publicidad
Pruebas de Manejo

Peugeot 508 2012

Peugeot 508 2012

Peugeot regresa a pelear en el segmento de los sedanes de lujo, pero lo hace con un enfoque único que lo separan del resto de la competencia.

Después de varios años, Peugeot regresa a pelear en el segmento de los sedanes de lujo, pero esta vez lo hace con un enfoque único que definitivamente lo separan del resto de la competencia.

Peugeot es una marca que siempre se ha caracterizado por tener diseño vanguardista, pero también está a la delantera en cuanto a aplicación de tecnología, y lo demuestra una vez más con el nuevo 508.

A primera vista el 508 es un auto grande. Este sedán familiar puede cargar con cinco adultos sin mayores problemas y el espacio de carga en la cajuela es bastante bueno. A pesar de su tamaño, el diseño característico de la marca francesa le da una postura ágil y deportiva. La parrilla en esta ocasión no es tan agresiva como en otros modelos de la parca, pero los característicos faros alargados le siguen dando un toque de dinamismo que es difícil de encontrar en el segmento.

El habitáculo es un lugar cómodo y se nota como Peugeot avanza al presentarnos un interior mejor logrado que en otros modelos. Los asientos, como siempre, son muy cómodos y el tablero cuenta con comandos fáciles de entender. En el 508 los controles del sistema de sonido, teléfono y cruise control sí se encuentran en el volante, lo que hace más fácil e intuitiva su activación, también en esta ocasión la interface para manejar el iPod es mucho más amigable.

publicidad

Este sedán familiar utiliza un motor que nadie esperaría encontrar bajo el capó de un vehículo de este tamaño: el mismo cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que utiliza el MINI Cooper S, pero con 170 caballos de fuerza. Aunque pueda parecer pequeño para este auto, el motor derivado del MINI es más que suficiente y le da un carácter al 508 en la ciudad que  incluso se podría calificar de ágil.

Los ingenieros de Peugeot saben que los tiempos están cambiando y que la industria automotriz no es la misma que hace algunos años, es por eso que seleccionaron un motor pequeño con sobre alimentación para mover este auto. Lógicamente había que hacer varias cosas para que el motor fuera suficiente, principalmente quitar la mayor cantidad de peso, es por eso que el 508 es cerca de media tonelada más ligero que la mayoría de sus competidores.

En maniobras de rebase podrán haber veces donde el 508 se sienta algo lento, pero una vez que llega a su velocidad de crucero el auto se siente ágil y ligero. Su comportamiento es bastante neutral en las curvas y el sistema de control de tracción y estabilidad está hecho para lograr justo eso: el comportamiento más neutral, predecible y seguro que se pueda obtener.

El enfoque que le da Peugeot al 508 puede revolucionar el segmento de los sedanes familiares medianos. Sí, quien quiera un V6 seguirá comprando un auto con motor V6, pero es bueno saber que hay más opciones, y el pequeño motor turbo del 508 hace un buen trabajo no sólo al llevarnos de un lado a otro con un consumo de combustible envidiable para su competencia, también puede hacerlo de una forma que no se vuelve monótona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Emre Can, el testigo alemán del gol olímpico de Espericueta y de la chilena de la 'Momia' Gómez
El jugador del Liverpool buscará venganza ante México en esta Copa Confederaciones tars aquel Mundial Sub 17.
Bebés, bodas y rompimientos, las revelaciones de Ramsés Vidente sobre las parejas del momento
Ramsés Vidente habló sobre la separación de Cristian Castro, se refirió a la relación entre El ‘Canelo' Álvarez con Shannon de Lima y dijo que podrían dar un paso importante, también habló sobre el futuro de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez y sobre el estado de salud del padre de Ricky Martin.
Cyle Larin de Orlando City recibe autorización de la MLS para regresar a las canchas
El delantero estrella de Orlando se había sometido a la evaluación de la liga tras ser arrestado por manejar en estado de ebriedad.
‘Chicharito’ está bien y podrá jugar ante Alemania en las semifinales de la Confederaciones
El delantero mexicano se había entrenado en solitario por precaución la jornada del lunes, pero el cuerpo técnico y sus compañeros manifestaron que el jugador está listo para jugar.
El momento exacto en el que Francisca golpea a Ana Patricia en la cara con su larga cabellera
Cada vez que suena el tema de Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel recuerda sus días en la pasarela y comienza a desfilar. ¡Y no le importa encima de quien pase con tal de lucir como reina!
¿Por qué Cristian Castro es tan mujeriego? La Dra. Nancy dio su punto de vista psicológico
A raíz de los rumores de su reciente separación tras llevar 1 mes de casado, nuestro panel se preguntó: ¿realmente puede cambiar un hombre mujeriego? Y la Dra. Nancy dio una respuesta que nos dejó boquiabiertos.
¿Por qué Raúl de Molina le canceló la tarjeta de crédito a Mia?
Raúl tuvo que castigar a su hija y encontró la mejor manera de hacerlo.
“Venezuela cierra un ciclo, un demonio se va y entra Dios”, asegura vidente tras la situación política que vive el país
Ramsés 'El Vidente' de las Estrellas asegura que en el mes de septiembre el gobierno de Venezuela vivirá cambios de impacto. Además menciona que a finales del 2017 llegará un juicio político en contra del presidente Donald Trump.