publicidad
Pruebas de Manejo
El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generación.

Renault Safrane Dynamique 2012

Renault Safrane Dynamique 2012

La segunda generación del Safrane promete, en resumen, un mejor auto en todos los sentidos, y eso es justo lo que nos da.

El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generac...
El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generación.

La segunda generación del Safrane promete un auto más grande, mejor equipado, más cómodo, potente y eficiente, en resumen un mejor auto en todos los sentidos, y eso es justo lo que nos da.

El diseño exterior es más agresivo pero también más refinado, se nota que se trabajó más tiempo en él para lograr un auto que ocultara sus grandes dimensiones a través de un diseño moderno y estilizado. Los faros alargados tanto delanteros como traseros y la cintura alta le dan un carácter dinámico al nuevo Safrane.

En el interior todo mejoró. Encontramos mejor calidad en los materiales y mejor ensamble. El diseño de la consola también se siente mejor logrado y el habitáculo en general nos deja saber que estamos en un mejor auto que el de la generación pasada. Los asientos son grandes y cómodos y las plazas traseras tienen bastante espacio por lo que 5 adultos podrán viajar en el Safrane sin mayores problemas.

publicidad

El espacio de carga también es bastante bueno y el acceso a la cajuela es muy amplio, lo que permite aprovecharla lo más posible.

Bajo el cofre encontramos un motor V6 de 3.5 litros turbo con 240 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales que manda la potencia a las ruedas delanteras. La caja hace bien su trabajo y los cambios son suaves pero precisos. La activación manual tarda un poco y es mejor dejarla en paz para que haga su trabajo sola.

Una de las quejas principales de los compradores de la generación pasada del Safrane es que era un auto muy grande y que no tenía suficiente potencia. El nuevo motor soluciona eso con creces gracias a sus 240 caballos de fuerza. La entrega de potencia es pareja y se siente el empuje a partir de las 2,500 rpms.

La suspensión tiene una puesta a punto claramente del lado de la comodidad y a velocidad crucero es bastante cómoda y absorbe de manera sorprendente las irregularidades del asfalto. En conjunto con los asientos y la dirección el Safrane es un auto muy cómodo y amigable para manejar.

El problema es cuando se quiere exprimir el motor. La caja hace un buen trabajo cuando se aprieta el acelerador con fuerza y aprovecha lo mejor que puede cada una de las velocidades. En línea recta el Safrane tiene muy buena aceleración y se siente un auto hasta con cierto carácter deportivo, cosa que no sucede en las curvas. Pareciera que se le olvidó a los ingenieros que al aumentar la potencia hay que hacer otras modificaciones. Los frenos son competentes pero se agradecerían unos un poco más contundentes.

publicidad

El hecho de tener una puesta a punto enfocada a la comodidad afecta el comportamiento dinámico. La combinación de la suavidad de los amortiguadores, la dirección, los asientos que al ser muy cómodos sacrifican soporte lateral y que sea de tracción delantera, hacen que manejarlo con alegría no sea la mejor de las ideas.

El subviraje es evidente y pronunciado y el body roll en las curvas dificulta trazar una línea limpia en una curva cerrada, pero hay que recordar que seste auto no se trata de eso.

De lo que este auto se trata es de gran espacio y gran comodidad, y lo hace bastante bien en ambos rubros. El Safrane es un excelente auto para carretera logrando ritmos elevados sin mayores problemas y acomodando a sus pasajeros con su equipaje con menos problema aún.

Gracias a su buen equipamiento y a su evidente brinco hacia adelante en cuestiones de calidad y ensamble, el Safrane es una buena opción para quién busca un auto cómodo y muy bien equipado a un precio sumamente accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Martín Cauteruccio no cree que tenga derecho a monopolizar los goles del Cruz Azul
El delantero uruguayo, que le dio el triunfo a la Máquina ante Zacatepec por la Copa MX, dijo que se va contento cuando marca, pero que cualquiera de sus compañeros puede hacerlo.
“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”: Rafael Puente
El entrenador de Lobos BUAP resumió en una frase lo que espera de su equipo tras la derrota ante Pumas y antes de la visita del América. “Nos sacudimos el polvo de la caída”, graficó.
Julio César Chávez va del lado de ‘GGG’ en la pelea contra ‘Canelo’
El ‘César’ del boxeo respeta a Saúl Álvarez, pero muestra simpatía por Gennady Golovkin.
Kevin-Prince Boateng será compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo
El ghanés logró finiquitar su contrato de 4 temporadas con Las Palmas para volver a la Bundesliga.
Luis Sandoval aprendió de Vadhir Derbez "cómo ser un latin lover", ¡con todo y tanga amarilla!
Tras debutar en Hollywood con solo una tanga amarilla, Vadhir Derbez le enseñó a Luis Sandoval la técnica ideal para ser el 'altin lover' ideal.
Luis Fonsi fue reconocido por alcanzar más de tres mil millones de visitas en YouTube con 'Despacito'
Ejecutivos de YouTube premiaron al boricua Luis Fonsi porque su video 'Despacito' es ahora el más visto del mundo, a lo que el cantante aseguró: "hoy es un día histórico para la música latina".
Vico C lanza su película biográfica y no podrás creer quién es el actor que interpreta al cantante
El llamado "primer reggaetonero" lanza la película de su vida, titulada: 'Vico C: La Vida del Filósofo', en donde cuando las altas y bajas que ha tenido a lo largo de su carrera musical.
En vez de divertirse, Alan Tacher terminó insultado con estos juegos de palabras de Fresita
La siempre traviesa e irreverente Fresita no siente piedad ante nadie, y esta vez su víctima perfecta para adivinar estos juegos de palabras fue nuestro inocente y buen Alan Tacher.