publicidad
.

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56...

La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014

La Grand Cherokee SRT8 cuenta con todo un tren motriz diferente para crear una de las mejores SUVs deportivas.

La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.
La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.

Por algún extraño motivo alguien decidió que las SUV deportivas eran buena idea, y aunque los primeros intentos fueron francamente controversiales, hoy en día es mucho más fácil encontrar una SUV con verdadero manejo deportivo.

Aunque todavía son pocas las que te pueden dar ese manejo deportivo real, Chrysler logró hacer de su buque insignia de Jeep uno de estos ejemplares. La Grand Cherokee SRT8 no solo tiene un aspecto más agresivo, cuenta con todo un tren motriz diferente para crear una de las mejores SUVs deportivas que hay hoy en día en el mercado.

En esta ocasión las modificaciones estéticas no son nada sutiles, se nota en el primer vistazo que esta no es una Grand Cherokee común. Los enormes faldones alrededor de toda la parte baja, la parrilla de panal, el cofre levantado con doble entrada de aire y los escapes deportivos dobles nos hacen darnos una idea de lo que esta camioneta pretende ser.

publicidad

Por si quedaba duda, los enormes rines de 20 pulgadas nos dejan ver los frenos deportivos con los que cuenta. Las luces LED en la parte trasera, un nuevo spoiler y faros Bi-Xenon son los últimos detalles que le dan a la Grand Cherokee SRT ese aspecto tan agresivo.

El interior es un lugar bastante agradable y sigue la línea de diseño que SRT le da a todos los autos de la marca, incluso recordándonos más a un Dodge que a un Jeep. Los acabados en aluminio y fibra de carbono le dan ese toque deportivo que junto a los emblemas SRT en el volante y los asientos convierten al habitáculo de la SRT en algo diferente.

El sistema de infotenimiento está gobernado por la pantalla táctil central de 8.4 pulgadas en donde podemos ver desde qué música está tocando hasta datos específicos para la pista como tiempo de aceleración, Gs laterales o tiempo de vuelta de un circuito.

Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Es fácil encontrar una posición de manejo y el espacio trasero es excelente, no hay que olvidar que esta es una SUV.

A pesar de la buena posición de manejo y del buen soporte lateral de los asientos, es difícil sentirse como si viniéramos en un auto deportivo. La SRT acelera y curvea mucho más rápido que muchos otros autos, pero sigue siendo una camioneta bastante grande y hay que luchar con la gravedad en todo momento. No importa que tan bien puesta a punto esté la suspensión, la física es absoluta y el peso de la camioneta la traiciona.

publicidad

La entrega de potencia del motor puede ser bastante civilizada o realmente brutal en gran parte gracias a la nueva caja ZF automática de 8 velocidades que tiene la capacidad de cambiar el mapeo de los cambios sobre la marcha.

Como en todo vehículo moderno, la SRT cuenta con varios modos de manejo, desde Eco para ahorrar combustible, hasta Sport con todas las asistencias apagadas para sacar el mayor jugo posible al motor… siempre y cuando sepas lo que estás haciendo ya que no es tan fácil controlar los 470 caballos de fuerza que produce el V8 de 6.4 litros que le da vida a esta SUV.

Su gran tonelaje crea una sensación extraña al tomar las curvas, pero la dirección es sorprendentemente precisa y los cambios de dirección no le cuestan tanto trabajo como esperaríamos de un vehículo de su tamaño.

Aunque es un Jeep, esta versión pierde algo de sus capacidades off-road, en gran parte por el tipo de llantas que utiliza, al ser la versión deportiva utiliza llantas que no sirven mucho que digamos en la tierra. Algún sacrificio tenían que hacer.

La Grand Cherokee SRT es un vehículo para alguien que necesita la practicidad de una SUV familiar pero que sabe que puede llegar rápido a algún lugar cuando lo necesite. Es un segmento extraño el cual parece no tener mucho sentido, pero que cada día gana más seguidores aumentando su popularidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Carlos Reinoso y el descenso: “Los primeros partidos hay que sacar muchos puntos”
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?