publicidad
Pruebas de Manejo
Nissan Rogue 2013

Nissan Rogue SV 2013

Nissan Rogue SV 2013

El Nissan Rogue que apuntó a competir con las CRV y RAV-4 no determinó un claro ganador pero sí les discutió de tú a tú.

Nissan Rogue 2013
Nissan Rogue 2013

Nissan parece no equivocarse por estos días haciendo autos. La Rogue que apuntó a competir con las CR-V y RAV-4 no determinó un claro ganador pero sí les discutió de tú a tú y el consumidor tiene una alternativa más en este apetecible segmento.

Encuentra tu auto ideal

El modelo que probamos en esta oportunidad fue el SV con tracción delantera. Estaba equipado con un motor de 2.4 litros y 4 cilindros con transmisión continua variable (CVT por sus siglas en inglés) y cuenta con 175 caballos de fuerza para sacudir a sus pasajeros.

La Hyundai Santa Fe tiene cerca de la misma cantidad de caballos de fuerza pero 2 cilindros más, equiparando a la Rouge en potencia, pero no en consumo de gasolina. Además de este modelo que probamos la Rogue viene en dos versiones más: S y  SL, ambas con la opción de tracción en las cuatro ruedas (AWD). Por supuesto la tracción en las cuatro ruedas tiene un mayor consumo de combustible.

publicidad

Dejando la mayoría de los accesorios de lujo como opcionales, Nissan pudo incluir bolsas de aire laterales en forma estándar, que para mí son un deber un este tipo de vehículos. El interior es “muy Nissan”, lo cual lo hace muy aburrido, pero es funcional y cumple con su trabajo.

Los controles son de fácil acceso y el espacio de cabina está bien aprovechado y trae varios pequeños compartimentos para guardar cosas. Las personas altas van a sorprenderse de lo espacioso del lugar para las piernas y lo alto del techo para no golpearse la cabeza.

La maniobrabilidad en este pequeño cross-over es regia. Se maneja casi como un auto al igual que su hermana mayor la Nissan Murano. Fue fácil entrar y salir de los espacios para estacionar. 

El consumo de combustible no era el que estaba anunciado por la marca, pero tampoco estaba tan lejos. Obtuve un promedio entre 20 y 22 millas por galón en la ciudad y Nissan había estimado 25 en condiciones de uso mixto.

Por un precio base de $ 24.000, lo compraría por encima de la Santa Fe, CR-V o la RAV 4. El principal problema que tiene es al momento de equiparla con navegación, cuero y sonido Premium, pues le suma $5 mil más al precio de etiqueta.

El mercado está un poco saturado, pero aquí, Nissan se quitó a sus competidores de encima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
A lo Stephen Curry, Edinson Cavani encestó un triple increíble
El delantero uruguayo del PSG demostró sus habilidades para el baloncesto y dejó a más de unos sorprendido con su buena puntería.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
LeBron James: “He hecho todo lo que hacía Michael Jordan cuando yo era niño”
El ahora máximo anotador en los Playoffs de la NBA rindió un emotivo homenaje a Michael Jordan, tras superarlo en ese récord.
'El Chapo' Episode 6 Accede
Gabriela is killed for having the copies of the files of the general. ‘El Chapo’ begins his days in jail and thinks about how to escape.
Así reaccionó el papá de Ana Brenda cuando le preguntaron por su yerno Iván Sánchez
El papá de Ana Brenda fue su acompañante durante una alfombra roja, y ahí lo cuestionaron acerca de la relación de su hija con el actor español Iván Sánchez. Observa su reacción.
El hijo de José José habló de la salud de padre
José Joel, hijo mayor de José José, agradeció las muestras de cariño hacia su padre y habló sobre la salud de 'El príncipe de la canción' luego de concluir su tratamiento contra el cáncer.