publicidad
.

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Pruebas de Manejo
X-Trail 4WD CVT 2012

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

X-Trail 4WD CVT 2012
X-Trail 4WD CVT 2012

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

La X-Trail 2012 tiene varios cambios estéticos importantes, uno de los más notables es la utilización de LEDs para las luces de freno traseras.

El cambio más notable lo podemos encontrar en el interior. La X-Trail siempre había sido una SUV light económica y eso se notaba sobre todo en el interior, pero esta nueva versión ha mejorado mucho ese aspecto. La calidad de los materiales utilizados es mucho mejor que antes así como el ensamble que también ha aumentado su calidad significativamente.

En este modelo el cluster de instrumentos ya no está en medio del tablero, regresando a una posición más normal justo detrás del volante. Esto nos indica que el diseño del interior está más orientado hacia el conductor, cosa que también se nota en el acomodo de los demás comandos como el sistema de sonido o el aire acondicionado que ahora gozan de mayor ergonomía.

publicidad

El motor de esta SUV es un cuatro cilindros de 2.5 litros con 166 caballos de fuerza acoplado a una caja CVT.  Nuestra versión de pruebas contaba con sistema de tracción en las cuatro ruedas de activación eléctrica. Por medio de una perilla ubicada junto a la palanca de velocidades se puede activar o desactivar la tracción total, haciéndola más capaz de sortear terrenos difíciles que la mayoría de su competencia.

No hay que olvidar que en este segmento es común utilizar plataformas de autos que no están hechas para el manejo off-road, y esta no es la excepción ya que la X-Trail comparte plataforma, entre otros, con el Sentra. A pesar de esto el sistema 4x4 con el que cuenta le ayuda bastante, sobretodo en terreno resbaladizo donde cuesta más trabajo obtener tracción, lo que la convierte en un buen vehículo invernal más que en un aventurero de las montañas.

La X-Trail mejoró en todos los aspectos, pero todo eso tiene un precio, y es un precio que lamentablemente el usuario debe pagar… literalmente. El costo de fabricación del a X-Trail, lógicamente, aumentó por lo que el precio de venta también tuvo que subir. No es algo descomunal, pero ya no es la SUV light barata que solía ser, aunque la verdad es preferible el aumento de precio junto al aumento en calidad.

El manejo de la X-Trail es suave y cómo en ciudad. Gracias a su espacio interior llevará a 5 ocupantes sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante capaz

publicidad

Otro detalle que nos gustó de esta SUV son las luces que tiene montadas en los rieles del techo. Alumbran bastante y hacen mucho más fácil encontrar ese pequeño sendero perdido en la selva que necesitamos para regresar a casa.

En resumen la X-Trail es un producto que Nissan se ha preocupado por mantener fresco y al día tanto en diseño como en tecnología, y aunque el precio aumentó, vale mucho la pena considerarla si están buscando un vehículo familiar que de vez en cuando los pueda llevar a alguna aventura fuera de la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
El golazo del juvenil del West Ham que firmaría hasta Messi
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
Los famosos shootouts de la MLS en los 90’s podrían ser la novedad en el Mundial 2026
El directivo de la FIFA y leyenda del fútbol Marco van Basten sugiere que se implementen los shootouts para definir los empates durante la Copa del Mundo.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Discurso inaugural de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Tras la juramentación, en el acto oficial en el Capitolio de Washington DC, Donald Trump pronunció su primer discurso como presidente. "Este es su día y EEUU es su país. Lo que importa verdaderamente es cómo nuestro gobierno es controlado por nuestra gente", dijo.
Con al menos 4,500 cigarrillos encendidos de marihuana, ciudadanos en Washington protestaron durante la posesión de Donald Trump
Decenas de residentes de la capital de país mostraron en la mañana de este viernes su descontento por la posesión de Donald Trump. Con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos destruyeron un establecimiento de McDonald's y de Starbucks.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.