publicidad
Pruebas de Manejo
Suzuki se adentra al segmento de las vagonetas todo terreno con la S-Cross.

Prueba de manejo Suzuki SX4 S-Cross 2014

Prueba de manejo Suzuki SX4 S-Cross 2014

Suzuki sigue ampliando su gama de modelos y esta vez nos presenta la nueva versión todoterreno del SX4, denominada S-Cross.

Suzuki se adentra al segmento de las vagonetas todo terreno con la S-Cross.
Suzuki se adentra al segmento de las vagonetas todo terreno con la S-Cross.

Suzuki sigue ampliando su gama de modelos y esta vez nos presenta la nueva versión todoterreno del SX4, denominada S-Cross.

Utilizando el SX4 como plataforma, Suzuki creó una vagoneta del antes mencionado auto con tracción integral en su versión más equipada. El mayor tamaño se agradece en el espacio de carga y la estética del auto se mantiene muy en línea con sus hermanos sedán y hatchback.

El uso de LEDs para la luz diurna le da un toque moderno y el diseño en general se presenta fresco y juvenil.

El interior tiene muy buenos acabados y la calidad de los materiales es buena. El diseño interior se nota un poco sobrio y contrasta un poco más de lo esperado con el exterior.

Los relojes tienen buen tamaño y son de fácil lectura mientras que la consola central está dominada por la pantalla táctil de infotenimiento y la perilla para seleccionar el tipo de tracción que deseamos en la versión All Grip.

publicidad

La posición de manejo es algo alta y tiene buena visibilidad para todos lados. Las plazas traseras son cómodas y el espacio de carga es sumamente bueno, uno de sus puntos más fuertes es la gran versatilidad con la que cuenta gracias a que los asientos traseros se pueden abatir para aumentar la cantidad de cosas que podemos cargar.

El término “todo terreno” es algo ambiguo en esta ocasión, pero no podemos negar que el S-Cross tiene tracción en las 4 cuatro ruedas y un bloqueador electrónico del diferencial, por lo que nos asegura que tendrá tracción en todo momento y en toda superficie.

La dolencia que tiene es por la altura al piso y los ángulos de ataque y salida, que la verdad no son muy off-road que digamos. Las ventajas reales de este sistema se podrán ver en carreteras con hielo, nieve o mucho lodo. La idea de adentrarnos en el bosque será mejor ejecutada en otro tipo de vehículo, no en una vagoneta familiar.

El motor que utiliza es un cuatro cilindros de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza acoplado a una caja CVT. El peso extra de la tracción integral provoca que le cuesten trabajo los adelantamientos y las incorporaciones a las vías rápidas y la caja CVT no ayuda mucho que digamos.

Una vez que se consigue la velocidad crucero la S-Cross se siente bien aplomada sobre la carretera. La dirección es buena y la retroalimentación del volante nos deja saber que pasa en el asfalto. La camioneta se siente sólida en todo momento y aunque presenta un poco de subviraje es predecible y fácil de corregir.

publicidad

La S-Cross no es tanto para el comprador aventurero, sino para el comprador precavido. Pueden estar seguros que con esta pequeña vagoneta toda la familia viajará segura y no se quedarán atascados en ningún camino, sin importar lo difícil de la superficie… siempre y cuando sí sea un camino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Estas son algunas pruebas de sobriedad que suele tomar la policía a un conductor sospechoso de manejar bajo la influencia del alcohol.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
Cristiano Ronaldo estaría considerando no pagar los más de 14 millones de euros a Hacienda
Gestifute, la empresa que representa al futbolista, señaló que el futbolista del Real Madrid mantendría esa postura en el litigio.
Empate con polémica en el primer partido de la serie final por el Campeonato Canadiense
Con goles de Matteo Mancosu y Jozy Altidore, Montréal y Toronto igualaron 1-1. El torneo, que clasifica a la Liga de Campeones, se define el martes.
¿Por qué extrañará Portland Timbers en demasía a Sebastián Blanco en el Clásico de Cascadia?
Razones sobran para pensar que la ausencia del volante argentino ante Seattle Sounders le va a pesar muchísimo a los leñadores de Oregón.
Copa Confederaciones
Confederaciones: ¿cuáles, cómo han sido y qué tal les ha ido a los retos del VAR en Rusia?
El incidente entre jugadores de México y Nueva Zelanda se unió a los diferentes momentos en los que la tecnología se ha usado para tomar decisiones.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más? Inspírate en los looks de Karla Martínez.
Fotos: Ana Patricia se tomaba 'selfies' a la antigua y William Levy siempre ha sido un seductor
No te quedes sin ver los momentos más divertidos de nuestros conductores e invitados, en este recorrido de imágenes por los 20 años de Despierta América.
Rosario Tijeras
José María de Tavira se dejará llevar por los encantos de Rosario Tijeras
José María de Tavira está listo para darle vida a 'Antonio' en 'Rosario Tijeras', pero antes de que eso suceda no puedes dejar de conocer su exitosa trayectoria artística que aquí te presentamos.
Las muertes de estos actores estuvieron rodeadas de misterio
Asesinatos, enfermedades desconocidas y muchas otras circunstancias hicieron de sus fallecimientos todo un misterio.