publicidad
Pruebas de Manejo
El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado el fabricante coreano.

Prueba de manejo Hyundai Grand i10 2015

Prueba de manejo Hyundai Grand i10 2015

El Grand i10 demuestra lo mucho que ha avanzado Hyundai en los últimos años al crear un producto de calidad.

El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado...
El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado el fabricante coreano.

Hyundai sigue mejorando en todos los segmentos, y los autos subcompactos han mejorado considerablemente para convertirse en una opción muy viable para quien busca un auto económico y de buena calidad.

El Grand i10 no es el auto más pequeño de la marca ya que es una versión ligeramente más larga que el i10, aunque son básicamente lo mismo.

El diseño sigue con el estilo moderno que tiene la casa coreana con sus líneas agresivas, que en el caso del Grand i10  lo hacen ver como una versión pequeña de un auto con mucho carácter deportivo.

Los faros alargados y la parrilla ya clásica de la marca le ayudan a obtener esta imagen de agresividad que no le viene nada mal al pequeño subcompacto.

El interior cuenta con un diseño bien pensado. La utilización de dos tonos en los plásticos y asientos hace que sea mucho más agradable. La calidad de los materiales y del ensamble es realmente sorprendente, mucho mejor de lo que esperábamos.

publicidad

Los plásticos son duros y podrían mejorar, pero tomando en cuenta el segmento y el precio del auto, se agradece la atención que se puso en lograr un muy buen ensamble y el auto en general se siente sólido en parte gracias a la falta de rechinidos y piezas flojas en la cabina.

El espacio en las plazas traseras en decente para un auto de su tamaño. Los pocos centímetros que diferencian al i10 de la versión Grand se agradecen en estas plazas ya que tienen un poco más de espacio para las piernas, el resultado es que dos adultos podrán viajar con cierta comodidad en la parte trasera.

El espacio de carga también ganó un poco de espacio y es más que suficiente para cargar con cosas de todos los días como las compras del supermercado. Recordemos que es un auto citadino.

Otra de las muy gratas sorpresas es el motor del pequeño auto. Utiliza un  cuatro cilindros de 1.2 litros con 88 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 velocidades. Aunque la cilindrada es pequeña y la potencia parece poca, la entrega de la misma es sorprendente para su tamaño.

Se siente un auto brioso en el que se pueden hacer rebases con confianza ya que llega a una velocidad crucero con relativa facilidad. El paso de la caja le permite exprimir lo más posible de los 88 caballos de fuerza pero sigue siendo un motor pequeño, por lo que el consumo de combustible sigue siendo contenido.

publicidad

Su corta distancia entre ejes hace que le sea fácil cambiar su trayectoria y lo preciso de su dirección lo convierte en un auto fácil de maniobrar. No es un auto deportivo por ningún motivo, pero sí puede ser un auto divertido.

El Grand i10 demuestra lo mucho que ha avanzado el fabricante coreano en los últimos años, al pasar de un auto simplemente barato e incluso desechable, a crear un producto de calidad que ofrece movilidad, seguridad y diversión a sus usuarios, sin olvidar un estilo único que solo encontramos en Hyundai.

El talón de Aquiles de los coreanos solían ser los autos económicos, pero con esta generación del i10 nos demuestran que están a punto de robarles el mercado a sus vecinos japoneses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Se acabó el sueño para el ‘Gullit’ y Herrera en la Copa de Escocia, Rangers fue eliminado
El conjunto que dirige Pedro Caixinha fue eliminado al perder en casa por marcador de 2-0 con el Motherwell.
Roma derrota al Torino con Héctor Moreno de titular
La ‘Loba’ sufrió para sacar el triunfo por la mínima diferencia ante un toro que dio batalla los 90 minutos; el mexicano tuvo su primer partido completo con los romanos.
España acabó con la revelación del torneo Irán y ya está en semifinales del Mundial Sub 17
Los ibéricos se enfrentarán con Mali en las semifinales y se convierten en uno de los favoritos al título de la categoría.
Mourinho sobre la derrota: "¡Que lo expliquen los jugadores, yo no puedo!"
El entrenador del Manchester United dijo que cuando la derrota de su equipo es por la actitud de sus jugadores y falta de deseo no es su culpa.
¿Fue necesario declarar estado de emergencia por la visita de Richard Spencer a Gainesville?
El experto en terrorismo y seguridad internacional Arturo Garffer cree que la decisión del gobernador Rick Scott fue la más acertada porque tenía como fin prevenir que las protestas en contra de Richard Spencer se tornaran violentas y provocaran alguna tragedia. Finalmente, Carlos Chirinos explica la importancia que ha logrado tener Spencer en la política del país.
¿Tuvo éxito el supremacista blanco Richard Spencer con su controversial discurso en la Universidad de Florida?
Carlos Chirino, editor político de Univision Digital, describe a Richard Spencer y su pensamiento ideológico y asegura que el discurso del supremacista blanco fue exitoso en el sentido en el que demostró a sus seguidores lo rechazados que son por sus opositores. Por su parte, Arturo Garffer, experto en terrorismo y seguridad internacional, cree que para entender el mensaje de Spencer se debe tener cuenta su entorno e historial.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
'Enamorándome de Ramón' y 'La rosa de Guadalupe' estrenan horario este lunes en Univision
A partir del lunes 23 de octubre podrás disfrutar de 'Enamorándome de Ramón' a las 7pm/6C y 'La rosa de Guadalupe' a las 8pm/7C por Univision.