publicidad
Pruebas de Manejo
La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el mercado.

Prueba de manejo Mazda MX-5 2014

Prueba de manejo Mazda MX-5 2014

El MX-5 se mantiene como un estandarte representando lo que debe ser un roadster inglés, aunque esté fabricado en Japón.

La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el...
La actual generación MX-5 sigue al día a pesar de sus casi 10 años en el mercado.

Si no está roto, no lo arregles. Con este dicho en mente, Mazda ha mantenido al MX-5 sin mayores cambios por casi una década y aunque no tiene nada que arreglarle, tal vez sí haya un par de cosas que podrían ponerse al día.

El MX-5 pertenece a una raza que está muriendo, el roadster accesible es un segmento del que ya casi no quedan ejemplares y el MX-5 se mantiene como estandarte representando lo que debe ser este tipo de auto: ligero, motor delantero, tracción trasera y excelente manejo.

El aspecto del auto sigue básicamente igual, para el año pasado sufrió un pequeño rediseño en la parte frontal para tener un aspecto algo más agresivo y mejorar su seguridad, sobre todo para peatones. Se han cambiado los diseños de los rines a través de los años y se ha añadido un detalle aquí y quitado otro allá, pero el MX-5 sigue siendo prácticamente el mismo, y eso está bien. Su diseño, a pesar de sus años y gracias al facelift, se sigue viendo actual, sigue sintiéndose un auto contemporáneo y se mezcla bien con el panorama urbano, aun con auto más excéntricos.

publicidad

Parte de esto se debe a que es un auto pequeño, simpático, pero sobre todo, convertible. La velocidad y facilidad con la que guarda su techo son envidiadas por muchos otros autos, y el no tener techo le da un extra que se agradece.

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con el techo duro eléctrico, por lo que podíamos cambiar de un coupé a un convertible en unos cuantos segundos.

El habitáculo es pequeño pero no claustrofóbico y personas altas de más de 6 pies (1.80 mts) irán cómodas y hasta con espacio de sobra. Los dos pasajeros van envueltos por el auto y sentados muy cerca del piso, lo que ayuda a mantener un centro de gravedad muy bajo.

El espacio de carga es más que suficiente para los dos ocupantes ya que la capota tiene su propio lugar para guardarse y no ocupa espacio del maletero cuando se guarda. Si hace falta un poquito extra de espacio se puede ocupar el antes mencionado espacio de la capota cuando está arriba.

Lo que podría ponerse al día en el MX-5 es el equipamiento. Cuando este auto salió al mercado en 2006 tenía todo lo necesario, casi 10 años después hay un par de cosas que pudieron haber agregado. Los cristales automáticos son de un solo toque para bajar pero no para subir, no hay navegador, no hay interface para el iPod (no tiene ningún tipo de entrada USB) y no tiene sensores de ningún tipo (los de reversa no se necesitan por su reducido tamaño, pero luz y lluvia se agradecerían.

publicidad

Una cosa es poco equipamiento para reducir peso, y otra es que no tenga ni siquiera una entrada USB.

Su motor es un 2.0 litros con 58 caballos de fuerza, que aunque puede parecer poco, es más que suficiente para un auto tan pequeño y ligero. La caja de cambios automática hace bien los cambios en modo manual aunque preferiríamos el tercer pedal, y la dirección es sumamente precisa.

La distribución de peso, el bajo centro de gravedad, la distancia entre ejes y la puesta a punto de la suspensión se combinan para crear una experiencia única detrás del volante del MX-5. Uno nunca esperaría que un auto tan “simple” pudiera manejarse así. La dirección es casi telepática y la manera en la que todo el auto responde hace que uno sintiera como si lo tuviera puesto más que haberse subido a él.

Es de esos pocos que te hacen sentir parte de él, que se fusionan contigo cuando quieres para tener una gran experiencia de manejo pero que son lo suficientemente cómodos para dejarte en paz cuando sólo quieres ir de un lugar a otro sin mayor emoción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Impresionantes 10 goles de Oribe Peralta con el América, en homenaje a sus 150 anotaciones
El ‘Cepillo’ logró un nuevo récord en su carrera tras llegar al centenar y medio de goles. Y para felicitarlo, qué mejor manera que contemplar algunas de sus obras de arte con las Águilas.
'El Potrillo' tiró la casa por la ventana por su cumpleaños y Clarissa Molina nos mostró todo
Tienen que ver cómo Alejandro Fernández festejó su cumpleaños, Julia Roberts conoció a Ronaldo y a Messi y mucho más de las redes.
Ronaldinho dio cátedra de pases con el pecho en el futvóley
‘Dinho’ sigue haciendo de las suyas y lo mostró en este video. Pases de pecho con milimétrica puntería, toques sin mirar el balón y saludando a la cámara. Hasta saltó a cabecear… Crack imperecedero.
Así juega la verdadera ‘Chofis’, la hijita de Javier Eduardo López
El futbolista del Guadalajara subió un video en el que se ve a su pequeña hija pateando una pelota y a él alentándola. “Le va a gustar el fútbol”, escribió el delantero.
Chiquito pero picoso: Carlitos 'El Productor' ahora nos salió piloto
Además de ser un gran productor, Carlitos también mostró sus cualidades por los aires ya que se atrevió a pilotar un avión. Mira cómo le fue.
El menor violado y asesinado por su entrenador de fútbol en Uruguay lo llamaba "papá"
En declaraciones a un medio local, la madre relató que había llevado a su hijo a un psicólogo porque le decía a todo el mundo que el entrenador era su padre. Las autoridades han hallado indicios de abusos anteriores en el cuerpo del menor.
Niño murió al caer a un pozo con un orificio tan estrecho que tendrán que cavar otro agujero para poder rescatar su cadáver
El menor, que tenía tres años de edad, había salido con su padre a cazar conejos por esta zona de México. Los rescatistas trataron de entrar, pero no lo consiguieron y ahora este pozo podría ser la tumba del menor.
Actores de telenovela que lucharon contra el cáncer
Varios famosos se han enfrentado a esta enfermedad: algunos han decidido compartirla con su público y otros mantenerla en privado. Sin embargo, no todos han logrado vencerla.
Por: Univision.com