publicidad
Pruebas de Manejo
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

El Phantom Drophead Coupé se elaboró para ser estéticamente agradable, pero también práctico.                              

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

El Phantom Drophead Coupé es el segundo modelo creado por Rolls-Royce desde que el grupo BMW se convirtiera en depositario de la marca en 1998.

Este descapotable de dos puertas y cuatro asientos es una interpretación menos formal del diseño Rolls-Royce. Con la rigidez y poco peso de un bastidor totalmente construido en aluminio, conjuga la tecnología moderna con la agilidad y elegancia de una carrocería descapotable.

El Phantom Drophead Coupé se elaboró para ser estéticamente agradable, pero también práctico. Se utilizó madera, piel, cromo y acero bruñido en los puntos más adecuados. Forma y función han recibido el mismo trato y tras la sencillez del diseño late un auto construido para ofrecer años de amable servicio.El Drophead Coupé brinda la experiencia de un convertible sin igual, que combina el manejo preciso con tecnología y diseño incomparables, fabricado artesanalmente con los mejores materiales para alcanzar un nivel de calidad excepcional.

publicidad

Cada uno de los paneles exteriores recuerda el estilo del Phantom, aunque con proporciones cuidadosamente meditadas para adecuarlas a una carrocería más corta. 

Todos los aspectos se han estudiado con detenimiento para que el auto tuviera un aspecto bien definido y elegante, tanto con la capota como sin ella. 

Para el interior se aplicó un concepto sencillo: trasladar el exterior al interior y crear un espacio de sociabilidad que permitiera a los ocupantes disfrutar de elementos creados con materiales suntuosos y adecuados.  

El perfil del Drophead Coupé se diferencia de un convertible convencional de cuatro plazas con la inclusión de puertas delanteras con bisagras traseras que evocan el perfil de los deportivos clásicos y facilitan en gran medida el acceso y la salida de los pasajeros traseros.

La parte frontal luce una rejilla nueva y más desenfadada, que da al coche un aire más informal aunque sin perder el aspecto clásico y sobre ella, se eleva el remodelado Espíritu del Éxtasis, que ahora se la ve más vivo y con sus facciones bien definidas. 

El Espíritu del Éxtasis tiene acabado en acero inoxidable, pero también está disponible en plata u oro en el servicio de pedidos especiales de Goodwood.

Uno de los mejores indicadores visuales de la personalidad del Phantom Drophead Coupé se encuentra en la parte posterior que es la esencia misma de la afabilidad automovilística. Único de su tipo en cualquier convertible, ofrece fácil acceso al compartimento de equipajes, además de un cómodo asiento en el exterior para dos adultos. 

publicidad

El portaequipaje tiene una capacidad de 315 litros, suficiente para alojar tres juegos de palos de golf y ese espacio permanece intacto al subir o bajar la capota.

La capota es la más grande de todos los convertibles actuales. Tiene un aislamiento acústico ejemplar, con cinco capas de material aislante entre los ocupantes y el mundo exterior. 

La estructura, forrada con una mezcla de cachemira, se parece más a un traje a medida que a un tradicional techo de tela. Rolls-Royce se inclinó por un techo de tejido textil en lugar de una capota rígida plegable por varias razones, entre ellas la estética.

Las superficies interiores para todo tipo de climas se han diseñado de modo que resistan todo lo que les imponga la naturaleza. En el interior se ven varias características llamativas pensadas para tal fin.

En primer lugar, los asientos no tienen rebordes de costura, por lo que ofrecen una superficie lisa de la que se puede eliminar la humedad sin dificultad.

En lugar de las tradicionales alfombrillas de suelo, se emplean alfombras de sisal, mucho más prácticas y la propia moqueta tiene materiales diseñados para resistir la humedad presente en muchas partes del mundo.  

Los asientos delanteros son más delgados que en el Phantom, pero siguen ofreciendo un grado máximo de confort.

Los cinturones de seguridad integrados están montados directamente en los asientos, mientras que los reposacabezas activos y las bolsas de aire de asiento ofrecen protección adicional al torso y la cabeza.

publicidad

Además del diseño exquisito con materiales de alta calidad, no se pueden dejar de lado las funciones tecnológicas que aumentan el valor de este descapotable.

