publicidad
Pruebas de Manejo
La Cayenne sigue siendo el modelo preferido por los compradores de la marca.

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S

La nueva Porsche Cayenne Turbo S toma se posiciona como el tope de la gama de SUVs de Porsche con su motor de 550 caballos de fuerza.

La Cayenne sigue siendo el modelo preferido por los compradores de la ma...
La Cayenne sigue siendo el modelo preferido por los compradores de la marca.

La nueva  Porsche Cayenne Turbo S toma se posiciona como el tope de la gama de SUVs de Porsche con su motor de 550 caballos de fuerza.

Encuentra tu auto ideal

Con su complejo chasis activo, este deportivo vestido de SUV sobrepasa el manejo dinámico de muchos autos deportivos. Todas las capacidades básicas de la Cayenne, como manejo off-road, comodidad y gran capacidad de arrastre siguen presentes.

La nueva Turbo S tiene 50 caballos más de potencia comparada con la Cayenne Turbo, con lo que logra mayor aceleración y velocidad final. Esta versión hace el 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos y tiene una velocidad  máxima de 175 millas por hora.

Fue configurada para lograr el mayor desempeño dinámico posible, por lo tanto incorpora todos los sistemas electrónicos posibles de serie. De la Cayenne turbo toma la combinación de una suspensión de aire y el sistema PASM. También el sistema Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC) el cual le ayuda a mantenerse lo más plana posible durante las curvas.

publicidad

También tiene el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que funciona junto al diferencial bloqueante trasero mejorando la tracción y por ende la seguridad en todo momento. También está equipada con el paquete Sport Chrono de serie.

El exterior y los extras que están equipados en la turbo S cumplen con las exigencias de un modelo tope de gama. Varios detalles exteriores están pintados en negro brillante y los rines de 21 pulgadas fueron diseñados exclusivamente para esta camioneta.

La Cayenne Turbo S 2013 estará a la venta en Alemania a partir de enero, por lo que seguramente poco después podrá ser adquirida de este lado del mundo.

Al igual que todos los Porsche que existen, la Cayenne  también tiene sangre deportiva por sus venas, y en especial este modelo Turbo S.

La nueva Turbo S tiene 50 caballos más de potencia comparada con la Cayenne Turbo, con lo que logra mayor aceleración y velocidad final. Esta versión hace el 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos y tiene una velocidad  máxima de 175 millas por hora.

El componente esencial de esta eficiencia mejorada fue la integración de una bomba de aceite regulada, la gestión electrónica del motor y la regulación de gases de escape.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades Triptonic le siente realmente bien a este modelo.

No podía faltar el sistema Porsche Traction Management que mejora su comportamiento y le da una aceleración sorprendente, similar a un verdadero deportivo con la única diferencia de la altura y peso del vehículo; por lo demás, el conductor tiene la sensación de control permanente.

publicidad

El cuerpo es de acero y aluminio, reduciendo su peso en casi 200 libras con respecto a la versión anterior, pero aumentando su rigidez y capacidad de absorber la energía al momento de un impacto. Su diseño es aerodinámico y elegante, por lo que luce más como los tradicionales autos deportivos de la marca alemana.

El frente es inconfundible; posee luces estilizadas y en la parte inferior resalta un faldón y grandes entradas de aire que la hacen ver más deportiva. El capó le da un look poderoso y las líneas le dan un perfil muy alargado. Las luces traseras también son largas y los escapes de forma rectangular, le dan un estilo atlético.

Al volante se siente y maneja como una Cayenne convencional, cuenta con lujo, tecnología y comodidad de primerísima calidad.

Por dentro cuenta con las mejoras típicas de un vehículo de lujo; el estilo es similar al del Panamera pero con materiales y acabados de mejor calidad, algo que parecía poco probable.

En la consola central se ubica la mayor cantidad de controles de conducción y en la parte superior la pantalla táctil de siete pulgadas.

Gracias a sus cualidades, la Cayenne es una de las opciones de compra más razonables, aún por encima de la versión híbrida, pues ofrece menos emisiones contaminantes y un precio mucho más bajo.

Manejando la Cayenne Turbo S uno se olvida inmediatamente de que está en una SUV y se maneja tan ágilmente como usted esperaría de una Porsche. 

publicidad

La Cayenne Turbo S es un buen ejemplo que el alto desempeño y lujo no están divorciados de un vehículo SUV.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
El venezolano Josef Martínez anota una joya y adelanta al Atlanta United
Con un dominio impresionante del balón, el delantero venezolano marca su 7mo gol de la temporada y coloca arriba Atlanta United FC sobre Colorado Rapids.
Uruguayo Techera adelanta a los Vancouver desde el punto penal
Con un excelente cobro de un tiro penal, Cristian Techera marca el 1-0 para los Whitecaps que visitan al Minnesota United FC.
Ni tan 'B': esta Alemania aportaría hasta cinco titulares a Alemania 'A'
Disputar Rusia 2018 sin modificar al monarca de Brasil 2014 hubiera sido riesgoso y por ello Joachim Löw apostó al recambio generacional.
Montreal responde de inmediato con gol del canadiense Jackson-Hamel
Montreal no dejó tiempo para lamentos y Anthony Jackson-Hamel marca el 1-1 para el Montreal Impact, en casa del Columbus Crew
Salvadoreño logra aplazar orden de deportación gracias a la religión que profesa
Juan Rodríguez desafió la orden final de deportación que tenía imponiendo una demanda sin precedentes: Con el apoyo de abogados, líderes religiosos y su familia, logró frenar su salida del país en una corte de Texas.
Más de un centenar de personas quedaron sepultadas tras un deslave en China
De acuerdo a las autoridades, el desprendimiento originado en una montaña destruyó más de 62 viviendas y un hotel en la localidad de Xinmo.
Miles se manifiestan a favor de la diversidad en la Marcha del Orgullo Gay en México
Miles de personas marcharon hasta la plaza del Zócalo con disfraces y carteles celebrando la diversidad. Entre los participantes estuvieron representantes de 15 embajadas, como la de Estados unidos, Canadá y Suecia.