publicidad
.

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014 logo-noticias.6bcb5218ff72...

Pruebas de Manejo
La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014

La Grand Cherokee SRT8 cuenta con todo un tren motriz diferente para crear una de las mejores SUVs deportivas.

La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.
La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.

Por algún extraño motivo alguien decidió que las SUV deportivas eran buena idea, y aunque los primeros intentos fueron francamente controversiales, hoy en día es mucho más fácil encontrar una SUV con verdadero manejo deportivo.

Aunque todavía son pocas las que te pueden dar ese manejo deportivo real, Chrysler logró hacer de su buque insignia de Jeep uno de estos ejemplares. La Grand Cherokee SRT8 no solo tiene un aspecto más agresivo, cuenta con todo un tren motriz diferente para crear una de las mejores SUVs deportivas que hay hoy en día en el mercado.

En esta ocasión las modificaciones estéticas no son nada sutiles, se nota en el primer vistazo que esta no es una Grand Cherokee común. Los enormes faldones alrededor de toda la parte baja, la parrilla de panal, el cofre levantado con doble entrada de aire y los escapes deportivos dobles nos hacen darnos una idea de lo que esta camioneta pretende ser.

publicidad

Por si quedaba duda, los enormes rines de 20 pulgadas nos dejan ver los frenos deportivos con los que cuenta. Las luces LED en la parte trasera, un nuevo spoiler y faros Bi-Xenon son los últimos detalles que le dan a la Grand Cherokee SRT ese aspecto tan agresivo.

El interior es un lugar bastante agradable y sigue la línea de diseño que SRT le da a todos los autos de la marca, incluso recordándonos más a un Dodge que a un Jeep. Los acabados en aluminio y fibra de carbono le dan ese toque deportivo que junto a los emblemas SRT en el volante y los asientos convierten al habitáculo de la SRT en algo diferente.

El sistema de infotenimiento está gobernado por la pantalla táctil central de 8.4 pulgadas en donde podemos ver desde qué música está tocando hasta datos específicos para la pista como tiempo de aceleración, Gs laterales o tiempo de vuelta de un circuito.

Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Es fácil encontrar una posición de manejo y el espacio trasero es excelente, no hay que olvidar que esta es una SUV.

A pesar de la buena posición de manejo y del buen soporte lateral de los asientos, es difícil sentirse como si viniéramos en un auto deportivo. La SRT acelera y curvea mucho más rápido que muchos otros autos, pero sigue siendo una camioneta bastante grande y hay que luchar con la gravedad en todo momento. No importa que tan bien puesta a punto esté la suspensión, la física es absoluta y el peso de la camioneta la traiciona.

publicidad

La entrega de potencia del motor puede ser bastante civilizada o realmente brutal en gran parte gracias a la nueva caja ZF automática de 8 velocidades que tiene la capacidad de cambiar el mapeo de los cambios sobre la marcha.

Como en todo vehículo moderno, la SRT cuenta con varios modos de manejo, desde Eco para ahorrar combustible, hasta Sport con todas las asistencias apagadas para sacar el mayor jugo posible al motor… siempre y cuando sepas lo que estás haciendo ya que no es tan fácil controlar los 470 caballos de fuerza que produce el V8 de 6.4 litros que le da vida a esta SUV.

Su gran tonelaje crea una sensación extraña al tomar las curvas, pero la dirección es sorprendentemente precisa y los cambios de dirección no le cuestan tanto trabajo como esperaríamos de un vehículo de su tamaño.

Aunque es un Jeep, esta versión pierde algo de sus capacidades off-road, en gran parte por el tipo de llantas que utiliza, al ser la versión deportiva utiliza llantas que no sirven mucho que digamos en la tierra. Algún sacrificio tenían que hacer.

La Grand Cherokee SRT es un vehículo para alguien que necesita la practicidad de una SUV familiar pero que sabe que puede llegar rápido a algún lugar cuando lo necesite. Es un segmento extraño el cual parece no tener mucho sentido, pero que cada día gana más seguidores aumentando su popularidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Obten los detalles e información esencial para que no te pierdas nada del Tazón de los Profesionales de la NFL.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
¿Qué más hay alrededor del Pro Bowl?
Eventos de activación física, diversión, bailes y hasta videojuegos habrán a lo largo de la semana en los días previos al partido
Blue Demon Capítulo 7 Accede
Alejandro le dice a Vera que las luchas son su mundo y que hará lo que sea para ser mejor. Ángela le hace una máscara de luchador a Alejandro.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Despertar Contigo Capítulo 98 Accede
Pablo enfrenta a Cindy y le pide le confiese si Santi es hijo de Cristian. El duelo entre Amanda y Antonia comienza para demostrar quién es la mejor cantante de la música banda.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.