publicidad
Pruebas de Manejo
Le Mazda 3 se vuelve más competitivo con su nuevo motor 2 litros.

Prueba de manejo Mazda3 2.0 MT Hatchback 2014

Prueba de manejo Mazda3 2.0 MT Hatchback 2014

El Mazda tres tuvo un rediseño muy importante el año pasado, y el nuevo motor 2.0 litros lo hace más competitivo.

Le Mazda 3 se vuelve más competitivo con su nuevo motor 2 litros.
Le Mazda 3 se vuelve más competitivo con su nuevo motor 2 litros.

El Mazda tres tuvo un rediseño muy importante el año pasado, y para seguir con la filosofía Skyactiv el nuevo motor 2.0 litros lo hace un auto todavía más competitivo.

En cuanto a diseño se refiere, el estilo del auto sigue con la filosofía KODO que adoptó la marca con modelos anteriores como el Mazda 6 o la CX-5. La enorme parrilla y los faros alargados le dan un aspecto afilado y agresivo al frente, mientras que la línea de la cintura va subiendo conforme recorre el auto y el techo se mantiene lo más bajo posible para lograr un excelente coeficiente de arrastre.

El interior también fue completamente rediseñado y se logró un habitáculo más acogedor y con mejor volumen. El nuevo sistema Mazdaconect de infotenimiento controla la consola central mientras que la ergonomía está presenta en  todo momento para ofrecer una mejor posición de manejo.

publicidad

La calidad de los materiales y del ensamble mejoró bastante y el Mazda 3 se siente como un auto más refinado y de mejor calidad, incluso de mayor precio, cosa que se agradece. El diseño nos recuerda bastante al Mazda 6 y el espacio es bastante bueno para un auto de su segmento.

En la parte central del tablero sobresale la pantalla de táctil de 7 pulgadas en donde se dispone de toda la información relativa al equipo multimedia y se puede manejar a través del denominado HMI Command, un selector ubicado en la consola central al estilo del que emplean también los Mercedes, BMW o Audi y cuyo manejo resulta muy intuitivo.

El equipo multimedia también ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para el smartphone, del que mostrará los correos electrónicos, SMS, navegación, música, etc.

El motor de nuestra unidad de pruebas era el nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros con 155 caballos de fuerza junto a la caja manual de 6 velocidades. Este nuevo motor logra un excelente balance entre desempeño y autonomía. La entrega de potencia es lineal y en ningún momento se siente como si le faltara potencia.

La suspensión del auto absorbe muy bien las irregularidades y mantiene al auto irme en las curvas. Cuando se cambia a modo Sport mejora la respuesta del acelerador y la caja de velocidades revoluciona más el motor para exprimirle la mayor cantidad de potencia posible.

publicidad

El comportamiento dinámico es sumamente bueno y el manejo sigue siendo uno de los puntos más fuertes del auto, ofreciendo una de las mejores experiencias dentro de su segmento gracias a la precisión de la dirección y la buena puesta a punto de la suspensión.

El Mazda3 siempre ha sido un auto competitivo, pero con estas mejoras da un salto importante a la delantera del segmento convirtiéndose en una de las mejores opciones para quien busca un auto compacto, la excelente relación valor precio, el equipamiento, manejo y la calidad de materiales lo ponen en lo más alto de su segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Esta es la primera pickup calificada para persecuciones a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Romario Williams, tras ganarle a Canadá: “Tuvimos mucha velocidad y ellos sufrieron con eso”
El delantero de Jamaica, autor del segundo gol en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro, dijo que la clave del triunfo fue la rapidez, justamente uno de los distintivos de los Reggae Boyz.
Zambrano y su Canadá “Me gustaría que nuestra identidad fuera más que la de un equipo timorato”
El entrenador de los canadienses fue durísimo en su autocrítica después de la eliminación de la Copa Oro ante Jamaica. Luego la arregló un poco: “Empezamos hace meses y veo cosas positivas”.
Oswaldo Sánchez recordó sus legendarios duelos con Cardozo antes del Chivas vs. Toluca
El exportero del Guadalajara reconoció que tenía algo especial con José Saturnino. “Había un morbo mediático cada vez que nos enfrentábamos y yo lo disfrutaba mucho”, confesó.
Zidane descartó la salida de 'CR7' del Real Madrid: "Cristiano se quedará con nosotros"
El técnico del conjunto blanco se mostró tranquilo y afirmó que el portugués goza de unas merecidas vacaciones.
'Ooh Lalá': enamoradas o solteras, mira a estas bellezas latinas en vacaciones de lujo en París
Las participantes de Nuestra Belleza Latina parecen tener en común una cosa sin saberlo: su amor por París. Todas se han dejado contagiar por la magia de una foto frente a la Torre Eiffel.
#DAEnUnMinuto: El secreto de la cabellera de Karla y el look de primera dama de Satcha
Además: Alan planea cobrar su apuesta y ya se saborea la comida hondureña, Ana Patricia busca desesperadamente un billete de lotería, ¡y celebramos que hoy por fin es viernes! Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Comunidad
Univision busca a excelentes bailarines en Miami para el regreso de “Mira Quien Baila”
¿Eres un bailarín nato? ¿Siempre brillas en la pista de baile? No pierdas esta oportunidad de concursar por un lugar en el show que ha marcado la vida de tantas personas este 4 de agosto.
La Tierra Prometida
Disfruta de un adelanto exclusivo de ‘La tierra prometida’ y dos horas de 'José de Egipto' por Univision
Este martes 25 de julio podrás conocer un poco de la apasionante historia de Josué y vivirás el amor, la pasión y las intrigas de José al doble.