publicidad
Pruebas de Manejo

Nissan Murano LE 2012

Nissan Murano LE 2012

El Nissan Murano 2012 es un crossover que cada vez se le acerca más al segmento de lujo.                 

Para el 2012  Nissan, no modificó su crossover Murano, pero no por eso no sigue luciendo deportiva por fuera y con un interior que poco tiene que envidiarle a un auto de lujo.

Encuentra tu auto ideal

Esta crossover, que comparte mucho con su prima la  InfinitiFX50, mantiene la peculiaridad de ser la primera en su segmento en salir al mercado. Ambos modelos marcaron un antes y un después en la tendencia de diseño de SUV's y fueron el punto de partida para que otros fabricantes los imiten. 

La Murano 2012 se fabrica sobre la plataforma D, presentada por primera vez en el Altima 2007, que le da un fundamento sólido junto a componentes de suspensión más ligeros que aumentan la rigidez.

En el frente se destaca una nueva parrilla central flanqueada por luces que ahora son más alargadas y le dan una imagen más ancha a todo el vehículo. Lo mismo pasa en la parte trasera, donde las unidades de las luces ya no son alargadas hacia abajo sino que se incorporan al portón trasero horizontalmente para causar el mismo efecto que en la parte delantera.

El motor V6 de 3.5 litros de la familia VQ con 260 caballos de fuerza, está acoplado a la caja de velocidades CVT Xtronic. El resultado es un andar suave con marchas bien sincronizadas que le permite ofrecer buena reacción cuando se necesita pisar el acelerador.

El consumo estimado por la EPA es de 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, que luego de una semana de uso promedia más cerca de las 18 millas por galón en su uso combinado.

publicidad

Nuestro modelo contaba con tracción delantera, aunque entre las muchas opciones con las que cuenta también está la tracción en las cuatro ruedas.

Por dentro la Nissan Murano ofrece lugar para cinco pasajeros, los cuales no van a poder quejarse de la falta de espacio aun para viajes largos. Las butacas eran cómodas, brindaban buen soporte lateral, estaban forradas en cuero y ofrecían calefacción en las dos delanteras.

El modelo que probamos contaba con el paquete Platinum que añade sistema de navegación con reconocimiento de voz, audio Bluetooth, sistema de DVD para las filas traseras y rines especiales de 20 pulgadas, por un total de $3,535 a los ya incluidos sistema de audio Bose con disco duro de 9.3GB, XM radio y XM con informe del tráfico, cámara de asistencia de parqueo y conectividad Bluetooth. 

El equipo base de seguridad incluye asistencias electrónicas como Vehicle Dynamic Control(VCD) y Traction Control System (TCS) para un manejo seguro en cualquier clima o condición del terreno

El precio base de $38,300 sube a $42,840 cuando se le agregan las opciones del paquete Platinum y los gastos de entrega. De todas maneras sigue siendo una opción excelente para un crossover, que cada vez se le acerca más al segmento de lujo.l

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
El TAD abre expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tomó este lunes dicha decisión de manera unánime.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Jared Kushner declarará este lunes ante el comité de inteligencia cuáles son sus conexiones con Rusia
El asesor y yerno del presidente Donald Trump tendrá la oportunidad de contar su versión frente al senado y cámara de EEUU, con relación a las acusaciones en las que se dice que él habría tenido conversaciones con el gobierno de Rusia para influenciar la campaña de Trump a la presidencia.
Compadece en corte el conductor del camión que transportaba a inmigrantes rumbo a EEUU
Al menos 20 inmigrantes hallados en el vehículo proveniente de México hacia San Antonio, Texas, se encuentran hospitalizados tras padecer deshidratación extrema e insolación. Mientras que se confirmaron que 9 sujetos perdieron la vida.
Detrás de cámaras: Alan y Karla consolaron a Ednita Nazario, quien no pudo contener las lágrimas
La cantante boricua Ednita Nazario estuvo de lo más feliz durante el programa, pero al finalizar no pudo contener las lágrimas de la emoción al interpretar su nueva éxito 'Adiós'.
Exclusiva: Mujer que besó a Carlos Vives habla por primera vez y dice que podría perder su matrimonio
Chely Torres es la mujer que besó al artista colombiano en pleno concierto y dio a conocer en Despierta América que es casada, tiene problemas con su pareja por el hecho y ha sufrido de burlas en redes sociales.