publicidad
Pruebas de Manejo
La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.

Prueba de manejo BMW X5 xDrive50iA 2014

Prueba de manejo BMW X5 xDrive50iA 2014

Pionera dentro del segmento de las SUVs de lujo, la X5 no se detiene y sigue evolucionando, presentándonos su 3ra generación.

La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.
La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.

Pionera dentro del segmento de las SUVs de lujo, la X5 no se detiene y sigue evolucionando, presentándonos en esta ocasión su tercera generación.

Para esta nueva interpretación del vehículo, BMW creó una SUV algo más grande y refinada, pero logró que se sintiera más ágil y cómoda gracias a la utilización de tecnología de punta.

En el aspecto estético a primera vista parece no cambiar mucho. Las líneas son familiares y se sigue presentando una camioneta robusta de buen tamaño. Es hasta que la ponemos junto a una de la generación pasada que realmente podemos ver el avance que tiene. Más grande y con líneas más estilizadas, la nueva X5 hace ver a la versión vieja… justo eso, vieja. Los diseñadores de BMW lograron mantener el ADN del modelo prácticamente intacto mostrando una evolución contundente.

publicidad

En el interior la historia es prácticamente la misma. Compartiendo diseño con las nuevas generaciones de la marca bávara, el tablero está dominado por la pantalla central que sobresale del mismo y la consola central es gobernada por los sistemas de audio, aire acondicionado y el iDrive desde donde se puede controlar absolutamente todo de la camioneta.

El sistema iDrive está lejos de ser el problemático sistema que era cuando se estrenó. Hoy en día gracias a la suma de varios botones y una mucho mejor interface, es intuitivo y muy fácil de usar.

Los asientos son sumamente cómodos y la posición de manejo es ideal para un vehículo de estas características: alto pero sin sentirnos en un camión. Las plazas traseras son amplias y tres adultos podrán viajar cómodos. Fuera quedó la idea de una tercera fila de asientos que realmente no servían y en su lugar encontramos mejores plazas traseras y muy buen espacio de carga.

Nuestra versión de prueba era la X5 xDrive50iA equipada con el motor V8 turbo de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza acoplado a la caja automática ZF de 8 velocidades. Al igual que todos los modelos de la marca, la programación de la caja es de primer nivel y la entrega de potencia cambia radicalmente entre los diferentes modos de conducción que tiene, de ECOPro a Sport +.

La X5 se siente mucho más ágil de lo que uno espera por su tamaño. Los cambios de dirección son fáciles y la aceleración se siente bastante briosa, mucho más de lo esperado para un vehículo de sus dimensiones.

publicidad

La dirección es precisa y la retroalimentación de la suspensión es razonable, sobre todo tomando en cuenta que la dirección es eléctrica. La tracción en las cuatro ruedas la hacen fácil de manejar en superficies resbalosas y a pesar de su lujo y deportividad tiene capacidades off-road muy buenas.

El equipamiento de seguridad es de primer nivel con todo lo que un auto de lujo moderno equipa y aunque el consumo de combustible puede ser algo elevado (sobre todo si explotamos su lado deportivo) en conducción normal bajo el modo ECOPro es bastante razonable.

La X5 fue de las primeras SUVs de lujo y se ha mantenido en lo más alto del segmento durante muchos años, con la competencia tan fuerte como está hoy en día, la marca bávara no piensa aflojar el paso ni un instante, creando la mejor versión de su SUV de lujo y una de las mejores del mercado sin lugar a dudas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
La Esquina de Salva - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
La Esquina de Salva show - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
Zamorano, y la llegada de Jonathan dos Santos: “Es una bonita iniciativa juntarlos en la MLS”
En la previa del partido de las Estrellas de la MLS frente al Real Madrid, nuestro experto habló de la llegada del futbolista mexicano al Galaxy para jugar al lado de su hermano. Aquí sus palabras.
Bradley Wright-Phillips aparece en el momento preciso para empatar
El inglés marca por Red Bulls después de una buena jugada colectiva.
Hija de Antonio Ledezma responsabiliza al gobierno venezolano de lo que le pase a su padre
Oriett Ledezma asegura temer por la vida de su padre, pues para ella, en dictadura no se respetan los derechos humanos.
Mujeres valientes que no descansan hasta lograr lo que se proponen
Todas tienen vidas y luchas diferentes, pero llevan algo en común. No se dejan vencer. Recordamos a cuatro mujeres que han visitado Al Punto y nos mostraron su fuerza.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 67
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan se alegra al saber que Mercy despertó del coma. 'El Sagrado' le dice a Danilo que hará negocios con él a cambio de Morgana.
El diario de 'La Regia': 'La Regia' te agradece por todo el cariño y apoyo en su carrera
'La Regia' te habla en exclusiva para darte las gracias por estar con ella desde el inicio de su carrera musical y por tus muestras de cariño.