publicidad
Pruebas de Manejo

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault Koleos Dynamique Open Sky CVT 2012

Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

Para 2012, Renault le ha dado la primera puesta al día a su SUV light, haciendo de la Koleos un producto accesible, bien equipado y con diseño vanguardista.

El diseño es algo sumamente importante para los fabricantes franceses, y la Koleos no es la excepción. Sus líneas agresivas muestran un estilo que difícilmente se puede encontrar en otra marca de autos.

Parte del rediseño incluye un nuevo frente más agresivo. Los faros y la parrilla son completamente nuevos dando un aspecto más agresivo a la camioneta. Las fascias delantera y trasera también son nuevas y acompañan este nuevo estilo con ángulos más pronunciados.

En el interior también hubo cambios considerables. Pare el modelo 2012 el volante presenta controles para la activación del teléfono y el cruise control. Los controles del sistema de sonido siguen separados en una palanca detrás del volante. Los relojes presentan mejor lectura y un diseño más limpio, lo que facilita su comprensión.

La Koleos es de los pocos vehículos que cuentan con un limitador de velocidad variable. Esto quiere decir que uno puede escoger cual es la velocidad máxima del auto a partir de las 18 millas por hora (30km/h) hasta su velocidad máxima de 117 millas por hora (190 km/h).

El interior puede llevar a 5 adultos sin problemas y el espacio de carga es bueno. La posición de manejo es alta por lo que se tiene una buena visibilidad periférica. El acceso al espacio de carga se facilita gracias a la doble puerta que tiene lo que facilita deslizar las cosas para acomodarlas.

publicidad

Se agradece el techo de vidrio que da la sensación de más espacio, sobre todo en las plazas traseras, no que no haya suficiente espacio, pero siempre la idea de tener más es mejor.

El apartado mecánico sigue intacto. Utiliza el mismo motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza proveniente de la Nissan X-Trail junto a la caja CVT, también de origen Nissan. A diferencia de su prima japonesa, la Koleos sólo se comercializa con tracción delantera en México.

La caja CVT cuenta con cambios manuales, los cuales los hace bastante bien, de manera suave y sin mucho alboroto. El propósito de esta caja es mejorar el consumo de combustible por lo que es mejor dejarlo en modo automático la mayor parte del tiempo.

Como era de esperarse, la Koleos cuenta con las más altas calificaciones de seguridad, Renault siempre se ha preocupado mucho por estar a la cabeza de la industria en este apartado y las 5 estrellas de esta SUV en el EURONcap lo demuestran. Cuenta con frenos ABS con asistencia electrónica de distribución de frenado y sistema de frenado de emergencia, así como seis bolsas de aire y pretensores en los cinturones de seguridad.

La Koleos es un producto que aunque no ofrece nada nuevo lo que hace lo hace bien. Tiene un diseño diferente que atraerá a muchos y alejará a otros, pero siempre es agradable saber que tienes la opción de algo fuera de lo común y que no hay que sacrificar en cosas como espacio o equipamiento para tenerlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas de Locura Deportiva cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, los jugadores del campeón les ‘aguaron’ el reportaje.
Hirving Lozano: "No me han dicho si es es cierto lo del Celta o no"
El jugador de Pachuca aseguró que aún desconoce en donde jugará la próxima temporada.
Muscle Beach, la competencia de fisiculturismo realizada en Venice
La puertorriqueña Carmen Webb, de 52 años de edad, manifestó que le encanta la práctica de este ejercicio gimnástico. Las categorías del evento se dividen en novatos y profesionales.
‘Chicharito’ recibió un Botín de Oro de la Federación por ser el goleador histórico del Tri
El delantero marcó en la derrota 2-1 frente a Croacia y llegó a 47 goles con la Selección México. “Ahora espero levantar otro trofeo que queremos todos”, manifestó.
La doble vida de Estela Carrillo - Ryan le confesó a Estela su triste pasado - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan le abrió su corazón a Estela y le contó los terribles días que vivió tras la desaparición de la verdadera Estela y lo cerca que estuvo de morir.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 16
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela descubre que Ryan la espiaba a través de un rastreador. Danilo le pide a Morgana que enamore a Ryan.
Alicia Villarreal está de vuelta a la música y lo hizo en La Reina de La Canción
La cantante mexicana confesó estar pasando por un momento muy especial y estar preparada para el próximo lanzamiento de su disco.
Mary Fredette abandonó La Reina de la Canción
Mary Fredette encontró pasión y vida en la música regional mexicana.