publicidad
.

Prueba de manejo BMW M235i Coupé logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.

Prueba de manejo BMW M235i Coupé

Prueba de manejo BMW M235i Coupé

El M235 pone un nuevo estándar de lo que un coupé deportivo compacto puede ser, convirtiéndose en el mejor BMW actual.

El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.
El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.

BMW parece hacer las cosas cada vez mejor, y el nuevo M235 pone un nuevo estándar de lo que un coupé deportivo compacto puede ser, convirtiéndose en lo que podría ser el mejor BMW deportivo que se puede comprar hoy en día.

Estéticamente los cambios son sutileza pero importantes. El paquete M le cambia las fascias y los escapes, también le da mejores frenos y menor distancia al piso gracias a una suspensión más deportiva. Cambia los faros de niebla por entradas de aire para refrigerar los calipers de freno y los rines más grandes permiten llantas más anchas.

El chasis del auto es el mismo que se utiliza en el Serie 1, por lo que es fácil darnos cuenta que el M235 es básicamente la versión coupé del M135.

publicidad

Estéticamente nos recuerda bastante al nuevo Serie 3, pero es más pequeño y tiene identidad propia. La diferencia más notable la encontramos en los faros traseros, pero los más observadores notarán que la línea de la cintura y la caída del techo son diferentes a los de su hermano mayor.

En el interior encontramos un poco más espacio que en un Serie 1, pero no tanto. Las plazas traseras sirven y el auto puede llevar a 4 adultos, pero no se recomiendan para viajes muy largos. La calidad de los materiales y el ensamble es la esperada en la marca y la que podemos encontrar en cualquier vehículo BMW.

La posición de manejo es baja, como en cualquier buen auto deportivo, se tiene buena visibilidad para todos lados y los asientos son sumamente cómodos. El volante M es uno de los mejores que hay en el mercado, tiene muy buen agarre, excelente tacto y tamaño ideal.

Comparte el sistema de infotenimiento con el resto de la familia bávara y el sistema iDrive de última generación es intuitivo y fácil de usar, nada que ver con las primeras versiones que salieron.

El motor seleccionado para esta versión es el I6 turbo de 3.0 litros con 330 caballos de fuerza junto a la caja automática ZF de ocho velocidades. Como en todos los modelos de la casa, la respuesta del motor y la caja son regulables, desde Eco hasta Sport, y en cada uno de los modos el auto se comporta de maneras completamente diferentes.

publicidad

A pesar de compartir la plataforma con el M135, este nuevo Serie 2 deportivo tiene un mejor balance. El auto se siente más noble y no subvira tanto. Es sumamente fácil de hacerlo sobrevirar cuando se maneja sin asistencia alguna, pero también es fácil de controlar. En modo Sport+ el auto nos dejará vernos como héroe de película de acción haciendo derrapes controlados sumamente fácil, pero no nos dejará hacer el ridículo siempre que nos mantengamos en los límites de la física.

La entrega de potencia del motor es muy rápida a pesar de ser turbo y la respuesta de la caja es casi inmediata.

El M235 es probablemente el BMW que mejor se maneja hoy en día. No es el más rápido ni el más civilizado, pero logra ese balance entre ser lo suficientemente rápido, sumamente divertido y fácil de controlar que lo pone a la altura de competidores como el Porsche Cayman, sumando la versatilidad de una cajuela funcional y asientos traseros útiles que lo ponen un escalón arriba para los que quieren hacer con su auto algo más que ir a la pista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Lucas Zelarayán marca un golazo para el 2-1 de Tigres sobre León
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Gignac le saca fuego al poste de Yarbrough
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?