publicidad
Pruebas de Manejo

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

Para 2012, Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

El diseño es algo sumamente importante para los fabricantes franceses, y la Koleos no es la excepción. Sus líneas agresivas muestran un estilo que difícilmente se puede encontrar en otra marca de autos.

Parte del rediseño incluye un nuevo frente más agresivo. Los faros y la parrilla son completamente nuevos dando un aspecto más agresivo a la camioneta. Las fascias delantera y trasera también son nuevas y acompañan este nuevo estilo con ángulos más pronunciados.

En el interior también hubo cambios considerables. Pare el modelo 2012 el volante presenta controles para la activación del teléfono y el cruise control. Los controles del sistema de sonido siguen separados en una palanca detrás del volante. Los relojes presentan mejor lectura y un diseño más limpio, lo que facilita su comprensión.

La Koleos es de los pocos vehículos que cuentan con un limitador de velocidad variable. Esto quiere decir que uno puede escoger cual es la velocidad máxima del auto a partir de las 18 millas por hora (30km/h) hasta su velocidad máxima de 117 millas por hora (190 km/h).

El interior puede llevar a 5 adultos sin problemas y el espacio de carga es bueno. La posición de manejo es alta por lo que se tiene una buena visibilidad periférica. El acceso al espacio de carga se facilita gracias a la doble puerta que tiene lo que facilita deslizar las cosas para acomodarlas.

publicidad

Se agradece el techo de vidrio que da la sensación de más espacio, sobre todo en las plazas traseras, no que no haya suficiente espacio, pero siempre la idea de tener más es mejor.

El apartado mecánico sigue intacto. Utiliza el mismo motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza proveniente de la Nissan X-Trail junto a la caja CVT, también de origen Nissan. A diferencia de su prima japonesa, la Koleos sólo se comercializa con tracción delantera en México.

La caja CVT cuenta con cambios manuales, los cuales los hace bastante bien, de manera suave y sin mucho alboroto. El propósito de esta caja es mejorar el consumo de combustible por lo que es mejor dejarlo en modo automático la mayor parte del tiempo.

Como era de esperarse, la Koleos cuenta con las más altas calificaciones de seguridad, Renault siempre se ha preocupado mucho por estar a la cabeza de la industria en este apartado y las 5 estrellas de esta SUV en el EURONcap lo demuestran. Cuenta con frenos ABS con asistencia electrónica de distribución de frenado y sistema de frenado de emergencia, así como seis bolsas de aire y pretensores en los cinturones de seguridad.

La Koleos es un producto que aunque no ofrece nada nuevo lo que hace lo hace bien. Tiene un diseño diferente que atraerá a muchos y alejará a otros, pero siempre es agradable saber que tienes la opción de algo fuera de lo común y que no hay que sacrificar en cosas como espacio o equipamiento para tenerlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
‘Sombreritos’, paradas y ‘caños’ entre las mejores jugadas de la semana 20 de la MLS
En una nueva jornada del fútbol estadounidense, los jugadores sorprenden con sus trucos y talentos demostrados en la cancha.
De la magia de Villa a la potencia de ‘Tito’ Villalba. Golazos de la semana 20 en la MLS
Te presentamos los mejores cinco goles que dejó una nueva fecha del fútbol estadounidense.
David Villa calienta su 'clásico' personal ante Sergio Ramos a días del All-Star Game
El capitán de New York City FC será una de las figuras de la MLS que enfrentará al Real Madrid el 2 de agosto en la ciudad de Chicago.
Portero del Team USA Brad Guzan satisfecho con su debut en el Atlanta United del 'Tata' Martino
El ex arquero del Aston Villa y Middlesbrough regresó a la MLS tras diez años de carrera en Inglaterra y fue clave en el triunfo por la mínima ante Orlando City SC.
Las sinceras palabras con que Josephine Ochoa salió del clóset
Participante de Nuestra Belleza Latina 2014 y Miss Guatemala USA 2013, la modelo Josephine Ochoa acaba de hacer una gran revelación para sus fans a través de su cuenta de Instagram.
#DAEnUnMinuto: Satcha pagó su apuesta con comida hondureña y luego Alan le robó un beso
¡Satcha Pretto pagó su apuesta con Alan Tacher deleitándonos con estos manjares de su natal Honduras! Además, Karla hizo una confesión y vimos cuánto ha mejorado el inglés de Francisca. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Giovanni Medina aclara si hizo una alianza con Juan Zepeda en contra de Ninel Conde
En entrevista para Despierta América, la expareja de la actriz y cantante asegura que Ninel Conde lo está extorsionando diciendo que él es un hombre violento y aclara si es verdad que hizo una alianza con Juan Zepeda en contra de ella.
¿Qué le dijo su esposa del beso? Carlos Vives contó cuál fue su reacción
El cantante colombiano habló para Despierta América sobre la reacción de su esposa Claudia Elena Vásquez sobre el beso y cómo ella toma este tipo de muestras de cariño por parte de sus seguidoras.