publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.

Prueba de manejo Honda Fit CVT 2015

Prueba de manejo Honda Fit CVT 2015

Para 2015 el Fit nos presenta una nueva cara más atrevida que le da un aspecto más deportivo y moderno.

El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.
El nuevo Fit planea permanecer a la cabeza del segmento.

Honda es una marca que siempre se ha preocupado por entregar autos de calidad sin importar el segmento al que pertenezcan, y es por eso que el Fit es uno de los mejores subcompactos citadinos que existen en el mercado hoy en día.

Para 2015 el Fit nos presenta una nueva estética con detalles algo más atrevidos que le dan un aspecto más deportivo y moderno. El frente es más angular y los faros alargados le ayudan a presentar una “cara” más refinada. Los insertos de plástico negro en forma de panal en las cuatro esquinas son un pequeño detalle que ayuda a diferenciarlo mucho de la competencia.

A pesar de ser considerablemente diferente con la generación anterior, el Fit todavía tiene ese estilo de diseño sumamente japonés. Nos sigue recordando a una de esas cápsulas de escape de caricatura japonesa de los 80, lo cual nos agrada bastante.

publicidad

Lo que sí es cierto es que este nuevo diseño al ser más atrevido también es más controversial y parece polarizar más la opinión del público.

El interior del auto sigue siendo uno de los puntos más fuertes del FIT. Aunque siempre había gozado de muy buena calidad, en esta generación se mejoró todavía más. La calidad de los materiales es muy buena y el ensamble que le dan en la nueva planta de Honda en México es de primer nivel.

El habitáculo es más grande de lo que uno podría pensar y el espacio para las plazas traseras es sumamente bueno, de lo mejor del segmento. La posición de manejo es un poco alta (esperado en un auto citadino) y los asientos son bastante cómodos. El volante tiene buen tacto y el diámetro está en el punto exacto para hacer las maniobras fáciles sin ser demasiado pequeño.

El nuevo Fit viene equipado con un cuatro cilindros de 1.5 litros con 130 caballos de fuerza y la unidad de prueba que nos prestaron en Honda tenía la caja CVT. Aunque el motor es más que suficiente para un auto de este tamaño la caja CVT hace que le cueste un poco de trabajo acelerar. Una vez a velocidad crucero el auto se siente ágil, pero los adelantamientos sufren un poco al igual que la aceleración.

Seguramente la versión con la caja manual de 6 velocidades soluciona esto, pero muchos comprarán la CVT ya que al ser un auto citadino la preferencia suele ser por la caja automática.

publicidad

La dirección se siente precisa y  la retroalimentación del volate es buena. Los frenos responden bien y el pedal se siente firme.

Evidentemente muestra un poco de subviraje cuando se maneja con alegría, pero es de esperarse y es fácil de corregir. Su contenido tamaño y su excelente motor hacen que sea fácil sortear el tránsito citadino.

La versión CVT también cuenta con la programación ECO que se puede activar desde un gran botón verde en el tablero. Cuando el estilo de manejo está en ECO la respuesta del acelerador es más lenta para ayudar a ahorrar combustible.

El Fit siempre ha sido uno de los mejores subcompactos del mercado, no es precisamente barato pero vale lo que cuesta, hay que recordar que uno obtiene por lo que paga, y el Fit vale cada centavo gracias a su excelente calidad de materiales y acabados así como su versatilidad, comodidad y economía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Carlos Vela y su pobre desempeño con la Real Sociedad
El delantero mexicano está cerrando su paso por Europa con poca participación en su equipo.
Lesión de Draymond Green es menos grave de lo que se pensaba
Green, quien abandonó el partido inicial, se sometió a una resonancia magnética el miércoles, la cual reveló que "no hay nuevo daño estructural".
El mundo del fútbol unió fuerzas y mensajes en la lucha contra el cáncer de mama
Jugadores y técnicos de diferentes equipos enviaron, a través de las redes sociales, palabras de apoyo en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Chicago Bulls se anotan gran triunfo
Héctor Lozano te cuenta qué están haciendo los Bulls para seguir en la zona de clasificación y todo sobre el juego del Fire de mañana.
Senador Booker cree que Trump no honró a la familia del soldado muerto en Níger
Durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, el senador aseguró que las palabras del presidente durante la llamada con la viuda del soldado no comunicaron lo que un presidente debería transmitir tras la muerte de un militar en combate.
Las Amazonas
Los mejores looks de Grettel Valdez
La amazona arquitecta además de ser creativa e inteligente tiene un buen gusto por la moda, les presentamos los mejores looks que Grettel Valdez nos comparte vía Twitter.
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'La medalla'
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer sufre por el asesinato de su hija y decide buscar al culpable del crimen.
La espeluznante maniobra aérea de un piloto para despedirse en su último vuelo
La aeronave se acercó peligrosamente a la torre de control y, según algunos medios, se trató de una despedida del piloto. La federación alemana de aviación investiga el incidente.