publicidad
Pruebas de Manejo

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

Para 2012, Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

El diseño es algo sumamente importante para los fabricantes franceses, y la Koleos no es la excepción. Sus líneas agresivas muestran un estilo que difícilmente se puede encontrar en otra marca de autos.

Parte del rediseño incluye un nuevo frente más agresivo. Los faros y la parrilla son completamente nuevos dando un aspecto más agresivo a la camioneta. Las fascias delantera y trasera también son nuevas y acompañan este nuevo estilo con ángulos más pronunciados.

En el interior también hubo cambios considerables. Pare el modelo 2012 el volante presenta controles para la activación del teléfono y el cruise control. Los controles del sistema de sonido siguen separados en una palanca detrás del volante. Los relojes presentan mejor lectura y un diseño más limpio, lo que facilita su comprensión.

La Koleos es de los pocos vehículos que cuentan con un limitador de velocidad variable. Esto quiere decir que uno puede escoger cual es la velocidad máxima del auto a partir de las 18 millas por hora (30km/h) hasta su velocidad máxima de 117 millas por hora (190 km/h).

El interior puede llevar a 5 adultos sin problemas y el espacio de carga es bueno. La posición de manejo es alta por lo que se tiene una buena visibilidad periférica. El acceso al espacio de carga se facilita gracias a la doble puerta que tiene lo que facilita deslizar las cosas para acomodarlas.

publicidad

Se agradece el techo de vidrio que da la sensación de más espacio, sobre todo en las plazas traseras, no que no haya suficiente espacio, pero siempre la idea de tener más es mejor.

El apartado mecánico sigue intacto. Utiliza el mismo motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza proveniente de la Nissan X-Trail junto a la caja CVT, también de origen Nissan. A diferencia de su prima japonesa, la Koleos sólo se comercializa con tracción delantera en México.

La caja CVT cuenta con cambios manuales, los cuales los hace bastante bien, de manera suave y sin mucho alboroto. El propósito de esta caja es mejorar el consumo de combustible por lo que es mejor dejarlo en modo automático la mayor parte del tiempo.

Como era de esperarse, la Koleos cuenta con las más altas calificaciones de seguridad, Renault siempre se ha preocupado mucho por estar a la cabeza de la industria en este apartado y las 5 estrellas de esta SUV en el EURONcap lo demuestran. Cuenta con frenos ABS con asistencia electrónica de distribución de frenado y sistema de frenado de emergencia, así como seis bolsas de aire y pretensores en los cinturones de seguridad.

La Koleos es un producto que aunque no ofrece nada nuevo lo que hace lo hace bien. Tiene un diseño diferente que atraerá a muchos y alejará a otros, pero siempre es agradable saber que tienes la opción de algo fuera de lo común y que no hay que sacrificar en cosas como espacio o equipamiento para tenerlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
Tiqui-taca sudamericano en  el área del Galaxy y Yamil Asad firma su doblete
El argentino Asad anota su doblete tras gran triangulación iniciada por Miguel Almirón y Tito Villalba. Atlanta tomó una ventaja de 3-0 sobre Galaxy en menos de media hora. 
Atlanta apedrea por todos lados el arco del Galaxy hasta que Yamil Asad anota
Primero vino el disparo del argentino ‘Tito’ Villalba, luego el del paraguayo Miguel Almirón, pero el arquero y la defensa angelina rechazaron. La tercera fue la vencida para Atlanta con el remate de Asad.
Simmons se une a Gordon para tratar de recuperar la 'Magia' en Orlando
El Magic de Orlando carece del talento para llegar a los playoffs. Tal vez sería mejor apuntar al Draft y trabajar en la construcción de un futuro más prometedor.
Multan al Celta por baja presencia de público en la grada que enfoca la televisión
La Liga de España sancionó al equipo de Vigo por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
Rosario Tijeras Capítulo 54
Paula escucha a Emilio hablar con Natalia sobre Rosario. Arteaga le pide a Rosario asesinar a Brandon.
Presidente de México explica las etapas del plan de acción tras el terremoto de 7.1
En una breve intervención, Enrique Peña Nieto indicó que mientras las autoridades realizan labores de rescate, a la par se adelantará un plan que consta de tres etapas: Apoyo a la población damnificada, censo de los daños materiales y reconstrucción de estructuras.
Rosario Tijeras Capítulo 55
Rosario demuestra su lealtad a Arteaga y está dispuesta a morir antes que matar a su hermano Brandon. Ella le demuestra que Tobias es el traidor ganándose por completo la confianza de Arteaga.
Brandon fue asesinado al salvar las vidas de su madre y hermano
En 'Rosario Tijeras', Brandon descubrió que los enemigos de Rosario intentaban secuestrar a su hermano y asesinar a Ruby. Lleno de furia los enfrentó y tras salvar a su familia, recibió un disparo que acabó con su vida.