publicidad
Pruebas de Manejo
El diseño del nuevo Peugeot 208 2013 lo separa de su competencia.

Peugeot 208 Feline 2013

Peugeot 208 Feline 2013

Aunque la pelea es fuerte y tiene muchas cometencia, el Peugeot 208 es un auto que ofrece algo más que solo movilidad conveniente.

El diseño del nuevo Peugeot 208 2013 lo separa de su competencia.
El diseño del nuevo Peugeot 208 2013 lo separa de su competencia.

El segmento del los hatchbacks familiares es uno de los más populares alrededor del mundo en el que compiten algunos de los nombres más famosos de la industria automotriz. Dentro de esta ardua competencia, Peugeot siempre ha intentado estar a la vanguardia y el nuevo 208 lo pone un paso delante de la competencia.

Encuentra tu auto ideal

Como siempre, el diseño es una parte sumamente importante como en cualquier auto de la marca francesa. El nuevo 208 presenta un estilo agresivo pero amigable. Sus faros alargados y la nueva parrilla complementan a la perfección la alta línea de la cintura que nos entrega un paquete compacto y muy bien logrado, haciendo que el auto se vea pequeño pero musculoso.

Para esta generación de la serie 200 de Peugeot, los diseñadores pusieron especial atención en el interior, creando una posición de manejo envidiable incluso por autos deportivos mucho más caros. El nuevo diseño del tablero permite tener un volante de diámetro reducido en una posición bastante baja, lo que facilita las maniobras con el pequeño auto y nos deja los medidores a nivel de horizonte para obtener una fácil lectura.

publicidad

La consola central está dominada por una pantalla táctil que controla todos los sistemas del auto, desde sonido hasta clima y computadora de viaje.

Los asientos son sumamente cómodos en las cuatro plazas y aunque no parezca, los pasajeros de atrás tienen muy buen espacio y podrán hacer viajes largos sin mayores problemas.

El motor que utiliza es el cuatro cilindros de 1.6 litros con XX caballos de fuerza que ya conocemos, junto a la caja manual de 5 marchas. En el 208 el motor se comporta bastante bien e incluso se siente más potente de lo que es, seguramente debido al reducido peso del auto. Los escalonamientos de la caja están bien pensados para el uso urbano, dándonos relaciones más largas en las marchas bajas.

El 208 es un muy buen auto para la ciudad con buen comportamiento en carretera. La puesta a punto de la suspensión logra un buen balance entre manejo divertido y cómodo, recordando siempre que este es un auto familiar.

Su comportamiento al límite es predecible y el auto nunca se muestra nervioso. Evidentemente tiene subviraje, pero es predecible y fácil de corregir. A altas velocidades se mantiene bien plantado y la retroalimentación del volante es lo suficientemente buena como para saber qué está pasando en el asfalto.

Aunque la pelea es fuerte y tiene que competir contra nombres como el Honda Fit o el VW Polo, el Peugeot 208 es un auto que ofrece algo más que solo movilidad conveniente. Es un auto muy bien diseñado que atraerá a la marca a mucha gente que probablemente nunca había pensado en comprar un Peugeot antes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Ricardo Peláez: "Si me hubiera tomado un café con Azcárraga seguría en América"
El exdirectivo de las Águilas aseguró que su salida prematura del club se dio por la falta de comunicación directa con el dueño del equipo.
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Joaquín Guzmán Loera cambiará su identidad para huir de sus enemigos
En la serie 'El Chapo', Joaquín 'El Chapo' Guzmán será buscado por el gobierno y su ex socio Amado, para capturarlo y terminar con su creciente imperio.
'El Chapo' contra todos: así fue el capítulo 2 de la serie sobre Joaquín Guzmán Loera
El infame narcotraficante, ya convertido en patrón, mostró su lado más vengativo en el nuevo capítulo de la serie 'El Chapo'.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera inicia una guerra contra los Avendaño para vengar la muerte de su compadre y de la familia de 'El Güero'. Amado, el general Blanco y 'Don Sol' deciden culpar a 'El Chapo' por el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo.
La esposa e hijos de ‘El Güero’ fueron asesinados por órdenes de los Avendaño
En la serie 'El Chapo', Benjamín y Ramón sobrepasaron los límites en su guerra contra Joaquín Guzmán Loera y 'El Güero'. Los hermanos ordenaron los terribles asesinatos de la familia de 'El Güero'.