publicidad
Pruebas de Manejo
El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.

Prueba de Manejo BMW M6 Gran Coupé 2014

Prueba de Manejo BMW M6 Gran Coupé 2014

A pesar de su tamaño y su lujo, el M6 Gran Coupé puede competir con muchos autos que fueron creados sólo para ir rápido.

El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.
El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.

Uno de los mejores representantes de lo que la ingeniería alemana puede hacer, el M6 Gran Coupé vale cada uno de los muchísimos centavos que cuesta.

Este auto está basado en un modelo de lujo y eso nunca lo olvida. El Serie 6 Gran Coupé es un auto bastante grande, que la verdad se acerca más en tamaño al Serie 7 que al 6 o el 5.

La estética exterior es más agresiva que en la versión normal, pero no exagera. Su silueta en general se siente más redondeada que un sedán “normal” y el techo que cae en la parte trasera le da esa imagen de coupé. No hay que engañarnos ya que en realidad este auto es un sedán de gran tamaño.

Los rines, faldones y salidas de escape nos recuerdan que este es la versión deportiva de la gama. El perfil  bajo lo hace parecer un auto más pequeño de lo que es, pero cuando estamos detrás del volante nos damos cuenta de las dimensiones.

publicidad

El interior es todo lo que esperamos de un BMW de lujo. La calidad de los materiales es de primer nivel y el ensamble es envidiable por muchos fabricantes. El arreglo del habitáculo es una combinación de una cápsula para el conductor en donde todo está puesto a su disposición con gran ergonomía, los comandos son intuitivos y están al alcance en todo momento; y un espacio muy generoso para los demás ocupantes, que irán en total comodidad gracias a los excelentes asientos. En la versión M se sustituye la madera por la fibra de carbono.

La gran diferencia en este auto es el tren motriz, no sólo el motor cambió, también lo hace la caja de velocidades, la puesta a punto y las capacidades de modificación de la computadora.

El motor utilizado es el V8 turbo de 4.4 litros que en esta versión cuenta con 560 caballos de fuerza y viene acoplado a la caja robotizada de doble clutch con 7 marchas. Si a todo esto le juntamos un diferencial electrónico inteligente, el resultado es mucho más divertido de lo que se podría esperar de un auto de estas dimensiones.

Una gran ventaja del M6 es que no hay por qué ir rápido todo el tiempo. Cuando está en modo normal el auto es sumamente cómodo. Absorbe muy bien las irregularidades del asfalto, los cambios de velocidades son suaves al igual que la respuesta del acelerador y la dirección es ligera, todo un auto de lujo. En modo Comfort el auto “sólo” utiliza 450 caballos de fuerza, los mismos que su hermano el 650i, los cuales son más que suficientes para hacer cualquier maniobra de rebase o de entrada a una autopista.

publicidad

Pero cuando se aprieta uno de los dos botones M que vienen el volante (hacen los mismo pero son programables) el auto se transforma por completo. En modo M, el M6 Gran Coupé acelera con mucha autoridad, el diferencial reparte muy bien la potencia y nos permite encontrar fácilmente la tracción en las ruedas traseras a pesar de haber desconectado el control de tracción y de estabilidad. El aplomo del auto es envidiable y la dirección es sumamente precisa. Los cambios de velocidades son muy y todo nos hace sentir como si el auto estuviera enojado y solo salir corriendo lo calmará.

También se puede encontrar un punto medio gracias a los botones M antes mencionados. Podemos elegir que los controles de estabilidad y tracción no se desconecten por completo, que nos hagan ver bien sin ponernos en tanto riesgo. Se puede modificar la velocidad de los cambios, la firmeza de la suspensión por si estamos en calles muy dañadas o incluso la velocidad de respuesta de la dirección. Todo es programable y no es tan difícil encontrar la combinación adecuada que hará que se aprovechen lo mejor posible los 560 caballos que tiene dependiendo de dónde estamos.

A pesar de su tamaño y su lujo, el M6 Gran Coupé puede competir con muchos autos que fueron creados únicamente para ir rápido. Si alguna vez se preguntaron por qué BMW no tenía una versión deportiva del Serie 7 para competir con el Mercedes S63 AMG, la respuesta es que sí la tiene, es el M6 Gran Coupé.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Antonio Mohamed sobre el América: "No creo que cambien después de haber ganado un clásico"
"Los últimos cinco partidos los ha jugado con los mismos futbolistas, no creo que hagan muchos cambios en su alineación", destacó el estratega del Monterey en la previa al encuentro por la jornada 12.
México se disculpó con Costa Rica por tirar al cesto de basura su bandera
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana, contó que ofrecieron disculpas a Costa Rica por el episodio en el que auxiliares le faltaron el respeto a la bandera de ese país.
Juan Carlos Osorio sobre los cupos al Mundial: “Inevitablemente el nivel se va a bajar”
El DT de la selección mexicana valoró la propuesta de aumentar a 48 los cupos para el evento más importante del fútbol internacional para el 2026. Aseguró que se pone en juego la calidad del torneo.
¿Cuáles serán las funciones de Ivanka Trump en su nuevo puesto como asesora de su padre?
La hija del presidente Trump se convirtió oficialmente en miembro del grupo de apoyo de su padre en la Casa Blanca. Al igual que su esposo, no cobrará salario. Sin embargo, el nombramiento ha generado críticas que apuntan a la falta de ética de Trump por tener a dos miembros de su familia entre su equipo.
La Casa Blanca habría sido la fuente de las supuestas pruebas sobre las escuchas del gobierno de Obama a Trump, según medios
Según un reporte del New York Times, dos funcionarios de la Casa Blanca habrían sido los responsables de mostrarle al jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, documentos que demostrarían las supuestas escuchas accidentales del gobierno de Obama a Trump y sus asociados.
Vino el amor, categoría Mejor Telenovela
Esta telenovela de romance y pasión la protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto bajo la producción de José Alberto Castro.
Outpost
Prepárate para explorar el planeta con Outpost
Acompaña a los corresponsales Vytenis Didziulis, Mike Tyson, Carmen Carrera, Rudy Mancuso, Jason Silva, Michaela DePrince y Ramón Iriarte a descubrir las historias más impactantes en el primer episodio de Outpost este 26 de marzo a las 11PM/10C por UniMás.