publicidad
Pruebas de Manejo
La nueva generación, que ya lleva un par de años, de la Suzuki Grand Vitara es una excelente SUV.

Suzuki Grand Vitara 2012

Suzuki Grand Vitara 2012

La Suzuki Grand Vitara 2012 ofrece un ambiente amplio con terminaciones sobrias y sencillas.             

La nueva generación, que ya lleva un par de años, de la Suzuki Grand Vit...
La nueva generación, que ya lleva un par de años, de la Suzuki Grand Vitara es una excelente SUV.

En la industria automotriz uno de los segmentos que más opciones ofrece es sin dudas el de las SUV's medianas. Y para no quedarse sin una porción de ese apetitoso pastel las compañías saben que tiene que mejorar sus productos año tras año.

Encuentra tu auto ideal

Ese parece ser el concepto que tomaron los ingenieros y diseñadores de Suzuki cuando idearon los cambios en la Grand Vitara para otorgarle un diseño más moderno y atractivo.

La parte trasera no varió demasiado del modelo que reemplazó, pero donde más se notaron los cambios fue en la renovación del frente, que con  una nueva parrilla y diseño de defensa frontal acentúan las distintivas líneas del Grand Vitara. El rediseño frontal fue un acierto que hace de esta SUV un modelo que cautiva a primera vista.

publicidad

Debajo del capot, Suzuki hace gala de su nuevo motor V6 de 3.2 litros con 230 caballos de fuerza y 213 libras/pies de torsión que debutó en 2009.  

Además de ser un 20 por ciento más limpio que el modelo anterior de motor que ofrecía Suzuki, de acuerdo al Estado de California en la clasificación del índice de smog, es también más potente.

La transmisión automática es de cinco velocidades y nuestro modelo de prueba contaba con tracción trasera, aunque también se puede optar por transmisión manual y el diferencial AWD como paquete adicional.

Por dentro la Grand Vitara ofrece un ambiente amplio con terminaciones sobrias y sencillas.   Las butacas están forradas en cuero el cual resulta agradable al tacto y las dos delanteras están calefaccionadas. El tablero es informativo, pero las funciones de la computadora de abordo son incómodas para utilizar mientras se maneja.

La consola central cuenta con el equipo de audio el cual está conectado a ocho parlantes y 'subwoofer' lo cual agradecen los amantes de la música.

En seguridad ofrece una estructura fuerte pero de peso óptimo, el monocasco con un bastidor integrado tipo escalera contribuye a la protección en caso de colisión del Grand Vitara.  

La cabina reforzada con una estructura de protección contra impacto en la cabeza y barras de protección lateral están diseñadas para mantener la integridad de la cabina.

publicidad

El programa de control electrónico de estabilidad (ESP) es estándar en todos los modelos Grand Vitara, junto a un nuevo censor de volcaduras para las bolsas de aire tipo cortina estándar.

La Grand Vitara es una SUV que vale la pena por donde se la mire. Tiene capacidad para cinco personas con todo su equipaje y hasta puede remolcar 3 mil libras.

El consumo de gasolina promedio luego de una semana de uso fue de 22.4 millas por galón y su precio de $27,653 incluye equipo full.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Billy Álvarez pone la vara muy alta en Cruz Azul: “Nosotros queremos obtener el título”
El presidente de la Máquina habló sobre el técnico español ‘Paco’ Jémez, la palabra ‘cruzazulear’, el plantel, y el gran regalo que le quieren dar a la hinchada a final de temporada.
Cruz Azul llega con tres bajas en su visita contra Querétaro
Tras perder el Clásico Joven en el estadio Azul, la Máquina arriba, a su juego aplazado de la fecha 10 en la Corregidora, con dos jugadores suspendidos y uno lesionado. Aquí el informe.
Así se jugó la jornada de este martes en la Champions League
Solo dos empates se registraron en los ocho partidos que se jugaron por la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Carlos Cisneros se ilusiona con volver a jugar un clásico ante América: “Estoy 100% disponible”
El volante de Chivas, que jugó precisamente ante las Águilas su último encuentro antes de lesionarse y estar por fuera de las canchas casi un año, dijo estar listo para el duelo en el Azteca.
Actores que murieron mientras grababan una telenovela
La muerte sorprendió a estos famosos actores que no pudieron terminar los proyectos en los que participaban. Recordemos sus trágicas muertes.
La Gozadera: sospechosa la relación de Luis Coronel y Clarissa Molina detrás de las cámaras
Luis Coronel nos visitó y compartió muy a gusto con Clarissa Molina, los vimos muy risueños y amistosos, también llegó La Adictiva y Raúl los hizo reir con sus ocurrencias.
La debilidad de Maribel Guardia en las alfombras rojas
La costarricense está nominada a Latin Grammy por su disco 'Besos callejeros' en la categoría a Mejor Álbum de Música de Banda y ya tiene listo su vestido.
¿Por qué 'el Komander' estaría pensando en cambiar el tipo de música que canta?
El repertorio del cantante podría dar un cambio drástico y fuimos a hablar con él para que nos explicara qué es lo que está pasando.