publicidad
Pruebas de Manejo

Peugeot 508 2012

Peugeot 508 2012

Peugeot regresa a pelear en el segmento de los sedanes de lujo, pero lo hace con un enfoque único que lo separan del resto de la competencia.

Después de varios años, Peugeot regresa a pelear en el segmento de los sedanes de lujo, pero esta vez lo hace con un enfoque único que definitivamente lo separan del resto de la competencia.

Peugeot es una marca que siempre se ha caracterizado por tener diseño vanguardista, pero también está a la delantera en cuanto a aplicación de tecnología, y lo demuestra una vez más con el nuevo 508.

A primera vista el 508 es un auto grande. Este sedán familiar puede cargar con cinco adultos sin mayores problemas y el espacio de carga en la cajuela es bastante bueno. A pesar de su tamaño, el diseño característico de la marca francesa le da una postura ágil y deportiva. La parrilla en esta ocasión no es tan agresiva como en otros modelos de la parca, pero los característicos faros alargados le siguen dando un toque de dinamismo que es difícil de encontrar en el segmento.

El habitáculo es un lugar cómodo y se nota como Peugeot avanza al presentarnos un interior mejor logrado que en otros modelos. Los asientos, como siempre, son muy cómodos y el tablero cuenta con comandos fáciles de entender. En el 508 los controles del sistema de sonido, teléfono y cruise control sí se encuentran en el volante, lo que hace más fácil e intuitiva su activación, también en esta ocasión la interface para manejar el iPod es mucho más amigable.

publicidad

Este sedán familiar utiliza un motor que nadie esperaría encontrar bajo el capó de un vehículo de este tamaño: el mismo cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que utiliza el MINI Cooper S, pero con 170 caballos de fuerza. Aunque pueda parecer pequeño para este auto, el motor derivado del MINI es más que suficiente y le da un carácter al 508 en la ciudad que  incluso se podría calificar de ágil.

Los ingenieros de Peugeot saben que los tiempos están cambiando y que la industria automotriz no es la misma que hace algunos años, es por eso que seleccionaron un motor pequeño con sobre alimentación para mover este auto. Lógicamente había que hacer varias cosas para que el motor fuera suficiente, principalmente quitar la mayor cantidad de peso, es por eso que el 508 es cerca de media tonelada más ligero que la mayoría de sus competidores.

En maniobras de rebase podrán haber veces donde el 508 se sienta algo lento, pero una vez que llega a su velocidad de crucero el auto se siente ágil y ligero. Su comportamiento es bastante neutral en las curvas y el sistema de control de tracción y estabilidad está hecho para lograr justo eso: el comportamiento más neutral, predecible y seguro que se pueda obtener.

El enfoque que le da Peugeot al 508 puede revolucionar el segmento de los sedanes familiares medianos. Sí, quien quiera un V6 seguirá comprando un auto con motor V6, pero es bueno saber que hay más opciones, y el pequeño motor turbo del 508 hace un buen trabajo no sólo al llevarnos de un lado a otro con un consumo de combustible envidiable para su competencia, también puede hacerlo de una forma que no se vuelve monótona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Cabezazo Juan Agudelo sella goleada de New England Revolution
El delantero consiguió su séptimo gol de la temporada, con el que sentencia la victoria de su equipo 3-0 sobre Philadelphia Union.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Agustín Marchesín de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Agustín Marchesín de América on July 29, 2017
Para Tim Howard los más emocionante del MLS All Stars Game es “jugar al lado de Kaká”
El reciente campeón de la Copa Oro con los Estados Unidos, enfrentará por segunda vez al Real Madrid, pero ahora como parte de las Estrellas de la MLS.
Giovinco llega a 50 goles y los arrolladores Red Bulls, entre lo mejor de la semana 21 de la MLS
El mediocampista italiano lideró la goleada de Toronto FC sobre el New York City. Te presentamos, ‘Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba’ de una fecha del fútbol estadounidense.
Venezolanos se rebelan frente a orden del gobierno que prohíbe manifestaciones públicas
Vías bloqueadas, comercios cerrados y el acostumbrado caos están a la orden del día a horas de la votación para la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.
Mike Pence habla con Leopoldo López a nombre de Trump para reafirmar apoyo a Venezuela
El vicepresidente de Estados Unidos se comunicó vía telefónica con el líder opositor dos días antes de las elecciones de la Asamblea Constituyente, previstas para el domingo 30 de julio. El gobierno venezolano extendió el veto a las protestas hasta este sábado al mediodía, mientras aumentan los combates y la represión.
La banda MS estrena autobús y nos lo mostraron por dentro
Conoce por dentro el nuevo autobús de esta exitosa agrupación mexicana, la casa rodante como ellos le llaman los ayuda a recorrer toda la república mexicana y tiene todas las comodidades de un hotel.
Oposición en Venezuela llama a manifestar durante votaciones para la Constituyente
Máxima tensión se vive en Venezuela donde este domingo se realizará la elección para la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro y que muchos analistas consideran sería un punto de no retorno en medio de la crisis del país.