publicidad
.

Prueba de manejo Mazda MX-5 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el mercado.

Prueba de manejo Mazda MX-5 2014

Prueba de manejo Mazda MX-5 2014

El MX-5 se mantiene como un estandarte representando lo que debe ser un roadster inglés, aunque esté fabricado en Japón.

La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el...
La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el mercado.

Si no está roto, no lo arregles. Con este dicho en mente, Mazda ha mantenido al MX-5 sin mayores cambios por casi una década y aunque no tiene nada que arreglarle, tal vez sí haya un par de cosas que podrían ponerse al día.

El MX-5 pertenece a una raza que está muriendo, el roadster accesible es un segmento del que ya casi no quedan ejemplares y el MX-5 se mantiene como estandarte representando lo que debe ser este tipo de auto: ligero, motor delantero, tracción trasera y excelente manejo.

El aspecto del auto sigue básicamente igual, para el año pasado sufrió un pequeño rediseño en la parte frontal para tener un aspecto algo más agresivo y mejorar su seguridad, sobre todo para peatones. Se han cambiado los diseños de los rines a través de los años y se ha añadido un detalle aquí y quitado otro allá, pero el MX-5 sigue siendo prácticamente el mismo, y eso está bien. Su diseño, a pesar de sus años y gracias al facelift, se sigue viendo actual, sigue sintiéndose un auto contemporáneo y se mezcla bien con el panorama urbano, aun con auto más excéntricos.

publicidad

Parte de esto se debe a que es un auto pequeño, simpático, pero sobre todo, convertible. La velocidad y facilidad con la que guarda su techo son envidiadas por muchos otros autos, y el no tener techo le da un extra que se agradece.

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con el techo duro eléctrico, por lo que podíamos cambiar de un coupé a un convertible en unos cuantos segundos.

El habitáculo es pequeño pero no claustrofóbico y personas altas de más de 6 pies (1.80 mts) irán cómodas y hasta con espacio de sobra. Los dos pasajeros van envueltos por el auto y sentados muy cerca del piso, lo que ayuda a mantener un centro de gravedad muy bajo.

El espacio de carga es más que suficiente para los dos ocupantes ya que la capota tiene su propio lugar para guardarse y no ocupa espacio del maletero cuando se guarda. Si hace falta un poquito extra de espacio se puede ocupar el antes mencionado espacio de la capota cuando está arriba.

Lo que podría ponerse al día en el MX-5 es el equipamiento. Cuando este auto salió al mercado en 2006 tenía todo lo necesario, casi 10 años después hay un par de cosas que pudieron haber agregado. Los cristales automáticos son de un solo toque para bajar pero no para subir, no hay navegador, no hay interface para el iPod (no tiene ningún tipo de entrada USB) y no tiene sensores de ningún tipo (los de reversa no se necesitan por su reducido tamaño, pero luz y lluvia se agradecerían.

publicidad

Una cosa es poco equipamiento para reducir peso, y otra es que no tenga ni siquiera una entrada USB.

Su motor es un 2.0 litros con 58 caballos de fuerza, que aunque puede parecer poco, es más que suficiente para un auto tan pequeño y ligero. La caja de cambios automática hace bien los cambios en modo manual aunque preferiríamos el tercer pedal, y la dirección es sumamente precisa.

La distribución de peso, el bajo centro de gravedad, la distancia entre ejes y la puesta a punto de la suspensión se combinan para crear una experiencia única detrás del volante del MX-5. Uno nunca esperaría que un auto tan “simple” pudiera manejarse así. La dirección es casi telepática y la manera en la que todo el auto responde hace que uno sintiera como si lo tuviera puesto más que haberse subido a él.

Es de esos pocos que te hacen sentir parte de él, que se fusionan contigo cuando quieres para tener una gran experiencia de manejo pero que son lo suficientemente cómodos para dejarte en paz cuando sólo quieres ir de un lugar a otro sin mayor emoción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?