publicidad
.

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014 logo-noticias.svg

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014

El mayor mérito de la Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo.

La Forester es uno de los vehículos afectados.
La Forester es uno de los vehículos afectados.

El mayor mérito de la Subaru Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo, su gran versatilidad y sobre todo por la reputación de durabilidad y confianza de los vehículos japoneses.

publicidad

Su diseño la acerca más a una vagoneta que a una SUV, empezando porque no es tan alta como casi todas las SUVs, pero su tamaño la convierte en lo segundo.


Puede llevar a cinco pasajeros sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante amplio, aun antes de abatir los asientos traseros, lo que aumenta esta capacidad de manera impresionante gracias a que tiene una superficie completamente plana con solo bajar los respaldos traseros.

El equipamiento, incluso en el modelo más básico, es de lo más completo y el diseño interior, como en todos los Subaru, es bastante futurista. La consola central tiene todos los comandos a la mano, son intuitivos y fáciles de alcanzar. 

El modelo de preuba era la 2.5XT Limited, la edición más equipada de toda la línea, contaba con sistema de navegación con pantalla de control digital, equipo de sonido premium y sunroof más grande de su categoría.

El motor es el de cuatro cilindros opuestos de 2.5 litros con turbocargador que genera 230 caballos de fuerza acoplado a la una caja automática de cuator velocidades con cambios manuales.

La transmisión responde bien en modo manual aunque no es algo espectacular, y los cambios son un poco bruscos cuando se lleva el acelerador hasta el fondo, pero nada que moleste, tomando en cuenta que no se trata de un súperdeportivo.

El sistema de tracción integral electrónica junto al control de tracción mantiene al vehículo sobre la trayectoria deseada siempre y cuando no se rompan las leyes de la física. Como todo vehículo con esta configuración de tracción en las cuatro ruedas, tiende un poco hacia el subviraje, pero lo hace de manera intuitiva y se puede prevenir fácilmente.

A fin de cuentas es una camioneta por lo que el manejo no está enfocado mucho hacia lo deportivo y más bien hacia la comodidad en terrenos lastimados. La suspensión es suave, pero no pierde demasiada firmeza logrando un muy buen balance.

El motor turbo cargado da un rendimiento de 19 millas por galón en ciudad y 24 en carretera, según los cálculos oficiales, pero en realidad los promedios son más cercanos a los 15/23, lo que le da cierta desventaja ante otras SUVs con motor de cuatro cilindros.

Sin embargo, la Subaru Forester 2.5XT LTD es muchas cosas, pero no una simple SUV más, así que en alguna parte hay que pagar el precio por esa diferencia.

El equipamiento básico es excelente y aun el modelo más equipado tiene una buena relación valor/precio, con los $31,976 de la etiqueta.

Si juntamos todo esto con el lujo y la comodidad que nos ofrece, la Forester se convierte en una gran opción para alguien que quiere algo sólo un poco más grande que una vagoneta y no se resigna a tener simplemente una SUV cualquiera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.