publicidad
.

Seat León FR 1.4T 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El SEAT León es primo directo del VW Golf.

Seat León FR 1.4T 2014

Seat León FR 1.4T 2014

El nuevo León presenta un diseño agresivo que va con el carácter que ha tenido la marca desde hace muchos años.

El SEAT León es primo directo del VW Golf.
El SEAT León es primo directo del VW Golf.

El SEAT León siempre se ha considerado como el primo menos refinado del VW Golf, pero en esta generación da un paso adelante en calidad y se pone de frente presentando una opción con carácter más deportivo y diseño agresivo.

Encuentra tu auto ideal

El León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología de punta: en los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.

Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED´s integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.

publicidad

El nuevo León es ligeramente más corto que el anterior modelo, aunque la distancia entre ejes mide casi seis centímetros más. Así, los arcos de rueda son más cortos y enfatizan la fuerte presencia visual, a la vez que aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga.

La forma angulosa que adoptan los faros es una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño SEAT, que además se integra perfectamente en la silueta escultural del León. Los nuevos faros, disponibles por primera vez en el segmento compacto con tecnología de LED’s integrales, son unos elementos inconfundibles en la parte frontal del coche. Otro elemento que le otorga una imagen inconfundible son los rasgos de diseño que forman los LED’s encargados de la luz de circulación diurna.

El interior es espacioso y la calidad de los materiales mejoró considerablemente. El diseño ergonómico hace del habitáculo un lugar agradable y es fácil de encontrar una buena posición de manejo. El volante tiene buen diámetro y agarre y cuenta con un aire deportivo en todo el interior.

Las plazas traseras tienen muy buen espacio y tres adultos podrán ir cómodos sin sacrificar el amplio espacio de la cajuela.

Nuestra unidad de pruebas era la versión FR con el motor 1.4 turbo de 140 caballos de fuerza con caja manual de 6 velocidades. Dicho motor tiene una entrega de potencia pareja y el retraso del turbo es muy pequeño.

publicidad

Gracias a su contenida cilindrada el cosumo es bueno y los 140 caballos son más que suficientes para mover el auto sin problemas en el tránsito. En carretera se comporta bastante bien y llega a velocidad crucero con gran facilidad.

El comportamiento dinámico del auto es muy bueno. La puesta a punto de la suspensión es algo firme, pero en esta ocasión SEAT mejoró esto y no se siente tan dura como en otras generaciones. Sin embargo el coche se mantiene bastante plano durante las curvas lo que permite un mejor control.

La dirección es precisa y tiene buena retroalimentación de lo que está sucediendo en el asfalto. Aunque tiende a subvirar, nunca exagera y es muy difícil perder el control del auto, sobre todo si dejamos las asistencias prendidas.

El nuevo León presenta un diseño agresivo que va con el carácter que ha tenido la marca desde hace muchos años para ofrecer una alternativa diferente en un segmento saturado como el de los hatchback compactos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Los Raptors, de la mano de DeRozan y Lowry, vencieron a los Timberwolves en Toronto
DeRozan comandó el ataque de Toronto con 27 puntos para superar a Zach Lavine y compañía
Boxeo
Jhonny González, retará al ganador de Abner Mares y Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano aseguró que bajaría de peso para retar al ganador de la pelea que será en peso pluma.
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?