publicidad
Pruebas de Manejo
El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.

Prueba de manejo BMW M235i Coupé

Prueba de manejo BMW M235i Coupé

El M235 pone un nuevo estándar de lo que un coupé deportivo compacto puede ser, convirtiéndose en el mejor BMW actual.

El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.
El M235i coupé es uno de los BMW que mejor se maneja.

BMW parece hacer las cosas cada vez mejor, y el nuevo M235 pone un nuevo estándar de lo que un coupé deportivo compacto puede ser, convirtiéndose en lo que podría ser el mejor BMW deportivo que se puede comprar hoy en día.

Estéticamente los cambios son sutileza pero importantes. El paquete M le cambia las fascias y los escapes, también le da mejores frenos y menor distancia al piso gracias a una suspensión más deportiva. Cambia los faros de niebla por entradas de aire para refrigerar los calipers de freno y los rines más grandes permiten llantas más anchas.

El chasis del auto es el mismo que se utiliza en el Serie 1, por lo que es fácil darnos cuenta que el M235 es básicamente la versión coupé del M135.

publicidad

Estéticamente nos recuerda bastante al nuevo Serie 3, pero es más pequeño y tiene identidad propia. La diferencia más notable la encontramos en los faros traseros, pero los más observadores notarán que la línea de la cintura y la caída del techo son diferentes a los de su hermano mayor.

En el interior encontramos un poco más espacio que en un Serie 1, pero no tanto. Las plazas traseras sirven y el auto puede llevar a 4 adultos, pero no se recomiendan para viajes muy largos. La calidad de los materiales y el ensamble es la esperada en la marca y la que podemos encontrar en cualquier vehículo BMW.

La posición de manejo es baja, como en cualquier buen auto deportivo, se tiene buena visibilidad para todos lados y los asientos son sumamente cómodos. El volante M es uno de los mejores que hay en el mercado, tiene muy buen agarre, excelente tacto y tamaño ideal.

Comparte el sistema de infotenimiento con el resto de la familia bávara y el sistema iDrive de última generación es intuitivo y fácil de usar, nada que ver con las primeras versiones que salieron.

El motor seleccionado para esta versión es el I6 turbo de 3.0 litros con 330 caballos de fuerza junto a la caja automática ZF de ocho velocidades. Como en todos los modelos de la casa, la respuesta del motor y la caja son regulables, desde Eco hasta Sport, y en cada uno de los modos el auto se comporta de maneras completamente diferentes.

publicidad

A pesar de compartir la plataforma con el M135, este nuevo Serie 2 deportivo tiene un mejor balance. El auto se siente más noble y no subvira tanto. Es sumamente fácil de hacerlo sobrevirar cuando se maneja sin asistencia alguna, pero también es fácil de controlar. En modo Sport+ el auto nos dejará vernos como héroe de película de acción haciendo derrapes controlados sumamente fácil, pero no nos dejará hacer el ridículo siempre que nos mantengamos en los límites de la física.

La entrega de potencia del motor es muy rápida a pesar de ser turbo y la respuesta de la caja es casi inmediata.

El M235 es probablemente el BMW que mejor se maneja hoy en día. No es el más rápido ni el más civilizado, pero logra ese balance entre ser lo suficientemente rápido, sumamente divertido y fácil de controlar que lo pone a la altura de competidores como el Porsche Cayman, sumando la versatilidad de una cajuela funcional y asientos traseros útiles que lo ponen un escalón arriba para los que quieren hacer con su auto algo más que ir a la pista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
Así sería la nueva playera del América
Filtran en la red el uniforme que utilizarían las Águilas en el Apertura 2017.
Top 5 con los mejores goles del Pachuca en la Liga de Campeones de la Concacaf
Conteo regresivo con las mejores anotaciones de los ‘Tuzos’. En el quinto lugar el golazo de Victor Guzmán frente al Saprissa, y en el número uno la gran jugada individual de Urretaviscaya.
José Guadalupe Cruz sobre La Volpe: “La labor del técnico no es salir a declarar”
El DT de Atlas fue crítico con su colega al asegurar que no está bien justificar el rendimiento del equipo en función de las ausencias por lesión. “Es mejor encarar el obstáculo y superar”, destacó.
Stephanie Franco, el 'Pollito' de Team Horóscopos, fue eliminada
Después de salvar a dos de sus chicas, Las Horóscopos de Durango tomaron la decisión de eliminar a Stephanie Franco.
Flor Hernández tuvo que despedirse de sus compañeras del Team Recodo
Poncho Lizárraga tuvo que eliminar a una de las chicas de su equipo y eligió a la última que se integró.
Entre lágrimas, Flor y Stephanie salieron de la Casa Reina
Las concursantes eliminadas tuvieron la oportunidad de despedirse de sus compañeras en la Casa Reina.
Joao Aguilera dice que quiere convivir con el hermano de su padre en México
En una entrevista exclusiva con Borja Voces, el hijo secreto de Juan Gabriel dijo que quiere pasar más tiempo con su tío Pablo Aguilera, quien hizo posible la prueba de ADN que corroboró que Joao es hijo del 'Divo de Juárez'.