publicidad
Pruebas de Manejo
El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.  

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014

Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear autos llamativos y con buen manejo deportivo, y el Giulietta no decepciona.

El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.
 
El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.  

Una de las marcas con más prestigio internacionalmente, Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear autos con un diseño llamativo y muy buen manejo deportivo, y el nuevo Giulietta no decepciona.

Aunque es un hatchback familiar (y cumple a la perfección con las necesidades del segmento) el Giulietta es un auto diferente. Desde que lo vemos por primera vez sabemos que estamos viendo algo que sobresale de la norma.

Los faros y la mítica parrilla triangular de la casa italiana marcan el estilo general del auto. Los ángulos afilados y la manera en la que la línea de la cintura sube conforme recorre el auto lo hace ver robusto y deportivo, acentuado por las líneas del cofre que continúan con la forma del frente.

Los gustos son algo muy personal, pero es difícil negar que el Giulietta sea un auto que da gusto ver.

publicidad

En el interior encontramos el mismo diseño muy estilizado. El uso de materiales como el aluminio rasurado y la piel de excelente calidad hacen del habitáculo un lugar agradable para estar. Es prácticamente todo negro salvo las costuras rojas y el aluminio, dando un efecto visual muy agradable.

Los asientos son cómodos y la posición de manejo es buena, no muy alta pero lo suficiente para tener buena visibilidad ya que no hay que olvidar que sigue siendo un auto familiar. Las plazas traseras tienen buen tamaño y el espacio de carga es bueno incluso sin abatir los asientos traseros.

El volante tiene muy buen agarre y básicamente todas las superficies del Giulietta están muy bien hechas, todo lo que tocamos en el interior está muy bien acabado. El pomo de la palanca de cambios (también de aluminio), es uno de los mejores que hemos manejado en mucho tiempo. La palanca es de buen tamaño, el recorrido es corto y las marchas son fáciles de encontrar.

El equipamiento también es bueno y sólo se extrañó el navegador, lo cual debería ser obligatorio hoy en día en un auto de estas características. Aunque tiene interface para reproductores MP3 y comandos desde el volante, se siente que le falta la pantalla en el medio del tablero, ya existe esta actualización, pero nuestro auto no la traía.

Nuestra versión de pruebas era la Quadrifoglio Verde y se trata de la más deportiva que existe. Utiliza un motor cuatro cilindros de 1.8 litros turbo con 235 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Se agradece que todavía se puedan encontrar este tipo de autos con cajas manuales.

publicidad

Una de las características más interesantes del Giulietta es la presencia del sistema D.N.A que modifica la respuesta del acelerador, transmisión, suspensión, frenos y dirección, de acuerdo a las necesidades especificadas en tres distintos programas de funcionamiento: Dynamic (modo deportivo), Normal (modo citadino) y All Weather (para condiciones de baja adherencia).

Aunque uno pensaría que la carta fuerte del Giulietta es su diseño, sorprende darse cuenta que no es así. Lo mejor de este auto es como se maneja.

Gracias a un diferencial inteligente la distribución de potencia en las ruedas se optimiza lo mejor posible, lo que se traduce en la mayor cantidad de agarre posible. La entrega de potencia del motor no es brutal pero es contundente y la verdad no esperábamos una respuesta de la dirección tan precisa.

Sin esperarlo, descubrimos que el Alfa Romeo es uno de los mejores hatchback deportivos que existen en la actualidad. No es el más potente ni el más enfocado en el manejo deportivo, pero sí logra un excelente balance entre un auto familiar y un deportivo, justo lo que VW creo con el GTI, pero en esta ocasión con un diseño envidiable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Messi manda mensaje solidario para víctimas de desastres naturales, incluye México y EEUU
El futbolista del FC Barcelona también hizo hincapíe en Puerto Rico, el sur de Asia y Sierra Leona.
Kirk Cousins se luce y los Redskins aplastan sorpresivamente a los Raiders
Washington contuvo a la ofensiva de Oakland y Cousins tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo por 27-10 de los Redskins.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció dos mil 800 si se sumaba la del delantero de Tigres.
Venezuela, Corea del Norte y Chad, en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Llegan a Miami los primeros vuelos desde Puerto Rico después del huracán María
Niños, ancianos, adultos, personas en condición de discapacidad y mascotas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami tras el ciclón que devastó la isla. Unos llegaron a Florida con el dolor de tener que dejar a su familia y otros vivieron reencuentros.
¿Se pudo evitar el colapso del Colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto en México?
Univision estableció que una estructura agregada a la edificación, en la que al parecer vivían la directora de la institución y su hermano, fue investigada por la Delegación Tlalpan debido a que presuntamente no contaba con un permiso de construcción. El ingeniero civil Alberto López dice que la propiedad no estaba preparada para aumentar un nivel más.