publicidad
Pruebas de Manejo

Scion iQ 2012

Scion iQ 2012

¿Se puede hacer un auto para 4 personas con solo 3 metros de longitud? La respuesta la dio Toyota cuando lanzó de la mano de su marca Scion el modelo iQ.

¿Se puede hacer un auto para cuatro personas con solo 3 metros de longitud? La respuesta la dio Toyota cuando lanzó de la mano de su marca Scion el modelo iQ.

Encuentra tu auto ideal

El Scion iQ es un microautomóvil con capacidad para transportar cuatro personas lo cual lo convierte en otra una prueba de que los elevados precios de la gasolina está cambiando los hábitos de los conductores estadounidenses.

Construir un auto en tan poco espacio resulta un desafío, y si ese auto tiene cuatro espacios aun más. Pero esto no parece haber sido el caso de los ingenieros de Toyota quienes hicieron de iQ un modelo capaz de acomodar una disposición de 3+1 que permite que un adulto se siente detrás del pasajero delantero y colocar un niño, o un pequeño paquete, detrás del conductor.

El secreto del reducido tamaño del iQ se centra en un diferencial compacto montado en el frente, un nuevo sistema electrónico de dirección diseñado exclusivamente para este modelo, una unidad de aire acondicionado compacto y un depósito de gasolina plano instalado bajo el suelo del automóvil.

Los asientos están diseñados para permitir la máxima habitabilidad. El grosor en la parte trasera de los asientos frontales ha sido reducida, lo que gana espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros.

La comodidad no es mala en las plazas delanteras, y en la parte trasera un adulto detrás del pasajero y un niño detrás del conductor se pueden acomodar para viajes cortos. La cabina no tiene una buena sonorización, y el ‘roadnoise’ se puede tornar molesto.

publicidad

En su consola central el Scion iQ presenta equipo de navegación con conexión Bluetooth para celular y audio, además de un buen sistema de sonido, cual sirve para disminuir el molesto ‘roadnoise’ con una buena rola.

El Scion iQ está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1,3 litros acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT-i) que produce 94 caballos de potencia.

Toyota dijo que el consumo combinado es de 37 millas por galón, sin embargo luego de una semana de uso mi promedio combinado dio 32 millas por galón. Por sus características no es un auto para andar corriendo y acelerando en la calle, aunque por su diseño ‘cute’, es un imán de miradas.

En cuanto al equipamiento, el iQ viene dotado de fábrica con 11 airbag (hasta en la ventanilla trasera y bajo los asientos), sistema de antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de tracción y de estabilidad, lo cual agrega una cierta sensación de seguridad a un auto de este tamaño.

El peor que tiene este auto es su precio. Por empezar no estamos hablando de un auto de tamaño ‘normal’, tampoco un modelo que brinde 50 millas por galón de consumo estimado, sin embargo el precio base es de $16 mil, lo mismo que cuenta por ejemplo un Toyota Corolla. Por lo cual la idea original de ofrecer un auto de bajo costo y gran rendimiento de gasolina parece no ser tal. El Scion iQ tendría un excelente potencial para el mercado citadino, pero claro, su precio no debería superar los $7 mil dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Leonard y Ginóbili guían a los Spurs y se ponen arriba en la serie 3-2
Kawhi Leonard tuvo 28 puntos y los Spurs se recuperaron de dos desalentadoras derrotas en la carretera para vencer a los Grizzlies 116-103.
Rockets de Harden terminan con la temporada de Westbrook y el Thunder
Russell hizo hasta lo imposible pero no fue suficiente y los Rockets se llevaron la serie ganando 105 x 99 al Thunder que se despide de la temporada.
Ginóbili despierta en los playoffs y ayuda a los Spurs a ponerse arriba 3-2
Leonard tuvo 28 puntos y Patty Mills 20 para que los Spurs vencieran a los Grizzlies 116-103 y se fueran al frente por 3-2 en su serie de primera ronda de playoffs.
Terminó la batalla entre los posibles MVP y Harden y sus Rockets prevalecieron
James Harden anotó 34 puntos, y los Rockets se sobrepusieron a una actuación de 47 unidades por parte de Westbrook para vencer el martes 105-99 al Thunder.
Mira lo que opinó Claudia Álvarez sobre la llegada de su ex Yahir a Televisa
Claudia Álvarez aseguró sentirse feliz por el reciente ingreso de su ex, el cantante Yahir a las filas de Televisa. Échale un vistazo al video.
Luis Fonsi cuenta 'pacito a pacito' como fue que Justin Bieber se interesó en grabar su canción
El cantante puertorriqueño ha alcanzado una gran popularidad por su canción 'Despacito' y muchos famosos han querido cantarla, como Justin Bieber.
Maribel Guardia celebrará el nacimiento de su nieto y su cumpleaños
La actriz y cantante Maribel Guardia reveló que ya pudo conocer la carita del bebé de su hijo Julián y dijo cuántos años cumplirá en el mes de mayo.
Carmen Campuzano regresa a las pasarelas
Carmen Campuzano retornó a las pasarelas y desfiló en el 'Mercedez-Benz Fashion Week’ con un entallado vestido. Además, Jaydy Michel confesó que desearía regresar al modelaje.