publicidad
Pruebas de Manejo
Toyota CH-R 2018

Prueba de la nueva Toyota C-HR

Prueba de la nueva Toyota C-HR

La nueva Toyota C-HR 2018 que llega a nuestras costas pero circula en Europa hace ya un tiempo, donde nuestros amigos de Periodismo del Motor tuvieron la oportunidad de probarla.

Fotos de la Toyota C-HR 2018

Video: Primeras impresiones de la Toyota CH-R 2018

La siguiente es una nota sobre una prueba de manejo de la versión europea de la nueva Toyota C-HR, la nueva mini crossover de Toyota que acaba de hacer su debut estadounidense en el Auto Show de los Angeles 2016. La C-HR fue mostrada por primera vez al público la primavera pasada en el Auto Show de Ginebra y ya comienza a llegar a los concesionarios de la marca japonesa en Europa donde tuvo lugar la prueba en manos de los expertos de Periodismo del Motor. Las especificaciones y características del vehículo probado pueden no corresponder con el vehículo que finalmente será vendido en nuestro lado del Atlántico, por ejemplo en España, a diferencia de los Estados Unidos, la Toyota C-HR será vendida únicamente con tren motriz híbrido.

publicidad


--

Con el nuevo C-HR, Toyota quería crear un todocamino que se distanciara de la competencia apostando por ofrecer una imagen exterior llamativa y diferente, un habitáculo plagado de detalles de diseño y cargado con las últimas tecnologías y todo ello apoyado en un sistema de propulsión híbrido que se beneficia de toda la experiencia de la compañía en este campo. El resultado es el Toyota C-HR que pruebo por primera vez por las carreteras de Madrid en una toma de contacto que me ha servido para descubrir más en profundidad al modelo que, por dimensiones y precio, apunta directamente contra los más fuertes del segmento de los SUV compactos.

Y es que aunque no lo parezca, con sus 4,36 metros de longitud, el Toyota C-HR pelea directamente con coches como el Nissan Qashqai o como el recientemente introducido Kia Niro, que como el japonés, equipa un sistema de propulsión híbrido. Pero ninguno de estos dos que he mencionado luce un exterior tan llamativo como el de Toyota, pues la marca ha conseguido crear un vehículo que combina con habilidad rasgos de diferentes conceptos de coches, como son, por ejemplo, los todocaminos y los coupés, representados en este caso gracias a unos musculosos pasos de rueda y a una línea de techo descendente, respectivamente.

Diseño acompañado de tecnología, ya que esos faros delanteros afilados que se extienden desde la parte central del frontal hasta bien entradas las aletas pueden ser de ledes para todas sus funciones (al igual que los antiniebla o los pilotos, en función del acabado) y montar un sistema de intermitencia dinámico, algo que hasta hace poco solo podíamos encontrar en coches mucho más caros y exclusivos, como en este Audi R8 que probamos hace unos meses. Pero el conjunto no estaría completo sin un habitáculo a la altura del exterior y en este sentido, el Toyota C-HR Dynamic Plus que pruebo no decepciona.

Esta es la nueva Toyota C-HR 2018

Al abrir la puerta y sentarme en el asiento, cosa que no requiere prácticamente esfuerzo por la altura a la que este queda situado, lo primero que llamó mi atención fue lo cómodo que me encontré y el llamativo aspecto del salpicadero. Este está orientado hacia el conductor, transmite una gran sensación de calidad y robustez y está coronado por una gran pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema Toyota Touch 2 & Go, que viene de serie en los cuatro acabados disponibles para el C-HR Hybrid: Active, Advance, Advance Plus y Dynamic Plus.

Y ya que señalo ese elemento como parte de la dotación de serie, quiero remarcar que incluso en el acabado más bajo que ofrecen ahora el equipamiento es muy completo, característica que se incremente a medida que subimos de nivel de terminación. Independientemente de la versión escogida, el nuevo Toyota C-HR viene de serie con avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, climatizador bizona, sensores de lluvia y luminosidad, retrovisor interior fotosensible y exteriores calefactables y plegables eléctricamente, sistema de acceso y arranque manos libres o una pantalla a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, entre otros.

publicidad

Con sus 4,36 metros de longitud, el C-HR es 1,7 cm más corto que un Qashqai y 0,5 cm más largo que un Niro. Si atendemos a la batalla, que es la que en mayor medida determina la habitabilidad y la capacidad de carga, veremos que el Toyota es ligeramente más pequeño que los productos de Nissan y Kia. Esto, unido a las formas de su carrocería, que tiene una caída de techo muy marcada, hacen que el C-HR sea el que menos maletero ofrece de los tres: 377 litros frente a los 430 del otro japonés y los 401 litros del surcoreano. Lo bueno es que las formas del maletero son muy regulares, lo que sin duda ayuda a que podamos aprovechar todo el espacio disponible.

