publicidad
.

Toyota Corolla S 2014 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Pruebas de Manejo
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

Toyota Corolla S 2014

Toyota Corolla S 2014

El legendario auto japonés cambió de generación y pretende mostrarnos una nueva cara de Toyota, más “divertida”.

La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto muc...
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

¿Cómo mejorar lo mejor? Es una pregunta con una respuesta muy complicada. Habría que comenzar preguntándonos, ¿qué es lo mejor? Parece que para la industria automotriz lo mejor es un auto confiable, ahorrador, cómodo, accesible y de fácil mantenimiento. Probablemente haya muchos vehículos que brincaron a su mente justo ahora, pero solo hay uno que ha logrado traducir todas esas aptitudes en ventas, al grado de convertirse en el rey a nivel global a lo largo de su no tan larga historia: el Toyota Corolla.

El legendario auto japonés cambió de generación y pretende mostrarnos una nueva cara de Toyota, una cara más “divertida”, con un diseño más juvenil que atraiga más compradores (como si los necesitara) sin perder lo que lo ha hecho grande a través de los años.

publicidad

La confiabilidad y la calidad siguen estando ahí. En este nuevo Corolla encontramos la misma simplicidad bien hecha: buenos acabados, buenos materiales y buena ergonomía.

En el exterior encontramos un auto con un diseño más agresivo. Sus afilados faros delanteros y la nueva parrilla le dan un toque más deportivo y juvenil. La línea de la cintura va subiendo hacia la parte trasera y  acaba dándole al auto una postura más musculosa.

El interior tiene muy buena ergonomía y los comandos son fáciles de entender y de activación intuitiva. Los asientos tienen buen soporte lateral y la conducción de manejo es buena. Las plazas traseras tienen buen espacio y dos adultos podrán hacer viajes largos sin problemas, si se quiere viajar con un adulto más es recomendable que el viaje no sea muy largo.

El espacio de la cajuela es más que suficiente para poder llevar el equipaje de los ocupantes y el acceso a la misma es bastante amplio, facilitando las maniobras de carga y descarga.

El motor que utiliza esta nueva generación es un 4 cilindros de 1.8 litros con 132 caballos de fuerza que en nuestra versión de prueba venía acoplado a una caja automática de 4 velocidades.

La caja aprovecha lo más posible la potencia del motor y en la ciudad se siente como en casa gracias a la suavidad de los cambios. A pesar de lo bien lograda que esta la caja automática, nos hubiera gustado algo un poco más moderno, con por lo menos 5 velocidades. Pero aun así preferimos esta caja de 4 que las CVT que equipan algunos autos de la competencia.

publicidad

El manejo es el esperado de un sedán compacto familiar. A pesar de su estética más agresiva, el Corolla no es un auto deportivo. La suspensión tiene una buena puesta a punto para el manejo citadino y absorbe las imperfecciones de la carretera de manera muy eficaz. La dirección tiene buena retroalimentación y en general el habitáculo es un buen lugar para pasar largos ratos en el tránsito. Su manejo en autopista es muy competente y se siente con aplomo en las curvas.

El Corolla se sigue sintiendo como un Corolla a pesar de su nueva estética, y eso es bueno. Cuando la gente compra este auto no lo hace por cómo se ve, sino por lo que ofrece como paquete general, y si algo nos ha enseñado la historia es que las ventas del Corolla lo colocan como uno de los mejores productos que ha creado la industria automotriz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Fueron a ver a sus hijos jugar fútbol, pero terminaron a golpes en frente de los menores
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
‘Chepo’ de la Torre y la Copa MX: “Para mí todos los títulos son muy importantes”
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
Matías Almeyda: “El problema son los entrenadores mexicanos que contratan extranjeros”
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
Después del ‘mannequin challenge’, el nuevo reto viral de moda te dejará "muerto"
Las redes sociales se han llenado de fotografías de personas posando como si estuvieran muertas. Se trata del un nuevo reto que se ha vuelto viral.
Cachamos a Alejandro Fernández disfrutando de la vida rodeado de hermosas mujeres
A pesar de que no se veía muy galán que digamos, pudimos ver al ‘Potrillo’ rodeado de guapísimas mujeres y disfrutando la vida loca.
El despecho por la supuesta infidelidad de su marido la llevó a cometer una atrocidad
Una mujer brasileña tenía sospechas de que su marido le estaba siendo infiel y, ni corta ni perezosa, decidió emprenderla con la supuesta amante de su esposo, a quien le rapó el pelo y la paseó por todo el vecindario. El momento fue grabado en video y se volvió viral en las redes, lo que hizo que la detuvieran.
Publican video del salvaje ataque de un empleado a sus compañeros en un supermercado de Canadá
El suceso ocurrió hace dos años, pero las imágenes se han publicado ahora. En ellas se puede ver cómo el sujeto compra el arma y más tarde sale de un baño encapuchado, empuñando un cuchillo y una pistola.