publicidad
.

Peugeot RCZ automático 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Peugeot RCZ 2012

Peugeot RCZ automático 2012

Peugeot RCZ automático 2012

El RCZ es un auto para presumir. Los mejores momentos nos los dará cuando estemos en el tránsito y todo mundo voltee a ver este auto del futuro.

Peugeot RCZ 2012
Peugeot RCZ 2012

Cuando Peugeot presenté el RCZ en el Autoshow de Frankfurt en 2009, todos pensamos que era un muy buen ejercicio de diseño y que el futuro de la marca francesa seguramente estaría ligado de alguna manera a ese concepto. Sorpresa es el menor de los calificativos para expresar lo que sentimos cuando vimos que la versión de producción del RCZ era prácticamente idéntica.

No nos andemos por las ramas, la estética exterior de este auto es su punto más fuerte. El frente característico de la marca con los faros alargados y la enrome parrilla ayudan bastante a darle una postura agresiva. La línea de la cintura y la del techo se complementen muy bien para crear un coupé con estilo dinámico y futurista.

La parte trasera está bien resuelta y los faros traseros con luces LEDs y el alerón de activación eléctrica dependiendo de la velocidad ayudan a mantener el estilo futurista del auto. Los rines de 18 pulgadas de serie le ayudan a mantener ese estilo de auto concepto y en general Peugeot ha creado un auto que llama mucho la atención.

publicidad

En el interior las cosas no son tan drásticas, pero no por eso está mal hecho. El diseño del interior es más sobrio y funcional que en el exterior. La consola central cuanta con el equipo de sonido y los comandos que podemos encontrar en otros modelos de la marca. El panel de instrumentos cuenta con relojes de buen tamaño y la tipografía hace que los números se lean fácil.

Los controles de audio al volante están en la columna de dirección y no en el mismo volante, como en el resto de los autos de Peugeot, y aunque al principio se siente diferente, simplemente es cosa de acostumbrarse. El sistema de sonido es muy bueno pero por algún motivo la interface del iPod sólo puede leer las canciones según los artistas. Sin acostumbrar escuchar playlists que ustedes hicieron o incluso algún disco específico de un artista, olvídenlo.

La calidad de materiales y ensamble del interior es de primer nivel. El tablero está completamente forrado en piel e incluso las costuras tienen buen tacto. Los asientos tienen buen soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. A diferencia de la mayoría de los autos franceses, en el RCZ no se siente que el volante tenga un inclinación “como de camión”, otorgando una posición deportiva todo el tiempo.

Aunque no lo parezca, el RCZ tiene espacio para 4 personas… no perdón, tiene 4 asientos. Las plazas traseras son realmente inservibles para fines prácticos y están ahí, seguramente, para evitar algunos impuestos en Europa.

publicidad

Cuando uno ve el RCZ se imagina que bajo el cofre hay un motor V6 y la tracción está en las ruedas traseras, pero no es así. Este auto utiliza el cuatro en línea originario de MINI con 1.6 litros y, en el caso de nuestra unidad de prueba que era automática, 160 caballos de fuerza. La caja tiene opción para cambios manuales y los hace bien, pero sigue siendo una caja automática al fin de cuentas.

La combinación de la caja automática y el turbo lag del motor hacen de arrancar toda una tarea. Cuando hay que cruzar una avenida o incorporarse al flujo vehicular de una avenida desde cero es importante tomar en cuenta el tiempo que el auto tardará en igualar la velocidad de los demás. Estamos seguros que la versión manual, que tiene 200 caballos de fuerza, se siente completamente diferente.

El auto está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. Al ser de tracción delantera muestra algo de subviraje al límite, pero una vez que las llantas recuperan el agarre, el eje trasero se “bota” y el auto se acomoda para salir de la curva.

El RCZ, por lo menos en su versión automática, es un auto para presumir. Los mejores momentos nos los dará cuando estemos en el tránsito y todo mundo voltee a ver este auto del futuro, y es importante recalcar que hay pocas cosas que ponen una sonrisa tan grande en nuestra boca como salir en las mañanas y encontrar un auto que realmente te gusta esperándote en la cochera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Karl-Anthony Towns un genio de la finta y la clavada salvaje
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Fútbol estufa: Muñoz se iría a la MLS y, además, todo lo que se cocina en la Liga MX
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz está calentito… por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta del ‘Tata’ Martino. En este informe, mucho más.
La Volpe: “Agarré el América para demostrarles a todos esos giles que todavía estoy”
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
América y Tigres, ya tienen horarios para la final
Ambos conjuntos definirán al campeón de la Liga MX.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?