publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.

Peugeot RCZ THP 2013

Peugeot RCZ THP 2013

El RCZ sigue siendo un auto para presumir, pero ahora es algo que se hará mucho más fácil e incluso de manera involuntaria la mayoría de las veces.

El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.
El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.

Peugeot es una marca que nos tiene acostumbrados a autos con diseño vanguardista, que nos llaman la atención al sólo pasar de largo y que enamoran a muchos con sus líneas atrevidas, el renovado RCZ lleva un paso más allá al auto más representativo de la marca.

Encuentra tu auto ideal

Más que nuevo, el RCZ 2013 sufrió una puesta al día que lo convirtió en un auto más atractivo. Las líneas generales siguen siendo las mismas para dar forma a un coupé deportivo de perfil bajo y estilo sumamente deportivo, acentuado en esta ocasión por el techo pintado en “color” fibra de carbono que hace ver todavía mejor el techo de doble burbuja.

La parte trasera está bien resuelta y los faros traseros con luces LEDs y el alerón de activación eléctrica dependiendo de la velocidad ayudan a mantener el estilo futurista del auto. Los rines de 18 pulgadas de serie le ayudan a mantener ese estilo de auto concepto y en general Peugeot ha creado un auto que llama mucho la atención.

publicidad

En el interior encontramos los mismos de la versión pasada: asientos delanteros sumamente cómodos que acompañan una posición de manejo óptima para un auto de estas características. Decimos que los delanteros son cómodos porque los traseros la verdad son casi inservibles, están ahí más por un asunto de impuestos en Europa que por verdadera practicalidad, aunque cabe destacar que el hecho de tenerlos nos podría sacar de un apuro en una emergencia.

La consola central tiene los comandos a la mano pero ya se siente un poco vieja, sobre todo tomando en cuenta la actualización general del auto y que la versión europea cuenta con un nuevo diseño más fresco y con pantalla para navegador, cosas que nuestra versión de prueba no tenía. La consola pasada no está mal, pero creemos que le queda mucho mejor la nueva, sobre todo tomando en cuenta que tiene una nueva cara. La calidad de materiales y ensamble del interior es de primer nivel. El tablero está completamente forrado en piel e incluso las costuras tienen buen tacto.

Hablando de la cara, el cambio estético principal del RCZ es el frente. Con detalles sutiles pero importantes lograron darle un nuevo aspecto a un auto ya de por si llamativo. Los nuevos faros con el fondo negro y la parrilla que ahora comparte más el estilo de los nuevos modelos con la nueva tipografía de la marca francesa en la parte superior, lo hacen un auto con aspecto más deportivo y tal vez uno de los más atractivos en el mercado actual.

publicidad

En el aspecto mecánico todo sigue igual (para que arreglar lo que no está roto). El motor es el cuatro cilindros de 1.6 litros turbo con 200 caballos de fuerza que gracias a una caja de resonancia especial en el sistema de inducción cuenta con un sonido grave y agradable. La transmisión es manual de 6 velocidades con relaciones cortas que llevan la potencia a las llantas delanteras.

El auto está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. Al ser de tracción delantera muestra algo de subviraje al límite, pero una vez que las llantas recuperan el agarre, el eje trasero se “bota” y el auto se acomoda para salir de la curva.

El RCZ sigue siendo un auto para presumir, pero ahora es algo que se hará mucho más fácil e incluso de manera involuntaria la mayoría de las veces. Su estética hace que todo mundo lo voltee a ver y su carácter deportivo lo hace un auto bastante deportivo, un excelente paquete para alguien que busca un coupé deportivo y que no quiera pagar lo que cuesta una casa para tener uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Chivas y Cruz Azul fueron los reyes de los memes en la jornada 8
El Rebaño y la Máquina se llevaron las burlas en redes sociales.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mario Humberto de Luna Saucedo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mario Humberto de Luna Saucedo de Necaxa on February 26, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on February 26, 2017
NotanSerio Univision: Ivanka Nieves hace su debut en el mundo de la música
"Justo al sur de la pared" es el tema que interpreta la hija del presidente Trump en nuestro sketch.
Jenni rompió en llanto al ver a Juan al borde de la muerte
En Su nombre era Dolores, Jenni visitó a Juan en el hospital y con lágrimas en los ojos le pidió que fuera fuerte pues sus hijos lo esperaban de regreso en casa.
NotanSerio Univision: Hablamos con el albañil mexicano de Donald Trump y descubrimos que también canta corridos.
Fernando Arau entrevista al albañil que dice que no es un traidor y desenmascara al que según él si lo es.
Notanserio Univision: Analizamos la peculiar forma de dar la mano que tiene el Presidente Trump
Los apretones de mano del presidente Trump se han convertido en protagonistas de las noticias. ¿Será estrategia o lo hace inconscientemente?