publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan Rogue SV 2013

Nissan Rogue SV 2013

El Nissan Rogue que apuntó a competir con las CRV y RAV-4 no determinó un claro ganador pero sí les discutió de tú a tú.

Nissan parece no equivocarse por estos días haciendo autos. La Rogue que apuntó a competir con las CR-V y RAV-4 no determinó un claro ganador pero sí les discutió de tú a tú y el consumidor tiene una alternativa más en este apetecible segmento.

Encuentra tu auto ideal

El modelo que probamos en esta oportunidad fue el SV con tracción delantera. Estaba equipado con un motor de 2.4 litros y 4 cilindros con transmisión continua variable (CVT por sus siglas en inglés) y cuenta con 175 caballos de fuerza para sacudir a sus pasajeros.

La Hyundai Santa Fe tiene cerca de la misma cantidad de caballos de fuerza pero 2 cilindros más, equiparando a la Rouge en potencia, pero no en consumo de gasolina. Además de este modelo que probamos la Rogue viene en dos versiones más: S y  SL, ambas con la opción de tracción en las cuatro ruedas (AWD). Por supuesto la tracción en las cuatro ruedas tiene un mayor consumo de combustible.

Dejando la mayoría de los accesorios de lujo como opcionales, Nissan pudo incluir bolsas de aire laterales en forma estándar, que para mí son un deber un este tipo de vehículos. El interior es “muy Nissan”, lo cual lo hace muy aburrido, pero es funcional y cumple con su trabajo.

Los controles son de fácil acceso y el espacio de cabina está bien aprovechado y trae varios pequeños compartimentos para guardar cosas. Las personas altas van a sorprenderse de lo espacioso del lugar para las piernas y lo alto del techo para no golpearse la cabeza.

publicidad

La maniobrabilidad en este pequeño cross-over es regia. Se maneja casi como un auto al igual que su hermana mayor la Nissan Murano. Fue fácil entrar y salir de los espacios para estacionar. 

El consumo de combustible no era el que estaba anunciado por la marca, pero tampoco estaba tan lejos. Obtuve un promedio entre 20 y 22 millas por galón en la ciudad y Nissan había estimado 25 en condiciones de uso mixto.

Por un precio base de $ 24.000, lo compraría por encima de la Santa Fe, CR-V o la RAV 4. El principal problema que tiene es al momento de equiparla con navegación, cuero y sonido Premium, pues le suma $5 mil más al precio de etiqueta.

El mercado está un poco saturado, pero aquí, Nissan se quitó a sus competidores de encima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
En América no se ven como favoritos en la Liguilla
Las Águilas suman un mes sin ganar en Liga, y esperan acabar con esta mala racha ante Santos, pero sin Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Edson Álvarez, que están lesionados.
Araujo: "No se nada de Chivas y si supiera no les diría"
El defensor de Santos Laguna aseguró que aún no ha recibido ofertas luego de los rumores que lo colocan en el conjunto Rojiblanco.
Presidente de Perú pide a su selección que no pasen otros 36 años sin ir al Mundial
El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó una clara petición a los futbolistas y federación de su país.
¡Emocionante! Así sufrieron y celebraron los técnicos de la MLS en el 2017
En 33 semanas de temporada regular y dos jornadas de los playoffs, los entrenadores de cada equipo vivieron cada partido con una intensidad única.
Roselyn Sánchez se atrevió y está, junto a Jaime Camil, en la lista de los mejor vestidos de Latin GRAMMY
La alfombra roja de Latin GRAMMY estuvo llena de brillo, buen gusto y color. Entérate cuáles fueron los famosos que destacaron, y los que no, con los modelitos que eligieron este año.
Valen su peso en oro: famosas que deslumbraron con atuendos dorados en Latin GRAMMY
Fueron varias las celebridades que usaron este color para llamar la atención con sus atuendos.
Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chiqui Delgado literalmente brillaron en la alfombra del Latin GRAMMY
Nuestras conductoras Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chinquirá Delgado lucieron realmente despampanantes en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, dejando muy en alto a la familia Univision.
Maluma llegó con sus "dos novias" al Latin GRAMMY
El colombiano es uno de los más nominados de la noche. Entre Grabación del Ano y Álbum del Año, Maluma enfrenta una noche prometedora.