publicidad
.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe logo-noticias.svg

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

El Phantom Drophead Coupé se elaboró para ser estéticamente agradable, pero también práctico.                              

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

El Phantom Drophead Coupé es el segundo modelo creado por Rolls-Royce desde que el grupo BMW se convirtiera en depositario de la marca en 1998.

publicidad

Este descapotable de dos puertas y cuatro asientos es una interpretación menos formal del diseño Rolls-Royce. Con la rigidez y poco peso de un bastidor totalmente construido en aluminio, conjuga la tecnología moderna con la agilidad y elegancia de una carrocería descapotable.


El Phantom Drophead Coupé se elaboró para ser estéticamente agradable, pero también práctico. Se utilizó madera, piel, cromo y acero bruñido en los puntos más adecuados. Forma y función han recibido el mismo trato y tras la sencillez del diseño late un auto construido para ofrecer años de amable servicio.El Drophead Coupé brinda la experiencia de un convertible sin igual, que combina el manejo preciso con tecnología y diseño incomparables, fabricado artesanalmente con los mejores materiales para alcanzar un nivel de calidad excepcional.

Cada uno de los paneles exteriores recuerda el estilo del Phantom, aunque con proporciones cuidadosamente meditadas para adecuarlas a una carrocería más corta. 

Todos los aspectos se han estudiado con detenimiento para que el auto tuviera un aspecto bien definido y elegante, tanto con la capota como sin ella. 

Para el interior se aplicó un concepto sencillo: trasladar el exterior al interior y crear un espacio de sociabilidad que permitiera a los ocupantes disfrutar de elementos creados con materiales suntuosos y adecuados.  

El perfil del Drophead Coupé se diferencia de un convertible convencional de cuatro plazas con la inclusión de puertas delanteras con bisagras traseras que evocan el perfil de los deportivos clásicos y facilitan en gran medida el acceso y la salida de los pasajeros traseros.

La parte frontal luce una rejilla nueva y más desenfadada, que da al coche un aire más informal aunque sin perder el aspecto clásico y sobre ella, se eleva el remodelado Espíritu del Éxtasis, que ahora se la ve más vivo y con sus facciones bien definidas. 

El Espíritu del Éxtasis tiene acabado en acero inoxidable, pero también está disponible en plata u oro en el servicio de pedidos especiales de Goodwood.

Uno de los mejores indicadores visuales de la personalidad del Phantom Drophead Coupé se encuentra en la parte posterior que es la esencia misma de la afabilidad automovilística. Único de su tipo en cualquier convertible, ofrece fácil acceso al compartimento de equipajes, además de un cómodo asiento en el exterior para dos adultos. 

El portaequipaje tiene una capacidad de 315 litros, suficiente para alojar tres juegos de palos de golf y ese espacio permanece intacto al subir o bajar la capota.

La capota es la más grande de todos los convertibles actuales. Tiene un aislamiento acústico ejemplar, con cinco capas de material aislante entre los ocupantes y el mundo exterior. 

La estructura, forrada con una mezcla de cachemira, se parece más a un traje a medida que a un tradicional techo de tela. Rolls-Royce se inclinó por un techo de tejido textil en lugar de una capota rígida plegable por varias razones, entre ellas la estética.

Las superficies interiores para todo tipo de climas se han diseñado de modo que resistan todo lo que les imponga la naturaleza. En el interior se ven varias características llamativas pensadas para tal fin.

En primer lugar, los asientos no tienen rebordes de costura, por lo que ofrecen una superficie lisa de la que se puede eliminar la humedad sin dificultad.

En lugar de las tradicionales alfombrillas de suelo, se emplean alfombras de sisal, mucho más prácticas y la propia moqueta tiene materiales diseñados para resistir la humedad presente en muchas partes del mundo.  

publicidad

Los asientos delanteros son más delgados que en el Phantom, pero siguen ofreciendo un grado máximo de confort.


Los cinturones de seguridad integrados están montados directamente en los asientos, mientras que los reposacabezas activos y las bolsas de aire de asiento ofrecen protección adicional al torso y la cabeza.

Además del diseño exquisito con materiales de alta calidad, no se pueden dejar de lado las funciones tecnológicas que aumentan el valor de este descapotable.

Entre otras, destaca el sistema de sonido de 15 bocinas, control de clima automático y el sistema de navegación, todo muy bien organizado en la consola central.

La posición de conducción es alta de forma deliberada, para disfrutar de una visión amplia de la carretera más allá del largo capó, y los cómodos asientos traseros curvos ofrecen un entorno íntimo y social a los pasajeros.

Al diseñar un convertible, la dificultad estriba en mantener un alto grado de rigidez torsional en toda la carrocería sin aumentar el peso ya que es esencial para mantener la compostura dinámica del vehículo. 

Luego de varias pruebas se logró crear un bastidor que hace del Drophead Coupé probablemente el convertible más rígido que existe y la mejor indicación de esa fortaleza se percibe en el retrovisor, que no muestra vibración alguna, ni siquiera a altas velocidades. 

El centro de gravedad más bajo, unido a una distancia entre ejes más corta y a una carrocería extraordinariamente rígida, ofrece una marcha deportiva y confortable. La información que se recibe de las ruedas es informativa, pero no intrusiva.

Las imperfecciones de la superficie de la carretera pasan inadvertidas, al tiempo que el tacto del volante inspira confianza. Los nuevos amortiguadores y unas barras estabilizadoras menos rígidas se han diseñado para mantener el confort sin sacrificar la agilidad.

El motor sigue siendo un V12 de 6,75 litros que suministra una potencia de 460 caballos de fuerza con un funcionamiento suave y desahogado.

Además, dado que se obtiene el 75% de la potencia del motor a sólo 1.000 rpm, la aceleración inicial es fácil y se mantiene así en toda la gama de revoluciones. Está conectado con una caja de velocidades ZF automática de seis marchas con manejo electrónico. 

El potente V12 permite al Phantom Drophead Coupé alcanzar 60 millas por hora en menos de seis segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 150 mph.

El Phantom Drophead Coupé, al igual que toda la línea de Rolls-Royce, se vende con nueve meses de anticipación y en el caso de este convertible, el precio es de $569 mil.

publicidad
publicidad
Comentarios
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.