publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y versatilidad para el día a día.

Peugeot 208 GT 2014

Peugeot 208 GT 2014

El 208 GT es un auto que conjunta muy bien el manejo deportivo y la versatilidad necesaria en el día a día.

El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y...
El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y versatilidad para el día a día.

Peugeot es una marca que desde hace muchos años se ha preocupado por tener un automóvil compacto y deportivo dentro de su portafolio y con esta nueva generación de la serie 200, el 208 GT es el representante perfecto de toda esta tradición.

Encuentra tu auto ideal

El 208 por si solo es un auto sumamente atractivo, la versión GT lleva esto un paso más allá gracias a sus rines deportivos y cambios, sutiles pero importantes, en la carrocería. Los faros alargados y la gran parrilla le dan un frente agresivo junto a una línea de cintura que va subiendo para dar esa idea de un felino agazapado.

Particularmente seductora y visible tanto de día como de noche, la firma luminosa del frontal queda sublimada por los nuevos faros halógenos con diseño cuadrado de doble óptica, equipados con una guía de luz de última generación “Day Running Lamps”.

publicidad

Estos trabajados faros de estructura interna rectangular utilizan la tecnología LED para los intermitentes y las luces de día. Envolviendo a los faros de carretera, cuyo embellecedor flotante recuerda a la pupila de un felino, el conjunto de los grupos ópticos dotan de un iris a la mirada del 208 GT.

El interior también tuvo el trato GT. Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo. Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de piel perforado y también pespunteado en rojo. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.

El habitáculo no es sólo deportivo sino también ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas USB y Bluetooth).

El espacio en las plazas traseras es sumamente bueno y cuatro adultos podrán viajar en el 208 GT sin mayores problemas.

El motor que utiliza es el ya conocido 1.6 litros turbo de 200 caballos de fuerza de origen MINI. Este motor está más que probado y su confiabilidad y entrega de potencia son de sus puntos a favor más fuertes. Viene acompañado de una caja manual de 6 velocidades con muy buenos escalonamientos que le permiten al 208 GT ser un auto de muy buenas prestaciones pero también contar con cierta comodidad en el tránsito de la ciudad.

publicidad

A pesar de ser un auto de tracción delantera, el 208 GT apunta muy bien en las curvas cuando se maneja con alegría. El balance del chasis está muy bien logrado y se siente un auto ágil en todo momento. El eje trasero levanta ligeramente la llanta interna en curvas muy cerradas, lo que nos habla de las grandes capacidades de agarre del auto.

El 208 GT es un auto que conjunta muy bien el manejo deportivo y la versatilidad necesaria en el día a día, haciéndolo el auto perfecto para un soltero o una familia joven que tiene uno o dos hijos pequeños y no planean dejar de divertirse en el futuro cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Con Govea, Excel Mouscron volvió a perder
El volante mexicano se ha consolidado como titular, aunque en este partido solo estuvo 61 minutos sobre el terreno de juego.
Cómo ver Monterrey vs. Atlas en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de vuelta se celebrará el domingo 26 de noviembre a las 7:00PM ET en el estadio BBVA Bancomer, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Sttutgart ve recompensado con un gol su incansable esfuerzo ante el Hannover
Takuma Asano marcó el tanto que trabajó el VfB desde la media cancha y que tras un error del portero fue capitalizado.
En vivo: América vs. Cruz Azul, vuelta cuartos de final la liguilla
Esta noche, las Águilas reciben la Máquina en el estadio Azteca, por los cuartos de final de la Liguilla.
¿Quién tiene más dinero: Jennifer López o Alex Rodríguez?
Hicimos un recuento de los negocios, contratos e inversiones que tienen estas dos celebridades del mundo del entretenimiento y no creerás la cantidad de dinero que reciben.
Los 9 momentos en los que Eliza estuvo en peligro de meurte
Antes de la fama y la fortuna Eliza ya peligraba su vida, descubre los momentos que pudieron terminar en una tragedia y no te pierdas 'Totalmente diva' en sus últimos capítulos por Unimás.
Maribel Guardia confesó un secreto que acaloró mucho a Andrea Legarreta
Dicen que en la vida todos tenemos un secreto inconfesable y Maribel Guardia nos reveló uno muy bien guardado de sus años de adolescencia que causó una reacción inesperada en Andrea Legarreta.
DAEnUnMinuto: Mela la Melaza llegó desatada, le pidió matrimonio a Yisus y le robó la cartera a Alan
¡Un torbellino dominicano puso de cabeza la casa de Despierta América! Mela la Melaza llegó llena de energía para hacer travesuras con la cartera de Alan, para después hacer bailar al chef Yisus, ¡y proponerle matrimonio! Síguenos en #DAEnUnMinuto.