publicidad
Pruebas de Manejo
El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.

Prueba de manejo Chrysler 300C 2014

Prueba de manejo Chrysler 300C 2014

El 300C representa un tercio de la gama de productos de una de las marcas más importantes del mundo.

El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.
El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.

Chrysler es una de las marcas más importantes del mundo, sin embargo lleva ya algunos años con sólo tres productos en el mercado. Seguramente esto se debe a que prefieren tener pocos productos buenos que muchos a medias.

Uno de estos tres es el 300, el buque insignia de la marca desde hace ya algunos años se actualizó hace poco y ofrece opciones para diferentes consumidores.

El diseño sigue siendo uno de sus puntos fuertes ya que aunque es un sedán familiar, es muy diferente a todo lo demás. Su cintura alta y ventanas chicas le dan un aspecto sumamente musculoso. La nueva parrilla le da un aspecto más moderno sin ser muy diferente y sigue teniendo un porte bastante específico.

El interior también cambió y se puso al día con la nueva pantalla en la consola central. Los relojes siguen teniendo un aire retro y los controles están a la mano y son fáciles de usar.

publicidad

La posición de manejo es buena y a pesar del tamaño de las ventanas, la visibilidad es bastante buena en todas direcciones. El espacio trasero es generoso y la cajuela es bastante grande, como en cualquier buen sedán americano. Los acabados y el ensamble son buenos pero hay algunos materiales que todavía pueden mejorar un poco, como la “madera” de la consola central y las puertas.

El motor que del 300C ahora es el Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza que viene acoplado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades… sí, ocho.

De hecho esta caja es el nuevo elemento más importante del 300C. Producida por ZF, Chrysler firmó un acuerdo para poder producirlas bajo la tutela de la marca alemana por lo que Grupo Chrrysler el primer americano en equiparla.

Los cambios son rápidos pero no bruscos. La computadora está programada para obtener mejor consumo más que para exprimir los caballos de motor. A diferencia de otras marcas que utilizan estas cajas (BMW) en el 300C no encontramos manera de modificar el comportamiento de la caja, por lo que se siente que el auto podría ser un poco más rápido, pero se sacrifica el desempeño por el consumo.

A pesar de esto, gracias al gran número de marchas, la caja puede mantener al motor en la parte alta del tacómetro dependiendo de nuestro uso del pedal del acelerador. Teniendo tantas velocidades de dónde escoger es mucho más fácil que se mantenga donde deseamos con solo mover el pie derecho un poco para arriba o abajo.

publicidad

La puesta a punto de la dirección es cómoda y hay que recordar que es un auto grande y pesado. Absorbe muy bien las irregularidades del  asfalto y se siente cómo un sedán americano debe sentirse: cómodo y grande.

Si se le exige no lo hace mal, muestra subviraje por el peso que lleva en eje delantero pero la tracción trasera nos ayuda a corregir este problema si se desconecta el control de tracción, en caso de no hacerlo él mismo nos mantendrá protegidos. La dirección es suave y se siente un poco lenta al hacer maniobras de emergencia, pero es más la sensación que da gracias a lo suave que es,  que la velocidad real a la que reacciona.

El 300C representa un tercio de la gama de productos de una de las marcas más importantes del mundo, y hace su trabajo muy bien al ofrecer algo diferente con un sabor clásico. Un sedán americano bien hecho con estilo familiar pero diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
#10: Matt Ryan (QB, Falcons) | Top 100 Jugadores 2017
El quarterback de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, ocupa el puesto # 10 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#9: Le'Veon Bell (RB, Steelers) | Top 100 Jugadores 2017
El corredor de los Pittsburgh Steelers, Le'Veon Bell, se encuentra en el puesto # 9 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Arturo Vázquez y el 0-6 ante Alemania en 1978: “No teníamos la experiencia de los de ahora”
El exfutbolista de la selección de México excusó la trágica goleada frente a los alemanes en el Mundial de Argentina por la falta de experiencia del equipo. “Hoy todos juegan en Europa”, dijo.
¿Qué necesitan los New York Red Bulls para volver a embestir?
El técnico Jesse Marsch habló de refuerzos tras perder el derbi con NYCFC. Una mirada a las posiciones que necesitan cubrir los taurinos.
El Free-Guey show enciende motores rumbo a Premios Juventud
El Compa Ivan, El Tambochi y La Bronca discuten los nominados a la categoría 'Mejor canción pa' la troca'.
Detrás de cámaras: Francisca tuvo mala suerte en el programa y Ana Patricia la mandó castigada
Después de haberle pegado por accidente en la cara a Ana Patricia, Francisca Lachapel no dejó de meter la pata en el programa. Mira lo que pasó detrás de cámaras en este día donde no tuvo tanta suerte.
#DAEnUnMinuto: Satcha recibe el verano con gafas de sol y Neida es una mujer "renacida"
¡Mira qué alegres y llenos de energía amanecemos en Despierta América! Además: Ana Patricia hoy se sintió 'Wonder Woman', y varias quieren darle su número de teléfono a Jamie Foxx. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Cómo ayudar a un hijo con adicciones
En las 'Confesiones' de HOY hablamos sobre el caso de un adolescente que consume drogas y cómo puedes ayudar a tu hijo a salir de las adicciones.