publicidad
Pruebas de Manejo
La Forester es uno de los vehículos afectados.

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014

El mayor mérito de la Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo.

La Forester es uno de los vehículos afectados.
La Forester es uno de los vehículos afectados.

El mayor mérito de la Subaru Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo, su gran versatilidad y sobre todo por la reputación de durabilidad y confianza de los vehículos japoneses.

Su diseño la acerca más a una vagoneta que a una SUV, empezando porque no es tan alta como casi todas las SUVs, pero su tamaño la convierte en lo segundo.

Puede llevar a cinco pasajeros sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante amplio, aun antes de abatir los asientos traseros, lo que aumenta esta capacidad de manera impresionante gracias a que tiene una superficie completamente plana con solo bajar los respaldos traseros.

El equipamiento, incluso en el modelo más básico, es de lo más completo y el diseño interior, como en todos los Subaru, es bastante futurista. La consola central tiene todos los comandos a la mano, son intuitivos y fáciles de alcanzar. 

publicidad

El modelo de preuba era la 2.5XT Limited, la edición más equipada de toda la línea, contaba con sistema de navegación con pantalla de control digital, equipo de sonido premium y sunroof más grande de su categoría.

El motor es el de cuatro cilindros opuestos de 2.5 litros con turbocargador que genera 230 caballos de fuerza acoplado a la una caja automática de cuator velocidades con cambios manuales.

La transmisión responde bien en modo manual aunque no es algo espectacular, y los cambios son un poco bruscos cuando se lleva el acelerador hasta el fondo, pero nada que moleste, tomando en cuenta que no se trata de un súperdeportivo.

El sistema de tracción integral electrónica junto al control de tracción mantiene al vehículo sobre la trayectoria deseada siempre y cuando no se rompan las leyes de la física. Como todo vehículo con esta configuración de tracción en las cuatro ruedas, tiende un poco hacia el subviraje, pero lo hace de manera intuitiva y se puede prevenir fácilmente.

A fin de cuentas es una camioneta por lo que el manejo no está enfocado mucho hacia lo deportivo y más bien hacia la comodidad en terrenos lastimados. La suspensión es suave, pero no pierde demasiada firmeza logrando un muy buen balance.

El motor turbo cargado da un rendimiento de 19 millas por galón en ciudad y 24 en carretera, según los cálculos oficiales, pero en realidad los promedios son más cercanos a los 15/23, lo que le da cierta desventaja ante otras SUVs con motor de cuatro cilindros.

publicidad

Sin embargo, la Subaru Forester 2.5XT LTD es muchas cosas, pero no una simple SUV más, así que en alguna parte hay que pagar el precio por esa diferencia.

El equipamiento básico es excelente y aun el modelo más equipado tiene una buena relación valor/precio, con los $31,976 de la etiqueta.

Si juntamos todo esto con el lujo y la comodidad que nos ofrece, la Forester se convierte en una gran opción para alguien que quiere algo sólo un poco más grande que una vagoneta y no se resigna a tener simplemente una SUV cualquiera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Lucas Cavallini, el delantero canadiense que buscó su futuro en el fútbol suramericano
“En Canadá no se vive el fútbol como en Suramérica, no hay la misma pasión”, aseguró el delantero nacido en Toronto, que de pequeño decidió que quería llegar a profesional jugando donde juegan los mejores.
Arizona vuelve a contratar al veterano Chris Johnson
Los Cardinals analizaron sus opciones en la agencia libre y optaron por firmar de regreso a 'CJ2K' como suplente de David Johnson.
Pinto le tiró la presión a México: “Son los protagonistas, los favoritos y la potencia”
El técnico de Honduras remarcó las cualidades de su rival como una estrategia para liberar a su equipo. Además destacó que son el equipo que más patea y dijo: “Aspiramos a meterla en ese partido”.
Revivimos los grandes momentos en Copa Oro entre México y Honduras
Catrachos y mexicanos se han encontrado en el torneo de la Concacaf en cinco ocasiones, con un saldo de dos victorias a favor del Tri, dos empates y un triunfo hondureño. ¿Quién ganará el sexto encuentro?
"Fue una provocación": Giovanni Medina nos contó cómo reaccionó cuando vio a Ninel Conde besándose con otro hombre
Giovanni Medina explicó el incómodo incidente que tuvo cuando se encontró a Ninel Conde en un restaurante y ella se besó con otro hombre en frente de él.
Abaten a 'El Ojos', supuesto líder de un cártel que controla la venta de droga en Ciudad de México
Autoridades mexicanas llevaron a cabo un operativo para desmantelar una red de venta de droga al menudeo que dejó al menos ocho muertos, según las primeras informaciones. Entre ellos estaría “El Ojos”, supuesto líder del cártel de Tláhuac.
No vas a creer quién es el famoso de esta foto (y hasta te sabes su canción) 😱
Una foto de la juventud de este reggaetonero circula por las redes sociales, mostrando una versión irreconocible del cantante con cuatro nominaciones en la edición 2017 de los Premios Juventud.
Estos futbolistas cambiaron los goles por las telenovelas
Estos deportistas le dieron un giro a su carrera y sorprendieron al público al participar en diversos melodramas en la pantalla chica.