publicidad
Pruebas de Manejo
La Forester es uno de los vehículos afectados.

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014

El mayor mérito de la Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo.

La Forester es uno de los vehículos afectados.
La Forester es uno de los vehículos afectados.

El mayor mérito de la Subaru Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo, su gran versatilidad y sobre todo por la reputación de durabilidad y confianza de los vehículos japoneses.

Su diseño la acerca más a una vagoneta que a una SUV, empezando porque no es tan alta como casi todas las SUVs, pero su tamaño la convierte en lo segundo.

Puede llevar a cinco pasajeros sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante amplio, aun antes de abatir los asientos traseros, lo que aumenta esta capacidad de manera impresionante gracias a que tiene una superficie completamente plana con solo bajar los respaldos traseros.

El equipamiento, incluso en el modelo más básico, es de lo más completo y el diseño interior, como en todos los Subaru, es bastante futurista. La consola central tiene todos los comandos a la mano, son intuitivos y fáciles de alcanzar. 

publicidad

El modelo de preuba era la 2.5XT Limited, la edición más equipada de toda la línea, contaba con sistema de navegación con pantalla de control digital, equipo de sonido premium y sunroof más grande de su categoría.

El motor es el de cuatro cilindros opuestos de 2.5 litros con turbocargador que genera 230 caballos de fuerza acoplado a la una caja automática de cuator velocidades con cambios manuales.

La transmisión responde bien en modo manual aunque no es algo espectacular, y los cambios son un poco bruscos cuando se lleva el acelerador hasta el fondo, pero nada que moleste, tomando en cuenta que no se trata de un súperdeportivo.

El sistema de tracción integral electrónica junto al control de tracción mantiene al vehículo sobre la trayectoria deseada siempre y cuando no se rompan las leyes de la física. Como todo vehículo con esta configuración de tracción en las cuatro ruedas, tiende un poco hacia el subviraje, pero lo hace de manera intuitiva y se puede prevenir fácilmente.

A fin de cuentas es una camioneta por lo que el manejo no está enfocado mucho hacia lo deportivo y más bien hacia la comodidad en terrenos lastimados. La suspensión es suave, pero no pierde demasiada firmeza logrando un muy buen balance.

El motor turbo cargado da un rendimiento de 19 millas por galón en ciudad y 24 en carretera, según los cálculos oficiales, pero en realidad los promedios son más cercanos a los 15/23, lo que le da cierta desventaja ante otras SUVs con motor de cuatro cilindros.

publicidad

Sin embargo, la Subaru Forester 2.5XT LTD es muchas cosas, pero no una simple SUV más, así que en alguna parte hay que pagar el precio por esa diferencia.

El equipamiento básico es excelente y aun el modelo más equipado tiene una buena relación valor/precio, con los $31,976 de la etiqueta.

Si juntamos todo esto con el lujo y la comodidad que nos ofrece, la Forester se convierte en una gran opción para alguien que quiere algo sólo un poco más grande que una vagoneta y no se resigna a tener simplemente una SUV cualquiera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Costa Rica escapa de Tegucigalpa con un empate ante Honduras
Catrachos y ticos igualaron 1-1 en la cuarta jornada del Hexagonal en el Estadio Francisco Morazán
Sebastián Lletget, volante del Team USA y LA Galaxy, estará fuera de acción entre 4 y 6 meses por lesión
El mediocampista sufrió una lesión en el pie en la goleada 6-0 que le propinó Estados Unidos a Honduras por la eliminatoria. Podría volver para los Playoffs.
Con gran esfuerzo, una selección de jugadores de baja estatura se prepara para darlo todo en la copa mundial
Muy pocas personas conocen que el fútbol también tiene una liga para las personas que no alcanzan lo que se conoce como "talla normal". Muchos encontraron en el deporte una manera de hacer frente a la discriminación que sufrían en sus vidas debido a su baja estatura.
Exclusivo: con ‘Chicharito’, estos son los 11 de México para enfrentar a Trinidad y Tobago
Anticipamos cuál será el equipo con el que Juan Carlos Osorio defenderá el liderato en el Hexagonal. Aunque se habló de reservar a Javier Hernández, hoy tendrá la chance de ampliar su récord.
Dos hermanas relatan ante el Senado cómo inmigración arrestó a su padre mientras iban a la escuela
Entre lágrimas, las dos menores contaron el difícil momento que les tocó vivir cuando ICE arrestó a su padre. "No es un delincuente, hace todo por nosotros", dijo una de ellas. Miembros del Senados escucharon este martes este y otros testimonios de familias separadas por la deportación.
Padres en acción: ¿Cómo y cuándo hablarle a los hijos sobre el sexo?
Los expertos aseguran que los hijos que tienen una conversación natural sobre el sexo con sus padres toman más precauciones en el futuro y esperan más tiempo para iniciarse en el sexo.
Este adolescente tiene, literalmente, la cabeza muy dura
La hazaña tuvo lugar en Bosnia, donde el joven demostró que es capaz de romper más de 100 bloques de madera con su cabeza en solo 35 segundos.
José José: "No estoy pidiendo más que su cariño y sus oraciones"
En un segundo video compartido en sus redes sociales, el cantante denunció una estafa que se está difundiendo en internet y que pide dinero para ayudarlo. José José dice que su familia y su disquera le están ayudando a costear su tratamiento.