publicidad
Pruebas de Manejo
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

Toyota Corolla S 2014

Toyota Corolla S 2014

El legendario auto japonés cambió de generación y pretende mostrarnos una nueva cara de Toyota, más “divertida”.

La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto muc...
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

¿Cómo mejorar lo mejor? Es una pregunta con una respuesta muy complicada. Habría que comenzar preguntándonos, ¿qué es lo mejor? Parece que para la industria automotriz lo mejor es un auto confiable, ahorrador, cómodo, accesible y de fácil mantenimiento. Probablemente haya muchos vehículos que brincaron a su mente justo ahora, pero solo hay uno que ha logrado traducir todas esas aptitudes en ventas, al grado de convertirse en el rey a nivel global a lo largo de su no tan larga historia: el Toyota Corolla.

El legendario auto japonés cambió de generación y pretende mostrarnos una nueva cara de Toyota, una cara más “divertida”, con un diseño más juvenil que atraiga más compradores (como si los necesitara) sin perder lo que lo ha hecho grande a través de los años.

publicidad

La confiabilidad y la calidad siguen estando ahí. En este nuevo Corolla encontramos la misma simplicidad bien hecha: buenos acabados, buenos materiales y buena ergonomía.

En el exterior encontramos un auto con un diseño más agresivo. Sus afilados faros delanteros y la nueva parrilla le dan un toque más deportivo y juvenil. La línea de la cintura va subiendo hacia la parte trasera y  acaba dándole al auto una postura más musculosa.

El interior tiene muy buena ergonomía y los comandos son fáciles de entender y de activación intuitiva. Los asientos tienen buen soporte lateral y la conducción de manejo es buena. Las plazas traseras tienen buen espacio y dos adultos podrán hacer viajes largos sin problemas, si se quiere viajar con un adulto más es recomendable que el viaje no sea muy largo.

El espacio de la cajuela es más que suficiente para poder llevar el equipaje de los ocupantes y el acceso a la misma es bastante amplio, facilitando las maniobras de carga y descarga.

El motor que utiliza esta nueva generación es un 4 cilindros de 1.8 litros con 132 caballos de fuerza que en nuestra versión de prueba venía acoplado a una caja automática de 4 velocidades.

La caja aprovecha lo más posible la potencia del motor y en la ciudad se siente como en casa gracias a la suavidad de los cambios. A pesar de lo bien lograda que esta la caja automática, nos hubiera gustado algo un poco más moderno, con por lo menos 5 velocidades. Pero aun así preferimos esta caja de 4 que las CVT que equipan algunos autos de la competencia.

publicidad

El manejo es el esperado de un sedán compacto familiar. A pesar de su estética más agresiva, el Corolla no es un auto deportivo. La suspensión tiene una buena puesta a punto para el manejo citadino y absorbe las imperfecciones de la carretera de manera muy eficaz. La dirección tiene buena retroalimentación y en general el habitáculo es un buen lugar para pasar largos ratos en el tránsito. Su manejo en autopista es muy competente y se siente con aplomo en las curvas.

El Corolla se sigue sintiendo como un Corolla a pesar de su nueva estética, y eso es bueno. Cuando la gente compra este auto no lo hace por cómo se ve, sino por lo que ofrece como paquete general, y si algo nos ha enseñado la historia es que las ventas del Corolla lo colocan como uno de los mejores productos que ha creado la industria automotriz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Messi manda mensaje solidario para víctimas de desastres naturales, incluye México y EEUU
El futbolista del FC Barcelona también hizo hincapíe en Puerto Rico, el sur de Asia y Sierra Leona.
Kirk Cousins se luce y los Redskins aplastan sorpresivamente a los Raiders
Washington contuvo a la ofensiva de Oakland y Cousins tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo por 27-10 de los Redskins.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Venezuela, Corea del Norte y Chad, en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Llegan a Miami los primeros vuelos desde Puerto Rico después del huracán María
Niños, ancianos, adultos, personas en condición de discapacidad y mascotas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami tras el ciclón que devastó la isla. Unos llegaron a Florida con el dolor de tener que dejar a su familia y otros vivieron reencuentros.