publicidad
Pruebas de Manejo
El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.

Prueba de manejo Infiniti Q70 5.6 2014

Prueba de manejo Infiniti Q70 5.6 2014

El Infiniti Q70 cumple con todo lo necesario del segmento y es una excelente opción para quien quiere algo diferente.

El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.
El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.

El segmento de los sedanes Premium está controlado por los fabricantes alemanes y por eso es muy fácil pasar de largo muy buenas opciones de fabricantes de otros países.

Este es el caso del Infiniti Q70 (antes llamado M56), que aunque es de una marca técnicamente americana (Infiniti), en realidad es japonés al ser la división de lujo de Nissan.

El Q70 es el buque insignia de Infiniti, y como tal tiene toda la tecnología y el lujo que la marca puede ofrecer para enfrentarse a sus rivales de segmento, el cual está muy peleado.

Desde el primer vistazo podemos notar que el Q70 es algo diferente. Sus líneas tienen un estilo muy asiático con los faros alargados y el uso de curvas que fluyen a lo largo de la carrocería. El cofre tiene un par de ondulaciones a lo ancho que le dan un carácter muy deportivo, sobre todo desde atrás del volante ya que nos recuerda un poco a las salpicaderas de los autos deportivos de antaño.

publicidad

En el interior todo es lujo y comodidad. La consola central es de fácil lectura y el uso de materiales Premium está presente en todo el habitáculo. La madera y el aluminio dominan el panel de instrumentos mientras la piel de primer nivel cubre los asientos, el volante y la palanca. Básicamente todo lo que tocamos dentro del Q70 goza de una textura de primer nivel.

El espacio para los pasajeros traseros es bastante generoso. Gracias a su gran tamaño, los ocupantes de las plazas traseras podrán hacer viajes largos sin el más mínimo problema. Definitivamente este es un auto pensado para quien tiene chofer u prefiere hacer sus trayectos en la mayor comodidad posible en las plazas traseras.

Pero Infiniti no se olvidó que hay gente que también le gusta manejar este tipo de autos, por lo que existe una versión del Q70  con el V8 de 5.6 litros con 420 caballos de fuerza y caja automática de 7 velocidades. La unidad de pruebas que nos facilitó Infiniti era justo esa y la manera en que el motor empuja al enrome auto es sorprendente.

A pesar de no ser un auto deportivo, el Q70 cumple con las características que un auto del segmento debe tener por lo que el manejo dinámico está muy bien logrado. Podemos cambiar de un auto cómodo para el uso en el tránsito citadino a un Gran Turismo de altas prestaciones con tan sólo girar una perilla.

El auto se siente muy bien asentado en la carretera, dándonos confianza para atacar la siguiente curva sin mayores problemas. La dirección es muy precisa y a pesar del antes mencionado tamaño, el Q70 se siente un auto ágil, incluso hay veces en las que hay que recordar el tamaño del auto que estamos manejando, aunque se sienta mucho más ligero y pequeño al volante.

publicidad

Los cambios de velocidades son bastante rápidos en modo sport y la respuesta de la caja automática en modo manual es muy competente.

El equipamiento es sumamente completo y cuenta con todas las amenidades que se pueden esperar de un sedán Premium de lujo. Incluso el sistema de sonido Bose cuenta con bocinas en los respaldos de los asientos delanteros para crear un mejor sonido envolvente.

El Infiniti Q70 cumple con todo lo necesario del segmento y es una excelente opción para quien quiere algo diferente que también cuenta con el respaldo y la confiabilidad de una marca cono Nissan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Estas son algunas pruebas de sobriedad que suele tomar la policía a un conductor sospechoso de manejar bajo la influencia del alcohol.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
China quiere escribir a su equipo olímpico en la cuarta división alemana
La intención es que la escuadra no entre en la clasificación, pero que sirva como preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gennady Golovkin crítica la Mayweather vs. McGregor: "Es un show, solo negocios"
En su gira promocional de la pelea contra 'Canelo' Álvarez, el kazajo arremetió contra el pleito de 'Money' contra 'The Notorious'.
Copa Confederaciones
Raphael Guerreiro causa baja con Portugal por fractura
El defensor de la selección lusitana arrastraba la lesión desde hace tres meses y se perdería también el inicio de la Bundesliga con el Borussia.
Brian Lozano promete aprovechar al máximo su segundo etapa en la Liga MX
El delantero uruguayo, refuerzo del Santos Laguna, considera que su paso por América no fue bueno porque se lesionó.
Fior Méndez, la modelo que creció en un orfanato y soñó con las pasarelas de Nueva York
La modelo habló sobre su infancia inestable y carente de educación, dijo que a los 13 años de edad llegó al orfanato Niños de Cristo, fundado por Marc Anthony, donde encontró una familia y cumplió su sueño en las pasarelas.
Ana Patricia recordó su primera visita a Despierta América tras ganar Nuestra Belleza Latina 2010
Sorprendimos a nuestra Ana Patricia mostrándole el día que visitó Despierta América por vez primera, una noche después de ganar la corona de Nuestra Belleza Latina. ¡Ni ella misma se imaginaba que esta sería su casa por muchos años!
Se mantiene la amenaza de lluvia tras la presencia de la tormenta ‘Cindy’ en el Golfo de México
Expertos aseguran que la tormenta tropical continuará azotando la región desde el norte de Florida hasta el este de Texas.
Apuñalamiento de agente de policía en Míchigan podría tener nexos con el terrorismo
David Gelios, agente del FBI, indicó que investigan la posibilidad de que esta agresión tenga nexos con el terrorismo. Por otro lado, el atacante fue esposado y habría ingresado a EEUU con pasaporte canadiense, mientras que el agente agredido se recupera satisfactoriamente.