publicidad
.

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014 logo-noticias.svg

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014

La Grand Cherokee SRT8 cuenta con todo un tren motriz diferente para crear una de las mejores SUVs deportivas.

La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.
La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.

Por algún extraño motivo alguien decidió que las SUV deportivas eran buena idea, y aunque los primeros intentos fueron francamente controversiales, hoy en día es mucho más fácil encontrar una SUV con verdadero manejo deportivo.

publicidad

Aunque todavía son pocas las que te pueden dar ese manejo deportivo real, Chrysler logró hacer de su buque insignia de Jeep uno de estos ejemplares. La Grand Cherokee SRT8 no solo tiene un aspecto más agresivo, cuenta con todo un tren motriz diferente para crear una de las mejores SUVs deportivas que hay hoy en día en el mercado.


En esta ocasión las modificaciones estéticas no son nada sutiles, se nota en el primer vistazo que esta no es una Grand Cherokee común. Los enormes faldones alrededor de toda la parte baja, la parrilla de panal, el cofre levantado con doble entrada de aire y los escapes deportivos dobles nos hacen darnos una idea de lo que esta camioneta pretende ser.

Por si quedaba duda, los enormes rines de 20 pulgadas nos dejan ver los frenos deportivos con los que cuenta. Las luces LED en la parte trasera, un nuevo spoiler y faros Bi-Xenon son los últimos detalles que le dan a la Grand Cherokee SRT ese aspecto tan agresivo.

El interior es un lugar bastante agradable y sigue la línea de diseño que SRT le da a todos los autos de la marca, incluso recordándonos más a un Dodge que a un Jeep. Los acabados en aluminio y fibra de carbono le dan ese toque deportivo que junto a los emblemas SRT en el volante y los asientos convierten al habitáculo de la SRT en algo diferente.

El sistema de infotenimiento está gobernado por la pantalla táctil central de 8.4 pulgadas en donde podemos ver desde qué música está tocando hasta datos específicos para la pista como tiempo de aceleración, Gs laterales o tiempo de vuelta de un circuito.

Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Es fácil encontrar una posición de manejo y el espacio trasero es excelente, no hay que olvidar que esta es una SUV.

A pesar de la buena posición de manejo y del buen soporte lateral de los asientos, es difícil sentirse como si viniéramos en un auto deportivo. La SRT acelera y curvea mucho más rápido que muchos otros autos, pero sigue siendo una camioneta bastante grande y hay que luchar con la gravedad en todo momento. No importa que tan bien puesta a punto esté la suspensión, la física es absoluta y el peso de la camioneta la traiciona.

La entrega de potencia del motor puede ser bastante civilizada o realmente brutal en gran parte gracias a la nueva caja ZF automática de 8 velocidades que tiene la capacidad de cambiar el mapeo de los cambios sobre la marcha.

Como en todo vehículo moderno, la SRT cuenta con varios modos de manejo, desde Eco para ahorrar combustible, hasta Sport con todas las asistencias apagadas para sacar el mayor jugo posible al motor… siempre y cuando sepas lo que estás haciendo ya que no es tan fácil controlar los 470 caballos de fuerza que produce el V8 de 6.4 litros que le da vida a esta SUV.

Su gran tonelaje crea una sensación extraña al tomar las curvas, pero la dirección es sorprendentemente precisa y los cambios de dirección no le cuestan tanto trabajo como esperaríamos de un vehículo de su tamaño.

Aunque es un Jeep, esta versión pierde algo de sus capacidades off-road, en gran parte por el tipo de llantas que utiliza, al ser la versión deportiva utiliza llantas que no sirven mucho que digamos en la tierra. Algún sacrificio tenían que hacer.

La Grand Cherokee SRT es un vehículo para alguien que necesita la practicidad de una SUV familiar pero que sabe que puede llegar rápido a algún lugar cuando lo necesite. Es un segmento extraño el cual parece no tener mucho sentido, pero que cada día gana más seguidores aumentando su popularidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.