publicidad
Pruebas de Manejo
La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.

Test Drive Chevrolet Camaro ZL1 convertible 2014

Test Drive Chevrolet Camaro ZL1 convertible 2014

El Camaro ZL1 es la reinterpretación “extrema” del afamado auto deportivo de Chevrolet, y es el mejor Camaro que hay.

La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.
La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.

Pareciera que hoy en día los autos deportivos ya no son suficientemente deportivos, hay que hacer una versión todavía más rabiosa y extrema para que se pueda tomar en serio. Por algún extraño motivo 400 caballos de fuerza ya no son suficientes y ahora parece que el número mágico se acerca más a los 600 hp.

El Camaro ZL1 es justo eso, la reinterpretación “extrema” del afamado auto deportivo de Chevrolet. Esta versión sigue siendo la más potente, dejando atrás a sus hermanos Z28 y SS de manera considerable. El motor es el mismo V8 de 6.2 litros que equipa el SS pero en esta versión cuenta con un supercargador que le ayuda a inyectar aire a la cámara de combustión para entregar 580 caballos de fuerza.

publicidad

Nuestra unidad de prueba transmitía la potencia a las ruedas traseras por medio de una caja de 6 velocidades automática con modo manual. A pesar de que al ponerla en modo Sport hace su trabajo de manera más que competente, nos preguntamos qué está esperando GM para desarrollar su propia caja de doble embrague y así poder aprovechar al máximo el motor.

La versión convertible del ZL1 cuenta con un chasis reforzado para compensar la pérdida del techo, pero aun así se siente un poco más endeble, precio que hay que pagar por tener miles de kilómetros de espacio para la cabeza, y mejor aún, para poder escuchar ese motor en toda su gloria. El sonido que emite el V8 en el ZL1 es el que nos gustaría escuchar en todas las versiones. ¡Así debe sonar un Camaro!

El habitáculo es igual al de otras versiones salvo el uso de algunos materiales diferentes como recubrimientos de alcántara y algunos emblemas ZL1 repartidos por la cabina. El diseño interior sigue siendo el mismo de antes con la pantalla central de 7 pulgadas siendo el punto focal de la consola central y los cuatro medidores retro enfrente de la palanca de velocidades.

El espacio trasero sigue siendo marginal y sólo se usará en situaciones extrañas ya que dos adultos irán algo apretados, nada recomendable para viajes largos. La cajuela es de buen tamaño pero sufre por el espacio de entrada, y con el techo guardado se reduce bastante. Básicamente nos da a escoger entre llevar equipaje o disfrutar de la carretera a cielo abierto. Un buen punto medio sería una escapada de fin de semana con poco equipaje.

publicidad

El diseño exterior tuvo la misma puesta al día que el SS: parrilla y faros delanteros más afilados, nuevo cofre y nuevos faros traseros. En este caso también se tuvo que modificar la fascia deportiva delantera que le sigue dando ese aspecto más agresivo al ZL1.

El ZL1 toma prestada la magnífica suspensión magnética del Cadillac CTS-V y del Corvette ZR1, convirtiéndolo en un auto polifacético. La suspensión magnética tiene 5 diferentes modalidades que se combinan con el control de tracción y estabilidad y van desde piso mojado hasta ayudar en lo mínimo posible en la pista, sin olvidar el poder desconectar todo y dejarnos solos al control de esta bestia.

La manera más rápida de darle la vuelta a un circuito es con el control prendido pero en modo 5, con las ayudas al mínimo, aunque algunos puristas preferirán hacerlo sin niñeras, teniendo como único control de tracción a su pie derecho.

Es importante mencionar que a pesar de ser un auto predecible, sigue siendo violento y no tan fácil de controlar. Hay que tener manos seguras y saber lo que se está haciendo para poder darle rienda suelta al Zl1, pero la verdad no esperábamos menos de un auto como este.

El Zl1 no sólo es el Camaro de producción más potente que ha hecho Chevrolet, también sigue siendo el mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Mauricio Sulaimán pide al 'Canelo' que se concentre en 'GGG' y no en el cinturón del CMB
El presidente del CMB aseguró que el organismo a su cargo sancionará el combate y su campeón defenderá el título.
Alberto Contador asegura que ganará el Tour de Francia
El ciclista español es el más veterano de los aspirantes a quedarse con el maillot amarillo en París.
Al menos 150 jugadores de fútbol rusos están en espera de resultados antidoping
Richard McLaren, autor del informe que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, dijo que la FIFA ya está informada.
La mexicana María del Rosario Espinoza aseguró medalla en el Mundial de Tae Kwon Do
El bronce está asegurado en el campeonato que se celebra en Muju, Corea del Sur, y se medirá en semifinales a la local Oh Hyeri.
La abogada Jéssica Dominguez sorprendió a una familia de inmigrantes víctimas de fraude
‘El Angel de la Justicia’ sorprendió a Daisy, hija de padres indocumentados que llegaron a Estados Unidos desde Guanajuato, México, y que fueron víctimas de un fraude por lo que el padre enfrentaba un proceso de deportación.
Detrás de cámaras: Francisca tuvo mala suerte en el show y Ana Patricia la tuvo que castigar
Después de haberle pegado por accidente en la cara a Ana Patricia, Francisca Lachapel no dejó de meter la pata en el programa. Mira lo que pasó detrás de cámaras en este día donde no tuvo tanta suerte.
¿Quién es el hombre detrás del supuesto ataque a sedes gubernamentales en Venezuela?
Identificado como Oscar Pérez, el sujeto de 35 años de edad, es piloto de la Brigada de Acciones Especiales con 16 años de experiencia. Ha actuado y es entrenador de perros que detectan explosivos y drogas. Pérez es la nueva voz de la oposición que incita a la lucha en contra del presidente Maduro.
Thalía recordó a Valentín Pimstein, creador de sus inolvidables 'Marías'
En Despierta América recordamos el legado del productor chileno de historias de amor, quien falleció este martes a los 91 años a causa de un paro respiratorio. Mira el video que compartió Thalía a manera de homenaje.