publicidad
.

Prueba de manejo Honda Fit CVT 2015 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Prueba de manejo Honda Fit CVT 2015

Para 2015 el Fit nos presenta una nueva cara más atrevida que le da un aspecto más deportivo y moderno.

El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.
El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.

Honda es una marca que siempre se ha preocupado por entregar autos de calidad sin importar el segmento al que pertenezcan, y es por eso que el Fit es uno de los mejores subcompactos citadinos que existen en el mercado hoy en día.

Para 2015 el Fit nos presenta una nueva estética con detalles algo más atrevidos que le dan un aspecto más deportivo y moderno. El frente es más angular y los faros alargados le ayudan a presentar una “cara” más refinada. Los insertos de plástico negro en forma de panal en las cuatro esquinas son un pequeño detalle que ayuda a diferenciarlo mucho de la competencia.

A pesar de ser considerablemente diferente con la generación anterior, el Fit todavía tiene ese estilo de diseño sumamente japonés. Nos sigue recordando a una de esas cápsulas de escape de caricatura japonesa de los 80, lo cual nos agrada bastante.

publicidad

Lo que sí es cierto es que este nuevo diseño al ser más atrevido también es más controversial y parece polarizar más la opinión del público.

El interior del auto sigue siendo uno de los puntos más fuertes del FIT. Aunque siempre había gozado de muy buena calidad, en esta generación se mejoró todavía más. La calidad de los materiales es muy buena y el ensamble que le dan en la nueva planta de Honda en México es de primer nivel.

El habitáculo es más grande de lo que uno podría pensar y el espacio para las plazas traseras es sumamente bueno, de lo mejor del segmento. La posición de manejo es un poco alta (esperado en un auto citadino) y los asientos son bastante cómodos. El volante tiene buen tacto y el diámetro está en el punto exacto para hacer las maniobras fáciles sin ser demasiado pequeño.

El nuevo Fit viene equipado con un cuatro cilindros de 1.5 litros con 130 caballos de fuerza y la unidad de prueba que nos prestaron en Honda tenía la caja CVT. Aunque el motor es más que suficiente para un auto de este tamaño la caja CVT hace que le cueste un poco de trabajo acelerar. Una vez a velocidad crucero el auto se siente ágil, pero los adelantamientos sufren un poco al igual que la aceleración.

Seguramente la versión con la caja manual de 6 velocidades soluciona esto, pero muchos comprarán la CVT ya que al ser un auto citadino la preferencia suele ser por la caja automática.

publicidad

La dirección se siente precisa y  la retroalimentación del volate es buena. Los frenos responden bien y el pedal se siente firme.

Evidentemente muestra un poco de subviraje cuando se maneja con alegría, pero es de esperarse y es fácil de corregir. Su contenido tamaño y su excelente motor hacen que sea fácil sortear el tránsito citadino.

La versión CVT también cuenta con la programación ECO que se puede activar desde un gran botón verde en el tablero. Cuando el estilo de manejo está en ECO la respuesta del acelerador es más lenta para ayudar a ahorrar combustible.

El Fit siempre ha sido uno de los mejores subcompactos del mercado, no es precisamente barato pero vale lo que cuesta, hay que recordar que uno obtiene por lo que paga, y el Fit vale cada centavo gracias a su excelente calidad de materiales y acabados así como su versatilidad, comodidad y economía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.