publicidad
Pruebas de Manejo
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Prueba de manejo Chevrolet Cruze Turbo 2014

Prueba de manejo Chevrolet Cruze Turbo 2014

Aunque ya va de salida, la primera generación del Cruze ha demostrado ser todo un éxito para General Motors.

El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Chevrolet ofrece cada vez más opciones en los segmentos de autos compactos y aunque el Cruze ya tiene varios años en el mercado, la versión Turbo lo hace un auto diferente.

La actual generación del Cruze ya se encuentra de salida por lo que una última actualización no le vino nada mal al auto, sobre todo en el apartado mecánico.

En cuanto a diseño el auto es básicamente el mismo. Pequeños detalles como los rines negros harán más fácil diferenciarlo. Fuera de eso el auto es básicamente igual, las mismas líneas agresivas que ya conocemos complementados por los faldones que le dan al auto una postura muscular. La línea de la cintura sube conforme recorre el auto hacia atrás para dar la apariencia que está agazapado y los vértices angulados de la parte trasera que le dan un carácter propio.

publicidad

En el interior también encontramos más de lo mismo, lo cual es bueno. El espacio es bueno para cuatro adultos y aunque cinco caben bien, los viajes largos se sufrirán. El espacio de carga es bueno para un sedán de su tamaño, perfecto para familias pequeñas.

La calidad de los materiales sigue siendo mucho mejor de lo que se podría esperar del segmento, al igual que el ensamble. Se nota un estándar de calidad mundial en este auto ya que se fabrica en varios puntos alrededor del mundo y en todos se presta la misma atención al detalle.

El diseño del interior siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Cruze. Su consola central domina el habitáculo y divide de manera agradable las plazas delanteras. Los asientos son cómodos y aunque no tienen mucho soporte lateral tienen buena altura y la posición de manejo es cómoda.

La diferencia principal en esta nueva versión es el motor. La planta de poder de esta nueva versión es un 1.4 litros turbo de 138 caballos de fuerza. Sí, tiene exactamente los mismos que el 1.8 litros, pero la menor cilindrada le permite un menor consumo, sobre todo cuando estamos atorados en el tránsito.

La entrega del motor es muy buena y aunque no es nada deportivo, el Cruze se siente como un auto más ligero y ágil cuando equipa este nuevo motor. La caja de cambios automática de  6 velocidades hace bien su trabajo y generalmente busca obtener el mejor rendimiento posible del motor.

publicidad

A pesar de su kit deportivo con faldones, alerón y rines negros de 17 pulgadas, el Cruze no es un auto deportivo por ningún motivo. El motor turbo le ayuda a ser un auto más ágil en parte por el mayor torque y en parte por la manera en la que entrega los caballos de fuerza.

La dirección es buena y la retroalimentación de la misma es muy aceptable al transmitirnos lo que está pasando entre las llantas y el asfalto. Es mejor dejar la caja en modo automático y dejarla hacer su trabajo ya que en modo manual se siente un poco lenta y es difícil saber el momento exacto para cambiar las velocidades y exprimir el pequeño motor lo más posible.

La suspensión tiene una puesta a punto bien balanceada que aunque muestra subviraje al manejar en el límite, es cómoda y está bien pensada para el manejo citadino, el cual es su principal propósito.

Aunque ya va de salida, la primera generación del Cruze ha demostrado ser todo un éxito para General Motors, y estas pequeñas mejoras lo hacen cada vez un auto más atractivo. Sólo podemos esperar que siga mejorando en la siguiente generación que llegara en el futuro cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
La final de la 'Champions' de 2019 se jugará por octava vez en España
La sede será el Wanda Metropolitano de Madrid, siendo esta la quinta en la capital española y la primera en el estadio del Atlético de Madrid.
Murió Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'
El exboxeador falleció a la edad de 98 años, su vida fue célebre y se le conoce por la película que estelarizó Robert De Niro.
Villarreal ofrece a Tigres jugar partido benéfico por el terremoto en México
El 'Submarino Amarillo' se unió a las muestras de apoyo tras la tragedia ocurrida en México.
Oscar de la Hoya pide a Trump ayuda para México en lugar de construir un muro
El ex boxeador y actual promotor lanzó un mensaje al Presidente de Estados Unidos con motivo del terremoto que destrozó México.
Conoce a la mujer que ha revolucionado la industria del maquillaje
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Victoria 'La Mala' es la hermana pedida de Lea Michele
La cantante de regional mexicano tiene una parecido con la cantante y actriz Lea Michele. Al menos es lo que creemos.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 120
Elsa descubre que Mónica los ha estado engañando todo ese tiempo, y al verse descubierta, Mónica intenta deshacerse de ella, para que no la pueda echar de cabeza.