publicidad
Pruebas de Manejo
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Prueba de manejo Chevrolet Cruze Turbo 2014

Prueba de manejo Chevrolet Cruze Turbo 2014

Aunque ya va de salida, la primera generación del Cruze ha demostrado ser todo un éxito para General Motors.

El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Chevrolet ofrece cada vez más opciones en los segmentos de autos compactos y aunque el Cruze ya tiene varios años en el mercado, la versión Turbo lo hace un auto diferente.

La actual generación del Cruze ya se encuentra de salida por lo que una última actualización no le vino nada mal al auto, sobre todo en el apartado mecánico.

En cuanto a diseño el auto es básicamente el mismo. Pequeños detalles como los rines negros harán más fácil diferenciarlo. Fuera de eso el auto es básicamente igual, las mismas líneas agresivas que ya conocemos complementados por los faldones que le dan al auto una postura muscular. La línea de la cintura sube conforme recorre el auto hacia atrás para dar la apariencia que está agazapado y los vértices angulados de la parte trasera que le dan un carácter propio.

publicidad

En el interior también encontramos más de lo mismo, lo cual es bueno. El espacio es bueno para cuatro adultos y aunque cinco caben bien, los viajes largos se sufrirán. El espacio de carga es bueno para un sedán de su tamaño, perfecto para familias pequeñas.

La calidad de los materiales sigue siendo mucho mejor de lo que se podría esperar del segmento, al igual que el ensamble. Se nota un estándar de calidad mundial en este auto ya que se fabrica en varios puntos alrededor del mundo y en todos se presta la misma atención al detalle.

El diseño del interior siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Cruze. Su consola central domina el habitáculo y divide de manera agradable las plazas delanteras. Los asientos son cómodos y aunque no tienen mucho soporte lateral tienen buena altura y la posición de manejo es cómoda.

La diferencia principal en esta nueva versión es el motor. La planta de poder de esta nueva versión es un 1.4 litros turbo de 138 caballos de fuerza. Sí, tiene exactamente los mismos que el 1.8 litros, pero la menor cilindrada le permite un menor consumo, sobre todo cuando estamos atorados en el tránsito.

La entrega del motor es muy buena y aunque no es nada deportivo, el Cruze se siente como un auto más ligero y ágil cuando equipa este nuevo motor. La caja de cambios automática de  6 velocidades hace bien su trabajo y generalmente busca obtener el mejor rendimiento posible del motor.

publicidad

A pesar de su kit deportivo con faldones, alerón y rines negros de 17 pulgadas, el Cruze no es un auto deportivo por ningún motivo. El motor turbo le ayuda a ser un auto más ágil en parte por el mayor torque y en parte por la manera en la que entrega los caballos de fuerza.

La dirección es buena y la retroalimentación de la misma es muy aceptable al transmitirnos lo que está pasando entre las llantas y el asfalto. Es mejor dejar la caja en modo automático y dejarla hacer su trabajo ya que en modo manual se siente un poco lenta y es difícil saber el momento exacto para cambiar las velocidades y exprimir el pequeño motor lo más posible.

La suspensión tiene una puesta a punto bien balanceada que aunque muestra subviraje al manejar en el límite, es cómoda y está bien pensada para el manejo citadino, el cual es su principal propósito.

Aunque ya va de salida, la primera generación del Cruze ha demostrado ser todo un éxito para General Motors, y estas pequeñas mejoras lo hacen cada vez un auto más atractivo. Sólo podemos esperar que siga mejorando en la siguiente generación que llegara en el futuro cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de los lesionados Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita.
Personalidades de Chivas felicitaron por redes sociales a las campeonas de la Liga MX femenil
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el técnico del conjunto masculino, Matías Almeyda, fueron algunos de los que les enviaron sus mensajes a las mujeres del Rebaño, que derrotaron en la final a Pachuca.
Carlos Pavón cree que este domingo será el último partido de Paco Jémez en Cruz Azul
En la sección ¿Lo compras o no?, nuestro analista 'compró' que América derrotará a la Máquina y provocará la salida del técnico Jémez. Además, dio sus pronósticos para otros juegos de Liguilla.
Estos son los números de Chivas, primer campeón de la Liga MX femenil
Tras 18 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados y solo 3 perdidos, el Rebaño se alzó con el título. Aquí más estadísticas, incluido el récord de asistencia que dejó el partido de la final.
Acusan a Joe Arpaio de vincular a hijo de Jeff Flake con caso de crueldad animal para perjudicarlos
El exsheriff del condado Maricopa enfrentará un juicio que comienza en diciembre por una demanda federal tras acusaciones de abrir un caso sin suficientes bases con el fin de hacerse publicidad y perjudicar a su oponente político Jeff Flake. Arpaio habría vinculado a Austin, hijo del senador, y a su exesposa con la muerte de 21 perros debido a un golpe de calor.
Trump asegura en Twitter que rechazó propuesta para ser la Persona del Año 2017 de Time
El presidente usó su cuenta en la red social para afirmar que lo llamaron desde la prestigiosa revista y le comunicaron que "probablemente" iba a recibir la distinción. En diciembre del 2016, la publicación declaró al mandatario como Persona del Año.
Lejos de sus familias, deportados de EEUU en El Salvador no dejan pasar el Día de Acción de Gracias
Los repatriados asearon, ordenaron y cocinaron un pavo en la sede del Instituto Salvadoreño del Migrante con el fin de no perder la costumbre en esta fecha ni la esperanza de reunirse con sus allegados, a quienes enviaron mensajes en medio del difícil distanciamiento.