publicidad
Pruebas de Manejo
El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y versatilidad para el día a día.

Peugeot 208 GT 2014

Peugeot 208 GT 2014

El 208 GT es un auto que conjunta muy bien el manejo deportivo y la versatilidad necesaria en el día a día.

El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y...
El Peugeot 208 GT 2014 logra una muy buena combinación de deportividad y versatilidad para el día a día.

Peugeot es una marca que desde hace muchos años se ha preocupado por tener un automóvil compacto y deportivo dentro de su portafolio y con esta nueva generación de la serie 200, el 208 GT es el representante perfecto de toda esta tradición.

Encuentra tu auto ideal

El 208 por si solo es un auto sumamente atractivo, la versión GT lleva esto un paso más allá gracias a sus rines deportivos y cambios, sutiles pero importantes, en la carrocería. Los faros alargados y la gran parrilla le dan un frente agresivo junto a una línea de cintura que va subiendo para dar esa idea de un felino agazapado.

Particularmente seductora y visible tanto de día como de noche, la firma luminosa del frontal queda sublimada por los nuevos faros halógenos con diseño cuadrado de doble óptica, equipados con una guía de luz de última generación “Day Running Lamps”.

publicidad

Estos trabajados faros de estructura interna rectangular utilizan la tecnología LED para los intermitentes y las luces de día. Envolviendo a los faros de carretera, cuyo embellecedor flotante recuerda a la pupila de un felino, el conjunto de los grupos ópticos dotan de un iris a la mirada del 208 GT.

El interior también tuvo el trato GT. Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo. Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de piel perforado y también pespunteado en rojo. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.

El habitáculo no es sólo deportivo sino también ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas USB y Bluetooth).

El espacio en las plazas traseras es sumamente bueno y cuatro adultos podrán viajar en el 208 GT sin mayores problemas.

El motor que utiliza es el ya conocido 1.6 litros turbo de 200 caballos de fuerza de origen MINI. Este motor está más que probado y su confiabilidad y entrega de potencia son de sus puntos a favor más fuertes. Viene acompañado de una caja manual de 6 velocidades con muy buenos escalonamientos que le permiten al 208 GT ser un auto de muy buenas prestaciones pero también contar con cierta comodidad en el tránsito de la ciudad.

publicidad

A pesar de ser un auto de tracción delantera, el 208 GT apunta muy bien en las curvas cuando se maneja con alegría. El balance del chasis está muy bien logrado y se siente un auto ágil en todo momento. El eje trasero levanta ligeramente la llanta interna en curvas muy cerradas, lo que nos habla de las grandes capacidades de agarre del auto.

El 208 GT es un auto que conjunta muy bien el manejo deportivo y la versatilidad necesaria en el día a día, haciéndolo el auto perfecto para un soltero o una familia joven que tiene uno o dos hijos pequeños y no planean dejar de divertirse en el futuro cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Ni Chivas ni América, Xolos tuvo la afición más fiel durante el Clausura 2017
Según el porcentaje de ocupación de cada estadio de la Liga MX, los seguidores de Tijuana fueron los que más llenaron el suyo. Monterrey, Chivas y Tigres le siguen. Aquí más números.
Juninho: “En Sudamérica se habla del fútbol mexicano y se habla de Tigres”
El capitán del cuadro felino aseguró que Tigres lo tiene todo para ser considerado, sino el más grande, uno de los mejores de la Liga MX. “En la última década somos el equipo más ganador”, dijo.
Pesista mexicana Luz Acosta aún debe aguardar por medalla de bronce
Ante la descalificación de sus rivales en Londres 2012, versiones apuntaban a la adjudicación automática de la presea al tercer puesto.
El Tigres de extranjeros vs. el Chivas hecho en México, ¿quién se llevará la gloria?
La nómina felina es más costosa que la del Guadalajara gracias a la cantidad de foráneos. Gignac (valuado en 7 millones de dólares) y Pizarro (5 millones), son los top de cada equipo. Aquí más datos.
Avance de La rosa de Guadalupe del 29 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', una joven engañada por su novio caerá en una trampa de su madre, quien deseará casarla con otro hombre.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Elsa se puso furiosa al saber que la feria organizada por Aurora se incendió - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Elsa cree que Aurora fue muy irresponsable por que la feria se salió de control, lo que no se imagina es que el incendio fue planeado por Mónica y Xóchitl.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 39 Accede
Rafael le cuenta a Aurora que convenció a muchas mujeres de participar en el concurso de postres. Elsa le dice a Rodrigo que Aurora no es la mujer que él merece.
Mi adorable maldición
Revive el detrás de cámaras del incendio de la feria lechera
Mira este exclusivo detrás de cámaras y conoce cómo se preparó el equipo de ‘Mi adorable maldición’ para provocar el incendio en la feria lechera organizada por Aurora.