publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.

Prueba de manejo Honda Fit CVT 2015

Prueba de manejo Honda Fit CVT 2015

Para 2015 el Fit nos presenta una nueva cara más atrevida que le da un aspecto más deportivo y moderno.

El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.
El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.

Honda es una marca que siempre se ha preocupado por entregar autos de calidad sin importar el segmento al que pertenezcan, y es por eso que el Fit es uno de los mejores subcompactos citadinos que existen en el mercado hoy en día.

Para 2015 el Fit nos presenta una nueva estética con detalles algo más atrevidos que le dan un aspecto más deportivo y moderno. El frente es más angular y los faros alargados le ayudan a presentar una “cara” más refinada. Los insertos de plástico negro en forma de panal en las cuatro esquinas son un pequeño detalle que ayuda a diferenciarlo mucho de la competencia.

A pesar de ser considerablemente diferente con la generación anterior, el Fit todavía tiene ese estilo de diseño sumamente japonés. Nos sigue recordando a una de esas cápsulas de escape de caricatura japonesa de los 80, lo cual nos agrada bastante.

publicidad

Lo que sí es cierto es que este nuevo diseño al ser más atrevido también es más controversial y parece polarizar más la opinión del público.

El interior del auto sigue siendo uno de los puntos más fuertes del FIT. Aunque siempre había gozado de muy buena calidad, en esta generación se mejoró todavía más. La calidad de los materiales es muy buena y el ensamble que le dan en la nueva planta de Honda en México es de primer nivel.

El habitáculo es más grande de lo que uno podría pensar y el espacio para las plazas traseras es sumamente bueno, de lo mejor del segmento. La posición de manejo es un poco alta (esperado en un auto citadino) y los asientos son bastante cómodos. El volante tiene buen tacto y el diámetro está en el punto exacto para hacer las maniobras fáciles sin ser demasiado pequeño.

El nuevo Fit viene equipado con un cuatro cilindros de 1.5 litros con 130 caballos de fuerza y la unidad de prueba que nos prestaron en Honda tenía la caja CVT. Aunque el motor es más que suficiente para un auto de este tamaño la caja CVT hace que le cueste un poco de trabajo acelerar. Una vez a velocidad crucero el auto se siente ágil, pero los adelantamientos sufren un poco al igual que la aceleración.

Seguramente la versión con la caja manual de 6 velocidades soluciona esto, pero muchos comprarán la CVT ya que al ser un auto citadino la preferencia suele ser por la caja automática.

publicidad

La dirección se siente precisa y  la retroalimentación del volate es buena. Los frenos responden bien y el pedal se siente firme.

Evidentemente muestra un poco de subviraje cuando se maneja con alegría, pero es de esperarse y es fácil de corregir. Su contenido tamaño y su excelente motor hacen que sea fácil sortear el tránsito citadino.

La versión CVT también cuenta con la programación ECO que se puede activar desde un gran botón verde en el tablero. Cuando el estilo de manejo está en ECO la respuesta del acelerador es más lenta para ayudar a ahorrar combustible.

El Fit siempre ha sido uno de los mejores subcompactos del mercado, no es precisamente barato pero vale lo que cuesta, hay que recordar que uno obtiene por lo que paga, y el Fit vale cada centavo gracias a su excelente calidad de materiales y acabados así como su versatilidad, comodidad y economía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Cuando la pasión del fútbol es emoción de masas: los 30 megatrapos más impactantes
Desde Sudamérica hasta Europa, el amor por la camiseta es uno que se comparte y que hermana a miles sin necesidad de lazos sanguíneos.
¿Gio dos Santos y Maxi Urruti presentadores de Univision Deportes?
Mira el tras cámaras de las audiciones para el show La Barra MLS construida por Home Depot.
Hirving Lozano, a la 'caza' de Dorlan Pabón
Tras un inicio de torneo goleador, Hirving Lozano se 'apagó' con los Tuzos, aunque frente a Veracruz intentará convertir para acortar la distancia que tiene en ese renglón con el colombiano Dorlan Pabón.
La Volpe vs Jémez: ¡Sálvese quien pueda!
Por las declaraciones de sus técnicos durante la semana, América y Cruz Azul prometen un juego de vida o muerte este sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Así es Michelle Galván, la nueva presentadora de Primer Impacto
La presentadora llega a Primer Impacto después de una consolidada trayectoria profesional y tras presentar las noticias en Univision Houston 45.
Así es Michelle Galván, la nueva presentadora de Primer Impacto
La periodista llega al programa después de una consolidada carrera profesional que comenzó cuando solo tenía 15 años de edad. "Me siento honrada y agradecida por esta oportunidad", dijo.
Pacientes de un hospital aseguran que se sanaron gracias a la visita del fantasma de una enfermera
En un hospital de Venezuela muchos enfermos dicen que han recibido la visita del fantasma de una enfermera que murió hace años. La llaman la “niña Pura” y muchos ahora le tienen fe y le ruegan para que no los abandone.
Ximena Romo es un bomboncito con mucho veneno
Ximena Romo nos deleitó con su talento y sensualidad en 'El color de la pasión'. Conócela más y síguela en el gran final de la telenovela por Univision el lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C.