publicidad
.

Test Drive Chevrolet Camaro ZL1 convertible 2014 logo-noticias.6bcb5218f...

Pruebas de Manejo
La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.

Test Drive Chevrolet Camaro ZL1 convertible 2014

Test Drive Chevrolet Camaro ZL1 convertible 2014

El Camaro ZL1 es la reinterpretación “extrema” del afamado auto deportivo de Chevrolet, y es el mejor Camaro que hay.

La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.
La versión ZL1 lleva al Camaro a otro nivel.

Pareciera que hoy en día los autos deportivos ya no son suficientemente deportivos, hay que hacer una versión todavía más rabiosa y extrema para que se pueda tomar en serio. Por algún extraño motivo 400 caballos de fuerza ya no son suficientes y ahora parece que el número mágico se acerca más a los 600 hp.

El Camaro ZL1 es justo eso, la reinterpretación “extrema” del afamado auto deportivo de Chevrolet. Esta versión sigue siendo la más potente, dejando atrás a sus hermanos Z28 y SS de manera considerable. El motor es el mismo V8 de 6.2 litros que equipa el SS pero en esta versión cuenta con un supercargador que le ayuda a inyectar aire a la cámara de combustión para entregar 580 caballos de fuerza.

publicidad

Nuestra unidad de prueba transmitía la potencia a las ruedas traseras por medio de una caja de 6 velocidades automática con modo manual. A pesar de que al ponerla en modo Sport hace su trabajo de manera más que competente, nos preguntamos qué está esperando GM para desarrollar su propia caja de doble embrague y así poder aprovechar al máximo el motor.

La versión convertible del ZL1 cuenta con un chasis reforzado para compensar la pérdida del techo, pero aun así se siente un poco más endeble, precio que hay que pagar por tener miles de kilómetros de espacio para la cabeza, y mejor aún, para poder escuchar ese motor en toda su gloria. El sonido que emite el V8 en el ZL1 es el que nos gustaría escuchar en todas las versiones. ¡Así debe sonar un Camaro!

El habitáculo es igual al de otras versiones salvo el uso de algunos materiales diferentes como recubrimientos de alcántara y algunos emblemas ZL1 repartidos por la cabina. El diseño interior sigue siendo el mismo de antes con la pantalla central de 7 pulgadas siendo el punto focal de la consola central y los cuatro medidores retro enfrente de la palanca de velocidades.

El espacio trasero sigue siendo marginal y sólo se usará en situaciones extrañas ya que dos adultos irán algo apretados, nada recomendable para viajes largos. La cajuela es de buen tamaño pero sufre por el espacio de entrada, y con el techo guardado se reduce bastante. Básicamente nos da a escoger entre llevar equipaje o disfrutar de la carretera a cielo abierto. Un buen punto medio sería una escapada de fin de semana con poco equipaje.

publicidad

El diseño exterior tuvo la misma puesta al día que el SS: parrilla y faros delanteros más afilados, nuevo cofre y nuevos faros traseros. En este caso también se tuvo que modificar la fascia deportiva delantera que le sigue dando ese aspecto más agresivo al ZL1.

El ZL1 toma prestada la magnífica suspensión magnética del Cadillac CTS-V y del Corvette ZR1, convirtiéndolo en un auto polifacético. La suspensión magnética tiene 5 diferentes modalidades que se combinan con el control de tracción y estabilidad y van desde piso mojado hasta ayudar en lo mínimo posible en la pista, sin olvidar el poder desconectar todo y dejarnos solos al control de esta bestia.

La manera más rápida de darle la vuelta a un circuito es con el control prendido pero en modo 5, con las ayudas al mínimo, aunque algunos puristas preferirán hacerlo sin niñeras, teniendo como único control de tracción a su pie derecho.

Es importante mencionar que a pesar de ser un auto predecible, sigue siendo violento y no tan fácil de controlar. Hay que tener manos seguras y saber lo que se está haciendo para poder darle rienda suelta al Zl1, pero la verdad no esperábamos menos de un auto como este.

El Zl1 no sólo es el Camaro de producción más potente que ha hecho Chevrolet, también sigue siendo el mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Bundesliga
El 'nuevo Zlatan', Alexander Isak, firma con el Borussia Dortmund rechazando al Real Madrid
Con 17 años de edad, la nueva joya del fútbol sueco es el jugador más joven en la historia en anotar un gol con la selección de su país.
Niños y adultos hasta de 80 años siguen en Miami la tradición del fundador del judo en Cuba
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Jennifer Lopez nos enseñó de todo en sus redes este fin de semana
La bella boricua nos deleitó con muchas fotografías en sus redes sociales este fin semana, desde selfies, sus ootd, hasta tiernas imágenes con sus hijos Max y Emme.
Carmen Jara revela el lado perverso de Jenni Rivera
En entrevista exclusiva con 'Sal y Pimienta' asegura que no le importa que los millones de seguidores de la Diva de la Banda la ataquen por contar las maldades que le hizo.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.