publicidad
Pruebas de Manejo

Toyota 4Runner Trail 2014

Toyota 4Runner Trail 2014

La última generación combina la versatilidad y habilidad de la tracción integral con el confort y función utilitaria de los autos de pasajeros.

Toyota 4Runner 2014 test Toyota

Cuando  Toyota lanzó su primera SUV  4Runner en 1984, se convirtió en un vehículo revolucionario basado en la mecánica de la tracción integral de las pick-up.

Ahora, la última generación combina la versatilidad y habilidad de la tracción integral con el confort y función utilitaria de los autos de pasajeros. Más agresiva y atlética, ofrece un mejor millaje, un diseño interior nuevo y un área de carga que hacen de la camioneta un vehículo más inteligente, cómodo y versátil.

Para esta prueba de manejo el lugar elegido fueron las montañas rocosas de Colorado. Por su geografía natural y ascensos a más de 14 mil pies, la Toyota 4Runner mostró que además de su versatilidad en ciudad, es capaz de comportarse como una fiera en situaciones de off road.

Su diseño la hace ver más alta, ancha y larga que el modelo anterior. El modelo que probamos es el Trail y equipo tecnología de punta en el interior.

Contaba con opción 4x4 que se podía seleccionar de manera manual y equipada un motor V6 4.0 litros y transmisión automática de cinco velocidades.

Con estas características ofrece 270 caballos de fuerza y un rendimiento promedio de 19 millas por galón, 

Cuenta con rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas y aunque podría parecer una SUV basada en un camión, la 4Runner ofrece una muy buena conducción y confort de manejo más bien asociado a la plataforma de un auto.

publicidad

Tiene una gran variedad de funciones que mejoran su desempeño como el sistema de seguridad Toyota Star que incluye control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con Distribución electrónica de frenado y Brake Assist, así como el Downhill Assist Control y Hill-start Assist Control.

Incluye el sistema Safety Connect con funciones de protección como ubicación de vehículos robados, notificación automática de colisión, asistencia en el camino y botón de asistencia para emergencias (SOS).

El interior fue completamente rediseñado; en el tablero, además de los indicadores acostumbrados, se incluye el sistema Eco-Driving que le permite al conductor manejar el combustible en tiempo real para un mayor ahorro.

Entre las funciones de conveniencia, ya sea estándar u opcional se incluye aire acondicionado, control de clima, entrada remota,moonroof, sistema de sonido AM/FM/CD/MP3 y capacidades para instalar radio satelital XM, entrada auxiliar para iPod y USB,Bluetooth, sistema de navegación y volante multifuncional y existe un sistema premium JBL con cambiador de seis CDs y 15 bocinas.

Hace 25 años la 4Runner cultivó el mercado SUV que se desataría en los años subsecuentes y ahora la quinta generación continúa siendo la opción perfecta para los jóvenes y todos aquellos entusiastas de las capacidades off-road.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Baltimore opacó el estreno de Jay Cutler en Miami
Los Ravens apalearon 31-7 a los Dolphins en la presentación del nuevo quarterback ante su fans.
La emoción y el espectáculo de la Bundesliga llegan a la pantalla de Univision Deportes
Arturo Vidal, Aubameyang y James Rodríguez prometen robarse el espectáculo en la liga alemana, que llega desde este viernes a las pantallas de Univision Deportes.
Lobos BUAP vs. América, duelo entre David y Goliat en la Liga MX ¿Tendrá el mismo final?
Comparativa extra cancha: América ha alcanzado los 18 millones de audiencia en una transmisión de televisión. La plantilla de las Águilas está valorada en 46 millones, más del doble que la de La Manada.
Diego Valeri, referente de los Portland Timbers: “Me gustaría ver a Messi jugando en la MLS”
El mediocampista argentino, que acumula 50 goles con los Timbers, cuenta parte de su historia y revela qué ha sido su inspiración.
La reacción de Eugenio Derbez al enterarse que va ser abuelo
Vadhir Derbez le tomó el pelo a su padre al darle unas noticias muy personales al aire en un programa de radio.
El diario de Laura: Laura te habla de la peor pesadilla de su vida
Laura ha vivido momentos de terrible sufrimiento y en esta ocasión te platica sobre la peor pesadilla de su vida.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 69
Morgana le avisa a Danilo que el Sagrado lo mandó asesinar para vengar la muerte de sus sobrinos. Ryan le dice a Estela que fingió amarla para descubrir sus mentiras.