publicidad
.

Renault Safrane Dynamique 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generación.

Renault Safrane Dynamique 2012

Renault Safrane Dynamique 2012

La segunda generación del Safrane promete, en resumen, un mejor auto en todos los sentidos, y eso es justo lo que nos da.

El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generac...
El Fluence mejoró en todos los sentidos posibles para esta nueva generación.

La segunda generación del Safrane promete un auto más grande, mejor equipado, más cómodo, potente y eficiente, en resumen un mejor auto en todos los sentidos, y eso es justo lo que nos da.

El diseño exterior es más agresivo pero también más refinado, se nota que se trabajó más tiempo en él para lograr un auto que ocultara sus grandes dimensiones a través de un diseño moderno y estilizado. Los faros alargados tanto delanteros como traseros y la cintura alta le dan un carácter dinámico al nuevo Safrane.

En el interior todo mejoró. Encontramos mejor calidad en los materiales y mejor ensamble. El diseño de la consola también se siente mejor logrado y el habitáculo en general nos deja saber que estamos en un mejor auto que el de la generación pasada. Los asientos son grandes y cómodos y las plazas traseras tienen bastante espacio por lo que 5 adultos podrán viajar en el Safrane sin mayores problemas.

publicidad

El espacio de carga también es bastante bueno y el acceso a la cajuela es muy amplio, lo que permite aprovecharla lo más posible.

Bajo el cofre encontramos un motor V6 de 3.5 litros turbo con 240 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales que manda la potencia a las ruedas delanteras. La caja hace bien su trabajo y los cambios son suaves pero precisos. La activación manual tarda un poco y es mejor dejarla en paz para que haga su trabajo sola.

Una de las quejas principales de los compradores de la generación pasada del Safrane es que era un auto muy grande y que no tenía suficiente potencia. El nuevo motor soluciona eso con creces gracias a sus 240 caballos de fuerza. La entrega de potencia es pareja y se siente el empuje a partir de las 2,500 rpms.

La suspensión tiene una puesta a punto claramente del lado de la comodidad y a velocidad crucero es bastante cómoda y absorbe de manera sorprendente las irregularidades del asfalto. En conjunto con los asientos y la dirección el Safrane es un auto muy cómodo y amigable para manejar.

El problema es cuando se quiere exprimir el motor. La caja hace un buen trabajo cuando se aprieta el acelerador con fuerza y aprovecha lo mejor que puede cada una de las velocidades. En línea recta el Safrane tiene muy buena aceleración y se siente un auto hasta con cierto carácter deportivo, cosa que no sucede en las curvas. Pareciera que se le olvidó a los ingenieros que al aumentar la potencia hay que hacer otras modificaciones. Los frenos son competentes pero se agradecerían unos un poco más contundentes.

publicidad

El hecho de tener una puesta a punto enfocada a la comodidad afecta el comportamiento dinámico. La combinación de la suavidad de los amortiguadores, la dirección, los asientos que al ser muy cómodos sacrifican soporte lateral y que sea de tracción delantera, hacen que manejarlo con alegría no sea la mejor de las ideas.

El subviraje es evidente y pronunciado y el body roll en las curvas dificulta trazar una línea limpia en una curva cerrada, pero hay que recordar que seste auto no se trata de eso.

De lo que este auto se trata es de gran espacio y gran comodidad, y lo hace bastante bien en ambos rubros. El Safrane es un excelente auto para carretera logrando ritmos elevados sin mayores problemas y acomodando a sus pasajeros con su equipaje con menos problema aún.

Gracias a su buen equipamiento y a su evidente brinco hacia adelante en cuestiones de calidad y ensamble, el Safrane es una buena opción para quién busca un auto cómodo y muy bien equipado a un precio sumamente accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?