publicidad
Pruebas de Manejo
Cambio de nombre a Infiniti QX60, pero sigue siendo una de las mejores del segmento.

Prueba de manejo Infiniti QX60 2014

Prueba de manejo Infiniti QX60 2014

Sin cambio alguno más que el nombre, la Infiniti QX60 sigue siendo una de las mejores opciones para una SUV mediana de lujo.

Cambio de nombre a Infiniti QX60, pero sigue siendo una de las mejores d...
Cambio de nombre a Infiniti QX60, pero sigue siendo una de las mejores del segmento.

Sin cambio alguno más que el nombre, la Infiniti QX60 (antes llamada JX35) sigue siendo una de las mejores opciones para una SUV mediana de lujo.

Infiniti sigue posicionándose como una marca de lujo que compite con los mejores. La unión de la calidad de los vehículos Nissan con el lujo que los japoneses pueden entregar hacen un vehículo sumamente atractivo.

El diseño es netamente japonés con sus líneas bien marcadas y una carrocería que se nota musculosa pero con clase. Las curvas utilizadas a lo largo del cofre y la línea de la cintura le dan dinamismo, y la gran parrilla le ayuda a tenar una imagen agresiva.

En el interior todo es lujo y comodidad. Los materiales son de primer nivel y la calidad de ensamble es de lo mejor que puede ofrecer un vehículo japonés aunque sea fabricado en EEUU. Los asientos son muy cómodos y las dos primeras filas de asientos tienen muy buen espacio. La tercera fila, como en prácticamente todos los vehículos de este segmento, es algo reducida y solo se recomienda para viajes cortos, sobre todo porque ocupan mucho espacio de carga.

publicidad

Es fácil encontrar una buena posición de manejo gracias a los múltiples reglajes que tiene el asiento del conductor. Los relojes son grandes y de fácil lectura y los comandos están a la mano, aunque no es necesario separar las manos del volante ya que casi lo que más se usa se puede controlar desde ahí.

El equipamiento es de primer nivel y cuenta con todo lo necesario y algunos extras de última generación como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión e incluso asientos refrigerados y volante calefactable.

El carácter deportivo de la QX60 no sólo lo encontramos en su diseño exterior, el motor que equipa es el V6 de 3.5 litros con 265 caballos de fuerza acoplado a una de las mejores cajas CVT que hemos manejado.

El manejo de la QX60 realmente sorprende. A pesar de ser un vehículo grande, su comportamiento en curvas es envidiable por muchos autos. Se siente con muy buen aplomo y en control, a pesar de su volumen la dirección es precisa y la aceleración se siente briosa.

Los “cambios” de velocidades se hacen de manera rápida y en modo manual la caja hace caso a nuestros comandos, permitiéndonos tener el mayor control posible sobre la camioneta. En modo sport todo reacciona más rápido y realmente se convierte en la versión deportiva de ella misma.

Afortunadamente en modo normal, o en Eco, la suspensión es más suave y el acelerador más letárgico, justo lo necesario para lidiar con el tránsito citadino sin problemas, que junto al excelente equipamiento antes citado hace de los viajes más molestos una experiencia que puede llegar a ser incluso agradable.

publicidad

La ahora llamada QX60 es una de las mejores SUVs medianas que hay hoy en día en el mercado, no es precisamente barata, pero por todo lo que ofrece está en un precio sumamente competitivo, permitiendo a los japoneses demostrar una vez más que las cosas bien hechas no tienen que tener un precio fuera del alcance de todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Dodge muestra a su demonio en una presentación espectacular previa al Auto Show Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde el lugar de los hechos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
La keniana Mary Keitani gana el maratón de Londres
La africana cronometró 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la segunda mejor marca de la historia. Ya había ganado la competencia en el 2011 y 2012.
Real Sociedad gana al Deportivo La Coruña con Carlos Vela en la cancha
El mexicano participó 73' minutos en el triunfo de su equipo por la mínima diferencia, lo que le permite meterse en puestos de competición europea.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Crónicas de Sábado: La última jugada Accede
La vida le regaló al goleador del equipo América de México, Salvador Cabañas, una nueva oportunidad después de aquel trágico episodio que vivió en un bar popular. Nunca se imaginó que una noche de diversión podría perder la vida.
Nosotros Los Guapos Capítulo 2 Accede
El Vítor y Albertano planean ser fotógrafos de modelos y le piden a doña Cuca una cámara. Vítor y Albertano toman fotos en un bautizo pero solo le toman fotos a la madrina del niño.
Nosotros Los Guapos Capítulo 1 Accede
El Vítor le propone a doña Cuca que abra un restaurante para mejorar sus ingresos. Vítor y Albertano conocen a Lupita y le ofrecen trabajo en la fonda de doña Cuca.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?