publicidad
Pruebas de Manejo
Cambio de nombre a Infiniti QX60, pero sigue siendo una de las mejores del segmento.

Prueba de manejo Infiniti QX60 2014

Prueba de manejo Infiniti QX60 2014

Sin cambio alguno más que el nombre, la Infiniti QX60 sigue siendo una de las mejores opciones para una SUV mediana de lujo.

Cambio de nombre a Infiniti QX60, pero sigue siendo una de las mejores d...
Cambio de nombre a Infiniti QX60, pero sigue siendo una de las mejores del segmento.

Sin cambio alguno más que el nombre, la Infiniti QX60 (antes llamada JX35) sigue siendo una de las mejores opciones para una SUV mediana de lujo.

Infiniti sigue posicionándose como una marca de lujo que compite con los mejores. La unión de la calidad de los vehículos Nissan con el lujo que los japoneses pueden entregar hacen un vehículo sumamente atractivo.

El diseño es netamente japonés con sus líneas bien marcadas y una carrocería que se nota musculosa pero con clase. Las curvas utilizadas a lo largo del cofre y la línea de la cintura le dan dinamismo, y la gran parrilla le ayuda a tenar una imagen agresiva.

En el interior todo es lujo y comodidad. Los materiales son de primer nivel y la calidad de ensamble es de lo mejor que puede ofrecer un vehículo japonés aunque sea fabricado en EEUU. Los asientos son muy cómodos y las dos primeras filas de asientos tienen muy buen espacio. La tercera fila, como en prácticamente todos los vehículos de este segmento, es algo reducida y solo se recomienda para viajes cortos, sobre todo porque ocupan mucho espacio de carga.

publicidad

Es fácil encontrar una buena posición de manejo gracias a los múltiples reglajes que tiene el asiento del conductor. Los relojes son grandes y de fácil lectura y los comandos están a la mano, aunque no es necesario separar las manos del volante ya que casi lo que más se usa se puede controlar desde ahí.

El equipamiento es de primer nivel y cuenta con todo lo necesario y algunos extras de última generación como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión e incluso asientos refrigerados y volante calefactable.

El carácter deportivo de la QX60 no sólo lo encontramos en su diseño exterior, el motor que equipa es el V6 de 3.5 litros con 265 caballos de fuerza acoplado a una de las mejores cajas CVT que hemos manejado.

El manejo de la QX60 realmente sorprende. A pesar de ser un vehículo grande, su comportamiento en curvas es envidiable por muchos autos. Se siente con muy buen aplomo y en control, a pesar de su volumen la dirección es precisa y la aceleración se siente briosa.

Los “cambios” de velocidades se hacen de manera rápida y en modo manual la caja hace caso a nuestros comandos, permitiéndonos tener el mayor control posible sobre la camioneta. En modo sport todo reacciona más rápido y realmente se convierte en la versión deportiva de ella misma.

Afortunadamente en modo normal, o en Eco, la suspensión es más suave y el acelerador más letárgico, justo lo necesario para lidiar con el tránsito citadino sin problemas, que junto al excelente equipamiento antes citado hace de los viajes más molestos una experiencia que puede llegar a ser incluso agradable.

publicidad

La ahora llamada QX60 es una de las mejores SUVs medianas que hay hoy en día en el mercado, no es precisamente barata, pero por todo lo que ofrece está en un precio sumamente competitivo, permitiendo a los japoneses demostrar una vez más que las cosas bien hechas no tienen que tener un precio fuera del alcance de todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Marino, Rodgers, Brady, Big Ben | Mejores engaños de QB picando el balón
Revive algunas de las mejores fintas de azotar el ovoide en la historia de la NFL, comenzando con el icónico y genial engaño del legendario Dan Marino de los Miami Dolphins contra New York Jets en 1994.
Lindo gesto: El ‘Chucky’ y sus compañeros del PSV rindieron homenaje a México
El jugador mexicano y el resto del equipo de Eindhoven salieron con una playera con la frase “Fuerza México” justo antes del partido ante el FC Utrecht.
Jacksonville destroza a Baltimore en medio de protestas
Los Jaguars hicieron pesar su condición de local en Wembley y combinado con 3 touchdowns de Lewis lograron una imponente victoria.
Andrew Luck podría volver a jugar con Colts en la Semana 6
Según reportes, el quarterback de Indianapolis se integrará a los entrenamientos esta semana para preparar su próximo debut en la temporada.
Desastres naturales en México y Puerto Rico, entre lo más comentado en redes sociales
En una encuesta realizada por Al Punto Florida en Twitter, el 75% de los participantes cree que los últimos fenómenos, tanto sísmicos como meteorológicos, están relacionados con el cambio climático.
¿Por qué la controversia entre la ciudad de Coral Gables y la FPL tras el huracán Irma?
El alcalde Raúl Valdés-Fauli, quien adelantó una demanda contra la compañía, asegura que los transformadores y los postes eléctricos son muy antiguos y no tenían el mantenimiento con respecto a la vegetación. La FPL, a través de su vocera Florencia Contesse, se ha mostrado conciliadora y espera que este problema en la electricidad no vuelva a ocurrir en una próxima emergencia.
Alcalde de Miami exige a propietarios de la Civic Tower ayudar a residentes damnificados por Irma
En entrevista con Al Punto Florida, Tomás Regalado aclaró que dichas torres en Allapattah, pertenecientes al Plan 8 y subsidiadas por el gobierno federal, deberán responder a través de sus dueños por la precaria situación en la que quedaron ancianos que habitan allí tras el paso del huracán.
Un pequeño se debate entre la vida y la muerte tras el terremoto en México
Leo Farías fue uno de los dos sobrevivientes de un salón de clases de la escuela Enrique Rébsamen. Sus padres piden que el futbolista Lionel Messi le envíe un mensaje a su hijo con la esperanza de que esto lo ayude a despertar.