publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot 301 tiene mucho más espacio interior del que se podría pensar.

Peugeot 301 Allure 2013

Peugeot 301 Allure 2013

El 301 es una excelente opción de un auto económico y bien equipado para una familia pequeña.       

El Peugeot 301 tiene mucho más espacio interior del que se podría pensar.
El Peugeot 301 tiene mucho más espacio interior del que se podría pensar.

Como la gran mayoría de las marcas, Peugeot está en constante renovación para dar a sus clientes los mejores productos posibles sin importar el segmento. En esta ocasión presentan una nueva avanzada hacia el segmento de los sedanes subcompactos con el 301, que aunque económico, está muy lejos de ser un auto “barato”.

Encuentra tu auto ideal

El diseño exterior nos recuerda bastante al nuevo 508 pero sin perder carácter propio. La parrila ostenta el nuevo diseño que Peugeot está utilizando en todos sus vehículos, lo que le da cierto aire de lujo a este pequeño sedán.

Aunque las dimensiones exteriores son contenidas, el espacio interior es enorme para un auto del segmento. El espacio para las piernas de las plazas traseras es de lo más grande que hemos visto en este tipo de autos, al igual que la cajuela. La industria automotriz lleva muchos años optimizando espacios en el interior para sacar el mayor provecho con el menor tamaño exterior, en esta ocasión Peugeot se lució en este departamento poniendo un ejemplo a seguir para todos los demás.

publicidad

La posición de manejo es buena y parece que por fin los volantes de estos nuevos autos ya tienen un aposición vertical y no están inclinados como antes. Los asientos tienen soporte lateral aceptable y son bastante cómodos, otra constante en la marca francesa.

A pesar de ser un auto del segmento de entrada, el 301 viene muy bien equipado con muchas opciones muy agradables que no aumentan tanto el precio. Cuenta con controles de audio al volante climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del maletero a distancia, ayuda al estacionamiento trasera.

También cuenta con numerosos equipamientos de seguridad disponibles, ABS, hasta 2 airbags (según la versión), ayuda a la frenada de emergencia, etc.

El motor seleccionado para este auto es el 1.6 litros que comparten con MINI, pero en esta ocasión sin el turbo por lo que entrega “solamente” 115 caballos de fuerza, más que suficientes para este auto.

El comportamiento es el esperado del segmento: comportamiento neutral con algo de subviraje. Aunque no cuenta con control de tracción, el auto es bastante noble y nos deja saber qué es lo que hará.

Uno de los pocos puntos en contra que tiene el 301 es la falta de espacio para poner cosas. Al parecer a los franceses no les da sed mientras manejan porque no hay ningún lugar real para poner un vaso, y no nos referimos a los vasos gigantes de las cadenas de hamburguesas, no, vasos normales… no hay dónde ponerlos.

publicidad

Otro pequeño detalle es la interface para el iPod, que aunque esta nueva generación de sistema de sonido la mejoró, todavía le faltan varias cosas para estar a la par de las mejores de la industria.

El 301 es una excelente opción de un auto económico y bien equipado para una familia pequeña. Su diseño francés lo hace destacar y su equipamiento y funcionalidad lo convierten en uno de los líderes de su segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
“Me gustaría ver a Guzmán, Aguirre y Gutiérrez en Europa”: Honda
El jugador japonés Keisuke Honda expresó su sentir sobre los talentos en la Liga MX y sobre su participación en el Mundial de Clubes y el Mundial de Rusia 2018.
Asesinan a uno de los 'barrabravas' más importantes de Boca Juniors
Gustavo Pereyra se habría enfrentado al grupo que lideraba 'La 12', famosa barra del equipo xeneize.
En Atlas no les incomoda que los den por muertos ante Rayados
Para Daniel Arreola es motivante que Atlas tenga la etiqueta de víctima ante Monterrey y confía en que los Rojinegros darán la sorpresa.
Dos equipos de un mismo país se enfrentan en los cuartos de final en la Liga de Naciones
Honduritas venció a los Catrachos tres a uno en un encuentro lleno de adrenalina y talento.
“Espero que lo hagan bien”: Silvia Pinal no se quiere involucran en la producción de su nueva serie
Sugerencia: Carla Estrada comenzó a grabar la bioserie de Silvia Pinal y platica de cómo la leyenda mexicana respeta el elenco y confía en el proyecto.
En fotos: inspírate en la moda de Karla Martínez
La conductora de Despierta América se divierte creando estilos que van desde el más glamoroso, al más casual y divertido. Mira las fotos y sigue sus consejos.
Platicamos con los hermanos superdotados que terminaron la universidad antes de ser mayores de edad
Conoce la historia de los hermanos Almazán: Dafne se graduó de la carrera de psicología con tan solo 13 años, mientras que su hermano Andrew se convirtió en médico al cumplir los 18. ¡Su impresionante desarrollo académico no dejó a todos muy sorprendidos!
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles 22 de noviembre de 2017 para cada uno de los signos zodiacales.