publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.

Peugeot RCZ THP 2013

Peugeot RCZ THP 2013

El RCZ sigue siendo un auto para presumir, pero ahora es algo que se hará mucho más fácil e incluso de manera involuntaria la mayoría de las veces.

El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.
El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.

Peugeot es una marca que nos tiene acostumbrados a autos con diseño vanguardista, que nos llaman la atención al sólo pasar de largo y que enamoran a muchos con sus líneas atrevidas, el renovado RCZ lleva un paso más allá al auto más representativo de la marca.

Encuentra tu auto ideal

Más que nuevo, el RCZ 2013 sufrió una puesta al día que lo convirtió en un auto más atractivo. Las líneas generales siguen siendo las mismas para dar forma a un coupé deportivo de perfil bajo y estilo sumamente deportivo, acentuado en esta ocasión por el techo pintado en “color” fibra de carbono que hace ver todavía mejor el techo de doble burbuja.

La parte trasera está bien resuelta y los faros traseros con luces LEDs y el alerón de activación eléctrica dependiendo de la velocidad ayudan a mantener el estilo futurista del auto. Los rines de 18 pulgadas de serie le ayudan a mantener ese estilo de auto concepto y en general Peugeot ha creado un auto que llama mucho la atención.

publicidad

En el interior encontramos los mismos de la versión pasada: asientos delanteros sumamente cómodos que acompañan una posición de manejo óptima para un auto de estas características. Decimos que los delanteros son cómodos porque los traseros la verdad son casi inservibles, están ahí más por un asunto de impuestos en Europa que por verdadera practicalidad, aunque cabe destacar que el hecho de tenerlos nos podría sacar de un apuro en una emergencia.

La consola central tiene los comandos a la mano pero ya se siente un poco vieja, sobre todo tomando en cuenta la actualización general del auto y que la versión europea cuenta con un nuevo diseño más fresco y con pantalla para navegador, cosas que nuestra versión de prueba no tenía. La consola pasada no está mal, pero creemos que le queda mucho mejor la nueva, sobre todo tomando en cuenta que tiene una nueva cara. La calidad de materiales y ensamble del interior es de primer nivel. El tablero está completamente forrado en piel e incluso las costuras tienen buen tacto.

Hablando de la cara, el cambio estético principal del RCZ es el frente. Con detalles sutiles pero importantes lograron darle un nuevo aspecto a un auto ya de por si llamativo. Los nuevos faros con el fondo negro y la parrilla que ahora comparte más el estilo de los nuevos modelos con la nueva tipografía de la marca francesa en la parte superior, lo hacen un auto con aspecto más deportivo y tal vez uno de los más atractivos en el mercado actual.

publicidad

En el aspecto mecánico todo sigue igual (para que arreglar lo que no está roto). El motor es el cuatro cilindros de 1.6 litros turbo con 200 caballos de fuerza que gracias a una caja de resonancia especial en el sistema de inducción cuenta con un sonido grave y agradable. La transmisión es manual de 6 velocidades con relaciones cortas que llevan la potencia a las llantas delanteras.

El auto está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. Al ser de tracción delantera muestra algo de subviraje al límite, pero una vez que las llantas recuperan el agarre, el eje trasero se “bota” y el auto se acomoda para salir de la curva.

El RCZ sigue siendo un auto para presumir, pero ahora es algo que se hará mucho más fácil e incluso de manera involuntaria la mayoría de las veces. Su estética hace que todo mundo lo voltee a ver y su carácter deportivo lo hace un auto bastante deportivo, un excelente paquete para alguien que busca un coupé deportivo y que no quiera pagar lo que cuesta una casa para tener uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Cristiano Ronaldo, Messi y Gianluigi Buffon disputan el premio al mejor jugador de la UEFA
Este jueves se conocerá al ganador del premio, 'CR7' lo ha ganado en sus dos últimas ediciones.
Barcelona está molesto con fotos de Messi y a Suárez por fotografía con Neymar
Los tres disfrutaron juntos en casa de Messi del día de asueto del que disfrutaron en sus respectivos equipos.
Los clubes más odiados del fútbol latinoamericano
Curiosamente, muchos de ellos son también los más queridos en sus países y otros, incluso, trascienden las fronteras.
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
Matan al reportero Cándido Ríos Vázquez en Veracruz, México
El periodista ejercía como reportero de información policial y pertenecía a la protección de comunicadores y defensores de los derechos humanos. Con esta muerte son nueve los periodistas que han matado en lo que va del 2017.
Nacho Mendoza sigue en pie de lucha por la paz en su natal Venezuela
El cantante Nacho Mendoza, quien estrena sencillo remix en su nueva faceta como solista, declaró que sigue apoyando a su manera a sus compatriotas venezolanos en su búsqueda por la paz.
Roselyn Sánchez le anuncia al mundo el sexo de su bebé con esta bella foto de su familia
La bella boricua Roselyn Sánchez anunció de manera oficial el sexo del bebé que está esperando, en una tierna foto junto a su esposo Eric Winter y su pequeña Sebella Rose, de 5 años.
Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva desfilan junto a sus 5 hijos
Él trajo los de su matrimonio con Itatí Cantoral y ella con Jorge Poza. La familia llegó a una premiación en la Ciudad de México, y ahí ambos aseguraron que todos se llevan muy bien porque se conocieron pequeñitos.