publicidad
Pruebas de Manejo
Le Mazda 3 se vuelve más competitivo con su nuevo motor 2 litros.

Prueba de manejo Mazda3 2.0 MT Hatchback 2014

Prueba de manejo Mazda3 2.0 MT Hatchback 2014

El Mazda tres tuvo un rediseño muy importante el año pasado, y el nuevo motor 2.0 litros lo hace más competitivo.

Le Mazda 3 se vuelve más competitivo con su nuevo motor 2 litros.
Le Mazda 3 se vuelve más competitivo con su nuevo motor 2 litros.

El Mazda tres tuvo un rediseño muy importante el año pasado, y para seguir con la filosofía Skyactiv el nuevo motor 2.0 litros lo hace un auto todavía más competitivo.

En cuanto a diseño se refiere, el estilo del auto sigue con la filosofía KODO que adoptó la marca con modelos anteriores como el Mazda 6 o la CX-5. La enorme parrilla y los faros alargados le dan un aspecto afilado y agresivo al frente, mientras que la línea de la cintura va subiendo conforme recorre el auto y el techo se mantiene lo más bajo posible para lograr un excelente coeficiente de arrastre.

El interior también fue completamente rediseñado y se logró un habitáculo más acogedor y con mejor volumen. El nuevo sistema Mazdaconect de infotenimiento controla la consola central mientras que la ergonomía está presenta en  todo momento para ofrecer una mejor posición de manejo.

publicidad

La calidad de los materiales y del ensamble mejoró bastante y el Mazda 3 se siente como un auto más refinado y de mejor calidad, incluso de mayor precio, cosa que se agradece. El diseño nos recuerda bastante al Mazda 6 y el espacio es bastante bueno para un auto de su segmento.

En la parte central del tablero sobresale la pantalla de táctil de 7 pulgadas en donde se dispone de toda la información relativa al equipo multimedia y se puede manejar a través del denominado HMI Command, un selector ubicado en la consola central al estilo del que emplean también los Mercedes, BMW o Audi y cuyo manejo resulta muy intuitivo.

El equipo multimedia también ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para el smartphone, del que mostrará los correos electrónicos, SMS, navegación, música, etc.

El motor de nuestra unidad de pruebas era el nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros con 155 caballos de fuerza junto a la caja manual de 6 velocidades. Este nuevo motor logra un excelente balance entre desempeño y autonomía. La entrega de potencia es lineal y en ningún momento se siente como si le faltara potencia.

La suspensión del auto absorbe muy bien las irregularidades y mantiene al auto irme en las curvas. Cuando se cambia a modo Sport mejora la respuesta del acelerador y la caja de velocidades revoluciona más el motor para exprimirle la mayor cantidad de potencia posible.

publicidad

El comportamiento dinámico es sumamente bueno y el manejo sigue siendo uno de los puntos más fuertes del auto, ofreciendo una de las mejores experiencias dentro de su segmento gracias a la precisión de la dirección y la buena puesta a punto de la suspensión.

El Mazda3 siempre ha sido un auto competitivo, pero con estas mejoras da un salto importante a la delantera del segmento convirtiéndose en una de las mejores opciones para quien busca un auto compacto, la excelente relación valor precio, el equipamiento, manejo y la calidad de materiales lo ponen en lo más alto de su segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Nadal y Federer jugarán juntos un dobles por primera vez en la Copa Laver
Dos de los tenistas más impresionantes de la época reciente se juntarán en el torneo que se celebra en Praga.
Atlético de Madrid y Sevilla brindan homenaje a México antes de enfrentarse
Previo al duelo de la fecha seis, ambas escuadras mandaron un mensaje de aliento a los damnificados por el terremoto.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.