publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan X-Trail Exclusive 4WD CVT 2012

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

Nissan rediseñó su SUV ligera y la convirtió en un vehículo mucho más sofisticado sin perder el carácter accesible que la hizo famosa.

La X-Trail 2012 tiene varios cambios estéticos importantes, uno de los más notables es la utilización de LEDs para las luces de freno traseras.

El cambio más notable lo podemos encontrar en el interior. La X-Trail siempre había sido una SUV light económica y eso se notaba sobre todo en el interior, pero esta nueva versión ha mejorado mucho ese aspecto. La calidad de los materiales utilizados es mucho mejor que antes así como el ensamble que también ha aumentado su calidad significativamente.

En este modelo el cluster de instrumentos ya no está en medio del tablero, regresando a una posición más normal justo detrás del volante. Esto nos indica que el diseño del interior está más orientado hacia el conductor, cosa que también se nota en el acomodo de los demás comandos como el sistema de sonido o el aire acondicionado que ahora gozan de mayor ergonomía.

El motor de esta SUV es un cuatro cilindros de 2.5 litros con 166 caballos de fuerza acoplado a una caja CVT.  Nuestra versión de pruebas contaba con sistema de tracción en las cuatro ruedas de activación eléctrica. Por medio de una perilla ubicada junto a la palanca de velocidades se puede activar o desactivar la tracción total, haciéndola más capaz de sortear terrenos difíciles que la mayoría de su competencia.

publicidad

No hay que olvidar que en este segmento es común utilizar plataformas de autos que no están hechas para el manejo off-road, y esta no es la excepción ya que la X-Trail comparte plataforma, entre otros, con el Sentra. A pesar de esto el sistema 4x4 con el que cuenta le ayuda bastante, sobretodo en terreno resbaladizo donde cuesta más trabajo obtener tracción, lo que la convierte en un buen vehículo invernal más que en un aventurero de las montañas.

La X-Trail mejoró en todos los aspectos, pero todo eso tiene un precio, y es un precio que lamentablemente el usuario debe pagar… literalmente. El costo de fabricación del a X-Trail, lógicamente, aumentó por lo que el precio de venta también tuvo que subir. No es algo descomunal, pero ya no es la SUV light barata que solía ser, aunque la verdad es preferible el aumento de precio junto al aumento en calidad.

El manejo de la X-Trail es suave y cómo en ciudad. Gracias a su espacio interior llevará a 5 ocupantes sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante capaz

Otro detalle que nos gustó de esta SUV son las luces que tiene montadas en los rieles del techo. Alumbran bastante y hacen mucho más fácil encontrar ese pequeño sendero perdido en la selva que necesitamos para regresar a casa.

En resumen la X-Trail es un producto que Nissan se ha preocupado por mantener fresco y al día tanto en diseño como en tecnología, y aunque el precio aumentó, vale mucho la pena considerarla si están buscando un vehículo familiar que de vez en cuando los pueda llevar a alguna aventura fuera de la carretera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
Jonathan Osorio le pone un baile a su marcador y provoca el autogol que mete a Toronto en el partido
El volante de Toronto dejó viendo visiones a Samuel Piette y sacó un centro que produjo el desafortunado autogol de Deian Boldor con el que Toronto recorta la ventaja de Montreal.  
Señor golazo de Nacho Piatti para anotar su doblete en el clásico de Canadá 
El ‘10’ argentino de Montreal se quitó a dos defensores de encima con sus amagues, se abrió el espacio y metió un colocado balazo para anotar su doblete, y poner el 3-0 ante Toronto. 
Con un sutil y elegante sombrerito, Miguel Almirón marca el cuarto de Atlanta sobre Galaxy
El paraguayo le gana por velocidad al defensor galáctico y ante la salida del arquero, define picándole el balón por encima. 
¡Imperdible! El más inverosímil gol en la carrera de Ignacio Piatti se dio en el clásico canadiense
El arquero de Toronto despejó, Piatti salto y le dio la espalda al balón. El esférico le rebotó y se fue al fondo del arco dándole una tempranera ventaja a Montreal.
Detrás de cámaras: Karla, Ana y Francisca alzan una plegaria tras los desastres naturales en México y el Caribe
En la casa de ‘Despierta América’ un silencio y una gran compasión se sentían en el aire después de todos los desastres naturales que se viven en México y en el Caribe.
El Bienamado Capítulo 96
Odorico enloquece porque no pudo inaugurar el cementerio con la muerte de Santina. Valeria se entera que Odorico mandó matar a Demetrio y a Paloma.
Odorico fue herido de muerte por Jairo
En 'El bienamado', Jairo se cansó de las trampas de Odorico y al saber que desea conquistar a su ex esposa Melissa, lo hirió de muerte al dispararle con una pistola.
Justina y Dulcina descubrieron que Odorico es el papá del hijo de Santina
En 'El bienamado', Justina y Dulcina decidieron leer el diario de Santina y se quedaron sin palabras al saber que el padre de su hijo es Odorico.