publicidad
Pruebas de Manejo

Scion iQ 2012

Scion iQ 2012

¿Se puede hacer un auto para 4 personas con solo 3 metros de longitud? La respuesta la dio Toyota cuando lanzó de la mano de su marca Scion el modelo iQ.

¿Se puede hacer un auto para cuatro personas con solo 3 metros de longitud? La respuesta la dio Toyota cuando lanzó de la mano de su marca Scion el modelo iQ.

Encuentra tu auto ideal

El Scion iQ es un microautomóvil con capacidad para transportar cuatro personas lo cual lo convierte en otra una prueba de que los elevados precios de la gasolina está cambiando los hábitos de los conductores estadounidenses.

Construir un auto en tan poco espacio resulta un desafío, y si ese auto tiene cuatro espacios aun más. Pero esto no parece haber sido el caso de los ingenieros de Toyota quienes hicieron de iQ un modelo capaz de acomodar una disposición de 3+1 que permite que un adulto se siente detrás del pasajero delantero y colocar un niño, o un pequeño paquete, detrás del conductor.

El secreto del reducido tamaño del iQ se centra en un diferencial compacto montado en el frente, un nuevo sistema electrónico de dirección diseñado exclusivamente para este modelo, una unidad de aire acondicionado compacto y un depósito de gasolina plano instalado bajo el suelo del automóvil.

Los asientos están diseñados para permitir la máxima habitabilidad. El grosor en la parte trasera de los asientos frontales ha sido reducida, lo que gana espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros.

La comodidad no es mala en las plazas delanteras, y en la parte trasera un adulto detrás del pasajero y un niño detrás del conductor se pueden acomodar para viajes cortos. La cabina no tiene una buena sonorización, y el ‘roadnoise’ se puede tornar molesto.

publicidad

En su consola central el Scion iQ presenta equipo de navegación con conexión Bluetooth para celular y audio, además de un buen sistema de sonido, cual sirve para disminuir el molesto ‘roadnoise’ con una buena rola.

El Scion iQ está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1,3 litros acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT-i) que produce 94 caballos de potencia.

Toyota dijo que el consumo combinado es de 37 millas por galón, sin embargo luego de una semana de uso mi promedio combinado dio 32 millas por galón. Por sus características no es un auto para andar corriendo y acelerando en la calle, aunque por su diseño ‘cute’, es un imán de miradas.

En cuanto al equipamiento, el iQ viene dotado de fábrica con 11 airbag (hasta en la ventanilla trasera y bajo los asientos), sistema de antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de tracción y de estabilidad, lo cual agrega una cierta sensación de seguridad a un auto de este tamaño.

El peor que tiene este auto es su precio. Por empezar no estamos hablando de un auto de tamaño ‘normal’, tampoco un modelo que brinde 50 millas por galón de consumo estimado, sin embargo el precio base es de $16 mil, lo mismo que cuenta por ejemplo un Toyota Corolla. Por lo cual la idea original de ofrecer un auto de bajo costo y gran rendimiento de gasolina parece no ser tal. El Scion iQ tendría un excelente potencial para el mercado citadino, pero claro, su precio no debería superar los $7 mil dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Hirving Lozano volvió y brilló en un escandaloso triunfo del PSV
El mexicano tuvo gol y asistencia en el triunfo de los ‘tulipanes’ por marcador de 7-1 sobre el Ultrecht.
Mourinho: “Es muy pronto para ser candidatos al título”
A pesar de estar en lo alto de la tabla, el entrenador del Manchester United es mesurado y ya prepara el duelo ante el CSK de Moscú en Champions.
Zidane: "Cristiano está como siempre y hará la diferencia"
El técnico del conjunto blanco está confiado en que su equipo levantará en La Liga de la mano del futbolista portugués.
Schelotto le pone a Boca a su disposición a Sampaoli para que clasifique a Argentina
El técnico de Boca Juniors señaló que su plantilla está disponible en caso de que el seleccionador nacional los requiera para Perú.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros por el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.