publicidad
.

Peugeot RCZ THP 2013 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Pruebas de Manejo
El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.

Peugeot RCZ THP 2013

Peugeot RCZ THP 2013

El RCZ sigue siendo un auto para presumir, pero ahora es algo que se hará mucho más fácil e incluso de manera involuntaria la mayoría de las veces.

El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.
El Peugeot RCZ tuvo una puesta al día para 2013 que le viene muy bien.

Peugeot es una marca que nos tiene acostumbrados a autos con diseño vanguardista, que nos llaman la atención al sólo pasar de largo y que enamoran a muchos con sus líneas atrevidas, el renovado RCZ lleva un paso más allá al auto más representativo de la marca.

Encuentra tu auto ideal

Más que nuevo, el RCZ 2013 sufrió una puesta al día que lo convirtió en un auto más atractivo. Las líneas generales siguen siendo las mismas para dar forma a un coupé deportivo de perfil bajo y estilo sumamente deportivo, acentuado en esta ocasión por el techo pintado en “color” fibra de carbono que hace ver todavía mejor el techo de doble burbuja.

La parte trasera está bien resuelta y los faros traseros con luces LEDs y el alerón de activación eléctrica dependiendo de la velocidad ayudan a mantener el estilo futurista del auto. Los rines de 18 pulgadas de serie le ayudan a mantener ese estilo de auto concepto y en general Peugeot ha creado un auto que llama mucho la atención.

publicidad

En el interior encontramos los mismos de la versión pasada: asientos delanteros sumamente cómodos que acompañan una posición de manejo óptima para un auto de estas características. Decimos que los delanteros son cómodos porque los traseros la verdad son casi inservibles, están ahí más por un asunto de impuestos en Europa que por verdadera practicalidad, aunque cabe destacar que el hecho de tenerlos nos podría sacar de un apuro en una emergencia.

La consola central tiene los comandos a la mano pero ya se siente un poco vieja, sobre todo tomando en cuenta la actualización general del auto y que la versión europea cuenta con un nuevo diseño más fresco y con pantalla para navegador, cosas que nuestra versión de prueba no tenía. La consola pasada no está mal, pero creemos que le queda mucho mejor la nueva, sobre todo tomando en cuenta que tiene una nueva cara. La calidad de materiales y ensamble del interior es de primer nivel. El tablero está completamente forrado en piel e incluso las costuras tienen buen tacto.

Hablando de la cara, el cambio estético principal del RCZ es el frente. Con detalles sutiles pero importantes lograron darle un nuevo aspecto a un auto ya de por si llamativo. Los nuevos faros con el fondo negro y la parrilla que ahora comparte más el estilo de los nuevos modelos con la nueva tipografía de la marca francesa en la parte superior, lo hacen un auto con aspecto más deportivo y tal vez uno de los más atractivos en el mercado actual.

publicidad

En el aspecto mecánico todo sigue igual (para que arreglar lo que no está roto). El motor es el cuatro cilindros de 1.6 litros turbo con 200 caballos de fuerza que gracias a una caja de resonancia especial en el sistema de inducción cuenta con un sonido grave y agradable. La transmisión es manual de 6 velocidades con relaciones cortas que llevan la potencia a las llantas delanteras.

El auto está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. Al ser de tracción delantera muestra algo de subviraje al límite, pero una vez que las llantas recuperan el agarre, el eje trasero se “bota” y el auto se acomoda para salir de la curva.

El RCZ sigue siendo un auto para presumir, pero ahora es algo que se hará mucho más fácil e incluso de manera involuntaria la mayoría de las veces. Su estética hace que todo mundo lo voltee a ver y su carácter deportivo lo hace un auto bastante deportivo, un excelente paquete para alguien que busca un coupé deportivo y que no quiera pagar lo que cuesta una casa para tener uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Para América sería muy difícil regresar a la final después de ser subcampeón
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cierto crack tulipán y enemigo público número uno del Tri festejó su cumpleaños
Aunque no lo parezca, él es más joven que compatriotas suyos como Robin van Persie o Dirk Kuyt; aún tiene mucha cuerda para rato.
Gerardo Ortiz: "Hay que respetar al nuevo presidente Donald Trump y esperar que haga lo mejor para los latinos"
El cantante dejó entrever que sus problemas legales por el contenido de un videoclip ya se han solucionado y habló de su nuevo disco que está a punto de salir a la venta.
Henutmire le pide a Ramsés liberar a su pueblo de las plagas
En Los Diez Mandamientos - Henutmire le pidió a Ramsés que siga las órdenes divinas de Dios para poder liberar a su pueblo de las terribles plagas.
La abuela de Laura Zapata, 99 años y cumpliendo sueños
La actriz celebró por todo lo alto los 99 años de su abuela y habló de todo lo que ha conseguido en su vida, pero no quiso hablar de la separación que existe entre ella y sus hermanas.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.