publicidad
Pruebas de Manejo

SEAT León FR 1.8T 2012

SEAT León FR 1.8T 2012

El León es un auto sumamente divertido que está muy bien equipado y utiliza tecnología de punta, haciéndolo una excelente opción en su segmento.

SEAT es una marca que se ha caracterizado a través de su historia por hacer autos con carácter deportivo a un precio bastante accesible sin importar el segmento al que pertenezca el vehículo.

Este concepto ha llegado al punto en el que muchos ven a SEAT como la rama deportiva de Volkswagen ya que sus autos comparten plataforma pero los SEAT siempre logran entregar ese pequeño extra en cuanto a deportividad e incluso versatilidad gracias a su mayor cantidad de opciones en cuanto a motorizaciones se refiere.

El León es el hatchback familiar de la marca y su estética nos deja saber que intenta más que ser un auto familiar. Sus líneas y corte agresivos denotan su carácter deportivo desde el primer momento. El frente afilado y la línea de la cintura que sube conforme recorre el auto hacia atrás nos transmiten la idea de movimiento en todo momento.

El equipamiento del León FR es muy bueno y sólo le hace falta una pantalla para que pueda tener navegador y cámara de reversa, todo lo demás está presente en este auto.

La calidad de los materiales ha mejorado bastante y aunque todavía les falta para ser igual de buenos que los que encontramos en su primo el VW GTI, ahora son mucho mejores que antes. Los asientos delanteros son sumamente cómodos y ofrecen muy buen soporte lateral. La posición de manejo es buena y a pesar de ser baja tenemos buena visibilidad en todo momento.

publicidad

El volante tiene un diseño completamente deportivo al contar con la parte de abajo recortada y tiene muy buen agarre al presentar un grueso justo para acomodar muy bien las manos.

El espacio atrás es decente y el espacio de carga es bueno para un hatchback familiar, cuatro adultos podrán viajar sin problemas en el León.

Nuestra unidad de prueba contaba con el motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros con 160 caballos de fuerza junto a la transmisión de doble clutch DSG de 7 velocidades. Aunque habrá gente que prefiera la versión con el motor 2.0 litros turbo y 211  caballos, el 1.8T es más que suficiente para el uso diario.

La suspensión, como en todos los SEAT, está puesta a punto más del lado deportivo por lo que se puede llegar a sentir un poco dura en algunas circunstancias, pero se compensa cuando se maneja cómo se pensó que se debe manejar: con agresividad.

Los cambios de velocidades son sumamente rápidos gracias a la caja DSG y cuando está en modo normal es bastante suave. No es recomendable tenerla en modo Sport cuando se está en el tránsito citadino ya que se siente algo brusca a tan bajas velocidades.

El León es un auto sumamente divertido que está muy bien equipado y utiliza tecnología de punta, haciéndolo una excelente opción en el segmento de los hatchback deportivos gracias a su precio accesible y su gran calidad y confiabilidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Para ayudar, Monterrey cobrará entrada al entrenamiento y duplicará todo lo que se recaude
Rayados continúa ideando maneras de ayudar a los damnificados por el sismo: mañana dejará que la gente vea el entrenamiento, tanto del equipo femenil como del varonil, a cambio de 20 pesos. “Por cada peso que entre, Monterrey pondrá otro”, prometió Duilio Davino, el presidente deportivo del club.
El hijo del presidente Trump es canterano del D.C. United
Barron Trump, de 11 años, es declarado aficionado al fútbol y hace parte de la academia del D.C. United.
“Puedo decir orgullosamente que México es el mejor país en el que me tocó nacer”: Oribe Peralta
El delantero del América alabó la gran muestra que dio el pueblo mexicano tras el terremoto que golpeó al país. “Hay que ayudar, pero no solo hoy, porque serán muchos meses dolorosos”, pidió.
The Best entregó sus finalistas: así funciona el premio de FIFA a los mejores del mundo
El galardón de Fifa presenta cambios en esta segunda edición, en las que Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar son finalistas al mejor jugador.
ChikyBomBom llegó a aclarar por qué todos la tachan últimamente de "diva" en Mira Quién Baila
ChikyBomBom La Pantera salió a defenderse a sí misma de los rumores que últimamente aseguran que está teniendo actitudes de diva detrás de cámaras en Mira Quién Baila.
Luis Chao sobrevivió al terremoto de 1985 en México tras vivir más de 50 horas bajo los escombros
Platicamos con Luis Chao, quien dio testimonio de cómo sobrevivió al terrible temblor que sacudió fuertemente a la Ciudad de México en 1985. Él nos contó con detalle qué hizo las más de 50 horas que pasó debajo de los escombros antes de ser rescatado.
Gala, una de las caninas que ayudan en las labores de rescate en México
Julio Velásquez, coordinador de la Unidad Canina de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM, explicó el operativo que realizan con los perros para detectar personas vivas de entre los escombros.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.