publicidad
Pruebas de Manejo
El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.  

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014

Prueba de manejo Alfa Romeo Giulietta Quadroflogio Verde 2014

Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear autos llamativos y con buen manejo deportivo, y el Giulietta no decepciona.

El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.
 
El Giulietta es uno de los mejores representantes de su segmento.  

Una de las marcas con más prestigio internacionalmente, Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear autos con un diseño llamativo y muy buen manejo deportivo, y el nuevo Giulietta no decepciona.

Aunque es un hatchback familiar (y cumple a la perfección con las necesidades del segmento) el Giulietta es un auto diferente. Desde que lo vemos por primera vez sabemos que estamos viendo algo que sobresale de la norma.

Los faros y la mítica parrilla triangular de la casa italiana marcan el estilo general del auto. Los ángulos afilados y la manera en la que la línea de la cintura sube conforme recorre el auto lo hace ver robusto y deportivo, acentuado por las líneas del cofre que continúan con la forma del frente.

Los gustos son algo muy personal, pero es difícil negar que el Giulietta sea un auto que da gusto ver.

publicidad

En el interior encontramos el mismo diseño muy estilizado. El uso de materiales como el aluminio rasurado y la piel de excelente calidad hacen del habitáculo un lugar agradable para estar. Es prácticamente todo negro salvo las costuras rojas y el aluminio, dando un efecto visual muy agradable.

Los asientos son cómodos y la posición de manejo es buena, no muy alta pero lo suficiente para tener buena visibilidad ya que no hay que olvidar que sigue siendo un auto familiar. Las plazas traseras tienen buen tamaño y el espacio de carga es bueno incluso sin abatir los asientos traseros.

El volante tiene muy buen agarre y básicamente todas las superficies del Giulietta están muy bien hechas, todo lo que tocamos en el interior está muy bien acabado. El pomo de la palanca de cambios (también de aluminio), es uno de los mejores que hemos manejado en mucho tiempo. La palanca es de buen tamaño, el recorrido es corto y las marchas son fáciles de encontrar.

El equipamiento también es bueno y sólo se extrañó el navegador, lo cual debería ser obligatorio hoy en día en un auto de estas características. Aunque tiene interface para reproductores MP3 y comandos desde el volante, se siente que le falta la pantalla en el medio del tablero, ya existe esta actualización, pero nuestro auto no la traía.

Nuestra versión de pruebas era la Quadrifoglio Verde y se trata de la más deportiva que existe. Utiliza un motor cuatro cilindros de 1.8 litros turbo con 235 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Se agradece que todavía se puedan encontrar este tipo de autos con cajas manuales.

publicidad

Una de las características más interesantes del Giulietta es la presencia del sistema D.N.A que modifica la respuesta del acelerador, transmisión, suspensión, frenos y dirección, de acuerdo a las necesidades especificadas en tres distintos programas de funcionamiento: Dynamic (modo deportivo), Normal (modo citadino) y All Weather (para condiciones de baja adherencia).

Aunque uno pensaría que la carta fuerte del Giulietta es su diseño, sorprende darse cuenta que no es así. Lo mejor de este auto es como se maneja.

Gracias a un diferencial inteligente la distribución de potencia en las ruedas se optimiza lo mejor posible, lo que se traduce en la mayor cantidad de agarre posible. La entrega de potencia del motor no es brutal pero es contundente y la verdad no esperábamos una respuesta de la dirección tan precisa.

Sin esperarlo, descubrimos que el Alfa Romeo es uno de los mejores hatchback deportivos que existen en la actualidad. No es el más potente ni el más enfocado en el manejo deportivo, pero sí logra un excelente balance entre un auto familiar y un deportivo, justo lo que VW creo con el GTI, pero en esta ocasión con un diseño envidiable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Toluca reinauguró oficialmente el Nemesio Diez
Los Diablos Rojos develaron la placa de su estadio con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Goooolll!! David Junior Hoilett mete el balón y marca para Canada
Goooolll!! David Junior Hoilett mete el balón y marca para Canada on July 20, 2017
David Hoilett se inventa una parábola perfecta y anota el gol de la Copa Oro
Tremendo gol de Canadá para reducir el marcador 1-2 ante Jamaica.
Darren Mattocks estuvo a punto de meter un golazo
El arquero Borjan hizo un atajadón evitando el 3-0.
Exhuman los restos del pintor español Salvador Dalí a petición de una supuesta hija
Después de 28 años de la muerte del artista, una vidente que asegura ser su hija podrá comprobar si lo que sospecha es cierto.
Alonso y Lorena se convirtieron en amantes
En 'La candidata', después de conversar sobre sus acuerdos políticos, Alonso y Lorena se entregaron a sus deseos y vivieron una intensa noche de pasión.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
¿La relación de Shannon de Lima y el 'Canelo' Álvarez se está enfriando?
Se dice que la relación entre la modelo y el boxeador ha bajado la guardia a través de las redes sociales; no se sabe dónde está Shannon, mientras que al 'Canelo' se le ve concentrado entrenando para su próxima pelea en Las Vegas.