publicidad
Pruebas de Manejo

Peugeot 3008 Feline 2012

Peugeot 3008 Feline 2012

El 3008 es un buen vehículo familiar para alguien que no quiere algo tan grande como una Minivan y un hatchback no cumple con sus necesidades de espacio.

Los autos franceses se han caracterizado a través de los años por ser vehículos muy preocupados por su apariencia estética. Incluso hubo una época en la que pareciera que el control de calidad no era tan importante como el resultado estético, y este último estaba por sobre todas las cosas, incluyendo la comodidad y la eficiencia del diseño del auto como un producto completo.

Afortunadamente esta etapa parece haberse desarrollado a la idea original que los franceses buscaban: crear autos con diseño muy diferente, con buena calidad y funcionales, creando un paquete único que llamaría la atención de cierta clase de comprador.

publicidad

El Peugeot 3008 es un claro ejemplo de esta idea. Se puede decir que es algo así como un monovolumen… o una Minivan muy compacta… o  un hatchback muy grande… la verdad no estamos muy seguros exactamente en qué categoría cabe, lo que sí sabemos es la practicidad que esta ambigüedad nos da.

El espacio en el interior es bastante competente y su tamaño exterior no es tanto, obteniendo como resultado un vehículo que puede llevar a 5 adultos sin mayores problemas y puede sortear el tránsito citadino sin tanto drama.

El habitáculo es un lugar bastante agradable y la sensación de espacio es aumentada gracias a su techo panorámico, los ocupantes de las plazas traseras lo disfrutarán bastante.

La posición de manejo es algo alta, lo que ayuda a tener una vista más amplia de lo que sucede a nuestro alrededor. Como en la mayoría de los Peugeot el volante se siente con cierta inclinación, nos gustaría una posición más vertical del mismo sin tener que estar en la posición más baja ya que tiene ajuste de altura y profundidad.

Los relojes son de fácil lectura y cuenta con un Heads Up Display retráctil de diseño bastante vanguardista, parece de avión de combate de serie de ciencia ficción. Los botones de la consola central siguen con esta temática del avión y sorprendentemente son de activación intuitiva.

publicidad

El diseño del interior nos recuerda a un avión, pero a uno de combate, más bien a un trasatlántico comercial. El 3008 utiliza el motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 160 caballos de fuerza que Peugeot está usando en la mayoría de sus nuevos vehículos. Este motor de origen MINI se siente con suficiente potencia para mover al 3008 por la ciudad sin problemas, pero no esperen ningún tipo de manejo emocionante.

El motor turbo puede hacernos sentir que acelera rápido, pero no es así. La caja automática es muy cómoda para el tránsito, pero si queremos hacer un rebase se tarda un poco es hacer el cambio descendente cuando pisamos el acelerador. Nos sorprendió que en modo manual funcione mejor, ya que generalmente con este tipo de cajas es mejor dejarlas en Drive y dejarlas hacer su trabajo.

Como es de esperarse en un vehículo como este, su comportamiento dinámico no es de altas prestaciones, sin embargo, el chasis se siente bastante rígido y aunque puede presentar algo de subviraje, la transferencia de peso es buena y no le permite hacer exabruptos.

El 3008 es un buen vehículo familiar para alguien que no quiere algo tan grande como una Minivan y un hatchback no cumple con sus necesidades de espacio. Su motor y transmisión son buenos y su manejo dócil lo convierte en un vehículo cómodo en el que se puede estar por muchas horas. Tiene buen equipamiento y su precio es bastante competitivo en el segmento de los Crossovers compactos. ¿La diferencia principal con el resto del segmento? Su atrevido diseño exterior.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
A lo Zlatan: Álvaro Morata hace una genial dominada con un chicle
El jugador español se luce en este video, pues hace una dominada que es difícil hasta con un balón de verdad, pero con una goma de mascar.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.
'Canelo' Álvarez se sumó a la lista de famosos que ayudaron a reconstruir México tras el terremoto
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
Puerto Rico está en alerta ante el posible desbordamiento del Lago Guajataca
Tras los desastres que dejó el huracán María en el país, la isla enciende alarmas en esta represa y pide evacuaciones en las zonas cercanas como Isabela y Quebradillas, para evitar que se vean afectados alrededor de 30,000 personas que en caso de que se desborde el lago.
Qué les pasó a las mujeres en la segunda gala de Mira Quién Baila
El jurado estuvo compuesto por hombres solamente, en la pista brillaron ellos y Dayanara resultó ser quien dio la cara por sus compañeras.