publicidad
Pruebas de Manejo
El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.

Prueba de Manejo BMW M6 Gran Coupé 2014

Prueba de Manejo BMW M6 Gran Coupé 2014

A pesar de su tamaño y su lujo, el M6 Gran Coupé puede competir con muchos autos que fueron creados sólo para ir rápido.

El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.
El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.

Uno de los mejores representantes de lo que la ingeniería alemana puede hacer, el M6 Gran Coupé vale cada uno de los muchísimos centavos que cuesta.

Este auto está basado en un modelo de lujo y eso nunca lo olvida. El Serie 6 Gran Coupé es un auto bastante grande, que la verdad se acerca más en tamaño al Serie 7 que al 6 o el 5.

La estética exterior es más agresiva que en la versión normal, pero no exagera. Su silueta en general se siente más redondeada que un sedán “normal” y el techo que cae en la parte trasera le da esa imagen de coupé. No hay que engañarnos ya que en realidad este auto es un sedán de gran tamaño.

Los rines, faldones y salidas de escape nos recuerdan que este es la versión deportiva de la gama. El perfil  bajo lo hace parecer un auto más pequeño de lo que es, pero cuando estamos detrás del volante nos damos cuenta de las dimensiones.

publicidad

El interior es todo lo que esperamos de un BMW de lujo. La calidad de los materiales es de primer nivel y el ensamble es envidiable por muchos fabricantes. El arreglo del habitáculo es una combinación de una cápsula para el conductor en donde todo está puesto a su disposición con gran ergonomía, los comandos son intuitivos y están al alcance en todo momento; y un espacio muy generoso para los demás ocupantes, que irán en total comodidad gracias a los excelentes asientos. En la versión M se sustituye la madera por la fibra de carbono.

La gran diferencia en este auto es el tren motriz, no sólo el motor cambió, también lo hace la caja de velocidades, la puesta a punto y las capacidades de modificación de la computadora.

El motor utilizado es el V8 turbo de 4.4 litros que en esta versión cuenta con 560 caballos de fuerza y viene acoplado a la caja robotizada de doble clutch con 7 marchas. Si a todo esto le juntamos un diferencial electrónico inteligente, el resultado es mucho más divertido de lo que se podría esperar de un auto de estas dimensiones.

Una gran ventaja del M6 es que no hay por qué ir rápido todo el tiempo. Cuando está en modo normal el auto es sumamente cómodo. Absorbe muy bien las irregularidades del asfalto, los cambios de velocidades son suaves al igual que la respuesta del acelerador y la dirección es ligera, todo un auto de lujo. En modo Comfort el auto “sólo” utiliza 450 caballos de fuerza, los mismos que su hermano el 650i, los cuales son más que suficientes para hacer cualquier maniobra de rebase o de entrada a una autopista.

publicidad

Pero cuando se aprieta uno de los dos botones M que vienen el volante (hacen los mismo pero son programables) el auto se transforma por completo. En modo M, el M6 Gran Coupé acelera con mucha autoridad, el diferencial reparte muy bien la potencia y nos permite encontrar fácilmente la tracción en las ruedas traseras a pesar de haber desconectado el control de tracción y de estabilidad. El aplomo del auto es envidiable y la dirección es sumamente precisa. Los cambios de velocidades son muy y todo nos hace sentir como si el auto estuviera enojado y solo salir corriendo lo calmará.

También se puede encontrar un punto medio gracias a los botones M antes mencionados. Podemos elegir que los controles de estabilidad y tracción no se desconecten por completo, que nos hagan ver bien sin ponernos en tanto riesgo. Se puede modificar la velocidad de los cambios, la firmeza de la suspensión por si estamos en calles muy dañadas o incluso la velocidad de respuesta de la dirección. Todo es programable y no es tan difícil encontrar la combinación adecuada que hará que se aprovechen lo mejor posible los 560 caballos que tiene dependiendo de dónde estamos.

A pesar de su tamaño y su lujo, el M6 Gran Coupé puede competir con muchos autos que fueron creados únicamente para ir rápido. Si alguna vez se preguntaron por qué BMW no tenía una versión deportiva del Serie 7 para competir con el Mercedes S63 AMG, la respuesta es que sí la tiene, es el M6 Gran Coupé.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
publicidad
Dirigentes de la AFA ya están en Sevilla para negociar la desvinculación de Sampaoli
Claudio 'Chiqui' Tapia desea negociar una rebaja de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros que incluye el contrato del entrenador.
Agentes de seguridad en un aeropuerto se burlan del cuerpo de una campeona olímpica
Aly Raisman, quien ha ganado tres medallas de oro olímpicas, indicó en Twitter la manera en que que una mujer y un hombre la molestaron.
Tras perder invicto, FC Dallas se recupera para enfocarse en Schweinsteiger y el Clásico Texano
El técnico Oscar Pareja y sus jugadores no tienen tiempo de lamentar la amargura de la derrota; se enfocan en el futuro inmediato ante Chicago Fire y Houston Dynamo.
David Beckham, nominado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos
Un total de 33 candidatos (hombres y mujeres) son elegibles para entrar a la promoción de 2017. Entre ellos están Amado Guevara y Jaime Moreno.
Marco de la O no dejó que se le subiera la fama tras interpretar a 'El Chapo'
El actor Marco de la O tuvo el apoyo de su familia cuando estuvo a punto de perder el piso por convertirse en el protagonista de la serie 'El Chapo'. No te pierdas la segunda temporada de 'El Chapo' en septiembre por Univision.
El mensaje secreto detrás de ‘The Emoji Movie’
Anthony Leondis, director del filme, explicó cómo nació la idea de la película y el mensaje que quiere que llegue a todas las familias.
Clarissa y Danilo se fueron a una clase de flamenco en España y tienen que ver cómo movieron las caderas
Clarissa Molina se llevó a Danilo Carrera a la ciudad de Jerez de la Frontera en Andalucía España, considerada como la cuna del flamenco para recibir clases de la experta Estefanía Aranda quien los puso a mover el esqueleto. Mira cómo lo hicieron.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano