publicidad
Pruebas de Manejo
La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el mercado.

Prueba de manejo Mazda MX-5 2014

Prueba de manejo Mazda MX-5 2014

El MX-5 se mantiene como un estandarte representando lo que debe ser un roadster inglés, aunque esté fabricado en Japón.

La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el...
La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el mercado.

Si no está roto, no lo arregles. Con este dicho en mente, Mazda ha mantenido al MX-5 sin mayores cambios por casi una década y aunque no tiene nada que arreglarle, tal vez sí haya un par de cosas que podrían ponerse al día.

El MX-5 pertenece a una raza que está muriendo, el roadster accesible es un segmento del que ya casi no quedan ejemplares y el MX-5 se mantiene como estandarte representando lo que debe ser este tipo de auto: ligero, motor delantero, tracción trasera y excelente manejo.

El aspecto del auto sigue básicamente igual, para el año pasado sufrió un pequeño rediseño en la parte frontal para tener un aspecto algo más agresivo y mejorar su seguridad, sobre todo para peatones. Se han cambiado los diseños de los rines a través de los años y se ha añadido un detalle aquí y quitado otro allá, pero el MX-5 sigue siendo prácticamente el mismo, y eso está bien. Su diseño, a pesar de sus años y gracias al facelift, se sigue viendo actual, sigue sintiéndose un auto contemporáneo y se mezcla bien con el panorama urbano, aun con auto más excéntricos.

publicidad

Parte de esto se debe a que es un auto pequeño, simpático, pero sobre todo, convertible. La velocidad y facilidad con la que guarda su techo son envidiadas por muchos otros autos, y el no tener techo le da un extra que se agradece.

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con el techo duro eléctrico, por lo que podíamos cambiar de un coupé a un convertible en unos cuantos segundos.

El habitáculo es pequeño pero no claustrofóbico y personas altas de más de 6 pies (1.80 mts) irán cómodas y hasta con espacio de sobra. Los dos pasajeros van envueltos por el auto y sentados muy cerca del piso, lo que ayuda a mantener un centro de gravedad muy bajo.

El espacio de carga es más que suficiente para los dos ocupantes ya que la capota tiene su propio lugar para guardarse y no ocupa espacio del maletero cuando se guarda. Si hace falta un poquito extra de espacio se puede ocupar el antes mencionado espacio de la capota cuando está arriba.

Lo que podría ponerse al día en el MX-5 es el equipamiento. Cuando este auto salió al mercado en 2006 tenía todo lo necesario, casi 10 años después hay un par de cosas que pudieron haber agregado. Los cristales automáticos son de un solo toque para bajar pero no para subir, no hay navegador, no hay interface para el iPod (no tiene ningún tipo de entrada USB) y no tiene sensores de ningún tipo (los de reversa no se necesitan por su reducido tamaño, pero luz y lluvia se agradecerían.

publicidad

Una cosa es poco equipamiento para reducir peso, y otra es que no tenga ni siquiera una entrada USB.

Su motor es un 2.0 litros con 58 caballos de fuerza, que aunque puede parecer poco, es más que suficiente para un auto tan pequeño y ligero. La caja de cambios automática hace bien los cambios en modo manual aunque preferiríamos el tercer pedal, y la dirección es sumamente precisa.

La distribución de peso, el bajo centro de gravedad, la distancia entre ejes y la puesta a punto de la suspensión se combinan para crear una experiencia única detrás del volante del MX-5. Uno nunca esperaría que un auto tan “simple” pudiera manejarse así. La dirección es casi telepática y la manera en la que todo el auto responde hace que uno sintiera como si lo tuviera puesto más que haberse subido a él.

Es de esos pocos que te hacen sentir parte de él, que se fusionan contigo cuando quieres para tener una gran experiencia de manejo pero que son lo suficientemente cómodos para dejarte en paz cuando sólo quieres ir de un lugar a otro sin mayor emoción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.