publicidad
.

Peugeot RCZ THP 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.

Peugeot RCZ THP 2013

Peugeot RCZ THP 2013

El RCZ sigue siendo un auto para presumir, pero ahora es algo que se hará mucho más fácil e incluso de manera involuntaria la mayoría de las veces.

El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.
El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.

Peugeot es una marca que nos tiene acostumbrados a autos con diseño vanguardista, que nos llaman la atención al sólo pasar de largo y que enamoran a muchos con sus líneas atrevidas, el renovado RCZ lleva un paso más allá al auto más representativo de la marca.

Encuentra tu auto ideal

Más que nuevo, el RCZ 2013 sufrió una puesta al día que lo convirtió en un auto más atractivo. Las líneas generales siguen siendo las mismas para dar forma a un coupé deportivo de perfil bajo y estilo sumamente deportivo, acentuado en esta ocasión por el techo pintado en “color” fibra de carbono que hace ver todavía mejor el techo de doble burbuja.

La parte trasera está bien resuelta y los faros traseros con luces LEDs y el alerón de activación eléctrica dependiendo de la velocidad ayudan a mantener el estilo futurista del auto. Los rines de 18 pulgadas de serie le ayudan a mantener ese estilo de auto concepto y en general Peugeot ha creado un auto que llama mucho la atención.

publicidad

En el interior encontramos los mismos de la versión pasada: asientos delanteros sumamente cómodos que acompañan una posición de manejo óptima para un auto de estas características. Decimos que los delanteros son cómodos porque los traseros la verdad son casi inservibles, están ahí más por un asunto de impuestos en Europa que por verdadera practicalidad, aunque cabe destacar que el hecho de tenerlos nos podría sacar de un apuro en una emergencia.

La consola central tiene los comandos a la mano pero ya se siente un poco vieja, sobre todo tomando en cuenta la actualización general del auto y que la versión europea cuenta con un nuevo diseño más fresco y con pantalla para navegador, cosas que nuestra versión de prueba no tenía. La consola pasada no está mal, pero creemos que le queda mucho mejor la nueva, sobre todo tomando en cuenta que tiene una nueva cara. La calidad de materiales y ensamble del interior es de primer nivel. El tablero está completamente forrado en piel e incluso las costuras tienen buen tacto.

Hablando de la cara, el cambio estético principal del RCZ es el frente. Con detalles sutiles pero importantes lograron darle un nuevo aspecto a un auto ya de por si llamativo. Los nuevos faros con el fondo negro y la parrilla que ahora comparte más el estilo de los nuevos modelos con la nueva tipografía de la marca francesa en la parte superior, lo hacen un auto con aspecto más deportivo y tal vez uno de los más atractivos en el mercado actual.

publicidad

En el aspecto mecánico todo sigue igual (para que arreglar lo que no está roto). El motor es el cuatro cilindros de 1.6 litros turbo con 200 caballos de fuerza que gracias a una caja de resonancia especial en el sistema de inducción cuenta con un sonido grave y agradable. La transmisión es manual de 6 velocidades con relaciones cortas que llevan la potencia a las llantas delanteras.

El auto está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. Al ser de tracción delantera muestra algo de subviraje al límite, pero una vez que las llantas recuperan el agarre, el eje trasero se “bota” y el auto se acomoda para salir de la curva.

El RCZ sigue siendo un auto para presumir, pero ahora es algo que se hará mucho más fácil e incluso de manera involuntaria la mayoría de las veces. Su estética hace que todo mundo lo voltee a ver y su carácter deportivo lo hace un auto bastante deportivo, un excelente paquete para alguien que busca un coupé deportivo y que no quiera pagar lo que cuesta una casa para tener uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?