publicidad
Pruebas de Manejo

Scion iQ 2012

Scion iQ 2012

¿Se puede hacer un auto para 4 personas con solo 3 metros de longitud? La respuesta la dio Toyota cuando lanzó de la mano de su marca Scion el modelo iQ.

¿Se puede hacer un auto para cuatro personas con solo 3 metros de longitud? La respuesta la dio Toyota cuando lanzó de la mano de su marca Scion el modelo iQ.

Encuentra tu auto ideal

El Scion iQ es un microautomóvil con capacidad para transportar cuatro personas lo cual lo convierte en otra una prueba de que los elevados precios de la gasolina está cambiando los hábitos de los conductores estadounidenses.

Construir un auto en tan poco espacio resulta un desafío, y si ese auto tiene cuatro espacios aun más. Pero esto no parece haber sido el caso de los ingenieros de Toyota quienes hicieron de iQ un modelo capaz de acomodar una disposición de 3+1 que permite que un adulto se siente detrás del pasajero delantero y colocar un niño, o un pequeño paquete, detrás del conductor.

El secreto del reducido tamaño del iQ se centra en un diferencial compacto montado en el frente, un nuevo sistema electrónico de dirección diseñado exclusivamente para este modelo, una unidad de aire acondicionado compacto y un depósito de gasolina plano instalado bajo el suelo del automóvil.

Los asientos están diseñados para permitir la máxima habitabilidad. El grosor en la parte trasera de los asientos frontales ha sido reducida, lo que gana espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros.

La comodidad no es mala en las plazas delanteras, y en la parte trasera un adulto detrás del pasajero y un niño detrás del conductor se pueden acomodar para viajes cortos. La cabina no tiene una buena sonorización, y el ‘roadnoise’ se puede tornar molesto.

publicidad

En su consola central el Scion iQ presenta equipo de navegación con conexión Bluetooth para celular y audio, además de un buen sistema de sonido, cual sirve para disminuir el molesto ‘roadnoise’ con una buena rola.

El Scion iQ está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1,3 litros acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT-i) que produce 94 caballos de potencia.

Toyota dijo que el consumo combinado es de 37 millas por galón, sin embargo luego de una semana de uso mi promedio combinado dio 32 millas por galón. Por sus características no es un auto para andar corriendo y acelerando en la calle, aunque por su diseño ‘cute’, es un imán de miradas.

En cuanto al equipamiento, el iQ viene dotado de fábrica con 11 airbag (hasta en la ventanilla trasera y bajo los asientos), sistema de antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de tracción y de estabilidad, lo cual agrega una cierta sensación de seguridad a un auto de este tamaño.

El peor que tiene este auto es su precio. Por empezar no estamos hablando de un auto de tamaño ‘normal’, tampoco un modelo que brinde 50 millas por galón de consumo estimado, sin embargo el precio base es de $16 mil, lo mismo que cuenta por ejemplo un Toyota Corolla. Por lo cual la idea original de ofrecer un auto de bajo costo y gran rendimiento de gasolina parece no ser tal. El Scion iQ tendría un excelente potencial para el mercado citadino, pero claro, su precio no debería superar los $7 mil dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Fotos: Jorge Ramos y la política de EEUU
La Fundación Gabriel García Márquez reconoce a Jorge Ramos con el Reconocimiento a la Excelencia, especialmente por su cobertura política y su defensa del proceso democrático.
Antonio Ríos y el duelo ante el Atleti: “Es una emoción enfrentar a grandes jugadores”
El mediocampista de Toluca confesó sus sentimientos con respecto al amistoso ante el Atlético de Madrid para celebrar el centenario de los Diablos Rojos. Y destacó la importancia del club español.
La espectacular argentina que tiene enamorados a los sudamericanos con sus rutinas
Se trata de Lucila Vit, quien tiene un programa de entrenamiento personal el cual puede ser visto por todo el continente.
Chivas y su maldición de la jornada 1: apenas ganó una vez en los últimos 12 torneos
El Guadalajara suele tropezar en el primer escalón de cada campeonato. Este dato y muchos otros figuran en el informe. Otro ejemplo: ¿cómo les fue a los tres DT que debutaron? Aquí la respuesta.
Ninel Conde asegura que Giovanni Medina sí ha visto a su hijo y que además la acosa
El 'Bombón Asesino' respondió a las declaraciones de Giovanni Medina, quien asegura que no lo dejan ver a su hijo y que acusa a Ninel Conde de ser una mala madre.
Cristián de la Fuente defendió a Ninel Conde y aseguró que sí es una buena madre
Demostrando el caballero que es, Cristián de la Fuente reveló cómo a él le consta que Ninel Conde es una buena madre, sobre todo tras trabajar con ella en la telenovela 'En Tierras Salvajes'.
Jorge Ramos, premio Gabriel García Márquez a la excelencia
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) destaca el trabajo “incisivo, honesto e inteligente” que el conductor de Noticiero Univision realizó durante la campaña presidencial que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.
Las flores, la tendencia favorita de Francisca Lachapel
Francisca Lachapel es una reina de la moda y tenemos para ti un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks para esta temporada.