publicidad
Pruebas de Manejo
El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.

Prueba de manejo Chrysler 300C 2014

Prueba de manejo Chrysler 300C 2014

El 300C representa un tercio de la gama de productos de una de las marcas más importantes del mundo.

El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.
El Chrysler 300C representa un tercio de la gama de productos de la marca.

Chrysler es una de las marcas más importantes del mundo, sin embargo lleva ya algunos años con sólo tres productos en el mercado. Seguramente esto se debe a que prefieren tener pocos productos buenos que muchos a medias.

Uno de estos tres es el 300, el buque insignia de la marca desde hace ya algunos años se actualizó hace poco y ofrece opciones para diferentes consumidores.

El diseño sigue siendo uno de sus puntos fuertes ya que aunque es un sedán familiar, es muy diferente a todo lo demás. Su cintura alta y ventanas chicas le dan un aspecto sumamente musculoso. La nueva parrilla le da un aspecto más moderno sin ser muy diferente y sigue teniendo un porte bastante específico.

El interior también cambió y se puso al día con la nueva pantalla en la consola central. Los relojes siguen teniendo un aire retro y los controles están a la mano y son fáciles de usar.

publicidad

La posición de manejo es buena y a pesar del tamaño de las ventanas, la visibilidad es bastante buena en todas direcciones. El espacio trasero es generoso y la cajuela es bastante grande, como en cualquier buen sedán americano. Los acabados y el ensamble son buenos pero hay algunos materiales que todavía pueden mejorar un poco, como la “madera” de la consola central y las puertas.

El motor que del 300C ahora es el Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza que viene acoplado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades… sí, ocho.

De hecho esta caja es el nuevo elemento más importante del 300C. Producida por ZF, Chrysler firmó un acuerdo para poder producirlas bajo la tutela de la marca alemana por lo que Grupo Chrrysler el primer americano en equiparla.

Los cambios son rápidos pero no bruscos. La computadora está programada para obtener mejor consumo más que para exprimir los caballos de motor. A diferencia de otras marcas que utilizan estas cajas (BMW) en el 300C no encontramos manera de modificar el comportamiento de la caja, por lo que se siente que el auto podría ser un poco más rápido, pero se sacrifica el desempeño por el consumo.

A pesar de esto, gracias al gran número de marchas, la caja puede mantener al motor en la parte alta del tacómetro dependiendo de nuestro uso del pedal del acelerador. Teniendo tantas velocidades de dónde escoger es mucho más fácil que se mantenga donde deseamos con solo mover el pie derecho un poco para arriba o abajo.

publicidad

La puesta a punto de la dirección es cómoda y hay que recordar que es un auto grande y pesado. Absorbe muy bien las irregularidades del  asfalto y se siente cómo un sedán americano debe sentirse: cómodo y grande.

Si se le exige no lo hace mal, muestra subviraje por el peso que lleva en eje delantero pero la tracción trasera nos ayuda a corregir este problema si se desconecta el control de tracción, en caso de no hacerlo él mismo nos mantendrá protegidos. La dirección es suave y se siente un poco lenta al hacer maniobras de emergencia, pero es más la sensación que da gracias a lo suave que es,  que la velocidad real a la que reacciona.

El 300C representa un tercio de la gama de productos de una de las marcas más importantes del mundo, y hace su trabajo muy bien al ofrecer algo diferente con un sabor clásico. Un sedán americano bien hecho con estilo familiar pero diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Gerard Piqué es duda con el Barcelona por una sobrecarga muscular
El defensor es duda para enfrentar al Betis y podría sumarse a la baja de Luis Suárez, quien estará fuera de las canchas por al menos un mes.
Radamel Falcao celebra este jueves el nacimiento de su tercera hija
El delantero colombiano del Mónaco dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.
Deyna Castellanos, entre las 10 candidatas a premios The Best
La venezolana figura junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan.
Los equipos de la MLS podrán realizar cuatro sustituciones en los partidos de Playoffs
La novedad reglamentaria será permitida únicamente en los encuentros de postemporada que vayan a 'tiempo extra'.
#DAEnUnMinuto: Francisca se vistió de emoji y Satcha recibirá un regalo de un amigo astronauta
Además: Lourdes está muy enterada de lo que se celebra hoy 15 de agosto, Karla nos tiene muy sorprendidos a todos con sus fotos, y Alan asegura que se puede desvestir en 20 segundos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
¿Cómo le explicamos a los hijos que uno de los nuestros protagoniza un acto de racismo?
Después de ver los recientes actos de racismo en diferentes puntos del país, nos enteramos que hay hispanos involucrados en varios de ellos. ¿Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la mala influencia de la discriminación?
La Tierra Prometida Capítulo 8
Rajab comienza a creer que sus dioses son malos y le pide al dios de los hebreos que la ayude a salvar a su hermano. Samara le confiesa a Josué que está enamorada de él, pero él la rechaza.
Raúl y Mia andan por Hawái haciendo de las suyas y este video captó sus travesuras
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.