publicidad
Pruebas de Manejo
El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generación.

Renault Safrane Dynamique 2012

Renault Safrane Dynamique 2012

La segunda generación del Safrane promete, en resumen, un mejor auto en todos los sentidos, y eso es justo lo que nos da.

El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generac...
El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generación.

La segunda generación del Safrane promete un auto más grande, mejor equipado, más cómodo, potente y eficiente, en resumen un mejor auto en todos los sentidos, y eso es justo lo que nos da.

El diseño exterior es más agresivo pero también más refinado, se nota que se trabajó más tiempo en él para lograr un auto que ocultara sus grandes dimensiones a través de un diseño moderno y estilizado. Los faros alargados tanto delanteros como traseros y la cintura alta le dan un carácter dinámico al nuevo Safrane.

En el interior todo mejoró. Encontramos mejor calidad en los materiales y mejor ensamble. El diseño de la consola también se siente mejor logrado y el habitáculo en general nos deja saber que estamos en un mejor auto que el de la generación pasada. Los asientos son grandes y cómodos y las plazas traseras tienen bastante espacio por lo que 5 adultos podrán viajar en el Safrane sin mayores problemas.

publicidad

El espacio de carga también es bastante bueno y el acceso a la cajuela es muy amplio, lo que permite aprovecharla lo más posible.

Bajo el cofre encontramos un motor V6 de 3.5 litros turbo con 240 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales que manda la potencia a las ruedas delanteras. La caja hace bien su trabajo y los cambios son suaves pero precisos. La activación manual tarda un poco y es mejor dejarla en paz para que haga su trabajo sola.

Una de las quejas principales de los compradores de la generación pasada del Safrane es que era un auto muy grande y que no tenía suficiente potencia. El nuevo motor soluciona eso con creces gracias a sus 240 caballos de fuerza. La entrega de potencia es pareja y se siente el empuje a partir de las 2,500 rpms.

La suspensión tiene una puesta a punto claramente del lado de la comodidad y a velocidad crucero es bastante cómoda y absorbe de manera sorprendente las irregularidades del asfalto. En conjunto con los asientos y la dirección el Safrane es un auto muy cómodo y amigable para manejar.

El problema es cuando se quiere exprimir el motor. La caja hace un buen trabajo cuando se aprieta el acelerador con fuerza y aprovecha lo mejor que puede cada una de las velocidades. En línea recta el Safrane tiene muy buena aceleración y se siente un auto hasta con cierto carácter deportivo, cosa que no sucede en las curvas. Pareciera que se le olvidó a los ingenieros que al aumentar la potencia hay que hacer otras modificaciones. Los frenos son competentes pero se agradecerían unos un poco más contundentes.

publicidad

El hecho de tener una puesta a punto enfocada a la comodidad afecta el comportamiento dinámico. La combinación de la suavidad de los amortiguadores, la dirección, los asientos que al ser muy cómodos sacrifican soporte lateral y que sea de tracción delantera, hacen que manejarlo con alegría no sea la mejor de las ideas.

El subviraje es evidente y pronunciado y el body roll en las curvas dificulta trazar una línea limpia en una curva cerrada, pero hay que recordar que seste auto no se trata de eso.

De lo que este auto se trata es de gran espacio y gran comodidad, y lo hace bastante bien en ambos rubros. El Safrane es un excelente auto para carretera logrando ritmos elevados sin mayores problemas y acomodando a sus pasajeros con su equipaje con menos problema aún.

Gracias a su buen equipamiento y a su evidente brinco hacia adelante en cuestiones de calidad y ensamble, el Safrane es una buena opción para quién busca un auto cómodo y muy bien equipado a un precio sumamente accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
México perdió 4-2 la final del premundial de playa ante Panamá
El Tri cayó 4-2 pero está clasificado para el mundial de la especialidad
Opinión de Experto: “A Chivas ya le está pesando lo físico”
Los analistas de Univision Deportes aseguraron que ya se convirtió en una constante que el Guadalajara baje de ritmo en los segundos tiempos.
Hernán Cristante: “El culpable soy yo, me equivoque con la alineación”
El timonel aseguró que Toluca jugó mal y que Puebla les ganó con mucha autoridad.
Almeyda: “El resultado demuestra que en el fútbol hay que estar concentrados”
El estratega de Chivas aseguró que su equipo perdió el juego y el liderato del torneo por sus propios errores.
El Pentágono le presentará a la Casa Blanca propuestas contra el Estado Islámico
Las nuevas opciones serían el primer paso para cambiar la estrategia a la que se ha referido Donald Trump, quien también ha manifestado escepticismo con el envío de tropas convencionales a Irak y Siria.
Dreamer salvó su vida al regresar a México pero se puso en peligro de deportación
Aidé Arana, de 28 años, llegó de niña a EEUU. Cuando era adolescente, una decisión de vida o muerte cerró su camino a la legalización en el país.
“Cualquier persona que no tiene documentos está en riesgo de ser deportada por esta administración”
La activista Andrea Mercado aconseja a los inmigrantes sin documentos mantenerse alejados de los problemas, especialmente no manejar bajo los efectos de las drogas y el alcohol.