publicidad
.

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014 logo-notic...

El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.  

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014

Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear autos llamativos y con buen manejo deportivo, y el Giulietta no decepciona.

El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.
 
El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.  

Una de las marcas con más prestigio internacionalmente, Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear autos con un diseño llamativo y muy buen manejo deportivo, y el nuevo Giulietta no decepciona.

Aunque es un hatchback familiar (y cumple a la perfección con las necesidades del segmento) el Giulietta es un auto diferente. Desde que lo vemos por primera vez sabemos que estamos viendo algo que sobresale de la norma.

Los faros y la mítica parrilla triangular de la casa italiana marcan el estilo general del auto. Los ángulos afilados y la manera en la que la línea de la cintura sube conforme recorre el auto lo hace ver robusto y deportivo, acentuado por las líneas del cofre que continúan con la forma del frente.

Los gustos son algo muy personal, pero es difícil negar que el Giulietta sea un auto que da gusto ver.

publicidad

En el interior encontramos el mismo diseño muy estilizado. El uso de materiales como el aluminio rasurado y la piel de excelente calidad hacen del habitáculo un lugar agradable para estar. Es prácticamente todo negro salvo las costuras rojas y el aluminio, dando un efecto visual muy agradable.

Los asientos son cómodos y la posición de manejo es buena, no muy alta pero lo suficiente para tener buena visibilidad ya que no hay que olvidar que sigue siendo un auto familiar. Las plazas traseras tienen buen tamaño y el espacio de carga es bueno incluso sin abatir los asientos traseros.

El volante tiene muy buen agarre y básicamente todas las superficies del Giulietta están muy bien hechas, todo lo que tocamos en el interior está muy bien acabado. El pomo de la palanca de cambios (también de aluminio), es uno de los mejores que hemos manejado en mucho tiempo. La palanca es de buen tamaño, el recorrido es corto y las marchas son fáciles de encontrar.

El equipamiento también es bueno y sólo se extrañó el navegador, lo cual debería ser obligatorio hoy en día en un auto de estas características. Aunque tiene interface para reproductores MP3 y comandos desde el volante, se siente que le falta la pantalla en el medio del tablero, ya existe esta actualización, pero nuestro auto no la traía.

Nuestra versión de pruebas era la Quadrifoglio Verde y se trata de la más deportiva que existe. Utiliza un motor cuatro cilindros de 1.8 litros turbo con 235 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Se agradece que todavía se puedan encontrar este tipo de autos con cajas manuales.

publicidad

Una de las características más interesantes del Giulietta es la presencia del sistema D.N.A que modifica la respuesta del acelerador, transmisión, suspensión, frenos y dirección, de acuerdo a las necesidades especificadas en tres distintos programas de funcionamiento: Dynamic (modo deportivo), Normal (modo citadino) y All Weather (para condiciones de baja adherencia).

Aunque uno pensaría que la carta fuerte del Giulietta es su diseño, sorprende darse cuenta que no es así. Lo mejor de este auto es como se maneja.

Gracias a un diferencial inteligente la distribución de potencia en las ruedas se optimiza lo mejor posible, lo que se traduce en la mayor cantidad de agarre posible. La entrega de potencia del motor no es brutal pero es contundente y la verdad no esperábamos una respuesta de la dirección tan precisa.

Sin esperarlo, descubrimos que el Alfa Romeo es uno de los mejores hatchback deportivos que existen en la actualidad. No es el más potente ni el más enfocado en el manejo deportivo, pero sí logra un excelente balance entre un auto familiar y un deportivo, justo lo que VW creo con el GTI, pero en esta ocasión con un diseño envidiable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
William da Silva: ‘’Me siento muy emocionado por el momento que estoy viviendo’’
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?