Las plazas delanteras (he tenido oportunidad de viajar también como copiloto durante la prueba del C-HR) me han parecido amplias y cómodas. En el caso del acabado Dynamic Plus, los asientos tapizados en cuero negro incluyen calefacción, al igual que el volante, algo que agradecerán especialmente aquellos que vivan en lugares con climas fríos. Las plazas posteriores, que cuentan con anclajes ISOFIX en los laterales, también me han parecido cómodas y lo suficientemente amplias; la única pega en este sentido viene como consecuencia de su diseño exterior: al contar con una línea de cintura tan alta, la visibilidad lateral de los ocupantes de la segunda fila se ve limitada, que no así la frontal, que es igual que en cualquiera de sus competidores.

publicidad

Toyota ha hecho un gran esfuerzo para asegurarse de que dinámicamente, el nuevo Toyota C-HR esté a la altura de lo que esperan los conductores europeos. Así, partiendo de la base de la plataforma TNGA (la misma que emplea el Toyota Prius), ha apostado por reducir el centro de gravedad hasta el punto de que afirman que es el más bajo de la categoría, lo que unido a la rigidez estructural del conjunto, en teoría da como resultado un coche más ágil de reacciones. En la práctica, se nota que el C-HR cambia de dirección con suma facilidad, con un paso por curva preciso y estable en todo momento.

Aunque en otros mercados se ofrece con más opciones mecánicas, en España el Toyota C-HR es híbrido únicamente. Comparte su sistema de propulsión con el Prius, compuesto por un motor térmico y otro eléctrico que en conjunto, producen una potencia de 122 CV, que son enviados exclusivamente a las ruedas delanteras. La última evolución del sistema Full Hybrid de Toyota resulta muy agradable de utilizar, pues llega una menor cantidad de ruido al habitáculo cuando aceleramos con intensidad, lo que contribuye a que los desplazamientos sean más confortables. Las prestaciones son suficientes como para desenvolverse sin esfuerzo entre el tráfico y realizar adelantamientos con seguridad, al menos con dos ocupantes a bordo.

En función de la versión escogida, el consumo de carburante varía (como consecuencia del diferente diámetro de las llantas) entre los 3,6 y los 3,9 l/100km. Aunque es un dato poco relevante por la escasa distancia recorrida, durante la prueba del Toyota C-HR Hybrid, en la que realicé un recorrido que combinó carreteras secundarias, ciudad y vías rápidas, logré un gasto de combustible que se quedó por debajo de los 5 litros por cada 100 kilómetros.

publicidad

En definitiva, esta primera toma de contacto con el Toyota C-HR me ha servido para comprobar que la marca ha creado un SUV que, por estética y tecnología de propulsión, es diferente al resto de candidatos del segmento. Y ser diferente en esta época es algo bueno, pues son muchos los compradores que buscan coches más especiales, vehículos que reflejen su personalidad y eso es algo en lo que el C-HR tiene mucho que decir. Suma a esto su competitiva relación entre precio y equipamiento (la gama parte, sin descuentos, de 24.250 euros) y entenderás por qué este modelo resulta tan interesante.
--

La anterior prueba de manejo fue llevada a cabo por nuestros amigos de Periodismo del Motor en España quien es el único responsable por la información y datos contenidos en el artículo.

Relacionado
Conoce a la versión 2017 del auto más vendido de todos los tiempos, el T...
Video: Prueba del Toyota Corolla SE 2017
Tuvimos oportunidad de evaluar a la versión 2017 del Toyota Corolla. Encuentra aquí videos, imágenes y todos los detalles de nuestra prueba.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.
América-Cruz Azul fue el primer juego de Copa MX cancelado a raíz del terremoto
Momentos después de que se sintiera el sismo, la Liga MX y la Copa MX anunciaron la postergación del clásico entre las Águilas y la Máquina, que iba a disputarse hoy en el Azteca.
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al sismo en México
Así lo anunció este martes la Femexfut en un comunicado en el que dice que el día y la hora en la que se jugarán dichos encuentros se darán a conocer más adelante.
Donald Trump envía un mensaje de apoyo a los mexicanos tras el terremoto
El presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: "Dios bendiga a las personas en Ciudad de México". Agregó, "nosotros estamos con ustedes y estaremos allá con ustedes".
Evacuaciones y tráfico detenido, el panorama del Paseo de la Reforma tras el terremoto en México
Lupita Andrade, productora de Univision Noticias, describe los momentos del terremoto y muestra el mar de personas que se encuentran en el Paseo de la Reforma tras evacuar los edificios de la zona.
Todo lo que tienes que saber sobre las nominaciones de Latin GRAMMY 2017
Los nominados serán anunciados el 20 de septiembre 2017 por las redes sociales.
En video: Así turistas en Xochimilco vivieron los momentos de pánico por el terremoto en México
Quienes se encontraban en los canales de Xochimilco experimentaron este martes los fuertes movimientos en el agua causados por el sismo de 7.1 reportado en territorio mexicano.