publicidad
Pruebas de Manejo
El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado el fabricante coreano.

Prueba de manejo Hyundai Grand i10 2015

Prueba de manejo Hyundai Grand i10 2015

El Grand i10 demuestra lo mucho que ha avanzado Hyundai en los últimos años al crear un producto de calidad.

El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado...
El más pequeño de la familia Hyundai demuestra lo mucho que han avanzado el fabricante coreano.

Hyundai sigue mejorando en todos los segmentos, y los autos subcompactos han mejorado considerablemente para convertirse en una opción muy viable para quien busca un auto económico y de buena calidad.

El Grand i10 no es el auto más pequeño de la marca ya que es una versión ligeramente más larga que el i10, aunque son básicamente lo mismo.

El diseño sigue con el estilo moderno que tiene la casa coreana con sus líneas agresivas, que en el caso del Grand i10  lo hacen ver como una versión pequeña de un auto con mucho carácter deportivo.

Los faros alargados y la parrilla ya clásica de la marca le ayudan a obtener esta imagen de agresividad que no le viene nada mal al pequeño subcompacto.

El interior cuenta con un diseño bien pensado. La utilización de dos tonos en los plásticos y asientos hace que sea mucho más agradable. La calidad de los materiales y del ensamble es realmente sorprendente, mucho mejor de lo que esperábamos.

publicidad

Los plásticos son duros y podrían mejorar, pero tomando en cuenta el segmento y el precio del auto, se agradece la atención que se puso en lograr un muy buen ensamble y el auto en general se siente sólido en parte gracias a la falta de rechinidos y piezas flojas en la cabina.

El espacio en las plazas traseras en decente para un auto de su tamaño. Los pocos centímetros que diferencian al i10 de la versión Grand se agradecen en estas plazas ya que tienen un poco más de espacio para las piernas, el resultado es que dos adultos podrán viajar con cierta comodidad en la parte trasera.

El espacio de carga también ganó un poco de espacio y es más que suficiente para cargar con cosas de todos los días como las compras del supermercado. Recordemos que es un auto citadino.

Otra de las muy gratas sorpresas es el motor del pequeño auto. Utiliza un  cuatro cilindros de 1.2 litros con 88 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 velocidades. Aunque la cilindrada es pequeña y la potencia parece poca, la entrega de la misma es sorprendente para su tamaño.

Se siente un auto brioso en el que se pueden hacer rebases con confianza ya que llega a una velocidad crucero con relativa facilidad. El paso de la caja le permite exprimir lo más posible de los 88 caballos de fuerza pero sigue siendo un motor pequeño, por lo que el consumo de combustible sigue siendo contenido.

publicidad

Su corta distancia entre ejes hace que le sea fácil cambiar su trayectoria y lo preciso de su dirección lo convierte en un auto fácil de maniobrar. No es un auto deportivo por ningún motivo, pero sí puede ser un auto divertido.

El Grand i10 demuestra lo mucho que ha avanzado el fabricante coreano en los últimos años, al pasar de un auto simplemente barato e incluso desechable, a crear un producto de calidad que ofrece movilidad, seguridad y diversión a sus usuarios, sin olvidar un estilo único que solo encontramos en Hyundai.

El talón de Aquiles de los coreanos solían ser los autos económicos, pero con esta generación del i10 nos demuestran que están a punto de robarles el mercado a sus vecinos japoneses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Manny Pacquiao va por todo ante Jeff Horn: "No hay mañana si no gano"
A sus 38 años, el boxeador filipino defenderá su título welter de la OMB ante el invicto australiano.
Ghana, el ‘clavo en el atahud’ de la era Hugo Sánchez en el Tri
El ‘pentapichichi’ se despidió en inglaterra de la dirección tecnica de los verdes en un compromiso ante el cuadro africano.
De Confederaciones a Copa Oro solo un elemento; Luis Reyes sería el único con permiso
Juan Carlos Osorio parece enfrentarse a su primer gran reto en la Copa Oro y es fuera de la cancha con las dificultades de armar la convocatoria.
Phil Jackson deja de ser presidente de los Knicks luego de tres temporadas
El presidente ejecutivo del Madison Square Garden, James Dolan, cambió el rumbo y rompió relaciones con Jackson el miércoles.
Ariadna Gutiérrez revela la parte de su cuerpo que menos le gusta
Conoce cómo es un día de compras con la colombiana, sus secretos de belleza, lo que no puede faltar en su bolso y además, lo que ella considera es su defecto físico.
Sorprendimos a nuestra directora de cámaras con un emotivo mensaje de su mentora artística
Nuestra queridísima Francy, directora de cámaras de Despierta América, comenzó su carrera en la prestigiosa escuela de baile de la maestra Oneida Quevedo. ¡Y su mentora le mandó este mensaje por ser una exalumna distinguida!
Médico en México se disfraza para atender a niños que padecen cáncer
El doctor Sergio Gallego, médico pediatra, tiene al menos 45 disfraces con los que recibe a los menores en sus consultorios, “lo importante es que los niños sigan teniendo sueños, porque el cáncer se lo vamos a quitar”.
Así es la exótica vida de Gianluca Vacchi en Miami
El empresario convertido en celebridad de internet ha decidio desde hace varios meses pasar más tiempo en Miami. Ésta es la casa que adquirió en la ciudad y será invitado especial de Premios Juventud.