publicidad
Pruebas de Manejo
La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.

Prueba de manejo BMW X5 xDrive50iA 2014

Prueba de manejo BMW X5 xDrive50iA 2014

Pionera dentro del segmento de las SUVs de lujo, la X5 no se detiene y sigue evolucionando, presentándonos su 3ra generación.

La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.
La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.

Pionera dentro del segmento de las SUVs de lujo, la X5 no se detiene y sigue evolucionando, presentándonos en esta ocasión su tercera generación.

Para esta nueva interpretación del vehículo, BMW creó una SUV algo más grande y refinada, pero logró que se sintiera más ágil y cómoda gracias a la utilización de tecnología de punta.

En el aspecto estético a primera vista parece no cambiar mucho. Las líneas son familiares y se sigue presentando una camioneta robusta de buen tamaño. Es hasta que la ponemos junto a una de la generación pasada que realmente podemos ver el avance que tiene. Más grande y con líneas más estilizadas, la nueva X5 hace ver a la versión vieja… justo eso, vieja. Los diseñadores de BMW lograron mantener el ADN del modelo prácticamente intacto mostrando una evolución contundente.

publicidad

En el interior la historia es prácticamente la misma. Compartiendo diseño con las nuevas generaciones de la marca bávara, el tablero está dominado por la pantalla central que sobresale del mismo y la consola central es gobernada por los sistemas de audio, aire acondicionado y el iDrive desde donde se puede controlar absolutamente todo de la camioneta.

El sistema iDrive está lejos de ser el problemático sistema que era cuando se estrenó. Hoy en día gracias a la suma de varios botones y una mucho mejor interface, es intuitivo y muy fácil de usar.

Los asientos son sumamente cómodos y la posición de manejo es ideal para un vehículo de estas características: alto pero sin sentirnos en un camión. Las plazas traseras son amplias y tres adultos podrán viajar cómodos. Fuera quedó la idea de una tercera fila de asientos que realmente no servían y en su lugar encontramos mejores plazas traseras y muy buen espacio de carga.

Nuestra versión de prueba era la X5 xDrive50iA equipada con el motor V8 turbo de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza acoplado a la caja automática ZF de 8 velocidades. Al igual que todos los modelos de la marca, la programación de la caja es de primer nivel y la entrega de potencia cambia radicalmente entre los diferentes modos de conducción que tiene, de ECOPro a Sport +.

La X5 se siente mucho más ágil de lo que uno espera por su tamaño. Los cambios de dirección son fáciles y la aceleración se siente bastante briosa, mucho más de lo esperado para un vehículo de sus dimensiones.

publicidad

La dirección es precisa y la retroalimentación de la suspensión es razonable, sobre todo tomando en cuenta que la dirección es eléctrica. La tracción en las cuatro ruedas la hacen fácil de manejar en superficies resbalosas y a pesar de su lujo y deportividad tiene capacidades off-road muy buenas.

El equipamiento de seguridad es de primer nivel con todo lo que un auto de lujo moderno equipa y aunque el consumo de combustible puede ser algo elevado (sobre todo si explotamos su lado deportivo) en conducción normal bajo el modo ECOPro es bastante razonable.

La X5 fue de las primeras SUVs de lujo y se ha mantenido en lo más alto del segmento durante muchos años, con la competencia tan fuerte como está hoy en día, la marca bávara no piensa aflojar el paso ni un instante, creando la mejor versión de su SUV de lujo y una de las mejores del mercado sin lugar a dudas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Esto es lo que podrán vivir los afortunados (y millonarios) que pueden comprar alguna de las 99 unidades que serán fabricadas de esta SUV de súper lujo, la Mercedes-Maybach G650 Landaulet.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Raiders están más cerca que nunca de Las Vegas
El equipo de Jack del Rio trabaja en su potencial e inminente mudanza a la ‘Ciudad del Pecado’, que podría confirmarse la próxima semana.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¿Otro Aztecazo? La mejor Costa Rica de la historia visitará México en marzo
Con la goleada sobre Estados Unidos, los ticos demostraron que tienen el nivel para plantarle cara a México en marzo
Bauza: "Para Argentina el duelo ante Chile no es una revancha"
El técnico de la Albiceleste señaló que el partido ante la 'Roja' será muy complicado y que para ganar tendrán que jugar perfectamente.
Yolanda asesinó a su padrino
En La piloto, después de visitar en el hospital a su tía, Yolanda fue sorprendida por Ernesto, quien la amenazó con un cuchillo. Tras un forcejeo, Yolanda encajó el cuchillo en el cuerpo de su padrino.
Nefertari llora ante el recuerdo de Amenhotep
En Los diez mandamientos, Nefertari no puede superar que perdió a su hijo por la necedad de Ramsés y rompió en llanto al recordad los momentos que pasaron juntos.
Yolanda y Óscar se amenazaron de muerte
En La piloto, Yolanda enfureció al saber que Óscar colocó una bomba en el edificio de la DEA donde las azafatas se encontraban y no dudó en enfrentarlo.
Resumen de Blue Demon capítulo 31
En Blue Demon, Guillén le dice a Carlos que no podrá luchar en la asociación por que estuvo en la cárcel. Un hombre se aprovecha de Goyita y le vende unos papeles falsos para que pueda trabajar como enfermera.