publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot 508 2012 le da un enfoque completamente diferente al segmento gracias a su pequeño motor turbo.

Peugeot 508 2012

Peugeot 508 2012

Peugeot regresa a pelear en el segmento de los sedanes de lujo, pero lo hace con un enfoque único que lo separan del resto de la competencia.

El Peugeot 508 2012 le da un enfoque completamente diferente al segmento...
El Peugeot 508 2012 le da un enfoque completamente diferente al segmento gracias a su pequeño motor turbo.

Después de varios años, Peugeot regresa a pelear en el segmento de los sedanes de lujo, pero esta vez lo hace con un enfoque único que definitivamente lo separan del resto de la competencia.

Peugeot es una marca que siempre se ha caracterizado por tener diseño vanguardista, pero también está a la delantera en cuanto a aplicación de tecnología, y lo demuestra una vez más con el nuevo 508.

A primera vista el 508 es un auto grande. Este sedán familiar puede cargar con cinco adultos sin mayores problemas y el espacio de carga en la cajuela es bastante bueno. A pesar de su tamaño, el diseño característico de la marca francesa le da una postura ágil y deportiva. La parrilla en esta ocasión no es tan agresiva como en otros modelos de la parca, pero los característicos faros alargados le siguen dando un toque de dinamismo que es difícil de encontrar en el segmento.

publicidad

El habitáculo es un lugar cómodo y se nota como Peugeot avanza al presentarnos un interior mejor logrado que en otros modelos. Los asientos, como siempre, son muy cómodos y el tablero cuenta con comandos fáciles de entender. En el 508 los controles del sistema de sonido, teléfono y cruise control sí se encuentran en el volante, lo que hace más fácil e intuitiva su activación, también en esta ocasión la interface para manejar el iPod es mucho más amigable.

Este sedán familiar utiliza un motor que nadie esperaría encontrar bajo el capó de un vehículo de este tamaño: el mismo cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que utiliza el MINI Cooper S, pero con 170 caballos de fuerza. Aunque pueda parecer pequeño para este auto, el motor derivado del MINI es más que suficiente y le da un carácter al 508 en la ciudad que  incluso se podría calificar de ágil.

Los ingenieros de Peugeot saben que los tiempos están cambiando y que la industria automotriz no es la misma que hace algunos años, es por eso que seleccionaron un motor pequeño con sobre alimentación para mover este auto. Lógicamente había que hacer varias cosas para que el motor fuera suficiente, principalmente quitar la mayor cantidad de peso, es por eso que el 508 es cerca de media tonelada más ligero que la mayoría de sus competidores.

publicidad

En maniobras de rebase podrán haber veces donde el 508 se sienta algo lento, pero una vez que llega a su velocidad de crucero el auto se siente ágil y ligero. Su comportamiento es bastante neutral en las curvas y el sistema de control de tracción y estabilidad está hecho para lograr justo eso: el comportamiento más neutral, predecible y seguro que se pueda obtener.

El enfoque que le da Peugeot al 508 puede revolucionar el segmento de los sedanes familiares medianos. Sí, quien quiera un V6 seguirá comprando un auto con motor V6, pero es bueno saber que hay más opciones, y el pequeño motor turbo del 508 hace un buen trabajo no sólo al llevarnos de un lado a otro con un consumo de combustible envidiable para su competencia, también puede hacerlo de una forma que no se vuelve monótona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Top 5 de estrategia, cortesía del Thunder
Oklahoma City sorprendió a Houston y a los fans de la NBA con una jugada espectacular que contó con la suerte del rebote oportuno y la puntería de Westbrook.
Niño ciego cumplió sueño de conocer al campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España
Un pequeño de seis años de edad tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo, el ciclista colombiano Nairo Quintana.
Adams y Westbrook 'madrugan' a los Rockets
El pivot y el movedor del Oklahoma City Thunder armaron una 'jugada de pizarron' al fallar un tiro libre a proposito y convertirlo en un triple kilométrico.
Expediente: Saúl Álvarez: ‘Gracias a mí se logró la pelea con Chávez Jr.”
El ‘Canelo’ recordó que hace unos años retó al ‘hijo de la leyenda’, pero que este rechazó a pelear contra él.
¿Cuál es la diferencia de obtener un título asociado de un diploma universitario?
Para un estudiante recién graduado el título, o el diploma, son muy importantes porque pueden definir las oportunidades y perspectivas de su vida laborarl futura.
#DAImperdibles: Eugenio Derbez y Salma Hayek quieren mostrar el poder latino en el estreno de 'How to be a Latin Lover'
No te quedes sin ver este recuento de todo lo que pasó en Despierta América con la visita de Eugenio Derbez y Sama Hayek para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'.
María Fernanda Yepes no es tan mala como su personaje de "Zulima" en 'La Piloto'
La actriz colombiana María Fernanda Yepes confiesa que hasta se asustó cuando leyó el guión de 'La Piloto', ya que descubrió lo despiadada que debía ser como "Zulima Montes".
Gustavo Rojo y su legado en las telenovelas
Gustavo Rojo fue de los actores pioneros de las telenovelas mexicana. Hagamos un breve repaso por su trayectoria en la televisión.