publicidad
Pruebas de Manejo
El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.

Prueba de Manejo BMW M6 Gran Coupé 2014

Prueba de Manejo BMW M6 Gran Coupé 2014

A pesar de su tamaño y su lujo, el M6 Gran Coupé puede competir con muchos autos que fueron creados sólo para ir rápido.

El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.
El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.

Uno de los mejores representantes de lo que la ingeniería alemana puede hacer, el M6 Gran Coupé vale cada uno de los muchísimos centavos que cuesta.

Este auto está basado en un modelo de lujo y eso nunca lo olvida. El Serie 6 Gran Coupé es un auto bastante grande, que la verdad se acerca más en tamaño al Serie 7 que al 6 o el 5.

La estética exterior es más agresiva que en la versión normal, pero no exagera. Su silueta en general se siente más redondeada que un sedán “normal” y el techo que cae en la parte trasera le da esa imagen de coupé. No hay que engañarnos ya que en realidad este auto es un sedán de gran tamaño.

Los rines, faldones y salidas de escape nos recuerdan que este es la versión deportiva de la gama. El perfil  bajo lo hace parecer un auto más pequeño de lo que es, pero cuando estamos detrás del volante nos damos cuenta de las dimensiones.

publicidad

El interior es todo lo que esperamos de un BMW de lujo. La calidad de los materiales es de primer nivel y el ensamble es envidiable por muchos fabricantes. El arreglo del habitáculo es una combinación de una cápsula para el conductor en donde todo está puesto a su disposición con gran ergonomía, los comandos son intuitivos y están al alcance en todo momento; y un espacio muy generoso para los demás ocupantes, que irán en total comodidad gracias a los excelentes asientos. En la versión M se sustituye la madera por la fibra de carbono.

La gran diferencia en este auto es el tren motriz, no sólo el motor cambió, también lo hace la caja de velocidades, la puesta a punto y las capacidades de modificación de la computadora.

El motor utilizado es el V8 turbo de 4.4 litros que en esta versión cuenta con 560 caballos de fuerza y viene acoplado a la caja robotizada de doble clutch con 7 marchas. Si a todo esto le juntamos un diferencial electrónico inteligente, el resultado es mucho más divertido de lo que se podría esperar de un auto de estas dimensiones.

Una gran ventaja del M6 es que no hay por qué ir rápido todo el tiempo. Cuando está en modo normal el auto es sumamente cómodo. Absorbe muy bien las irregularidades del asfalto, los cambios de velocidades son suaves al igual que la respuesta del acelerador y la dirección es ligera, todo un auto de lujo. En modo Comfort el auto “sólo” utiliza 450 caballos de fuerza, los mismos que su hermano el 650i, los cuales son más que suficientes para hacer cualquier maniobra de rebase o de entrada a una autopista.

publicidad

Pero cuando se aprieta uno de los dos botones M que vienen el volante (hacen los mismo pero son programables) el auto se transforma por completo. En modo M, el M6 Gran Coupé acelera con mucha autoridad, el diferencial reparte muy bien la potencia y nos permite encontrar fácilmente la tracción en las ruedas traseras a pesar de haber desconectado el control de tracción y de estabilidad. El aplomo del auto es envidiable y la dirección es sumamente precisa. Los cambios de velocidades son muy y todo nos hace sentir como si el auto estuviera enojado y solo salir corriendo lo calmará.

También se puede encontrar un punto medio gracias a los botones M antes mencionados. Podemos elegir que los controles de estabilidad y tracción no se desconecten por completo, que nos hagan ver bien sin ponernos en tanto riesgo. Se puede modificar la velocidad de los cambios, la firmeza de la suspensión por si estamos en calles muy dañadas o incluso la velocidad de respuesta de la dirección. Todo es programable y no es tan difícil encontrar la combinación adecuada que hará que se aprovechen lo mejor posible los 560 caballos que tiene dependiendo de dónde estamos.

A pesar de su tamaño y su lujo, el M6 Gran Coupé puede competir con muchos autos que fueron creados únicamente para ir rápido. Si alguna vez se preguntaron por qué BMW no tenía una versión deportiva del Serie 7 para competir con el Mercedes S63 AMG, la respuesta es que sí la tiene, es el M6 Gran Coupé.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
La nueva Hyundai Kona en fotos
Hyundai presentó al mundo su primera micro-camioneta.
publicidad
La federación alemana está ofreciendo hasta 14 mil euros por el diseño de un logo
Alemania quiere ser sede de la Eurocopa 2024 y para eso están pidiendo que los aficionados diseñen un logo para la candidatura.
Del amor al odio: Neymar interpone una demanda contra el Barça a través de la FIFA
Antes el Barça presentó una demanda laboral contra del jugador por incumplimiento de contrato,
El deseo cumplido de Juan Pablo y las iniciativas sociales del Monterrey
Rayados cuida su comunidad, alcanzando sueños, o con iniciativas como la de intercambiar útiles escolares por entradas para disfrutar del juego de las Rayadas. Esto lo que hace del fútbol un deporte grande.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Tormenta tropical Harvey provocaría huracanes en estados de Luisiana y Texas
Con vientos de hasta 45 millas por hora, autoridades piden que los residentes en estas zonas protejan sus casas con sacos de arenas y se trasladen a sitios altos para evitar ser víctimas del fenómeno natural.
Cae el boleto ganador de la lotería ‘Poweball’ en Massachusetts
Luego de dos meses sin haber tenido ganadores, un nuevo afortunado recibirá 758 millones de dólares, la segunda cifra más alta en la historia de este juego.
Laura – ‘Vientres de alquiler’
A mí la vida me ha tratado muy mal, pero ahora tengo una razón para seguir adelante. Hice un trato con mi mejor amigo y me embaracé de él, pero no pienso entregarle a mi bebé.