publicidad
Pruebas de Manejo
El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.

Prueba de manejo BMW M235i Coupé

Prueba de manejo BMW M235i Coupé

El M235 pone un nuevo estándar de lo que un coupé deportivo compacto puede ser, convirtiéndose en el mejor BMW actual.

El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.
El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.

BMW parece hacer las cosas cada vez mejor, y el nuevo M235 pone un nuevo estándar de lo que un coupé deportivo compacto puede ser, convirtiéndose en lo que podría ser el mejor BMW deportivo que se puede comprar hoy en día.

Estéticamente los cambios son sutileza pero importantes. El paquete M le cambia las fascias y los escapes, también le da mejores frenos y menor distancia al piso gracias a una suspensión más deportiva. Cambia los faros de niebla por entradas de aire para refrigerar los calipers de freno y los rines más grandes permiten llantas más anchas.

El chasis del auto es el mismo que se utiliza en el Serie 1, por lo que es fácil darnos cuenta que el M235 es básicamente la versión coupé del M135.

publicidad

Estéticamente nos recuerda bastante al nuevo Serie 3, pero es más pequeño y tiene identidad propia. La diferencia más notable la encontramos en los faros traseros, pero los más observadores notarán que la línea de la cintura y la caída del techo son diferentes a los de su hermano mayor.

En el interior encontramos un poco más espacio que en un Serie 1, pero no tanto. Las plazas traseras sirven y el auto puede llevar a 4 adultos, pero no se recomiendan para viajes muy largos. La calidad de los materiales y el ensamble es la esperada en la marca y la que podemos encontrar en cualquier vehículo BMW.

La posición de manejo es baja, como en cualquier buen auto deportivo, se tiene buena visibilidad para todos lados y los asientos son sumamente cómodos. El volante M es uno de los mejores que hay en el mercado, tiene muy buen agarre, excelente tacto y tamaño ideal.

Comparte el sistema de infotenimiento con el resto de la familia bávara y el sistema iDrive de última generación es intuitivo y fácil de usar, nada que ver con las primeras versiones que salieron.

El motor seleccionado para esta versión es el I6 turbo de 3.0 litros con 330 caballos de fuerza junto a la caja automática ZF de ocho velocidades. Como en todos los modelos de la casa, la respuesta del motor y la caja son regulables, desde Eco hasta Sport, y en cada uno de los modos el auto se comporta de maneras completamente diferentes.

publicidad

A pesar de compartir la plataforma con el M135, este nuevo Serie 2 deportivo tiene un mejor balance. El auto se siente más noble y no subvira tanto. Es sumamente fácil de hacerlo sobrevirar cuando se maneja sin asistencia alguna, pero también es fácil de controlar. En modo Sport+ el auto nos dejará vernos como héroe de película de acción haciendo derrapes controlados sumamente fácil, pero no nos dejará hacer el ridículo siempre que nos mantengamos en los límites de la física.

La entrega de potencia del motor es muy rápida a pesar de ser turbo y la respuesta de la caja es casi inmediata.

El M235 es probablemente el BMW que mejor se maneja hoy en día. No es el más rápido ni el más civilizado, pero logra ese balance entre ser lo suficientemente rápido, sumamente divertido y fácil de controlar que lo pone a la altura de competidores como el Porsche Cayman, sumando la versatilidad de una cajuela funcional y asientos traseros útiles que lo ponen un escalón arriba para los que quieren hacer con su auto algo más que ir a la pista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Howard, Robles y González, entre los porteros con las mejores salvadas en 20 fechas de la MLS
Te presentamos las mejores paradas, que han dejado casi cinco meses de temporada en el fútbol estadounidense.
Héctor Moreno, sobre la Roma: “Siempre soñé con llegar a un equipo de esta magnitud”
El defensa destacó que llegar al equipo italiano es un gran reto a nivel profesional, y destacó que es un orgullo representar a México en Europa. Además tuvo palabras sobre Chicharito y la Premier.
Pompilio Páez les echó la culpa a los atacantes y deslizó que no tuvieron uno de alto nivel
El auxiliar de Osorio les apuntó a los delanteros tras la derrota ante Jamaica. “La ejecución en los últimos metros es en donde los jugadores de alto nivel marcan la diferencia”, sentenció.
Dom Dwyer, nuevo artillero de EEUU, está casado con el gol y con la delantera Sydney Leroux
El goleador del Team USA en la Copa Oro tiene como esposa a la jugadora de la selección femenina de EEUU. Aquí te contamos cómo es esta relación basada en el amor y, claro, en grandes definiciones.
Hispano que detuvo a conductor ebrio en Texas: "Él pudo haber muerto o matado alguien, le hice un favor"
El venezolano Alejandro Fernández narra cómo ocurrieron los hechos en Houston, Texas, y asegura que perdió a un amigo a causa de un accidente de tránsito, por eso, no pensó dos veces en detener al sujeto que pudo haber causado una tragedia.
Pérdida de audición por ruido: ¿permanente o temporal?
El actor Adrián Di Monte le preguntó al Dr. Juan si la pérdida de audición por un ruido estruendoso es permanente o temporal. Escucha la respuesta de nuestro médico experto.
Cómo incluir más fibra a tu dieta diaria, así como el Dr. Juan le aconsejó a Ednita Nazario
Ednita Nazario le preguntó al Dr. Juan Rivera cómo podía incluir más fibra a su dieta diaria, ya que no le gustan mucho los vegetales. Escucha lo que nuestro experto le respondió.
Nueva polémica en el gobierno de Trump: su reacción ante los actos de violencia en Virginia
La sociedad se divide en Estados Unidos por las confrontaciones ocurridas el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, y la señalada respuesta tardía del presidente Trump. Analistas califican su reacción como uno de los momentos más difíciles de su gobierno.