publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba: Indian Chieftain Limited 2018

Prueba: Indian Chieftain Limited 2018

Esta vez viajé hasta Dakota del Sur para participar de Sturgis Rally y durante este evento tuve la oportunidad de conducir la Indian Chieftain 2018.

La Indian Chieftain 2018 es lo más lujoso que puedes encontrar en dos ruedas Univision

El segmento de las motocicletas ‘bagger’ se encuentra plagado de participantes, pero el duelo por el liderato es entre las americanas Harley Davidson e Indian.

Ambas marcas cargan con más de 100 años de historia, pero Harley consiguió el dominio del mercado en la década de los 40’s gracias a que ganaron la concesión para fabricar motocicletas para el ejercito americano durante la segunda guerra mundial.

Por otro lado, Indian sufrió por la pérdida de este contrato, además de por la contracción de la economía durante el periodo que duro la guerra. Una vez terminada la guerra, los militares que participaron en ella volvieron a la vida “normal” con cierta fidelidad hacia las motocicletas que condujeron durante la guerra (Harley Davidson).

Se llevaron a cabo muchos intentos frustrados por retornar a Indian a un estado competitivo, pero no fue hasta el 2011, cuando Polaris adquirió la marca que esta recuperó el ritmo. La inyección de enromes sumas de dinero y de experiencia fueron la receta para su recuperación. Estas son algunas de las razones por las que mis expectativas eran bastante altas antes de montarme en la Chieftain.

Pocos minutos después de arrancar entendí que esta no es una motocicleta comparable con ninguna de las que he probado antes. Su personalidad es mucho más relajada, pero al mismo tiempo más poderosa.

Fotos de la Indian Chieftain Limited 2018


Después de haber pasado casi todo el día manejándola a través de espectaculares rutas montañosas en Dakota del Sur, no encuentro un concepto más claro para describirlo como un “gigante dócil y amable”.

Su enorme motor es un 111 V-Twin “Thunder Stroke” de 1.8 litros que es capaz de producir hasta 119 lbs-pie de torque. Esta emplea una transmisión manual de 6 velocidades operada de manera convencional.

La Chieftain es una moto relativamente pesada con 860 libras, pero es capaz de arrastrar hasta 1,385 libras. Eso quiere decir que el conductor y su acompañante pueden pesar hasta 525 libras (238 kilos).

Es evidente que esta motocicleta ha sido perfeccionada para ser el vehículo de dos ruedas ideal para recorrer largas distancias, ofreciendo la mayor comodidad posible para sus ocupantes. Para ello, ofrecen también sistema de interface capaz de conectarse con tu teléfono móvil.

publicidad

El sistema de navegación es bastante rápido y claro. En el tiempo que conduje la Chieftain me ayudó mucho -en modo “map”- para informarme sobre las curvas desconocidas que enfrentaría en mi viaje.

Además del sistema de navegación uno puede seleccionar entre tres pantallas de información y controlar el sistema de audio de 100watts.

Puedes enterarte de mis primeras impresiones en el video en la parte superior de esta página. Si estas interesado en conocer todos los detalles de la Indian Chieftain 2018 en el video a continuación.

Indian Chieftain 2018 - Prueba A Bordo Completa Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados de México y Puerto Rico.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Rosario Tijeras Capítulo 59
Arteaga se niega a creer que Tobías lo está traicionando. Rosario quema el dinero de Tobías y él le dice a Peludo que la asesinará.
Rosario Tijeras Capítulo 60
Antonio le reclama a Paula por decirle a Tobías dónde está Rosario. Tobías mata a Emilio. Rosario asesina a Tobías frente a Arteaga.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.