publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Sentra es más ligero que la generación anterior a pesar de ser más grande.

Nissan Sentra Exclusive CVT 2013

Nissan Sentra Exclusive CVT 2013

La nueva generación del Nissan Sentra nos presenta un vehículo mejorado en prácticamente todos los aspectos.

El nuevo Sentra es más ligero que la generación anterior a pesar de ser...
El nuevo Sentra es más ligero que la generación anterior a pesar de ser más grande.

Nissan está en plena reconstrucción dándole nueva cara a la gran mayoría de sus modelos y el Sentra no podía quedarse atrás, por lo que la nueva generación de este sedán familiar nos presenta un vehículo mejorado en todos los aspectos.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Sentra se nota un poco más espacioso de primera instancia. Su estética exterior va de la mano con la nueva imagen que Nissan le está dando a sus nuevos vehículos. A primera vista nos recuerda al Altima debido a las semejanzas de su parrilla y faros, lo cual es bueno ya que presentan un diseño moderno y bien logrado.

El Sentra fue el tercero de cinco productos completamente nuevos que Nissan planea presentar en tan solo 15 meses. Al igual que el Altima y la Pathfinder, el nuevo Sentra se concentra en presentar un diseño “de un segmento mayor” tanto afuera como adentro del auto. Esta nueva generación es 5% más ligera que la anterior pero tiene más espacio interior y es ligeramente más grande.

publicidad

Gracias a su diseño en el que se puso especial énfasis en el mejoramiento aerodinámico, Nissan ha podido utilizar motores de 1.8 litros más eficientes que junto a la nueva generación de cajas CVT ayudan a obtener un 13% de ahorro de combustible.

El interior es cómodo y se nota que se ha puesto especial atención al detalle de los acabados. Los materiales utilizados son de excelente calidad y el habitáculo nos da la sensación de estar en un atuo de mayor precio, justo lo que Nissan quería lograr.

La ergonomía también se mejoró y los comandos se pueden activar de manera más intuitiva. El tacto de los botones y la consola central es agradable y el equipamiento del Sentra puede ser envidiado por autos de mucho mayor precio.

El espacio en las plazas traseras también mejoró y ahora es más cómodo. Cuatro adultos podrán viajar sin mayores problemas y el espacio del porta equipaje puede con las maletas de los cuatro sin mayores problemas.

El motor cuatro cilindros de 1.8 litros que seleccionaron le ayuda a obtener mucho mejor consumo de combustible que la generación anterior. La nueva caja CVT también es una mejora, aunque se sigue sintiendo que es una CVT lo que probablemente alejará a los que no son fans de este tipo de cajas.

El manejo del nuevo Sentra también mejoró. En esta ocasión se siente más refinado, la cabina es más silenciosa y el rodamiento se siente menos áspero. La dirección es ligera y la caja CVT mantendrá al motor en el régimen de revoluciones necesario cuando vayamos a velocidades constantes.

publicidad

Cuando se le exige al motor este responde y la transmisión lo mantiene girando en la parte alta del tacómetro. Cuando se pisa el acelerador se siente que le cuesta un poco de trabajo llegar a velocidad crucero pero la verdad es más la sensación que da la caja CVT que el motor realmente esforzándose.

Cuando se pisa el acelerador con alegría el Sentra tiene a sub virar, cosa esperada en cualquier auto de su segmento, pero las ayudas electrónicas como el control de estabilidad y tracción nos ayudan a mantener el auto en el trazo de la curva que deseamos sin problemas.

El Sentra es una auto que pretende ofrecer más que lo que uno esperaría en un auto de este segmento, y lo logra gracias a su diseño vanguardista y excelente equipamiento, convirtiéndolo en una excelente opción para alguien que busca un auto compacto familiar pero que gusta de ciertos lujos a un precio accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Osorio reveló que las rotaciones en Confederaciones fueron acordadas con los jugadores
El técnico del Tri señaló que existe un comité al interior del grupo con el que se tomó la decisión.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.
Copa Confederaciones
Juan Carlos Osorio ante Rusia: "Una oportunidad extraordinaria para demostrar jerarquía"
El técnico del Tri confía en obtener un buen resultado ante el anfitrión de la Copa Confederaciones y calificar a semifinales.
Al menos 15 millones de personas estarían tomando agua contaminada en EEUU
Así lo indica un reporte del Environmental Working Group, el cual dice el perfluoro tóxico asociado al cáncer y la tiroides, se presenta en 47 lugares en 27 estados, debilitando la salud de la población de país.
Mira cómo una de las hijas de Alan Tacher hace deportes extremos en sus vacaciones en México
Nuestro Alan Tacher se encuentra tomando unas merecidas vacaciones en la Riviera Maya con todos sus hijos y su esposa Cristy, y demostró que también hay tiempo de practicar deportes extremos.
Bloguera especializada en fitness murió al explotarle la crema batida en el pecho
La bloguera Rebeca Bulger, famosa por su cuenta de Instagram en la que compartía recetas saludables, falleció por un dispositivo que estalló en su pecho y que al parecer, estaba incluido en una lista de objetos defectuosos.
Peinados frescos, fáciles y con estilo para los días de calor
Olvídate del calor y hazle frente al verano con estilo. Atrévete a experimentar con tu cabello y luce a la moda con alguno de estos peinados recogidos.