publicidad
Pruebas de Manejo

Peugeot 3008 Feline 2012

Peugeot 3008 Feline 2012

El 3008 es un buen vehículo familiar para alguien que no quiere algo tan grande como una Minivan y un hatchback no cumple con sus necesidades de espacio.

Los autos franceses se han caracterizado a través de los años por ser vehículos muy preocupados por su apariencia estética. Incluso hubo una época en la que pareciera que el control de calidad no era tan importante como el resultado estético, y este último estaba por sobre todas las cosas, incluyendo la comodidad y la eficiencia del diseño del auto como un producto completo.

Afortunadamente esta etapa parece haberse desarrollado a la idea original que los franceses buscaban: crear autos con diseño muy diferente, con buena calidad y funcionales, creando un paquete único que llamaría la atención de cierta clase de comprador.

publicidad

El Peugeot 3008 es un claro ejemplo de esta idea. Se puede decir que es algo así como un monovolumen… o una Minivan muy compacta… o  un hatchback muy grande… la verdad no estamos muy seguros exactamente en qué categoría cabe, lo que sí sabemos es la practicidad que esta ambigüedad nos da.

El espacio en el interior es bastante competente y su tamaño exterior no es tanto, obteniendo como resultado un vehículo que puede llevar a 5 adultos sin mayores problemas y puede sortear el tránsito citadino sin tanto drama.

El habitáculo es un lugar bastante agradable y la sensación de espacio es aumentada gracias a su techo panorámico, los ocupantes de las plazas traseras lo disfrutarán bastante.

La posición de manejo es algo alta, lo que ayuda a tener una vista más amplia de lo que sucede a nuestro alrededor. Como en la mayoría de los Peugeot el volante se siente con cierta inclinación, nos gustaría una posición más vertical del mismo sin tener que estar en la posición más baja ya que tiene ajuste de altura y profundidad.

Los relojes son de fácil lectura y cuenta con un Heads Up Display retráctil de diseño bastante vanguardista, parece de avión de combate de serie de ciencia ficción. Los botones de la consola central siguen con esta temática del avión y sorprendentemente son de activación intuitiva.

publicidad

El diseño del interior nos recuerda a un avión, pero a uno de combate, más bien a un trasatlántico comercial. El 3008 utiliza el motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 160 caballos de fuerza que Peugeot está usando en la mayoría de sus nuevos vehículos. Este motor de origen MINI se siente con suficiente potencia para mover al 3008 por la ciudad sin problemas, pero no esperen ningún tipo de manejo emocionante.

El motor turbo puede hacernos sentir que acelera rápido, pero no es así. La caja automática es muy cómoda para el tránsito, pero si queremos hacer un rebase se tarda un poco es hacer el cambio descendente cuando pisamos el acelerador. Nos sorprendió que en modo manual funcione mejor, ya que generalmente con este tipo de cajas es mejor dejarlas en Drive y dejarlas hacer su trabajo.

Como es de esperarse en un vehículo como este, su comportamiento dinámico no es de altas prestaciones, sin embargo, el chasis se siente bastante rígido y aunque puede presentar algo de subviraje, la transferencia de peso es buena y no le permite hacer exabruptos.

El 3008 es un buen vehículo familiar para alguien que no quiere algo tan grande como una Minivan y un hatchback no cumple con sus necesidades de espacio. Su motor y transmisión son buenos y su manejo dócil lo convierte en un vehículo cómodo en el que se puede estar por muchas horas. Tiene buen equipamiento y su precio es bastante competitivo en el segmento de los Crossovers compactos. ¿La diferencia principal con el resto del segmento? Su atrevido diseño exterior.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Tiro desviado de Mauro Boselli
Tiro desviado de Mauro Boselli on November 22, 2017
Tiro desviado de Eduardo Vargas
Tiro desviado de Eduardo Vargas on November 22, 2017
Otniel fue herido de muerte durante los entrenamientos
En 'La tierra prometida', Malaquías le tendió una trampa a Salomón para convertirse en el nuevo entrenador. Así que afiló una de las espadas para provocar un accidente y Otniel fue su víctima.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 25
Santiago le pregunta a Nacho si él sabía que Carolina y Damián eran amantes. Raquel le cuenta a Santiago que Cinthia tuvo intimidad con Damián.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 26
En 'Caer en tentación', Raquel le asegura a Antonio que ni ella ni Santiago planearon asesinar a Carolina y Damián. Andrés le confiesa a Santiago que estaba enterado de la relación de Carolina y Damián.
Caer en Tentación
Miriam no descansará hasta ver a Santiago refundido en la cárcel
En 'Caer en tentación', Miriam estará segura de la culpabilidad de Santiago en el accidente de Damián y no descansará hasta verlo en la cárcel.