publicidad
Pruebas de Manejo
El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.

Prueba de manejo Infiniti Q70 5.6 2014

Prueba de manejo Infiniti Q70 5.6 2014

El Infiniti Q70 cumple con todo lo necesario del segmento y es una excelente opción para quien quiere algo diferente.

El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.
El Q70 es el buque insignia de la división de lujo de Nissan.

El segmento de los sedanes Premium está controlado por los fabricantes alemanes y por eso es muy fácil pasar de largo muy buenas opciones de fabricantes de otros países.

Este es el caso del Infiniti Q70 (antes llamado M56), que aunque es de una marca técnicamente americana (Infiniti), en realidad es japonés al ser la división de lujo de Nissan.

El Q70 es el buque insignia de Infiniti, y como tal tiene toda la tecnología y el lujo que la marca puede ofrecer para enfrentarse a sus rivales de segmento, el cual está muy peleado.

Desde el primer vistazo podemos notar que el Q70 es algo diferente. Sus líneas tienen un estilo muy asiático con los faros alargados y el uso de curvas que fluyen a lo largo de la carrocería. El cofre tiene un par de ondulaciones a lo ancho que le dan un carácter muy deportivo, sobre todo desde atrás del volante ya que nos recuerda un poco a las salpicaderas de los autos deportivos de antaño.

publicidad

En el interior todo es lujo y comodidad. La consola central es de fácil lectura y el uso de materiales Premium está presente en todo el habitáculo. La madera y el aluminio dominan el panel de instrumentos mientras la piel de primer nivel cubre los asientos, el volante y la palanca. Básicamente todo lo que tocamos dentro del Q70 goza de una textura de primer nivel.

El espacio para los pasajeros traseros es bastante generoso. Gracias a su gran tamaño, los ocupantes de las plazas traseras podrán hacer viajes largos sin el más mínimo problema. Definitivamente este es un auto pensado para quien tiene chofer u prefiere hacer sus trayectos en la mayor comodidad posible en las plazas traseras.

Pero Infiniti no se olvidó que hay gente que también le gusta manejar este tipo de autos, por lo que existe una versión del Q70  con el V8 de 5.6 litros con 420 caballos de fuerza y caja automática de 7 velocidades. La unidad de pruebas que nos facilitó Infiniti era justo esa y la manera en que el motor empuja al enrome auto es sorprendente.

A pesar de no ser un auto deportivo, el Q70 cumple con las características que un auto del segmento debe tener por lo que el manejo dinámico está muy bien logrado. Podemos cambiar de un auto cómodo para el uso en el tránsito citadino a un Gran Turismo de altas prestaciones con tan sólo girar una perilla.

El auto se siente muy bien asentado en la carretera, dándonos confianza para atacar la siguiente curva sin mayores problemas. La dirección es muy precisa y a pesar del antes mencionado tamaño, el Q70 se siente un auto ágil, incluso hay veces en las que hay que recordar el tamaño del auto que estamos manejando, aunque se sienta mucho más ligero y pequeño al volante.

publicidad

Los cambios de velocidades son bastante rápidos en modo sport y la respuesta de la caja automática en modo manual es muy competente.

El equipamiento es sumamente completo y cuenta con todas las amenidades que se pueden esperar de un sedán Premium de lujo. Incluso el sistema de sonido Bose cuenta con bocinas en los respaldos de los asientos delanteros para crear un mejor sonido envolvente.

El Infiniti Q70 cumple con todo lo necesario del segmento y es una excelente opción para quien quiere algo diferente que también cuenta con el respaldo y la confiabilidad de una marca cono Nissan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Luis Suárez, por lesión, estará un mes de baja
El delantero uruguayo se perdería cuatro partidos de la Liga, dos con su selección y el debut del Barcelona en la Champions League.
Cuando Muhammad Ali rechazó un regalo del "Rey" Elvis Presley
En este informe te revelamos lo oculto de la leyenda inmortal del boxeo: descubrirás a un campeón temeroso a la mala suerte.
Oscar fue recibido con locura en China
El brasileño llegó al fútbol chino para jugar con el equipo de Shangai SIPG por una cifra de 63 millones de dólares.
Arranca bien el 2017 con el Top 5 de la NBA
Brutales clavadas, fintas espectaculares y canastas que te dejarán con la boca abierta, revive lo mejor del primer día de NBA en el 2017.
Regresa a su casa: Giselle Blondet conducirá 'Pequeños Gigantes USA'
La bella boricua regresa a su casa Univision para ser la conductora de esta nueva temporada de 'Pequeños Gigantes', y nos adelantó algunos detalles de este show que comienza en febrero.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 83
En Despertar Contigo, Cindy y Federico pasan una noche de pasión juntos. Maia por poco descubre que Pablo es el amor de Cindy.
Marta y Brian se besaron por primera vez
En Vino el Amor, Marta y Brian pasaron una noche muy romántica y él aprovechó el momento para confesarle su amor y besarla con ternura.
Francisca retó a nuestros galanes a comer una sandía lo más rápido posible y este fue el resultado
Un video de un chico comiéndose una rebanada de sandía en 15 segundos se volvió viral en las redes, y Francisca no perdió el tiempo para retar a nuestros galanes a hacer lo mismo. ¡Y esto terminó en un desastre!