publicidad
Pruebas de Manejo
El León es primo directo del VW GTI, y en algunos aspectos es mejor a pesar de su menor precio.

SEAT León FR 1.8T 2012

SEAT León FR 1.8T 2012

El León es un auto sumamente divertido que está muy bien equipado y utiliza tecnología de punta, haciéndolo una excelente opción en su segmento.

El León es primo directo del VW GTI, y en algunos aspectos es mejor a pe...
El León es primo directo del VW GTI, y en algunos aspectos es mejor a pesar de su menor precio.

SEAT es una marca que se ha caracterizado a través de su historia por hacer autos con carácter deportivo a un precio bastante accesible sin importar el segmento al que pertenezca el vehículo.

Este concepto ha llegado al punto en el que muchos ven a SEAT como la rama deportiva de Volkswagen ya que sus autos comparten plataforma pero los SEAT siempre logran entregar ese pequeño extra en cuanto a deportividad e incluso versatilidad gracias a su mayor cantidad de opciones en cuanto a motorizaciones se refiere.

El León es el hatchback familiar de la marca y su estética nos deja saber que intenta más que ser un auto familiar. Sus líneas y corte agresivos denotan su carácter deportivo desde el primer momento. El frente afilado y la línea de la cintura que sube conforme recorre el auto hacia atrás nos transmiten la idea de movimiento en todo momento.

publicidad

El equipamiento del León FR es muy bueno y sólo le hace falta una pantalla para que pueda tener navegador y cámara de reversa, todo lo demás está presente en este auto.

La calidad de los materiales ha mejorado bastante y aunque todavía les falta para ser igual de buenos que los que encontramos en su primo el VW GTI, ahora son mucho mejores que antes. Los asientos delanteros son sumamente cómodos y ofrecen muy buen soporte lateral. La posición de manejo es buena y a pesar de ser baja tenemos buena visibilidad en todo momento.

El volante tiene un diseño completamente deportivo al contar con la parte de abajo recortada y tiene muy buen agarre al presentar un grueso justo para acomodar muy bien las manos.

El espacio atrás es decente y el espacio de carga es bueno para un hatchback familiar, cuatro adultos podrán viajar sin problemas en el León.

Nuestra unidad de prueba contaba con el motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros con 160 caballos de fuerza junto a la transmisión de doble clutch DSG de 7 velocidades. Aunque habrá gente que prefiera la versión con el motor 2.0 litros turbo y 211  caballos, el 1.8T es más que suficiente para el uso diario.

La suspensión, como en todos los SEAT, está puesta a punto más del lado deportivo por lo que se puede llegar a sentir un poco dura en algunas circunstancias, pero se compensa cuando se maneja cómo se pensó que se debe manejar: con agresividad.

publicidad

Los cambios de velocidades son sumamente rápidos gracias a la caja DSG y cuando está en modo normal es bastante suave. No es recomendable tenerla en modo Sport cuando se está en el tránsito citadino ya que se siente algo brusca a tan bajas velocidades.

El León es un auto sumamente divertido que está muy bien equipado y utiliza tecnología de punta, haciéndolo una excelente opción en el segmento de los hatchback deportivos gracias a su precio accesible y su gran calidad y confiabilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Tuzos vs. Tuzas: jugadores y jugadoras de Pachuca se desafiaron al ping-pong-fútbol
De un lado, el ‘Conejo’ Pérez y ‘Manii’ García. Del otro, la ‘Puma’ y la ‘China’, jugadoras del equipo femenil de Pachuca. En el medio, una mesa de ping pong y una pelota de fútbol. Aquí lo que resultó.
Daniel Ricciardo dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría
El piloto australiano de Red Bull fue el más veloz en las dos primeras sesiones de la Fórmula 1 en Hungría. Por su parte, el mexicano ‘Checo’ Pérez quedó en el puesto 12 en ambas pruebas.
Roberto Carlos le dio clases a un freestyler con una maniobra nunca antes vista
El exfutbolista brasileño aceptó el desafío de uno joven alemán y lo dejó con la boca abierta: hizo una jugada tan acrobática como efectiva para eludirlo. Aquí su gran cátedra.
Ben Roethlisberger no garantiza jugar después de esta temporada
El mariscal de campo de los Steelers se dijo “bendecido” por jugar más de 14 años con el equipo más ganador de la NFL aunque no garantizó volver a los emparrillados el siguiente año.
La mamá de Marc Anthony murió en Nueva York y no en Puerto Rico, tenemos todos los detalles
Gelena Solano estuvo desde el hospital en Nueva York donde falleció la madre del cantante y nos enteremos de lo último.
Así se siente Ana Patricia luego de haber cumplido 30 años
Luego de unas mini vacaciones, Ana Patricia regresó a Despierta América y cuenta cómo se siente tras haber cumplido 30 años.
Enamorándome de Ramón
Datos que debes saber de José Pablo Minor
Después de hacer una pausa en su carrera artística para viajar por el mundo, José Pablo Minor regresa a los melodramas con el personaje de 'Santiago' en 'Enamorándome de Ramón'. Descubre lo que no sabías de este galán en estas imágenes.
Festival Internacional del Humor
Alan Tacher tiene la receta para que rías sin parar y disfrutes en familia
Tus domingos no volverán a ser igual tras el estreno del 'Festival Internacional del Humor', un programa de variedad para disfrutar en familia y que hará reír a todos.