publicidad
Pruebas de Manejo
Suzuki se adentra al segmento de las vagonetas todo terreno con la S-Cross.

Prueba de manejo Suzuki SX4 S-Cross 2014

Prueba de manejo Suzuki SX4 S-Cross 2014

Suzuki sigue ampliando su gama de modelos y esta vez nos presenta la nueva versión todoterreno del SX4, denominada S-Cross.

Suzuki se adentra al segmento de las vagonetas todo terreno con la S-Cross.
Suzuki se adentra al segmento de las vagonetas todo terreno con la S-Cross.

Suzuki sigue ampliando su gama de modelos y esta vez nos presenta la nueva versión todoterreno del SX4, denominada S-Cross.

Utilizando el SX4 como plataforma, Suzuki creó una vagoneta del antes mencionado auto con tracción integral en su versión más equipada. El mayor tamaño se agradece en el espacio de carga y la estética del auto se mantiene muy en línea con sus hermanos sedán y hatchback.

El uso de LEDs para la luz diurna le da un toque moderno y el diseño en general se presenta fresco y juvenil.

El interior tiene muy buenos acabados y la calidad de los materiales es buena. El diseño interior se nota un poco sobrio y contrasta un poco más de lo esperado con el exterior.

Los relojes tienen buen tamaño y son de fácil lectura mientras que la consola central está dominada por la pantalla táctil de infotenimiento y la perilla para seleccionar el tipo de tracción que deseamos en la versión All Grip.

publicidad

La posición de manejo es algo alta y tiene buena visibilidad para todos lados. Las plazas traseras son cómodas y el espacio de carga es sumamente bueno, uno de sus puntos más fuertes es la gran versatilidad con la que cuenta gracias a que los asientos traseros se pueden abatir para aumentar la cantidad de cosas que podemos cargar.

El término “todo terreno” es algo ambiguo en esta ocasión, pero no podemos negar que el S-Cross tiene tracción en las 4 cuatro ruedas y un bloqueador electrónico del diferencial, por lo que nos asegura que tendrá tracción en todo momento y en toda superficie.

La dolencia que tiene es por la altura al piso y los ángulos de ataque y salida, que la verdad no son muy off-road que digamos. Las ventajas reales de este sistema se podrán ver en carreteras con hielo, nieve o mucho lodo. La idea de adentrarnos en el bosque será mejor ejecutada en otro tipo de vehículo, no en una vagoneta familiar.

El motor que utiliza es un cuatro cilindros de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza acoplado a una caja CVT. El peso extra de la tracción integral provoca que le cuesten trabajo los adelantamientos y las incorporaciones a las vías rápidas y la caja CVT no ayuda mucho que digamos.

Una vez que se consigue la velocidad crucero la S-Cross se siente bien aplomada sobre la carretera. La dirección es buena y la retroalimentación del volante nos deja saber que pasa en el asfalto. La camioneta se siente sólida en todo momento y aunque presenta un poco de subviraje es predecible y fácil de corregir.

publicidad

La S-Cross no es tanto para el comprador aventurero, sino para el comprador precavido. Pueden estar seguros que con esta pequeña vagoneta toda la familia viajará segura y no se quedarán atascados en ningún camino, sin importar lo difícil de la superficie… siempre y cuando sí sea un camino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
publicidad
Almeyda acusó de mentiroso al árbitro que lo echó y aclaró que grabó su conversación con él
El DT de Chivas sigue enojadísimo por las dos fechas de suspensión que le dieron tras ser expulsado por el silbante Roberto García Orozco y, en rueda de prensa, salió a contar su verdad. Aquí lo que dijo.
El 'Piojo' va por su triunfo 200 como DT; Pumas, uno de sus clientes favoritos
Frente a Lobos Buap, el técnico de las Águilas buscará su victoria 200 como estratega, tras 15 años de carrera.
‘Chaco’ Giménez: “Parece que hay una campaña contra Jémez”
Uno de los íconos de los cementeros salió a defender al técnico español de las críticas que ha recibido.
Aficionados se quejan por fallas en venta de boletos para juego NFL en México
Cientos de aficionados acusan que no pudieron de comprar entradas para el Patriots vs. Raiders del 19 de noviembre en el Azteca.
La historia de San Roque, santo patrono de los perros
El padre Álvaro Lozano nos contó la historia de San Roque, santo patrono de los perros y la enfermedades contagiosas. Conocela aquí.
"Te vas a la cárcel": eso le dijo la jueza a A.B. Quintanilla y Tanya Charry tiene todos los detalles
El hermano de Selena fue detenido y encarcelado este miércoles 16 de agosto en el estado de Texas. El artista y productor había aparecido en la lista de los diez más buscados en un condado de ese estado.
Mira el reconocimiento que le dieron a Luis Fonsi en pleno Times Square
Gelena Solano habló con el cantante sobre el increíble éxito de 'Despacito' y también de las polémicas que se han desatado en torno a la canción.
Qué Vida tan Padre: Satcha Pretto cuenta su experiencia en la etapa de la lactancia
Nuestra querida presentadora Satcha Pretto disfruta mucho su faceta de mamá, y ahora ella misma te brinda estos consejos de sus propias experiencias educando y viendo crecer a sus dos pequeños.