publicidad
Pruebas de Manejo
El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.

Prueba de manejo Infiniti Q70 5.6 2014

Prueba de manejo Infiniti Q70 5.6 2014

El Infiniti Q70 cumple con todo lo necesario del segmento y es una excelente opción para quien quiere algo diferente.

El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.
El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.

El segmento de los sedanes Premium está controlado por los fabricantes alemanes y por eso es muy fácil pasar de largo muy buenas opciones de fabricantes de otros países.

Este es el caso del Infiniti Q70 (antes llamado M56), que aunque es de una marca técnicamente americana (Infiniti), en realidad es japonés al ser la división de lujo de Nissan.

El Q70 es el buque insignia de Infiniti, y como tal tiene toda la tecnología y el lujo que la marca puede ofrecer para enfrentarse a sus rivales de segmento, el cual está muy peleado.

Desde el primer vistazo podemos notar que el Q70 es algo diferente. Sus líneas tienen un estilo muy asiático con los faros alargados y el uso de curvas que fluyen a lo largo de la carrocería. El cofre tiene un par de ondulaciones a lo ancho que le dan un carácter muy deportivo, sobre todo desde atrás del volante ya que nos recuerda un poco a las salpicaderas de los autos deportivos de antaño.

publicidad

En el interior todo es lujo y comodidad. La consola central es de fácil lectura y el uso de materiales Premium está presente en todo el habitáculo. La madera y el aluminio dominan el panel de instrumentos mientras la piel de primer nivel cubre los asientos, el volante y la palanca. Básicamente todo lo que tocamos dentro del Q70 goza de una textura de primer nivel.

El espacio para los pasajeros traseros es bastante generoso. Gracias a su gran tamaño, los ocupantes de las plazas traseras podrán hacer viajes largos sin el más mínimo problema. Definitivamente este es un auto pensado para quien tiene chofer u prefiere hacer sus trayectos en la mayor comodidad posible en las plazas traseras.

Pero Infiniti no se olvidó que hay gente que también le gusta manejar este tipo de autos, por lo que existe una versión del Q70  con el V8 de 5.6 litros con 420 caballos de fuerza y caja automática de 7 velocidades. La unidad de pruebas que nos facilitó Infiniti era justo esa y la manera en que el motor empuja al enrome auto es sorprendente.

A pesar de no ser un auto deportivo, el Q70 cumple con las características que un auto del segmento debe tener por lo que el manejo dinámico está muy bien logrado. Podemos cambiar de un auto cómodo para el uso en el tránsito citadino a un Gran Turismo de altas prestaciones con tan sólo girar una perilla.

El auto se siente muy bien asentado en la carretera, dándonos confianza para atacar la siguiente curva sin mayores problemas. La dirección es muy precisa y a pesar del antes mencionado tamaño, el Q70 se siente un auto ágil, incluso hay veces en las que hay que recordar el tamaño del auto que estamos manejando, aunque se sienta mucho más ligero y pequeño al volante.

publicidad

Los cambios de velocidades son bastante rápidos en modo sport y la respuesta de la caja automática en modo manual es muy competente.

El equipamiento es sumamente completo y cuenta con todas las amenidades que se pueden esperar de un sedán Premium de lujo. Incluso el sistema de sonido Bose cuenta con bocinas en los respaldos de los asientos delanteros para crear un mejor sonido envolvente.

El Infiniti Q70 cumple con todo lo necesario del segmento y es una excelente opción para quien quiere algo diferente que también cuenta con el respaldo y la confiabilidad de una marca cono Nissan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.
La Piloto Capítulo 37 Accede
Simpson asesina a Sofía cuando trata de escapar con Mónica. Caicedo explota unas granadas en la guarida de los militares para asesinar a Yolanda.
Vino El Amor Capítulo 123 Accede
Luciana le dice a Marta que si David le pide que regresen no dudaría en decirle que sí. Lilian le exige a Adolfo que despida a Marta, pero él le dice que no lo hará porque no tiene motivos. Juan amenaza a David con hacerles daño a Fernanda y a Bobby.
La Rosa de Guadalupe - 'Solo con la verdad' Accede
Una muy buena mujer descubre que su marido tiene intimidad con su secretaria. La mujer por despecho se acuesta con un joven, el cual le hará la vida difícil ya que al no poder sacarle lo que quiere se desquitará con su hija.
Blue Demon Capítulo 52 Accede
Goyita le pide a Alejandro que se vaya de su casa, pues sabe que está interesado en María. Larrañaga le propone a Guillen poner balas reales en la pistola que usan en la filmación para matar a Blue Demon, pero cambian el guión y María resulta herida.