publicidad
Pruebas de Manejo

Renault Duster Automática 2013

Renault Duster Automática 2013

La Duster es una opción para alguien que está buscando una SUV compacta con buen equipamiento a un precio accesible.

La marca rumana Dacia está aprovechando su asociación con la francesa Ranault para comercializar sus vehículos en mercados sonde no está presente.

Encuentra tu auto ideal

Un ejemplo de esto es la Renault Duster que se vende en México. El proyecto de este vehículo nació bajo la premisa de que existía una necesidad real de un vehículo 4x4 cómodo y accesible, un segmento que actualmente no está muy bien cubierto. Al notar esta oportunidad, el grupo Renault decidió desarrollar un vehículo todo terreno enfocado principalmente en mercados emergentes aunque se tomó en cuenta la necesidad de tener compradores europeos eventualmente.

En los mercados emergentes como México la clase media aspira a tener un auto moderno que refleje su estátus social, mientras que al mismo tiempo quieren un auto confiable, versátil y capaz de soportar diferentes tipos de circunstancias y terrenos. La oferta actual de estos vehículos está dominada por importaciones que hacen más difícil poder adquirir uno debido a los altos precios.

Y es justo aquí donde entra la Duster. Esta pequeña SUV cumple con los principios de un 4x4 accesible gracias a su reducido precio y capaz de soportar lo que cualquier ciudad le ponga enfrente.

De primera instancia la Duster tiene la apariencia clara de un 4x4. Su parrilla cromada y las anchas salpicaderas denotan un carácter aventurero. Su distancia al piso es muy buena y las protecciones de plástico en la carrocería no indican que es un vehículo que está listo para salir de la carretera.

publicidad

El interior es sobrio pero funcional. Los comandos están a la mano y son fáciles de leer. El espacio del habitáculo es bastante bueno al igual que su espacio de carga, aprovechando la mayor cantidad de volumen posible para carga o para que los ocupantes vayan cómodos.

Para 2013 se añadió un sistema de navegación opcional que viene acopañado de una pantalla táctil que domina la consola central y desde la cuál se pueden controlar el sistema de sonido así como el navegador.

Algunos plásticos podrían tener mejor calidad, pero se entiende a la perfección que hubo que hacer algunos sacrificios para mantener el precio lo más accesible que se pudiera y a cambio de eso tenemos muy buen equipamiento.

La posición de manejo es alta y nos ayuda a ver bien a nuestro alrededor. La visibilidad hacia afuera es buena en general y aunque los asientos podrían gozar de un poco más de soporte lateral, no son incómodos.

El motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 133 caballos de fuerza que en nuestra unidad de pruebas venía acoplado a una caja automática de 4 velocidades.

El motor se siente brioso a pesar de su poco caballaje y es en parte gracias a que la caja de velocidades alarga lo más posible los cambios cuando se le exige. La Duster definitivamente no es un vehículo de velocidad pero tiene suficiente potencia para moverse con cierta soltura en la ciudad.

publicidad

La suspensión está puesta a punto para absorber todas las irregularidades del camino y para poder entregar un manejo off-road hasta cierto punto, lo cual hace bien. El problema es que para la ciudad se siente muy suave y en las curvas se ladea un poco, si a esto le sumamos que los asientos no tienen suficiente soporte lateral, la idea de tomar una curva medianamente rápido se convierte en una mala idea.

La Duster está ocupando un segmento muy poco concurrido, por lo que casi no tiene competencia. Es una opción para alguien que está buscando una SUV compacta con buen equipamiento a un precio accesible y que le pueda dar cierto grado de manejo off-road.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Manchester United continúa su buen arranque de temporada con una goleada en Swansea
Los 'Red Devils' volvieron a dar una gran actuación, ahora de visitante en la cancha del Swansea con otra goleada por 4-0.
Pulisic, el sucesor de Donovan, comienza la Bundesliga con este golazo
El 'Joven Maravilla' del Team USA se estrenó en la temporada con un potente disparo de derecha entre dos defensores.
'Joyita' de Bartra para el 2-0 del Dortmund sobre el Wolfsburgo
El defensor español definió como 'crack' dentro del área con un tiro al ángulo para ampliar la ventaja de su equipo frente a los 'Wolves'.
Allegri: "Juventus debe mantener la humildad para ganar"
El entrenador del campeón de Italia expresó que el equipo debe volver a lo básico y al respeto al rival para poder encarar los juegos pensando en la victoria con claridad.
El eclipse puede generar problemas en los estados que usan energía solar
Aunque en la mayoría de Estados Unidos el fenómeno natural será parcial, las redes eléctricas se verán afectadas. Guillermo Bautista, director de análisis y pronóstico de California ISO, manifiesta que habría una pérdida del suministro hasta en seis millones de residencias. Guillermo Quiroz, embajador del Sistema Solar de la NASA, explica qué sucederá cuando la Luna tape el Sol.
Sitios turísticos para ver el eclipse de sol en Illinois están agotados
El astrónomo José Francisco Salgado asegura que el eclipse se verá desde el estado de Oregón hasta Carolina del Sur, y agrega que en Illinois el fenómeno se verá por más tiempo y más alto en el cielo.
Estos son las únicas gafas 100% seguras para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!
Cuidado, no todos los lentes sirven para ver el eclipse solar del lunes
Ricardo Arambarri te cuenta cuáles son los lentes adecuados para ver este fenómeno natural, que no se veía desde hace casi 100 años.