publicidad
.

No pasa de moda: Acura RL 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

No pasa de moda: Acura RL 2011

No pasa de moda: Acura RL 2011

El Acura RL 2011 mantiene el diseño desde que se remodeló en 2009, pero aun así luce bien y al día.

El Acura RL presentó una nueva generación en 2009 estrenando motor y estética exterior, y desde allí sigue mostrándose como una de las mejores opciones en su segmento.

Encuentra tu auto ideal

La nueva estética va acorde con el resto de la gama. La nueva parrilla es grande y agresiva y las líneas generales son bastante fluidas al casi no presentar ángulos marcados. A pesar del rediseño el RL sí logró mantener algo de su discreción aunque definitivamente es más llamativo que antes.

La potencia es dirigida al asfalto por medio de un sistema de tracción integral, que no sólo distribuye la potencia entre las llantas delanteras y traseras, sino que también podrá distribuirla entre la llanta trasera derecha o izquierda, según convenga para dar un mejor agarre y mejorar la conducción.

Uno de los fuertes de este auto es el espacio interior. Las plazas traseras tienen mucho espacio para piernas y las delanteras son muy cómodas. Todo en el interior está enfocado a hacer el viaje de los ocupantes lo más placentero posible.

Lógicamente la calidad de los materiales y del ensamble es de primer nivel, haciendo que la cabina del RL sea un lugar agradable en donde estar.

El manejo es muy suave pero en ningún momento se siente inseguro. La suspensión logra la combinación perfecta entre estabilidad y confort.

El sistema SH-AWD junto son los sistemas electrónicos de tracción y estabilidad mantienen al auto siempre en la línea deseada, haciendo al RL un auto capaz de entregar un manejo divertido a pesar de su tamaño.

publicidad

La respuesta de su motor V6 de 3.7 litros con 303 caballos de fuerza es bastante buena, el auto se siente briosos si se le exige y es tan efectivo que uno olvida que está manejando un auto grande gracias a la facilidad con la que uno puede hacer maniobras como rebases y aceleraciones rápidas.

La caja de cambios es secuencial de 5 velocidades y ofrece comandos detrás del volante para darle ese carácter deportivo que con tanto ahínco está buscando la marca, pero si uno tiene el motor más potente de la marca bajo el capó, sería bueno poderlo controlar con una caja manual de 6 velocidades.

Lo Bueno

+ Espacio interior

+ Lujo y tecnología

Lo Malo

+ Poca personalidad

+ Espacio en la maletera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?