de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mateus Uribe de América on October 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Cecilio Domínguez de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Cecilio Domínguez de América on October 21, 2017
Luis Pérez sorprende y hace el 1-0 de Necaxa sobre América
El mediocampista ingresó solo al área para rematar de cabeza y abrir el marcador para los Rayos.
¡GOOOL! Luis Pérez anota para Necaxa
¡GOOOL! Luis Pérez anota para Necaxa on October 21, 2017
Exclusiva: Mira a lo que se dedica el hermano de Lourdes Stephen para ayudar a los niños
Descubrimos a lo que se dedica el hermano de nuestra querida Lourdes Stephen en su natal Republica Dominicana.
Karla Martínez es una fashionista: mira sus más divertidos looks
Ya sea en su faceta de conductora o en el mejor papel de su vida, que es el de esposa y madre; Karla Martínez se divierte inventando looks que van desde el más glamoroso al más casual y divertido.
Como una joven logró escapar del mundo de la esclavitud sexual
Con la ayuda de una persona que jamás le pidió nada a cambio, Karla Jacinto logró, sobreviviente de la trata de personas, logró su libertad.
"Fue una violación": víctima de tráfico humano recuerda lo que vivió.
Karla Jacinto vivió los años más duros de su vida en manos de un tratante de personas que usaba el miedo y la intimidación para tratar de controlarla.