publicidad
Pruebas de Manejo
La Journey sigue en el gusto del público gracias a su gran equipamiento.

Prueba de manejo Dodge Journey R/T 2014

Prueba de manejo Dodge Journey R/T 2014

La versión R/T es la más cara de la Journey, pero el precio no es tan elevado y vale mucho la pena por su equipamiento.

La Journey sigue en el gusto del público gracias a su gran equipamiento.
La Journey sigue en el gusto del público gracias a su gran equipamiento.

La Journey es un vehículo que aunque ya empieza a mostrar sus años, se sigue manteniendo en el gusto del público gracias a su versatilidad y accesibilidad.

En el aspecto estético es donde más se notan los años. El estilo cuadrado de la Journey ya se quedó atrás y aunque no es fea tampoco aporta nada como idea de diseño. La parrilla es la clásica que encontramos en la marca y es probablemente lo único salvable en el aspecto estético.

La funcionalidad está primero en esta camioneta y aunque no tiene puertas corredizas traseras ya que no es una minivan, las puertas traseras se abren hasta 90 grados para facilitar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos.

El equipamiento la verdad no tiene reproche alguno. Esta versión viene con todo lo necesario para que la familia viaje sumamente cómoda. Cuenta con aire acondicionado, control de estabilidad, Brake Assist, control de tracción, frenos ABS, bolsas de aire, ventanas y seguros eléctricos de serie. La versión R/T añade luces LED, faros de niebla, rines especiales, mejor sistema de sonido, asientos y volante de piel, sistema de navegación controlable mediante voz y Bluetooth, así como reproductor e DVD para las plazas traseras.

publicidad

El interior cambió bastante con la renovación que tuvo hace un par de años y este sí se siente moderno y al día. El diseño va muy de la mano con lo que encontramos en vehículos más caros como la Durango. La pantalla táctil controla el centro del tablero y los relojes son de buen tamaño y fáciles de leer.

Algunos controles del volante se encuentran en la parte trasera del mismo por lo que hay que acostumbrarse al principio, pero es una característica clásica del Grupo Chrysler asi que si han manejado alguno recientemente no les costará trabajo saber qué está dónde.

Al ser la versión “deportiva” utiliza el motor Pentastar V6 de 283 caballos de fuerza con la caja automática de 6 velocidades. La entrega de potencia es suave y pareja y cuando se le exige el motor responde bastante bien.

La puesta a punto de la suspensión está más del lado cómodo y permite viajar por caminos maltratados sin problema alguno, en parte gracias a la distancia al piso.

La Journey es básicamente una minivan pero con un diseño menos aerodinámico, algo un poco más “varonil”. Pero goza de la gran mayoría de las ventajas de las llamadas “mamávan”.

La versión R/T es la presentación más cara de la Journey, pero el precio no es tan elevado y vale mucho la pena por su gran equipamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Jorge Luis Pinto, todo un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá el repaso a un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Cecilio Domíguez anotó a lo Panenka y festejó como 'CR7'
El mediocampista paraguayo demostró con este educado toque que está listo para el inicio de la Liga MX.
O.J. Simpson, el corredor que convulsionó el mundo del deporte en EEUU durante Las Finales de la NBA
Justo cuando se jugaba el Juego 5 de las Finales de la NBA en la temporada 1994/95 inició el declive de un extraordinario atleta que brilló en la NFL.
En video: pistolero dispara a un hombre en un estacionamiento y vuelve para rematarlo con otra arma.
El crimen fue captado por una cámara de vigilancia de una tienda en México. La víctima se estaba subiendo a su auto cuando el hombre le disparó a quemarropa. Segundos después, regresó a su vehículo y agarró otra arma con la que remató a su víctima.
Romeo Santos es nuevamente homenajeado en Nueva York
Gelena Solano se fue al famoso edificio 'Empire State' para contarnos todos los detalles del nuevo homenaje que le dieron a 'el rey de la bachata'.
Los Elizalde rendirán tributo a su hermano Valentín con un disco homenaje
A 10 años de la muerte de Valentín Elizalde, sus hermanos aseguran que su música continúa viva y están listos para rendirle homenaje con una nueva producción discográfica, en la que famosos como José Manuel Figueroa y Ramón Ayala cantarán sus temas.
Estos futbolistas cambiaron los goles por las telenovelas
Estos deportistas le dieron un giro a su carrera y sorprendieron al público al participar en diversos melodramas en la pantalla chica.