publicidad
Pruebas de Manejo
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Prueba de manejo Chevrolet Cruze Turbo 2014

Prueba de manejo Chevrolet Cruze Turbo 2014

Aunque ya va de salida, la primera generación del Cruze ha demostrado ser todo un éxito para General Motors.

El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Chevrolet ofrece cada vez más opciones en los segmentos de autos compactos y aunque el Cruze ya tiene varios años en el mercado, la versión Turbo lo hace un auto diferente.

La actual generación del Cruze ya se encuentra de salida por lo que una última actualización no le vino nada mal al auto, sobre todo en el apartado mecánico.

En cuanto a diseño el auto es básicamente el mismo. Pequeños detalles como los rines negros harán más fácil diferenciarlo. Fuera de eso el auto es básicamente igual, las mismas líneas agresivas que ya conocemos complementados por los faldones que le dan al auto una postura muscular. La línea de la cintura sube conforme recorre el auto hacia atrás para dar la apariencia que está agazapado y los vértices angulados de la parte trasera que le dan un carácter propio.

publicidad

En el interior también encontramos más de lo mismo, lo cual es bueno. El espacio es bueno para cuatro adultos y aunque cinco caben bien, los viajes largos se sufrirán. El espacio de carga es bueno para un sedán de su tamaño, perfecto para familias pequeñas.

La calidad de los materiales sigue siendo mucho mejor de lo que se podría esperar del segmento, al igual que el ensamble. Se nota un estándar de calidad mundial en este auto ya que se fabrica en varios puntos alrededor del mundo y en todos se presta la misma atención al detalle.

El diseño del interior siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Cruze. Su consola central domina el habitáculo y divide de manera agradable las plazas delanteras. Los asientos son cómodos y aunque no tienen mucho soporte lateral tienen buena altura y la posición de manejo es cómoda.

La diferencia principal en esta nueva versión es el motor. La planta de poder de esta nueva versión es un 1.4 litros turbo de 138 caballos de fuerza. Sí, tiene exactamente los mismos que el 1.8 litros, pero la menor cilindrada le permite un menor consumo, sobre todo cuando estamos atorados en el tránsito.

La entrega del motor es muy buena y aunque no es nada deportivo, el Cruze se siente como un auto más ligero y ágil cuando equipa este nuevo motor. La caja de cambios automática de  6 velocidades hace bien su trabajo y generalmente busca obtener el mejor rendimiento posible del motor.

publicidad

A pesar de su kit deportivo con faldones, alerón y rines negros de 17 pulgadas, el Cruze no es un auto deportivo por ningún motivo. El motor turbo le ayuda a ser un auto más ágil en parte por el mayor torque y en parte por la manera en la que entrega los caballos de fuerza.

La dirección es buena y la retroalimentación de la misma es muy aceptable al transmitirnos lo que está pasando entre las llantas y el asfalto. Es mejor dejar la caja en modo automático y dejarla hacer su trabajo ya que en modo manual se siente un poco lenta y es difícil saber el momento exacto para cambiar las velocidades y exprimir el pequeño motor lo más posible.

La suspensión tiene una puesta a punto bien balanceada que aunque muestra subviraje al manejar en el límite, es cómoda y está bien pensada para el manejo citadino, el cual es su principal propósito.

Aunque ya va de salida, la primera generación del Cruze ha demostrado ser todo un éxito para General Motors, y estas pequeñas mejoras lo hacen cada vez un auto más atractivo. Sólo podemos esperar que siga mejorando en la siguiente generación que llegara en el futuro cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Ciclista le pide matrimonio a su novia en plena etapa del Tour de Francia
Lo hizo el pedalista galo Cyril Gautier, quien mostró en un papel la petición a su pareja Durante la última etapa de la carrera de ruta más importante de este deporte.
Ancelotti, convencido de que Vidal seguirá en el Bayern
El futbolista chileno y figura del conjunto alemán es pretendido por grandes clubes de Inglaterra e Italia.
Imágenes exclusivas: Así fue la llegada de Chicharito Hernández a Londres
El jugador mexicano llegó a la capital inglesa para realizarse los exámenes médicos y luego ser presentado como nuevo refuerzo del West Ham, club en el que jugará la temporada 2017/18 de la Premier League.
Una docena de imputados y testigos declaran por el caso Villar
Personas cercanas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol están listos para declarar en el caso de corrupción en contra del dirigente.
Shannon de Lima vuelve a las pasarelas y se roba todas las miradas
La modelo estuvo en la semana de la moda en trajes de baño en Miami y compartió sus mejores momentos en sus redes sociales.
Consentimos a Halle Berry con un desayuno típico mexicano y ella no podía de la emoción
Le recordamos a la estrella de Hollywood Halle Berry la última vez que nos visitó en Despierta América, ¡y lo que recordó con más gusto fue cuando cocinó y probó nuestra comida mexicana!
Halle Berry reveló por qué sacó su instinto maternal más puro al filmar 'Kidnap'
Luis Prieto y Halle Berry, director y protagonista de la película 'Kidnap', llegaron a Despierta América a demostrarnos de lo que una madre es capaz cuando su hijo se encuentran en peligro.