publicidad
Pruebas de Manejo
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

Toyota Corolla S 2014

Toyota Corolla S 2014

El legendario auto japonés cambió de generación y pretende mostrarnos una nueva cara de Toyota, más “divertida”.

La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto muc...
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

¿Cómo mejorar lo mejor? Es una pregunta con una respuesta muy complicada. Habría que comenzar preguntándonos, ¿qué es lo mejor? Parece que para la industria automotriz lo mejor es un auto confiable, ahorrador, cómodo, accesible y de fácil mantenimiento. Probablemente haya muchos vehículos que brincaron a su mente justo ahora, pero solo hay uno que ha logrado traducir todas esas aptitudes en ventas, al grado de convertirse en el rey a nivel global a lo largo de su no tan larga historia: el Toyota Corolla.

El legendario auto japonés cambió de generación y pretende mostrarnos una nueva cara de Toyota, una cara más “divertida”, con un diseño más juvenil que atraiga más compradores (como si los necesitara) sin perder lo que lo ha hecho grande a través de los años.

publicidad

La confiabilidad y la calidad siguen estando ahí. En este nuevo Corolla encontramos la misma simplicidad bien hecha: buenos acabados, buenos materiales y buena ergonomía.

En el exterior encontramos un auto con un diseño más agresivo. Sus afilados faros delanteros y la nueva parrilla le dan un toque más deportivo y juvenil. La línea de la cintura va subiendo hacia la parte trasera y  acaba dándole al auto una postura más musculosa.

El interior tiene muy buena ergonomía y los comandos son fáciles de entender y de activación intuitiva. Los asientos tienen buen soporte lateral y la conducción de manejo es buena. Las plazas traseras tienen buen espacio y dos adultos podrán hacer viajes largos sin problemas, si se quiere viajar con un adulto más es recomendable que el viaje no sea muy largo.

El espacio de la cajuela es más que suficiente para poder llevar el equipaje de los ocupantes y el acceso a la misma es bastante amplio, facilitando las maniobras de carga y descarga.

El motor que utiliza esta nueva generación es un 4 cilindros de 1.8 litros con 132 caballos de fuerza que en nuestra versión de prueba venía acoplado a una caja automática de 4 velocidades.

La caja aprovecha lo más posible la potencia del motor y en la ciudad se siente como en casa gracias a la suavidad de los cambios. A pesar de lo bien lograda que esta la caja automática, nos hubiera gustado algo un poco más moderno, con por lo menos 5 velocidades. Pero aun así preferimos esta caja de 4 que las CVT que equipan algunos autos de la competencia.

publicidad

El manejo es el esperado de un sedán compacto familiar. A pesar de su estética más agresiva, el Corolla no es un auto deportivo. La suspensión tiene una buena puesta a punto para el manejo citadino y absorbe las imperfecciones de la carretera de manera muy eficaz. La dirección tiene buena retroalimentación y en general el habitáculo es un buen lugar para pasar largos ratos en el tránsito. Su manejo en autopista es muy competente y se siente con aplomo en las curvas.

El Corolla se sigue sintiendo como un Corolla a pesar de su nueva estética, y eso es bueno. Cuando la gente compra este auto no lo hace por cómo se ve, sino por lo que ofrece como paquete general, y si algo nos ha enseñado la historia es que las ventas del Corolla lo colocan como uno de los mejores productos que ha creado la industria automotriz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
MLS
Alberth Elis, el renacer de ´La Pantera´ en la MLS
El potente atacante hondureño ha brillado intensamente con el espectacular ataque de Houston, el cual tiene al Dynamo a un paso de regresar a la gran final.
Deontay Wilder apoya las protestas de los jugadores de la NFL
El campeón de peso completo del CMB externó su opinión sobre aquellos que se arrodillan en el himno nacional de Estados Unidos.
Vuelve la alegría: Ibrahimovic regresa tras de recuperarse en tiempo récord de su grave lesión
El gran Zlatan estará en el banquillo durante el próximo partido del Manchester United, ante el Newcastle. Así lo confirmó José Mourinho. Pasaron menos de siete meses desde que se rompió los ligamentos de la rodilla.
Caleb Porter deja de ser el técnico de Portland Timbers tras cinco temporadas
La salida toma por sorpresa a la MLS. El técnico parte con un récord ganador y una Copa MLS.
Cómo hacer el 'roast beef' perfecto en tu propia cocina (y cómo convertirlo en sándwich)
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Estos son los ganadores de Latin GRAMMY 2017
Estos artistas conquistaron el gramófono en su categoría en la décima octava entrega de premios más importante para la industria de la música latina, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.
El bocadillo 'pobrecito': un sándwich para no contar las calorías
Esta aparatosa combinación es una creación del chef Miguel Rebolledo y se prepara con roast beef casero y cinco huevos.
El Fashionómetro: estos fueron los mejor vestidos de Latin GRAMMY 2017
Definitivamente la alfombra de los Latin GRAMMY fue el escenario perfecto para que nuestros artistas mostraran de que están hechos a la hora de hablar de moda. Daniela di Giacomo junto a su equipo de expertos y una invitada muy especial, Shannon de Lima, evaluaron los mejores looks de la noche y cada uno tuvo la difícil tarea de elegir a un favorito.