publicidad
Pruebas de Manejo
El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.

Prueba de manejo Chrysler 300C 2014

Prueba de manejo Chrysler 300C 2014

El 300C representa un tercio de la gama de productos de una de las marcas más importantes del mundo.

El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.
El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.

Chrysler es una de las marcas más importantes del mundo, sin embargo lleva ya algunos años con sólo tres productos en el mercado. Seguramente esto se debe a que prefieren tener pocos productos buenos que muchos a medias.

Uno de estos tres es el 300, el buque insignia de la marca desde hace ya algunos años se actualizó hace poco y ofrece opciones para diferentes consumidores.

El diseño sigue siendo uno de sus puntos fuertes ya que aunque es un sedán familiar, es muy diferente a todo lo demás. Su cintura alta y ventanas chicas le dan un aspecto sumamente musculoso. La nueva parrilla le da un aspecto más moderno sin ser muy diferente y sigue teniendo un porte bastante específico.

El interior también cambió y se puso al día con la nueva pantalla en la consola central. Los relojes siguen teniendo un aire retro y los controles están a la mano y son fáciles de usar.

publicidad

La posición de manejo es buena y a pesar del tamaño de las ventanas, la visibilidad es bastante buena en todas direcciones. El espacio trasero es generoso y la cajuela es bastante grande, como en cualquier buen sedán americano. Los acabados y el ensamble son buenos pero hay algunos materiales que todavía pueden mejorar un poco, como la “madera” de la consola central y las puertas.

El motor que del 300C ahora es el Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza que viene acoplado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades… sí, ocho.

De hecho esta caja es el nuevo elemento más importante del 300C. Producida por ZF, Chrysler firmó un acuerdo para poder producirlas bajo la tutela de la marca alemana por lo que Grupo Chrrysler el primer americano en equiparla.

Los cambios son rápidos pero no bruscos. La computadora está programada para obtener mejor consumo más que para exprimir los caballos de motor. A diferencia de otras marcas que utilizan estas cajas (BMW) en el 300C no encontramos manera de modificar el comportamiento de la caja, por lo que se siente que el auto podría ser un poco más rápido, pero se sacrifica el desempeño por el consumo.

A pesar de esto, gracias al gran número de marchas, la caja puede mantener al motor en la parte alta del tacómetro dependiendo de nuestro uso del pedal del acelerador. Teniendo tantas velocidades de dónde escoger es mucho más fácil que se mantenga donde deseamos con solo mover el pie derecho un poco para arriba o abajo.

publicidad

La puesta a punto de la dirección es cómoda y hay que recordar que es un auto grande y pesado. Absorbe muy bien las irregularidades del  asfalto y se siente cómo un sedán americano debe sentirse: cómodo y grande.

Si se le exige no lo hace mal, muestra subviraje por el peso que lleva en eje delantero pero la tracción trasera nos ayuda a corregir este problema si se desconecta el control de tracción, en caso de no hacerlo él mismo nos mantendrá protegidos. La dirección es suave y se siente un poco lenta al hacer maniobras de emergencia, pero es más la sensación que da gracias a lo suave que es,  que la velocidad real a la que reacciona.

El 300C representa un tercio de la gama de productos de una de las marcas más importantes del mundo, y hace su trabajo muy bien al ofrecer algo diferente con un sabor clásico. Un sedán americano bien hecho con estilo familiar pero diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Univision Chicago trasmitirá 24 juegos de los Blackhawks en español
Se acabaron los pretextos para no vivir al máximo tu pasión por los Blackhawks, con Univision Deportes Chicago 1200 am puedes disfrutar de cada jugada y anotación en tu idioma.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
El América es el favorito para nuestros analistas de Univisión Deportes
Para nuestros expertos el Clásico Nacional sigue siendo el partido más importante de la Liga MX, y para esta ocasión se inclinan por un triunfo azulcrema.
MLS
Gol del peruano Yordy Reyna no le basta a Vancouver para vencer a San José
Con el empate 1-1, los Whitecaps aún no amarran el primer lugar en la Conferencia Oeste, mientras que los Quakes siguen con posibilidades de playoffs.
Lo que no se sabe del encuentro entre Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán
En una entrevista con Tony Dandrades, la actriz mexicana habló de su encuentro con el narcotraficante después de presentar una mini serie en la que narra cómo fue su relación con Guzmán Loera.
Madre adolescente dejó abandonado a su bebé recién nacido en unos baños públicos de Perú
Una cámara de seguridad grabó el momento en que la madre entró en los baños acompañada de otra mujer. Después de que las mujeres abandonaran los servicios, los llantos del bebé alertaron a una empleada. El recién nacido aún tenía la placenta pegada a su cuerpo.
Jackie Chan te invita a la aventura de tu vida en 'The Foreigner'
Oscar Petit habló con el actor sobre el inmenso reto que significó para él darle vida a su personaje en esta nueva cinta.
Nadie reclama el cadáver de un niño sin identificar que lleva en una morgue mexicana más de un mes
El cuerpo del menor fue encontrado en la calle con signos de violencia. Las autoridades no se explican por qué nadie ha ido a reclamarlo y realizaron un retrato robot para encontrar a la familia.