publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan Sentra Exclusive CVT 2013

Nissan Sentra Exclusive CVT 2013

La nueva generación del Nissan Sentra nos presenta un vehículo mejorado en prácticamente todos los aspectos.

Nissan está en plena reconstrucción dándole nueva cara a la gran mayoría de sus modelos y el Sentra no podía quedarse atrás, por lo que la nueva generación de este sedán familiar nos presenta un vehículo mejorado en todos los aspectos.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Sentra se nota un poco más espacioso de primera instancia. Su estética exterior va de la mano con la nueva imagen que Nissan le está dando a sus nuevos vehículos. A primera vista nos recuerda al Altima debido a las semejanzas de su parrilla y faros, lo cual es bueno ya que presentan un diseño moderno y bien logrado.

El Sentra fue el tercero de cinco productos completamente nuevos que Nissan planea presentar en tan solo 15 meses. Al igual que el Altima y la Pathfinder, el nuevo Sentra se concentra en presentar un diseño “de un segmento mayor” tanto afuera como adentro del auto. Esta nueva generación es 5% más ligera que la anterior pero tiene más espacio interior y es ligeramente más grande.

Gracias a su diseño en el que se puso especial énfasis en el mejoramiento aerodinámico, Nissan ha podido utilizar motores de 1.8 litros más eficientes que junto a la nueva generación de cajas CVT ayudan a obtener un 13% de ahorro de combustible.

El interior es cómodo y se nota que se ha puesto especial atención al detalle de los acabados. Los materiales utilizados son de excelente calidad y el habitáculo nos da la sensación de estar en un atuo de mayor precio, justo lo que Nissan quería lograr.

publicidad

La ergonomía también se mejoró y los comandos se pueden activar de manera más intuitiva. El tacto de los botones y la consola central es agradable y el equipamiento del Sentra puede ser envidiado por autos de mucho mayor precio.

El espacio en las plazas traseras también mejoró y ahora es más cómodo. Cuatro adultos podrán viajar sin mayores problemas y el espacio del porta equipaje puede con las maletas de los cuatro sin mayores problemas.

El motor cuatro cilindros de 1.8 litros que seleccionaron le ayuda a obtener mucho mejor consumo de combustible que la generación anterior. La nueva caja CVT también es una mejora, aunque se sigue sintiendo que es una CVT lo que probablemente alejará a los que no son fans de este tipo de cajas.

El manejo del nuevo Sentra también mejoró. En esta ocasión se siente más refinado, la cabina es más silenciosa y el rodamiento se siente menos áspero. La dirección es ligera y la caja CVT mantendrá al motor en el régimen de revoluciones necesario cuando vayamos a velocidades constantes.

Cuando se le exige al motor este responde y la transmisión lo mantiene girando en la parte alta del tacómetro. Cuando se pisa el acelerador se siente que le cuesta un poco de trabajo llegar a velocidad crucero pero la verdad es más la sensación que da la caja CVT que el motor realmente esforzándose.

publicidad

Cuando se pisa el acelerador con alegría el Sentra tiene a sub virar, cosa esperada en cualquier auto de su segmento, pero las ayudas electrónicas como el control de estabilidad y tracción nos ayudan a mantener el auto en el trazo de la curva que deseamos sin problemas.

El Sentra es una auto que pretende ofrecer más que lo que uno esperaría en un auto de este segmento, y lo logra gracias a su diseño vanguardista y excelente equipamiento, convirtiéndolo en una excelente opción para alguien que busca un auto compacto familiar pero que gusta de ciertos lujos a un precio accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
UEFA Mundial Eliminatorias
Definidos los juegos de repechaje de Europa para Rusia 2018
Se definieron las cuatro series que se disputarán los últimos boletos a Rusia 2018. El Italia vs. Suecia promete ser una serie espectacular.
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
¿Eres infiel financieramente? Por qué es importante aprender a manejar el dinero en pareja
Nuestros expertos asesores Miguel Ruiz Gil y Orlando Montiel explican por qué es importante no esconder el dinero de nuestra pareja, y cómo podemos hacer crecer nuestros ingresos para un bien en común.
Se declaró culpable el conductor del camión en el que murieron inmigrantes rumbo a Texas
James Bradley Jr., confesó que en julio de 2017 transportó a inmigrantes quienes fallecieron hacinados por la falta de oxígeno en una gasolinera de San Antonio.
Este video de Alan Tacher enseñándole a nadar a su pequeña Michelle te hará sonreír el día de hoy
Alan Tacher es un padre amoroso y dedicado, y prueba de ello es este video en donde su hija Michelle se divierte en grande al tomar clases de natación de una manera muy particular.
John McCain recibió medalla de la Libertad en medio de su discurso en Pennsylvania
El senador republicano aprovechó para advertir sobre el "nacionalismo falso e inmaduro", lo que al parecer, sería una dura crítica al gobierno de Donald Trump.