publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

La X-Trail 2012 tiene varios cambios estéticos importantes, uno de los más notables es la utilización de LEDs para las luces de freno traseras.

El cambio más notable lo podemos encontrar en el interior. La X-Trail siempre había sido una SUV light económica y eso se notaba sobre todo en el interior, pero esta nueva versión ha mejorado mucho ese aspecto. La calidad de los materiales utilizados es mucho mejor que antes así como el ensamble que también ha aumentado su calidad significativamente.

En este modelo el cluster de instrumentos ya no está en medio del tablero, regresando a una posición más normal justo detrás del volante. Esto nos indica que el diseño del interior está más orientado hacia el conductor, cosa que también se nota en el acomodo de los demás comandos como el sistema de sonido o el aire acondicionado que ahora gozan de mayor ergonomía.

El motor de esta SUV es un cuatro cilindros de 2.5 litros con 166 caballos de fuerza acoplado a una caja CVT.  Nuestra versión de pruebas contaba con sistema de tracción en las cuatro ruedas de activación eléctrica. Por medio de una perilla ubicada junto a la palanca de velocidades se puede activar o desactivar la tracción total, haciéndola más capaz de sortear terrenos difíciles que la mayoría de su competencia.

publicidad

No hay que olvidar que en este segmento es común utilizar plataformas de autos que no están hechas para el manejo off-road, y esta no es la excepción ya que la X-Trail comparte plataforma, entre otros, con el Sentra. A pesar de esto el sistema 4x4 con el que cuenta le ayuda bastante, sobretodo en terreno resbaladizo donde cuesta más trabajo obtener tracción, lo que la convierte en un buen vehículo invernal más que en un aventurero de las montañas.

La X-Trail mejoró en todos los aspectos, pero todo eso tiene un precio, y es un precio que lamentablemente el usuario debe pagar… literalmente. El costo de fabricación del a X-Trail, lógicamente, aumentó por lo que el precio de venta también tuvo que subir. No es algo descomunal, pero ya no es la SUV light barata que solía ser, aunque la verdad es preferible el aumento de precio junto al aumento en calidad.

El manejo de la X-Trail es suave y cómo en ciudad. Gracias a su espacio interior llevará a 5 ocupantes sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante capaz

Otro detalle que nos gustó de esta SUV son las luces que tiene montadas en los rieles del techo. Alumbran bastante y hacen mucho más fácil encontrar ese pequeño sendero perdido en la selva que necesitamos para regresar a casa.

En resumen la X-Trail es un producto que Nissan se ha preocupado por mantener fresco y al día tanto en diseño como en tecnología, y aunque el precio aumentó, vale mucho la pena considerarla si están buscando un vehículo familiar que de vez en cuando los pueda llevar a alguna aventura fuera de la carretera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Cómo un equipo triunfa cuando se aceptan las diferencias culturales de todos
Sin Rollo Deportivo: El "Team USA" que jugará en la final de la Copa Oro 2017 es muy diverso, ya que cuenta con futbolistas de todas nacionalidades, creencias y diferencias físicas. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Mourinho se rinde en elogios al 'Chicharito' tras saber de su regreso a la Premier League
El entrenador portugués del Manchester United admitió que en este verano “no buscó fichar al delantero mexicano”, pero admitió que rendiría bien en su equipo.
Novak Djokovic da por terminada la temporada por una lesión en el codo derecho
El serbio señaló que Andre Agassi apoya su decisión y confirmó que seguirá formando parte de su cuerpo técnico.
Jonathan dos Santos desestimó los rumores de su supuesta llegada al LA Galaxy
El volante mexicano se encuentra por estos días en Los Ángeles. ¿Cuál es el motivo de su visita y cuál es su siguiente reto en lo profesional?
Por: John Rojas
Donde hay miedo, hay dinero
Parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno.
El negocio de deportar
Los inmigrantes se han convertido en objeto de ganancia para muchas empresas.
El chef Chile Mayor y el chef Jesús consintieron a Karla con estas costillas en salsa ranchera
En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?