publicidad
Pruebas de Manejo
Nissan Rogue 2013

Nissan Rogue SV 2013

Nissan Rogue SV 2013

El Nissan Rogue que apuntó a competir con las CRV y RAV-4 no determinó un claro ganador pero sí les discutió de tú a tú.

Nissan Rogue 2013
Nissan Rogue 2013

Nissan parece no equivocarse por estos días haciendo autos. La Rogue que apuntó a competir con las CR-V y RAV-4 no determinó un claro ganador pero sí les discutió de tú a tú y el consumidor tiene una alternativa más en este apetecible segmento.

Encuentra tu auto ideal

El modelo que probamos en esta oportunidad fue el SV con tracción delantera. Estaba equipado con un motor de 2.4 litros y 4 cilindros con transmisión continua variable (CVT por sus siglas en inglés) y cuenta con 175 caballos de fuerza para sacudir a sus pasajeros.

La Hyundai Santa Fe tiene cerca de la misma cantidad de caballos de fuerza pero 2 cilindros más, equiparando a la Rouge en potencia, pero no en consumo de gasolina. Además de este modelo que probamos la Rogue viene en dos versiones más: S y  SL, ambas con la opción de tracción en las cuatro ruedas (AWD). Por supuesto la tracción en las cuatro ruedas tiene un mayor consumo de combustible.

publicidad

Dejando la mayoría de los accesorios de lujo como opcionales, Nissan pudo incluir bolsas de aire laterales en forma estándar, que para mí son un deber un este tipo de vehículos. El interior es “muy Nissan”, lo cual lo hace muy aburrido, pero es funcional y cumple con su trabajo.

Los controles son de fácil acceso y el espacio de cabina está bien aprovechado y trae varios pequeños compartimentos para guardar cosas. Las personas altas van a sorprenderse de lo espacioso del lugar para las piernas y lo alto del techo para no golpearse la cabeza.

La maniobrabilidad en este pequeño cross-over es regia. Se maneja casi como un auto al igual que su hermana mayor la Nissan Murano. Fue fácil entrar y salir de los espacios para estacionar. 

El consumo de combustible no era el que estaba anunciado por la marca, pero tampoco estaba tan lejos. Obtuve un promedio entre 20 y 22 millas por galón en la ciudad y Nissan había estimado 25 en condiciones de uso mixto.

Por un precio base de $ 24.000, lo compraría por encima de la Santa Fe, CR-V o la RAV 4. El principal problema que tiene es al momento de equiparla con navegación, cuero y sonido Premium, pues le suma $5 mil más al precio de etiqueta.

El mercado está un poco saturado, pero aquí, Nissan se quitó a sus competidores de encima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Memo Ochoa: "México es un país grande que me hace sentir orgulloso de su gente"
El arquero mexicano del Standard Lieja, aseguró que tuvo una semana difícil por lo complicado de ver el sufrimiento de su gente, por el terremoto, a la distancia.
Patriots logran otra victoria en los últimos segundos ante Houston
Brady montó una ofensiva ganadora de dos minutos y pese a que fue muy golpeado por los Texans lanzó 378 yardas y 5 touchdowns para ganar al final.
Atlanta United acaricia los playoffs tras victoria sobre Montreal Impact
El equipo de 'Tata' Martino venció 2-0 y llega al tercer lugar de la Conferencia del Este. Duro golpe para Montreal en su intención de llegar a los playoffs.
Jugadores de la MLB y de la NBA lideran ayuda para damnificados en México y Puerto Rico
Las Grandes Ligas, Carlos Beltrán, Jorge Posada y Carmelo Anthony son algunos de los que han colaborado con las víctimas de los desastres naturales.
Rescatistas de Israel dicen que en edificio desplomado de México habría personas con vida tras el terremoto
Los brigadistas, que llevan a cabo sus labores con perros y sofisticados equipos, piensan que en el inmueble destruido de la calle Álvaro Obregón 286 en la Colonia Roma hay al menos 50 personas atrapadas. Familiares de quienes permanecen bajo los escombros esperan noticias en las calles de Ciudad de México.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
La familia Simpson o los Gómez del 'Pichi' y 'Chachita' ¿Cuál es tu favorita?
'Mi marido tiene familia' es la más reciente de una larga lista de personajes entrañables que quisimos recordar con estas fotografías