Entre otras, destaca el sistema de sonido de 15 bocinas, control de clima automático y el sistema de navegación, todo muy bien organizado en la consola central.

La posición de conducción es alta de forma deliberada, para disfrutar de una visión amplia de la carretera más allá del largo capó, y los cómodos asientos traseros curvos ofrecen un entorno íntimo y social a los pasajeros.

Al diseñar un convertible, la dificultad estriba en mantener un alto grado de rigidez torsional en toda la carrocería sin aumentar el peso ya que es esencial para mantener la compostura dinámica del vehículo. 

Luego de varias pruebas se logró crear un bastidor que hace del Drophead Coupé probablemente el convertible más rígido que existe y la mejor indicación de esa fortaleza se percibe en el retrovisor, que no muestra vibración alguna, ni siquiera a altas velocidades. 

El centro de gravedad más bajo, unido a una distancia entre ejes más corta y a una carrocería extraordinariamente rígida, ofrece una marcha deportiva y confortable. La información que se recibe de las ruedas es informativa, pero no intrusiva.

Las imperfecciones de la superficie de la carretera pasan inadvertidas, al tiempo que el tacto del volante inspira confianza. Los nuevos amortiguadores y unas barras estabilizadoras menos rígidas se han diseñado para mantener el confort sin sacrificar la agilidad.

publicidad

El motor sigue siendo un V12 de 6,75 litros que suministra una potencia de 460 caballos de fuerza con un funcionamiento suave y desahogado.

Además, dado que se obtiene el 75% de la potencia del motor a sólo 1.000 rpm, la aceleración inicial es fácil y se mantiene así en toda la gama de revoluciones. Está conectado con una caja de velocidades ZF automática de seis marchas con manejo electrónico. 

El potente V12 permite al Phantom Drophead Coupé alcanzar 60 millas por hora en menos de seis segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 150 mph.

El Phantom Drophead Coupé, al igual que toda la línea de Rolls-Royce, se vende con nueve meses de anticipación y en el caso de este convertible, el precio es de $569 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Afición de Tigres, molesta porque su equipo no alcanza la 'triple G': ganar, gustar y golear
A pesar de que el equipo Felino hace una buena campaña y es cuarto en el Apertura con 22 puntos, no logra enamorar a su hinchada, que en el último partido, ante Veracruz, abucheó a los jugadores.
América podría clasificar a la Liguilla y las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 14
Si las Águilas ganan su juego ante Necaxa y Xolos pierden contra Atlas, los del ‘Piojo’ asegurarían su cupo a las finales. Además, el Tigres vs. Toluca, un duelo para alquilar balcón.
Derek Carr lideró la remontada de Raiders para vencer 31-30 a Kansas en el último segundo
Oakland (3-4) remontó una desventaja de nueve puntos en el cuarto periodo y se llevó una victoria espectacular rompiendo el dominio reciente de los Chiefs (5-2).
La historia de Abner Mares, el campeón mundial que de niño buscaba en la basura para poder comer
El boxeador mexicano, actual ganador del título mundial de peso pluma, contó cómo fue su lucha de pequeño para ganarle la pelea a la pobreza. “Entraba a una tienda, comía y salía sin que se dieran cuenta”, confesó.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Al menos 21,000 dreamers no renovaron DACA, según el Departamento de Seguridad Nacional
La organización informó que 133,000 beneficiarios llevaron a cabo los trámites de renovación, de los 154,000 elegibles. Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California y exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que la demanda del plantel educativo contra el gobierno Trump se instauró porque creen que el fin de la Acción Diferida viola la Constitución.
Rescatan a 84 menores y detienen a 120 sospechosos de tráfico humano en operación liderada por el FBI
En el operativo Cross Country XI, que duró dos días, participaron 50 agencias con 500 policías. Entre las víctimas encontraron a un bebé de 6 meses y a su hermana de 5 años, quienes fueron vendidos por 600 dólares a un agente encubierto. El tráfico humano en Estados Unidos, centrado en California, Florida y Nueva York, se vincula a la acción de cárteles de México.