publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot 301 tiene mucho más espacio interior del que se podría pensar.

Peugeot 301 Allure 2013

Peugeot 301 Allure 2013

El 301 es una excelente opción de un auto económico y bien equipado para una familia pequeña.       

El Peugeot 301 tiene mucho más espacio interior del que se podría pensar.
El Peugeot 301 tiene mucho más espacio interior del que se podría pensar.

Como la gran mayoría de las marcas, Peugeot está en constante renovación para dar a sus clientes los mejores productos posibles sin importar el segmento. En esta ocasión presentan una nueva avanzada hacia el segmento de los sedanes subcompactos con el 301, que aunque económico, está muy lejos de ser un auto “barato”.

Encuentra tu auto ideal

El diseño exterior nos recuerda bastante al nuevo 508 pero sin perder carácter propio. La parrila ostenta el nuevo diseño que Peugeot está utilizando en todos sus vehículos, lo que le da cierto aire de lujo a este pequeño sedán.

Aunque las dimensiones exteriores son contenidas, el espacio interior es enorme para un auto del segmento. El espacio para las piernas de las plazas traseras es de lo más grande que hemos visto en este tipo de autos, al igual que la cajuela. La industria automotriz lleva muchos años optimizando espacios en el interior para sacar el mayor provecho con el menor tamaño exterior, en esta ocasión Peugeot se lució en este departamento poniendo un ejemplo a seguir para todos los demás.

publicidad

La posición de manejo es buena y parece que por fin los volantes de estos nuevos autos ya tienen un aposición vertical y no están inclinados como antes. Los asientos tienen soporte lateral aceptable y son bastante cómodos, otra constante en la marca francesa.

A pesar de ser un auto del segmento de entrada, el 301 viene muy bien equipado con muchas opciones muy agradables que no aumentan tanto el precio. Cuenta con controles de audio al volante climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del maletero a distancia, ayuda al estacionamiento trasera.

También cuenta con numerosos equipamientos de seguridad disponibles, ABS, hasta 2 airbags (según la versión), ayuda a la frenada de emergencia, etc.

El motor seleccionado para este auto es el 1.6 litros que comparten con MINI, pero en esta ocasión sin el turbo por lo que entrega “solamente” 115 caballos de fuerza, más que suficientes para este auto.

El comportamiento es el esperado del segmento: comportamiento neutral con algo de subviraje. Aunque no cuenta con control de tracción, el auto es bastante noble y nos deja saber qué es lo que hará.

Uno de los pocos puntos en contra que tiene el 301 es la falta de espacio para poner cosas. Al parecer a los franceses no les da sed mientras manejan porque no hay ningún lugar real para poner un vaso, y no nos referimos a los vasos gigantes de las cadenas de hamburguesas, no, vasos normales… no hay dónde ponerlos.

publicidad

Otro pequeño detalle es la interface para el iPod, que aunque esta nueva generación de sistema de sonido la mejoró, todavía le faltan varias cosas para estar a la par de las mejores de la industria.

El 301 es una excelente opción de un auto económico y bien equipado para una familia pequeña. Su diseño francés lo hace destacar y su equipamiento y funcionalidad lo convierten en uno de los líderes de su segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla tras terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros tras el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.
Una casa desplomada y un puente roto en Oaxaca por nuevo sismo tras el terremoto en México
Alma Pérez, residente de la ciudad Juchitán, manifiesta que no pueden dormir por el miedo a un nuevo movimiento. Los habitantes del estado han padecido al menos 4,200 réplicas y este sábado ocurrieron cuatro temblores más con magnitud mayor a 5.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.