publicidad
Pruebas de Manejo
El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado el fabricante coreano.

Prueba de manejo Hyundai Grand i10 2015

Prueba de manejo Hyundai Grand i10 2015

El Grand i10 demuestra lo mucho que ha avanzado Hyundai en los últimos años al crear un producto de calidad.

El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado...
El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado el fabricante coreano.

Hyundai sigue mejorando en todos los segmentos, y los autos subcompactos han mejorado considerablemente para convertirse en una opción muy viable para quien busca un auto económico y de buena calidad.

El Grand i10 no es el auto más pequeño de la marca ya que es una versión ligeramente más larga que el i10, aunque son básicamente lo mismo.

El diseño sigue con el estilo moderno que tiene la casa coreana con sus líneas agresivas, que en el caso del Grand i10  lo hacen ver como una versión pequeña de un auto con mucho carácter deportivo.

Los faros alargados y la parrilla ya clásica de la marca le ayudan a obtener esta imagen de agresividad que no le viene nada mal al pequeño subcompacto.

El interior cuenta con un diseño bien pensado. La utilización de dos tonos en los plásticos y asientos hace que sea mucho más agradable. La calidad de los materiales y del ensamble es realmente sorprendente, mucho mejor de lo que esperábamos.

publicidad

Los plásticos son duros y podrían mejorar, pero tomando en cuenta el segmento y el precio del auto, se agradece la atención que se puso en lograr un muy buen ensamble y el auto en general se siente sólido en parte gracias a la falta de rechinidos y piezas flojas en la cabina.

El espacio en las plazas traseras en decente para un auto de su tamaño. Los pocos centímetros que diferencian al i10 de la versión Grand se agradecen en estas plazas ya que tienen un poco más de espacio para las piernas, el resultado es que dos adultos podrán viajar con cierta comodidad en la parte trasera.

El espacio de carga también ganó un poco de espacio y es más que suficiente para cargar con cosas de todos los días como las compras del supermercado. Recordemos que es un auto citadino.

Otra de las muy gratas sorpresas es el motor del pequeño auto. Utiliza un  cuatro cilindros de 1.2 litros con 88 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 velocidades. Aunque la cilindrada es pequeña y la potencia parece poca, la entrega de la misma es sorprendente para su tamaño.

Se siente un auto brioso en el que se pueden hacer rebases con confianza ya que llega a una velocidad crucero con relativa facilidad. El paso de la caja le permite exprimir lo más posible de los 88 caballos de fuerza pero sigue siendo un motor pequeño, por lo que el consumo de combustible sigue siendo contenido.

publicidad

Su corta distancia entre ejes hace que le sea fácil cambiar su trayectoria y lo preciso de su dirección lo convierte en un auto fácil de maniobrar. No es un auto deportivo por ningún motivo, pero sí puede ser un auto divertido.

El Grand i10 demuestra lo mucho que ha avanzado el fabricante coreano en los últimos años, al pasar de un auto simplemente barato e incluso desechable, a crear un producto de calidad que ofrece movilidad, seguridad y diversión a sus usuarios, sin olvidar un estilo único que solo encontramos en Hyundai.

El talón de Aquiles de los coreanos solían ser los autos económicos, pero con esta generación del i10 nos demuestran que están a punto de robarles el mercado a sus vecinos japoneses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Se acabó la espera, el DC United comienza la construcción de su estadio específico
Con cuatro títulos y 21 años de existencia, el DC United por fin consiguió comenzar las obras para su casa definitiva
Dos tenistas aficionados juegan en el parque y terminan retados por Serena Williams
¿Se imaginan jugando tenis contra la mejor del mundo? Pues eso le pasó a un par de aficionados en un parque de San Francisco, California. "La moraleja de esta historia es que nunca sabes cuándo voy a ir a una pista de tenis cerca de ti", afirmó Serena tras disfrutar de un buen rato de tenis.
Minecraft ya vendió más de 122 millones copias
El título de Mojang es uno de los juegos más vendidos de la historia.
Valcke recurre al TAD contra suspensión de diez años
El ex secretario de la FIFA espera reducir su condena con el organismo de fútbol menos de los 10 años que le fueron impuestos.
Roxana Vázquez tuvo que dar hasta sus huellas digitales para entrevistar a Luis Miguel
En exclusiva para Despierta América, la periodista argentina Roxana Vázquez recordó cómo se dio el acercamiento con el cantante, y todos los requisitos que tuvo que cumplir para poder sentarse frente a él.
Angelique Boyer y Sebastián Rulli se enamoran en la playa
Esta parejita de famosos está pasando una de las mejores vacaciones de su vida en la Riviera Maya.
Crece el temor ante las recientes amenazas de bombas en escuelas y centro judíos
Al menos 21 centros comunitarios y escuelas judías en 12 estados del país han recibido amenazas falsas, las cuales están siendo investigadas por agentes del FBI.
Roxy Vázquez fue encerrada en una habitación antes de entrevistar a Luis Miguel
La periodista argentina recordó con Karla Martínez y Alan Tacher la entrevista que le concedió Luis Miguel en noviembre del 2015 y recordó las respuestas que le dio el cantante, a quien recuerda como un hombre tímido y misterioso.