publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot 3008 2012 ofrece muy buen espacio interior sin ser tan grande.

Peugeot 3008 Feline 2012

Peugeot 3008 Feline 2012

El 3008 es un buen vehículo familiar para alguien que no quiere algo tan grande como una Minivan y un hatchback no cumple con sus necesidades de espacio.

El Peugeot 3008 2012 ofrece muy buen espacio interior sin ser tan grande.
El Peugeot 3008 2012 ofrece muy buen espacio interior sin ser tan grande.

Los autos franceses se han caracterizado a través de los años por ser vehículos muy preocupados por su apariencia estética. Incluso hubo una época en la que pareciera que el control de calidad no era tan importante como el resultado estético, y este último estaba por sobre todas las cosas, incluyendo la comodidad y la eficiencia del diseño del auto como un producto completo.

Afortunadamente esta etapa parece haberse desarrollado a la idea original que los franceses buscaban: crear autos con diseño muy diferente, con buena calidad y funcionales, creando un paquete único que llamaría la atención de cierta clase de comprador.

El Peugeot 3008 es un claro ejemplo de esta idea. Se puede decir que es algo así como un monovolumen… o una Minivan muy compacta… o  un hatchback muy grande… la verdad no estamos muy seguros exactamente en qué categoría cabe, lo que sí sabemos es la practicidad que esta ambigüedad nos da.

publicidad

El espacio en el interior es bastante competente y su tamaño exterior no es tanto, obteniendo como resultado un vehículo que puede llevar a 5 adultos sin mayores problemas y puede sortear el tránsito citadino sin tanto drama.

El habitáculo es un lugar bastante agradable y la sensación de espacio es aumentada gracias a su techo panorámico, los ocupantes de las plazas traseras lo disfrutarán bastante.

La posición de manejo es algo alta, lo que ayuda a tener una vista más amplia de lo que sucede a nuestro alrededor. Como en la mayoría de los Peugeot el volante se siente con cierta inclinación, nos gustaría una posición más vertical del mismo sin tener que estar en la posición más baja ya que tiene ajuste de altura y profundidad.

Los relojes son de fácil lectura y cuenta con un Heads Up Display retráctil de diseño bastante vanguardista, parece de avión de combate de serie de ciencia ficción. Los botones de la consola central siguen con esta temática del avión y sorprendentemente son de activación intuitiva.

El diseño del interior nos recuerda a un avión, pero a uno de combate, más bien a un trasatlántico comercial. El 3008 utiliza el motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 160 caballos de fuerza que Peugeot está usando en la mayoría de sus nuevos vehículos. Este motor de origen MINI se siente con suficiente potencia para mover al 3008 por la ciudad sin problemas, pero no esperen ningún tipo de manejo emocionante.

publicidad

El motor turbo puede hacernos sentir que acelera rápido, pero no es así. La caja automática es muy cómoda para el tránsito, pero si queremos hacer un rebase se tarda un poco es hacer el cambio descendente cuando pisamos el acelerador. Nos sorprendió que en modo manual funcione mejor, ya que generalmente con este tipo de cajas es mejor dejarlas en Drive y dejarlas hacer su trabajo.

Como es de esperarse en un vehículo como este, su comportamiento dinámico no es de altas prestaciones, sin embargo, el chasis se siente bastante rígido y aunque puede presentar algo de subviraje, la transferencia de peso es buena y no le permite hacer exabruptos.

El 3008 es un buen vehículo familiar para alguien que no quiere algo tan grande como una Minivan y un hatchback no cumple con sus necesidades de espacio. Su motor y transmisión son buenos y su manejo dócil lo convierte en un vehículo cómodo en el que se puede estar por muchas horas. Tiene buen equipamiento y su precio es bastante competitivo en el segmento de los Crossovers compactos. ¿La diferencia principal con el resto del segmento? Su atrevido diseño exterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy
Aunque Jonathan aún no puede entrenar por problemas de visado, llegó junto con su hermano a la práctica de su nuevo equipo.
La bella Keira Knightley, una fanática de lujo que tendrá 'Chicharito' Hernández
La británica, que tuvo el sueño de ser futbolista en una película, es una seguidora acérrima del West Ham United y estará al tanto del mexicano.
Decio de Maria aceptó que la FMF tiene un plan B en caso de cortar a Osorio del Tri
El presidente de la FMF reconoció que tener una alternativa siempre es importante en la selección nacional.
''Siempre que está ICE tenemos que documentar todo'': activista que denunció a hombre que extorsionaba inmigrantes indocumentados
José Salazar, inmigrante y activista, relata que gracias a una llamada se percató de la situación y, junto a una abogada, llegó al lugar en el que el supuesto 'cazarrecompensas' estaba exigiendo 150 dólares por dejar en libertad a un grupo de inmigrantes.
Don Eric del Castillo sorprendió a Orlando Segura hablando de su hija Kate
El primer actor Don Eric del Castillo sorprendió a Orlando Segura hablando de su querido retoño Kate del Castillo, ¡y como buen papá lo regaño en vivo y enfrente de todos!
Andrés García revela que casi muere a causa de la adición a una pastilla
Andrés García nos reveló en exclusiva que fue adicto por muchos años a una pastilla y nos da detalles de por qué la tomaba y cómo mermó su salud.
Así se enamoró Josephine Ochoa de Sandra Cano: un romance que ni ella misma imaginó
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina (NBL) contó en exclusiva para 'Despierta América' qué fue lo que le sedujo de su actual pareja, la primera y única mujer de la que ha estado enamorada.