publicidad
Pruebas de Manejo
La Journey sigue en el gusto del público gracias a su gran equipamiento.

Prueba de manejo Dodge Journey R/T 2014

Prueba de manejo Dodge Journey R/T 2014

La versión R/T es la más cara de la Journey, pero el precio no es tan elevado y vale mucho la pena por su equipamiento.

La Journey sigue en el gusto del público gracias a su gran equipamiento.
La Journey sigue en el gusto del público gracias a su gran equipamiento.

La Journey es un vehículo que aunque ya empieza a mostrar sus años, se sigue manteniendo en el gusto del público gracias a su versatilidad y accesibilidad.

En el aspecto estético es donde más se notan los años. El estilo cuadrado de la Journey ya se quedó atrás y aunque no es fea tampoco aporta nada como idea de diseño. La parrilla es la clásica que encontramos en la marca y es probablemente lo único salvable en el aspecto estético.

La funcionalidad está primero en esta camioneta y aunque no tiene puertas corredizas traseras ya que no es una minivan, las puertas traseras se abren hasta 90 grados para facilitar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos.

El equipamiento la verdad no tiene reproche alguno. Esta versión viene con todo lo necesario para que la familia viaje sumamente cómoda. Cuenta con aire acondicionado, control de estabilidad, Brake Assist, control de tracción, frenos ABS, bolsas de aire, ventanas y seguros eléctricos de serie. La versión R/T añade luces LED, faros de niebla, rines especiales, mejor sistema de sonido, asientos y volante de piel, sistema de navegación controlable mediante voz y Bluetooth, así como reproductor e DVD para las plazas traseras.

publicidad

El interior cambió bastante con la renovación que tuvo hace un par de años y este sí se siente moderno y al día. El diseño va muy de la mano con lo que encontramos en vehículos más caros como la Durango. La pantalla táctil controla el centro del tablero y los relojes son de buen tamaño y fáciles de leer.

Algunos controles del volante se encuentran en la parte trasera del mismo por lo que hay que acostumbrarse al principio, pero es una característica clásica del Grupo Chrysler asi que si han manejado alguno recientemente no les costará trabajo saber qué está dónde.

Al ser la versión “deportiva” utiliza el motor Pentastar V6 de 283 caballos de fuerza con la caja automática de 6 velocidades. La entrega de potencia es suave y pareja y cuando se le exige el motor responde bastante bien.

La puesta a punto de la suspensión está más del lado cómodo y permite viajar por caminos maltratados sin problema alguno, en parte gracias a la distancia al piso.

La Journey es básicamente una minivan pero con un diseño menos aerodinámico, algo un poco más “varonil”. Pero goza de la gran mayoría de las ventajas de las llamadas “mamávan”.

La versión R/T es la presentación más cara de la Journey, pero el precio no es tan elevado y vale mucho la pena por su gran equipamiento.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Cruz Azul ya sabe lo que es vivir problemas porcentuales… y sabe salir de ellos
En 2005 Rubén Omar Romano rompió una malaria de resultados que tenía a la Máquina en problemas de descenso.
La Corregidora reencontrará a los anotadores de la final Pumas-Morelia de 2011
Mucho ha cambiado en la historia de ambos clubes desde aquella final, lo mismo que los protagonistas de aquel juego.
Giovani dos Santos filmó programa de “Conan” jugando una reta en la Ciudad de México
El atacante del LA Galaxy fue invitado especial de Conan O’Brien para su popular show y un programa especial grabado en México.
Cruz Azul descarta romper con Under Armour
La directiva de 'La Máquina' desmintió versiones que señalaban a un cambio de proveedor de indumentaria oficial.
Una joven desaparece y todo apunta a su padrastro
Ana, una joven madre, no aparecía por ningún lado. Sus hermanos, preocupados de que algo la hubiese pasado, fueron a buscarla. Al mismo tiempo, Tomás Magallón iba en camino a México, sin intenciones de regresar. 10 días antes había comprado su boleto de una vía.
La Hermandad
'La Hermandad' llega a UniMás para atraparte
Un elenco encabezado por Manolo Cardona y Paz Vega te esperan muy pronto en esta historia llena de misterio. Espérala por UniMás.
La Hermandad
Él perdió lo que más quería y no descansará hasta vengarse en 'La Hermandad'
Julio Kaczinski es un psiquiatra que lo perdió todo y su única meta es acabar con aquellos que le arrebataron a su familia y lo hará utilizando la mente de sus enemigos. No te pierdas 'La Hermandad' a partir del 5 de marzo a las 10pm/9C por UniMás.
La Hermandad
Mira una probadita de 'La Hermandad' y no te la pierdas muy pronto por UniMás
Julio Kaczinski es un psiquiatra que lo perdió todo y ahora está listo para acabar con sus enemigos poniéndoles trampas y utilizando cada uno de sus miedos y pasiones. No te pierdas el gran estreno de 'La Hermandad' el 5 de marzo a las 10pm/9C por UniMás.