publicidad
Pruebas de Manejo

Peugeot 508 2012

Peugeot 508 2012

Peugeot regresa a pelear en el segmento de los sedanes de lujo, pero lo hace con un enfoque único que lo separan del resto de la competencia.

Después de varios años, Peugeot regresa a pelear en el segmento de los sedanes de lujo, pero esta vez lo hace con un enfoque único que definitivamente lo separan del resto de la competencia.

Peugeot es una marca que siempre se ha caracterizado por tener diseño vanguardista, pero también está a la delantera en cuanto a aplicación de tecnología, y lo demuestra una vez más con el nuevo 508.

A primera vista el 508 es un auto grande. Este sedán familiar puede cargar con cinco adultos sin mayores problemas y el espacio de carga en la cajuela es bastante bueno. A pesar de su tamaño, el diseño característico de la marca francesa le da una postura ágil y deportiva. La parrilla en esta ocasión no es tan agresiva como en otros modelos de la parca, pero los característicos faros alargados le siguen dando un toque de dinamismo que es difícil de encontrar en el segmento.

El habitáculo es un lugar cómodo y se nota como Peugeot avanza al presentarnos un interior mejor logrado que en otros modelos. Los asientos, como siempre, son muy cómodos y el tablero cuenta con comandos fáciles de entender. En el 508 los controles del sistema de sonido, teléfono y cruise control sí se encuentran en el volante, lo que hace más fácil e intuitiva su activación, también en esta ocasión la interface para manejar el iPod es mucho más amigable.

publicidad

Este sedán familiar utiliza un motor que nadie esperaría encontrar bajo el capó de un vehículo de este tamaño: el mismo cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que utiliza el MINI Cooper S, pero con 170 caballos de fuerza. Aunque pueda parecer pequeño para este auto, el motor derivado del MINI es más que suficiente y le da un carácter al 508 en la ciudad que  incluso se podría calificar de ágil.

Los ingenieros de Peugeot saben que los tiempos están cambiando y que la industria automotriz no es la misma que hace algunos años, es por eso que seleccionaron un motor pequeño con sobre alimentación para mover este auto. Lógicamente había que hacer varias cosas para que el motor fuera suficiente, principalmente quitar la mayor cantidad de peso, es por eso que el 508 es cerca de media tonelada más ligero que la mayoría de sus competidores.

En maniobras de rebase podrán haber veces donde el 508 se sienta algo lento, pero una vez que llega a su velocidad de crucero el auto se siente ágil y ligero. Su comportamiento es bastante neutral en las curvas y el sistema de control de tracción y estabilidad está hecho para lograr justo eso: el comportamiento más neutral, predecible y seguro que se pueda obtener.

El enfoque que le da Peugeot al 508 puede revolucionar el segmento de los sedanes familiares medianos. Sí, quien quiera un V6 seguirá comprando un auto con motor V6, pero es bueno saber que hay más opciones, y el pequeño motor turbo del 508 hace un buen trabajo no sólo al llevarnos de un lado a otro con un consumo de combustible envidiable para su competencia, también puede hacerlo de una forma que no se vuelve monótona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
¡No se puede creer! Increíble lo que se comió Bou, tras el error de Reyes
Centro desde la derecha y en un intento por rechazar el balón Luis Reyes habilitó y dejó mano a mano a la Pantera Bou, que no se lo creyó y la definió por encima del arco. Sigue Atlas 0 – 0 Xolos.
Ruidíaz volvió a exigir al máximo a Yarbrough
El delantero peruano sacó un gran remate de cabeza que provocó otra buena atajada del portero de la Fiera.
La ‘justicia divina’ apagó la pólvora de Monarcas y León
En un partido que prometía grandes emociones, Monarcas y León no fueron más allá del empate a cero goles en un punto que de poco les sirve.
Los Dodgers en la Serie Mundial, un buen negocio para la economía de Los Ángeles
La 'fiebre' de los aficionados de la novena angelina, a la que no veían en estas instancias desde hace 29 años, ha disparado las ventas de gorras, camisetas y boletas para los partidos. Los Dodgers esperan rival entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.
Julieta tendrá miedo de perder el amor de Robert
En 'Mi marido tiene familia', la aparición de Dafne causará una gran desconfianza en Julieta, quien temerá perder a Robert.
Linda se cansó de sufrir por el desamor de Bruno
En 'Mi marido tiene familia', Bruno visitó a Linda al saber que estaba en el hospital, pero no se tocó el corazón para hacerla sufrir. Tras sus hirientes palabras, Linda le pidió que se aleje de ella.
'Totalmente Diva' - Jonathan prefirió salvar a Eliza antes que a Leila - Escena del día
En 'Totalmente diva', Leila tuvo un aparatoso accidente e intentó comunicarse con Jonathan para salvarla, pero él se olvidó de ella cuando miró a Eliza en peligro de muerte.
Julieta le advirtió a Dafne que no la separará de Robert
En 'Mi marido tiene familia', Dafne le reveló a Julieta que estará muy cerca de Robert, pues trabajará en el mismo hospital. Al sospechar que lo quiere conquistar, Julieta le advirtió que no acabará con su amor.