publicidad
Pruebas de Manejo
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

Toyota Corolla S 2014

Toyota Corolla S 2014

El legendario auto japonés cambió de generación y pretende mostrarnos una nueva cara de Toyota, más “divertida”.

La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto muc...
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

¿Cómo mejorar lo mejor? Es una pregunta con una respuesta muy complicada. Habría que comenzar preguntándonos, ¿qué es lo mejor? Parece que para la industria automotriz lo mejor es un auto confiable, ahorrador, cómodo, accesible y de fácil mantenimiento. Probablemente haya muchos vehículos que brincaron a su mente justo ahora, pero solo hay uno que ha logrado traducir todas esas aptitudes en ventas, al grado de convertirse en el rey a nivel global a lo largo de su no tan larga historia: el Toyota Corolla.

El legendario auto japonés cambió de generación y pretende mostrarnos una nueva cara de Toyota, una cara más “divertida”, con un diseño más juvenil que atraiga más compradores (como si los necesitara) sin perder lo que lo ha hecho grande a través de los años.

publicidad

La confiabilidad y la calidad siguen estando ahí. En este nuevo Corolla encontramos la misma simplicidad bien hecha: buenos acabados, buenos materiales y buena ergonomía.

En el exterior encontramos un auto con un diseño más agresivo. Sus afilados faros delanteros y la nueva parrilla le dan un toque más deportivo y juvenil. La línea de la cintura va subiendo hacia la parte trasera y  acaba dándole al auto una postura más musculosa.

El interior tiene muy buena ergonomía y los comandos son fáciles de entender y de activación intuitiva. Los asientos tienen buen soporte lateral y la conducción de manejo es buena. Las plazas traseras tienen buen espacio y dos adultos podrán hacer viajes largos sin problemas, si se quiere viajar con un adulto más es recomendable que el viaje no sea muy largo.

El espacio de la cajuela es más que suficiente para poder llevar el equipaje de los ocupantes y el acceso a la misma es bastante amplio, facilitando las maniobras de carga y descarga.

El motor que utiliza esta nueva generación es un 4 cilindros de 1.8 litros con 132 caballos de fuerza que en nuestra versión de prueba venía acoplado a una caja automática de 4 velocidades.

La caja aprovecha lo más posible la potencia del motor y en la ciudad se siente como en casa gracias a la suavidad de los cambios. A pesar de lo bien lograda que esta la caja automática, nos hubiera gustado algo un poco más moderno, con por lo menos 5 velocidades. Pero aun así preferimos esta caja de 4 que las CVT que equipan algunos autos de la competencia.

publicidad

El manejo es el esperado de un sedán compacto familiar. A pesar de su estética más agresiva, el Corolla no es un auto deportivo. La suspensión tiene una buena puesta a punto para el manejo citadino y absorbe las imperfecciones de la carretera de manera muy eficaz. La dirección tiene buena retroalimentación y en general el habitáculo es un buen lugar para pasar largos ratos en el tránsito. Su manejo en autopista es muy competente y se siente con aplomo en las curvas.

El Corolla se sigue sintiendo como un Corolla a pesar de su nueva estética, y eso es bueno. Cuando la gente compra este auto no lo hace por cómo se ve, sino por lo que ofrece como paquete general, y si algo nos ha enseñado la historia es que las ventas del Corolla lo colocan como uno de los mejores productos que ha creado la industria automotriz.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Figuras latinas de Vancouver Whitecaps se perderán juego de ida en Champions League
Mermados por las lesiones, los canadienses tendrán que arreglárselas en el primer duelo de cuartos de final sin Bolaños, Mezquida, Montero y Reyna.
¿Federer y Nadal jugando dobles juntos? Podría concretarse en la Laver Cup
El suelño de muchos seguidores del tenis podría cristalizarse, la intensidad de Nadal en compañía de la precisión de Federer.
Brasil contra el Barça: Round 12
La ‘rajada’ de Dani Alves contra su antiguo club no es sino otro caso de amor y odio entre el balompié amazónico y la entidad blaugrana.
Fredy Montero no celebraría gol ante Sounders pero confiesa: “Ahora soy de Whitecaps”
El goleador colombiano dice estar feliz de llegar a Vancouver y declaró que su excompañero Brad Evans no está en posición de criticarlo.
Conan O’Brien: “soy el Fernando Colunga americano”, dijo después de actuar en una telenovela
El conductor pidió participar como actor en una telenovela y se comparó con Fernando Colunga cuando descubrió la foto del actor mexicano.
La Hermandad
Sofía Gandara es 'Luna'
Sofía Gandara es Luna, la hija de Julio e Isabela. Tiene una deficiencia cerebral a consecuencia de un golpe y necesita del cariño de sus padres en 'La Hermandad'.
Conan O’Brien llegó a México y declaró que le gustaría retirarse y vivir allá
El conductor de televisión llegó a México para trasmitir su show desde la capital del país y lo seguimos a todos lados.
Estos fueron los videos más vistos de la celebración por los 20 años de Despierta América
Después de la fiesta de aniversario, entérate cuáles fueron los tres videos más vistos en las redes sociales de Despierta América durante el fin de semana.