publicidad
Pruebas de Manejo
La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.

Prueba de manejo BMW X5 xDrive50iA 2014

Prueba de manejo BMW X5 xDrive50iA 2014

Pionera dentro del segmento de las SUVs de lujo, la X5 no se detiene y sigue evolucionando, presentándonos su 3ra generación.

La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.
La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.

Pionera dentro del segmento de las SUVs de lujo, la X5 no se detiene y sigue evolucionando, presentándonos en esta ocasión su tercera generación.

Para esta nueva interpretación del vehículo, BMW creó una SUV algo más grande y refinada, pero logró que se sintiera más ágil y cómoda gracias a la utilización de tecnología de punta.

En el aspecto estético a primera vista parece no cambiar mucho. Las líneas son familiares y se sigue presentando una camioneta robusta de buen tamaño. Es hasta que la ponemos junto a una de la generación pasada que realmente podemos ver el avance que tiene. Más grande y con líneas más estilizadas, la nueva X5 hace ver a la versión vieja… justo eso, vieja. Los diseñadores de BMW lograron mantener el ADN del modelo prácticamente intacto mostrando una evolución contundente.

publicidad

En el interior la historia es prácticamente la misma. Compartiendo diseño con las nuevas generaciones de la marca bávara, el tablero está dominado por la pantalla central que sobresale del mismo y la consola central es gobernada por los sistemas de audio, aire acondicionado y el iDrive desde donde se puede controlar absolutamente todo de la camioneta.

El sistema iDrive está lejos de ser el problemático sistema que era cuando se estrenó. Hoy en día gracias a la suma de varios botones y una mucho mejor interface, es intuitivo y muy fácil de usar.

Los asientos son sumamente cómodos y la posición de manejo es ideal para un vehículo de estas características: alto pero sin sentirnos en un camión. Las plazas traseras son amplias y tres adultos podrán viajar cómodos. Fuera quedó la idea de una tercera fila de asientos que realmente no servían y en su lugar encontramos mejores plazas traseras y muy buen espacio de carga.

Nuestra versión de prueba era la X5 xDrive50iA equipada con el motor V8 turbo de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza acoplado a la caja automática ZF de 8 velocidades. Al igual que todos los modelos de la marca, la programación de la caja es de primer nivel y la entrega de potencia cambia radicalmente entre los diferentes modos de conducción que tiene, de ECOPro a Sport +.

La X5 se siente mucho más ágil de lo que uno espera por su tamaño. Los cambios de dirección son fáciles y la aceleración se siente bastante briosa, mucho más de lo esperado para un vehículo de sus dimensiones.

publicidad

La dirección es precisa y la retroalimentación de la suspensión es razonable, sobre todo tomando en cuenta que la dirección es eléctrica. La tracción en las cuatro ruedas la hacen fácil de manejar en superficies resbalosas y a pesar de su lujo y deportividad tiene capacidades off-road muy buenas.

El equipamiento de seguridad es de primer nivel con todo lo que un auto de lujo moderno equipa y aunque el consumo de combustible puede ser algo elevado (sobre todo si explotamos su lado deportivo) en conducción normal bajo el modo ECOPro es bastante razonable.

La X5 fue de las primeras SUVs de lujo y se ha mantenido en lo más alto del segmento durante muchos años, con la competencia tan fuerte como está hoy en día, la marca bávara no piensa aflojar el paso ni un instante, creando la mejor versión de su SUV de lujo y una de las mejores del mercado sin lugar a dudas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Milton Caraglio de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Milton Caraglio de Atlas on October 17, 2017
El ‘Rifle’ Andrade pudo ‘matar’ al arquero Saldívar, pero lo perdonó con un tirito al hombro
Una gran oportunidad de igualar el partido se perdió el atacante del León, quien luego de ingresar hasta el área chica de Pumas no supo definir.
Alan Acosta marca el segundo gol para los Pumas y se enfilan a la victoria
Pablo Barrera envió un centro por derecha hacia donde se encontraba Acosta quien remató de zurda para fusilar al portero de los Panzas Verdes.
¡GOOOL! Alan Acosta anota para Pumas UNAM
¡GOOOL! Alan Acosta anota para Pumas UNAM on October 17, 2017
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La Rosa de Guadalupe - 'Palabra de mujer'
La primera vez de una chica se vuelve una pesadilla después de que fue abusada durante una fiesta. Tanto la madre de la chica, como sus compañeros y la policía no creen que haya sido abusada y la tachan de chica fácil.
Su ambición por poco le arranca la vida
En 'La rosa de Guadalupe', una joven descubre que su padre está vivo y planea quedarse con su dinero, pero al comenzar a convivir con sus medios hermanos el cariño vence a sus ganas de venganza.
Caer en Tentación
Carolina reaparecerá tras su terrible accidente
En 'Caer en tentación', después de salir a la luz su romance con Damián, Carolina reaparecerá para aclarar toda la situación.