publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.

Prueba de manejo Honda Fit CVT 2015

Prueba de manejo Honda Fit CVT 2015

Para 2015 el Fit nos presenta una nueva cara más atrevida que le da un aspecto más deportivo y moderno.

El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.
El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.

Honda es una marca que siempre se ha preocupado por entregar autos de calidad sin importar el segmento al que pertenezcan, y es por eso que el Fit es uno de los mejores subcompactos citadinos que existen en el mercado hoy en día.

Para 2015 el Fit nos presenta una nueva estética con detalles algo más atrevidos que le dan un aspecto más deportivo y moderno. El frente es más angular y los faros alargados le ayudan a presentar una “cara” más refinada. Los insertos de plástico negro en forma de panal en las cuatro esquinas son un pequeño detalle que ayuda a diferenciarlo mucho de la competencia.

A pesar de ser considerablemente diferente con la generación anterior, el Fit todavía tiene ese estilo de diseño sumamente japonés. Nos sigue recordando a una de esas cápsulas de escape de caricatura japonesa de los 80, lo cual nos agrada bastante.

publicidad

Lo que sí es cierto es que este nuevo diseño al ser más atrevido también es más controversial y parece polarizar más la opinión del público.

El interior del auto sigue siendo uno de los puntos más fuertes del FIT. Aunque siempre había gozado de muy buena calidad, en esta generación se mejoró todavía más. La calidad de los materiales es muy buena y el ensamble que le dan en la nueva planta de Honda en México es de primer nivel.

El habitáculo es más grande de lo que uno podría pensar y el espacio para las plazas traseras es sumamente bueno, de lo mejor del segmento. La posición de manejo es un poco alta (esperado en un auto citadino) y los asientos son bastante cómodos. El volante tiene buen tacto y el diámetro está en el punto exacto para hacer las maniobras fáciles sin ser demasiado pequeño.

El nuevo Fit viene equipado con un cuatro cilindros de 1.5 litros con 130 caballos de fuerza y la unidad de prueba que nos prestaron en Honda tenía la caja CVT. Aunque el motor es más que suficiente para un auto de este tamaño la caja CVT hace que le cueste un poco de trabajo acelerar. Una vez a velocidad crucero el auto se siente ágil, pero los adelantamientos sufren un poco al igual que la aceleración.

Seguramente la versión con la caja manual de 6 velocidades soluciona esto, pero muchos comprarán la CVT ya que al ser un auto citadino la preferencia suele ser por la caja automática.

publicidad

La dirección se siente precisa y  la retroalimentación del volate es buena. Los frenos responden bien y el pedal se siente firme.

Evidentemente muestra un poco de subviraje cuando se maneja con alegría, pero es de esperarse y es fácil de corregir. Su contenido tamaño y su excelente motor hacen que sea fácil sortear el tránsito citadino.

La versión CVT también cuenta con la programación ECO que se puede activar desde un gran botón verde en el tablero. Cuando el estilo de manejo está en ECO la respuesta del acelerador es más lenta para ayudar a ahorrar combustible.

El Fit siempre ha sido uno de los mejores subcompactos del mercado, no es precisamente barato pero vale lo que cuesta, hay que recordar que uno obtiene por lo que paga, y el Fit vale cada centavo gracias a su excelente calidad de materiales y acabados así como su versatilidad, comodidad y economía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
¿Era o no era penal? ‘Chaca’ Rodríguez le da una nueva oportunidad a Zacatepec
Alejandro Zendejas fue derribado dentro del área por el defensor de Tigres, permitiéndole una nueva chance al cuadro local.
Clint Dempsey, histórico con la selección y ahora en la MLS
El atacante del Seattle anotó su gol número 50 en liga. El golazo de la semana lo consiguió Jonathan Lewis al LA Galaxy, con un increíble zapatazo desde fuera del área. El partidazo Columbus contra Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángel Zaldívar de Guadalajara
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángel Zaldívar de Guadalajara on August 19, 2017
Los extranjeros acapararon los goles de la J3: aportaron 21 las 30 anotaciones
La tercera fecha de la Liga MX tuvo un saldo de tres decenas de festejos, algo que no sucedía desde la J8 del torneo pasado. De esa cifra, apenas 9 fueron de mexicanos. Aquí más datos.
Una canción de despedida a Scaramucci, jefe de prensa de la Casa Blanca por 10 días
César Muñoz le canta al rápido ascenso de Anthony Scaramucci en la Casa Blanca, y a su más rápida caída.
Mira el berrinche que hizo Gustavo Munguía 'Poliéster' en 'El Pastelazo'
Revivimos el momento en que Gustavo Munguía 'Poliéster' recibió un tremendo baño de confetti en el reto de mímica con 'Pastelazo'.
Así se defendió Julión Álvarez de las acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico
Julión Álvarez dio la cara y así se defendió de las acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico. Aquí un resumen de sus declaraciones.
Sucesor del 'Chapo' Guzmán, alias ‘El Mini Lic’, se declara no culpable de narcotráfico
Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades de la frontera a finales de julio y ahora se enfrenta a una corte en San Diego, California.